¿Hay fans aquí de la serie "Conflict: Desert Storm"?

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

¿Hay fans aquí de la serie "Conflict: Desert Storm"?

Mensaje por Neville »

Lo digo porque me he hecho con una copia de segunda mano del primer juego de la serie, "Conflict: Desert Storm", y a pesar de lo viejunos que están los gráficos, me lo estoy pasando bomba.

Imagen

"Conflict: Desert Storm" es uno de esos simuladores militares tipo "Freedom Fighters" o "Ghost Recon" en que hay que realizar misiones en territorio enemigo controlando a varios personajes. Prima la acción, pero después de la primera misión comenzamos a controlar también a personajes secundarios, con sus consiguientes habilidades y debilidades. Sólo el fusilero, por ejemplo, sabe recuperar las armas de los enemigos neutralizados, y sólo el experto en demoliciones puede poner las cargas de C4.

La forma de controlar a estos "secundarios" cuando no asumimos su papel directamente es uno de los puntos flacos del juego, porque en lugar de poder hacerlo mediante ratón toca recurrir a combinaciones de teclas tipo CTRL+D para que te sigan o CTRL+A para que se muevan a donde apuntemos.

Afortunadamente, su AI es realmente buena, no como en la serie "Ghost Recon". Aquí los personajes atacarán a todos los enemigos que vean, incluso usando armas silenciadas si tú lo haces, se defienden solos de los ataques y hasta se aplican los botiquines por su cuenta cuando están malheridos.

Y esta es otra. Cuando un personaje pierde toda su energía tenemos unos 45 segundos para ir a por él y curarle. No sólo es un detallazo el poder "salvar" a un personaje al que le tenemos apego, sino que además el correr hacia un aliado caído mientras se desangra supone un plus de emoción nada desdeñable.

Tengo entendido que el juego tiene sólo 10 misiones, y ya voy por la tercera, pero si todo sigue igual de bueno pienso seguir después con los demás juegos de la serie.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: ¿Hay fans aquí de la serie "Conflict: Desert Storm"?

Mensaje por alex »

Me compré la revista computer hoy juegos hace unos dos meses porque venía este juego.
Es un juego muy bueno y bastante mejor que la serie ghost recom.Creo que este juego es mas fácil de jugar.Por otro lado tengo una tarjeta gráfica de 64 megas dedicada y claro,tampoco puedo aspirar a juegos gráficamente mucho mejores.
No pasé de la tercera misión porque me gusta instalar juegos cada dos por tres,pero un día de estos lo voy a volver a instalar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Hay fans aquí de la serie "Conflict: Desert Storm"?

Mensaje por Neville »

Yo he avanzado bastante y hacia la ¿sexta? misión o así, me he empezado a frustrar un poco, porque salen blindados enemigos hasta de debajo de las piedras, y no siempre tienes suficientes RPGs a mano.

Aún así, lo reitero, juegazo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder