Remake de "Secret of Monkey Island".
Moderadores: CEZ, The Punisher
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Remake de "Secret of Monkey Island".
Según parece LucasArts tiene previsto sacar un remake de esta clásica aventura gráfica. Ahí van las primeras imágenes, como puede verse bastante fieles al look del original, aunque con voces grabadas y música estilo MIDI:
http://www.youtube.com/watch?v=_YDLaSN0Fhw
http://www.youtube.com/watch?v=_YDLaSN0Fhw
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
- 64 bits
- Mensajes: 939
- Registrado: 16 Oct 2007 16:35
- Ubicación: Tuestelandia
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Sí, el plan es publicarlo en PC, y en 360 mediante XBL.
Tiene una pinta estupenda, al contrario que el nuevo Tales of Monkey Island que tristemente parece un truño.
Tiene una pinta estupenda, al contrario que el nuevo Tales of Monkey Island que tristemente parece un truño.
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
No sé, por una lado me gusta que sea un remake tan fiel, y el detalle de la música, que poca gente pudo disfrutar del original... pero esos gráficos... habría preferido un aspecto menos artificioso y reluciente, más anticuado. Me gustaba mucho el aspecto gráfico de las aventuras de la época, con esos fondos que parecían dibujados a mano y luego escaneados.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Sacrilegio por todo lo alto!
No me gustan NADA los gráficos tipo "Monkey 3" para un remake del Monkey original, para mi pierde todo el encanto. Ya hay un Monkey I a 256 colores, por lo tanto el remake en mi opinión SOBRA, para eso tenemos el VSCUMM, para jugarlo hasta en la PSP.
Está claro que tienen que hacer caja y este tipo de juegos atraerá a los carrozones jugadores desconectados del mundo retro para comprarlo, y si es literal al original será igual de bueno para las nuevas generacioes (aunque ha sido tan copiado que igual les parece mañido).
A mi personalmente no me interesa, y estoy hablando de mi juego preferido de PC, ese que nunca falta en ninguna instalación de un ordenador al que tenga acceso.
No me gustan NADA los gráficos tipo "Monkey 3" para un remake del Monkey original, para mi pierde todo el encanto. Ya hay un Monkey I a 256 colores, por lo tanto el remake en mi opinión SOBRA, para eso tenemos el VSCUMM, para jugarlo hasta en la PSP.
Está claro que tienen que hacer caja y este tipo de juegos atraerá a los carrozones jugadores desconectados del mundo retro para comprarlo, y si es literal al original será igual de bueno para las nuevas generacioes (aunque ha sido tan copiado que igual les parece mañido).
A mi personalmente no me interesa, y estoy hablando de mi juego preferido de PC, ese que nunca falta en ninguna instalación de un ordenador al que tenga acceso.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Una animación a tan pocos frames queda muy mal a tan alta definición. Lo que eran animaciones graciosísimas que me hacían troncharme de risa van a quedar ridículas e insulsas (echadle un vistazo a SSF2T HD Remix, que le pasa igual).
Yo soy de los que, para jugar al MI1, tiene que ser a la versión original de 16 colores, que fue la que tuve en tiempos
Yo soy de los que, para jugar al MI1, tiene que ser a la versión original de 16 colores, que fue la que tuve en tiempos
- tbrazil
- 128 bits
- Mensajes: 1770
- Registrado: 31 Mar 2005 16:14
- Ubicación: Rubí (BCN)
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Para mi gusto el money island 3 tiene peor aspecto que este remake . Aun así coincido en que la versión 256 colores ya estaba muy bien y está tampoco aporta mucho más.... si acaso las voces.MFM escribió:Sacrilegio por todo lo alto!No me gustan NADA los gráficos tipo "Monkey 3" para un remake del Monkey original, para mi pierde todo el encanto. .
El mejor e indiscutible monkey island el primero... el 2 ya me supuso gran decepcion por su final y el 3 me dejo frio. El cuarto ni lo he visto
Un Saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Pos a mí el final del 2 me parece de obra de arte del más puro estilo timschafferiana, aunque este hombre no tuviese nada que ver con él.
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Mi versión preferida también es la de 16 colores, me encanta lo bien apañaos que están los gráficos con una paleta tan reducida. La de 256 colores no me dice nada, no me gustan los gráficos en plan dibujo escaneado a baja resolución que se pusieron de moda por aquella época.
El remake éste no lo veo mal, los decorados están curraos, aunque me gustan más los diseños de los personajes originales, tanto en los sprites como en los diálogos. Y sí que se podrían haber currao más frames en las animaciones, que no pegan con esos gráficos...
El remake éste no lo veo mal, los decorados están curraos, aunque me gustan más los diseños de los personajes originales, tanto en los sprites como en los diálogos. Y sí que se podrían haber currao más frames en las animaciones, que no pegan con esos gráficos...
- Iperezg
- 32 bits
- Mensajes: 377
- Registrado: 23 Dic 2004 21:18
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
No me gusta el sprite de guybrush, parece el tonto del pueblo. Y además, su animación resulta demasiado brusca.
No obstante, el resto de los gráficos tienen bastante buen aspecto, habrá que seguir el asunto, a ver que tal acaba...
No obstante, el resto de los gráficos tienen bastante buen aspecto, habrá que seguir el asunto, a ver que tal acaba...
Te gano, yo la que jugué en tiempos fué la versión CGAna_th_an escribió:Yo soy de los que, para jugar al MI1, tiene que ser a la versión original de 16 colores, que fue la que tuve en tiempos
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
La de 16 colores y la CGA venían en el mismo juego, el problema era tu ordenador
La de 256 colores por lo menos respeta la original, el LOOM 256 colores es de pena de muerte, de infarto y de acudir al juzgado de guardia.
Añadido: El final del 2 está muy bien, el problema de la segunda parte son los puzzles, ya que se mezclan algunos geniales con otros demasiado rebuscados e ilógicos. Por lo demás gráficos y música tremendos, y situaciones para la historia (el vendedor de salchichas en el sarcófago con el solo de guitarra de fondo, los escupitajos, el principio de juego e introducción de Largo La Grande... es genial)
La de 256 colores por lo menos respeta la original, el LOOM 256 colores es de pena de muerte, de infarto y de acudir al juzgado de guardia.
Añadido: El final del 2 está muy bien, el problema de la segunda parte son los puzzles, ya que se mezclan algunos geniales con otros demasiado rebuscados e ilógicos. Por lo demás gráficos y música tremendos, y situaciones para la historia (el vendedor de salchichas en el sarcófago con el solo de guitarra de fondo, los escupitajos, el principio de juego e introducción de Largo La Grande... es genial)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Personalmente habría prefererido un remake con gráficos 3d conservando la vista lejana y la misma perspectiva, las animaciones como dice na_th_an quedan muy mal con pocos frames a mucha resolución, por lo tanto la solución con las 3d habría sido estupenda.
Parece un juego de aficionados más que uno profesional.
Parece un juego de aficionados más que uno profesional.
Un saludo.
Paco.
Paco.
- Ivanzx
- 256 bits
- Mensajes: 4316
- Registrado: 20 Nov 2005 00:50
- Ubicación: Frankfurt, Germany
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
El sprite de Guybrush es horrible
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Los fondos desde luego sí que son bonitos. No sé, para hacerlo en HD lo que pega es currarse una animación más de dibujos animados, como la que tenía el MI3 por lo menos, o incluso más fluida sería necesario.
Lo que no entiendo es por qué no han empleado la banda sonora que sacaron en la versión de CDROM del juego (el juego tiene tres versiones: CGA/EGA, VGA y CDROM, esta última basada en la de VGA pero usando la misma interfaz que Day of the Tentacle), que estaban en CDA con calidad digital grabados por un ensemble de orquesta y sintes que sonaba real.
Lo que no entiendo es por qué no han empleado la banda sonora que sacaron en la versión de CDROM del juego (el juego tiene tres versiones: CGA/EGA, VGA y CDROM, esta última basada en la de VGA pero usando la misma interfaz que Day of the Tentacle), que estaban en CDA con calidad digital grabados por un ensemble de orquesta y sintes que sonaba real.
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Supongo que porque la imitación del MIDI quedaba más retro. Ninguna pega por mi parte en ese sentido.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Pues si lo querían retro, no entiendo los gráficos en HD.
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Ya, bueno. Pero diría que la música en plan MIDI era la más popular entre los que conocimos el juego. Supongo que no habrán querido arriesgar en eso.
Por cierto que yo la versión del juego que vi en su día no había forma, ni con una SB Pro clónica ni con una SB16, de que tocara la música con algo que no fuera el speaker. Es que lo juraría, vaya. Era la versión que se vendió en fascículos de nosequé coleccion, Maxi Juegos o algo así.
Hasta el ScummVM creo que no le había escuchado nunca la música, porque ahí si van sin problemas el sonido AdLib y hasta MT32 con las dichosas BIOS.
Por cierto que yo la versión del juego que vi en su día no había forma, ni con una SB Pro clónica ni con una SB16, de que tocara la música con algo que no fuera el speaker. Es que lo juraría, vaya. Era la versión que se vendió en fascículos de nosequé coleccion, Maxi Juegos o algo así.
Hasta el ScummVM creo que no le había escuchado nunca la música, porque ahí si van sin problemas el sonido AdLib y hasta MT32 con las dichosas BIOS.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Yo recuerdo que para que funcionara la música había que decírselo explícitamente a casi todos los juegos más antiguos de Lucasfilms con el parámetro "-a" que activaba el sonido adlib.
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Vete a saber si en esa edición "especial" faltaban los archivos de audio.
Como dice nathan, había que poner -a para que arrancara en adlib, aunque me da que era al reves, que si tenías una adlib o sb había que forzar con -i para iniciarlo en modo speaker.
Como dice nathan, había que poner -a para que arrancara en adlib, aunque me da que era al reves, que si tenías una adlib o sb había que forzar con -i para iniciarlo en modo speaker.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Pos ni idea. Mi tarjeta de sonido era una Maxi Sound 16, una clónica de la SB16 casi al 100% pero con mejores características (entre otras, su propia tabla de ondas para tocar el MIDI con un poco más de dignidad que con la síntesis FM) y yo me veía obligado a usar el -a para que me la detectase. Quizá al no ser SB16 auténtica le fallaba algo en la detección al juego.
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
La verdad es que no me gusta el aspecto de Guybrush
- jovo
- 16 bits
- Mensajes: 106
- Registrado: 24 Jun 2008 00:59
- Ubicación: Alicante
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Eso digo yo...pagantipaco escribió:Parece un juego de aficionados más que uno profesional.
Los fondos no me desagradan del todo... pero los personajes... y esas animaciones... parece un juego amateur...
Vaya chasco que me he llevao ... y yo que soy un incondicional de esta serie, que me los he comprado todos (hasta el 4)... pero el Tales y este... es que ni me lo planteo... vamos
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: Remake de "Secret of Monkey Island".
Es que han pintao sobre los sprites originales frame por frame. En 1990, con 16 colores y a 320x200, no quedaba mal. Pero ahora, a 1080p y con millones de colores, canta.Y mucho.