Tú evolución en el mundillo de la informática

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Speccy
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 22 Sep 2009 19:29

Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por Speccy »

Lo primero que pillé yo fué el Spectrum (claro) ya luego me fuí a las consolas : La Super Nintendo,La Game Gear , La Game Boy monocromo...y luego ya el primer PC allá por el año 95 creo recordar , y tuve muchos problemas la verdad lo compré en JUMP (lo digo porque como ya no existe para no hacer mala fama XD ) , pero supongo que por la inexperencia tocaba algunas cosas que no debia jajajaja..

Me compraba todas las revistas Microhobby (luego las tiré , error por mi parte) y luego la Micro Manía de vez en cuando cada vez que veo un prospecto del Media Markt de esos to tochos me recuerda a ella jajajajaja
Avatar de Usuario
Mode 2
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2009 00:21

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por Mode 2 »

Me enrollo y pongo acá mi camino por este mundillo. Lo he rescatado de un sitio para el cual lo escribí en su momento. Aunque es algo largo y quizás pequé algo de cursi espero os guste.


Fue un Atari y específicamente su consola VCS 2600 quien tuvo el honor de ser la primera que piso el domicilio familiar, ha pasado mucho tiempo desde entonces y sin poder ser del todo exacto sería allá por 1982 u 1983 cuando ocurrió esto.
Sé que hay muchos detractores de Atari, de sus juegos y sus gráficos pero a mi me estimulo sobremanera y me parecía una maravillosa consola. Emblemáticos juegos como Adventure, Combat, Imperio Contrataca, Breakout, entre otros.
Para mi fue un día grande cuando me termine el juego de En Busca del Arca Perdida, un juego que me tuvo superabsorbido él cual considero pilar básico de los juegos de videoaventuras actuales y precedente claro del espléndido El Secreto de la Tumba de Loriciels.

Años más tarde había escuchado hablar de las bondades del Spectrum aunque no había visto ninguno todavía. Mis primeros coqueteos con los ordenadores de 8 bits empezaron en una tienda de muebles de mi ciudad, la extinta hoy en día Vivas Hermanos, era una tienda de muebles de 5 ó 6 plantas en la que para regocijo de muchos de los críos y no tan críos del barrio había en la última planta una sala de ordenadores en la cual abundaban los MSX y los Commodore 64 y algún que otro Dragon (creo recordar que fue en el mismo tiempo pero no estoy del todo seguro).
Subir a la última planta los días entre semana era misión casi imposible, como podíamos nos escurríamos entre los muebles e íbamos subiendo planta por planta por las escaleras con mucho sigilo y esfuerzo como cual Bruce Lee en la peligrosísima Torre de la Muerte, o eso creíamos nosotros , al llegar a la sala de ordenadores era como si nuestro amado Dr. Jones hubiese alcanzado su añorada Arca perdida. Allí nos esperaba los primeros juegos de los cuales tuve constancia: King’s Valley para MSX, el videojuego sobre el parque temático que tenía que avanzar pantalla a pantalla del cual ahora no recuerdo su nombre (también para MSX) así como el maravilloso Exploding Fist para C64 entre otras joyitas.

Lo mejor de esta tienda era que los Sábados por la mañana había campeonatos en una determinada plataforma y juego. ¿El regalo? 10 suculentos bonos para jugar media hora al ordenador y juego que eligieses. Mi tesoorooooo!!

Mi romance con mi querido Amstrad CPC464 empezó en el ahora desaparecido Galerías (grandes almacenes). Allí se encontraba, ansioso por ser utilizado, rodeado de Spectrums, algún MSX y C64. No sé como lo hicimos mi hermano y yo pero después de llevarnos un mes aprendiéndonos las carátulas de los videojuegos que estaban expuestos en una gran vitrina nos dimos cuenta que era hora de dar el siguiente paso lógico y entonces nos atrevimos a cargar en el Amstrad de exposición juegos piratas alojados en una cinta que nos habían grabados los amigos propietarios de CPCs, hoy en día algo impensable en unos grandes almacenes.

De ellos recuerdo de forma lucida el Knight Lore entre muchos otros que cargamos. Nos pasábamos las tardes y tardes e hicimos muy buenas migas con algunos de los vendedores de dicho centro comercial. Hubo tan buen rollo con ellos que al tiempo ya no llevábamos nuestras propias cintas sino que nos sacaban directamente los juegos de las vitrinas que eligiésemos para jugar. Todo un goce para un jugón así como para un fetichista, ya que eso de tener al lado la carátula original del juego mientras juegas es todo una experiencia ‘religiosa’, verdad? ;-)

Después empezamos a alternar las visitas a los grandes almacenes con visitas a casas de amigos míos, los cuales tenían su flamante CPC464 con pantalla de monocromo. Todo una envidia!!

Fue allá por las navidades de 1986 cuando mi querido padre me dijo acompáñame a un sitio que tenemos que traernos algo que he reservado y no puedo con ello. Al llegar allá no era otra cosa que un flamante CPC464 con Monitor de Color!!!! La taquicardia era patente y la emoción rebosaba.
No eramos una familia pudiente todo lo contrario teníamos problemas para llegar a fin de mes, mi padre hizo un esfuerzo bestial. Papá cuanto te agradecí, te agradezco y te agradeceré tan tremendo gesto.
Empezamos a tontear con la cinta de Bienvenida, y los juegos de Amsoft de regalo que son archiconocidos por todos vosotros. Pronto empezamos a tener juegos piratas conseguidos a base de grabaciones de colegas.
Se inicio una temporada maravillosa, espléndida en la que cada noche era un reto. Sigilosamente me levantaba cuando mis padres dormían y me dedicaba a acabarme, o intentarlo, un juego cada noche. Las noches eran cortísimas incluso amanecía y todavía estaba liado con el tema. Me acuerdo como si fuese ayer que el primer juego que tuvo el honor de ser acabado fue el Sorcery a los que le siguieron los Dustins, Nonameds, Stardusts, Army Moves, Navy Moves, Saboteurs entre otros …. Llegaba al instituto hecho una mierda incluso los profes se creían que era un alumno con problemas de drogas. Ilusos!!! ;-)
Micromanias, compras de juegos en mercadillos, cambios de juegos, partidas eternas sin apagar el CPC en el Gauntlet y compañía, campeonatos en casas de amigos al MatchDay II y similares, mis pinitos con la programación, lectura de revistas y manuales, etc … Estaba totalmente absorbido, solo veía los colores azul y amarillo. ;-)

Que recuerdos!!

Llego el momento en el que se decidió jubilar el CPC, la alternativa fue el Commodore Amiga pero duro poco ya que lo cambie por un PC XT , eso sí de la misma familia o sea Commodore. Decidí tomarme la informática un poco en serio y gracias al porvenir me dedico a ello ahora profesionalmente.
Hubo una segunda época, en busca de la nostalgia seguramente, en la que me hice con un CPC6128 y su monitor color para poder revivir esos momentos mágicos ahora dotados de carga rápida.

Hoy en día, colecciono estas joyas y soy feliz con dicha tarea que cada cierto tiempo me aporta alguna alegría y me reconforta además de conocer a muy buena gente con tus inquietudes.



¿Qué ocurrirá en un futuro?
Pues la verdad es que no sé pero hace unos años me di cuenta, gracias a Internet, que hay una comunidad lo suficientemente fuerte, nostálgica, emprendedora y entusiasta para que nuestros queridos sistemas perduren por los tiempos de los tiempos. Todo una declaración de amor en toda regla para los días que corre, ¿no lo creéis?
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por jonnyceuta »

Mode 2 no has podido definir mejor lo que sentimos los que tuvimos creo yo la gran suerte de vivir aquella maravillosa epoca(creo que ambos somos mas o menos de la misma quinta, cercanos a los 40). Y para mi descubrir esta y otras paginas similares(retroworks,remakes zone,etc...) fue como descubrir el Santo Grial y creo que es la unica manera de quitarnos unos cuantos años de encima, para mi descubrir los emuladores y este tipo de foros y de paginas es lo mejor que me ha ocurrido en muchos años(en terminos de ocio). Siempre me han gustado y gustaran los videojuegos, yo tengo todas las consolas mas populares de hoy en dia en el mercado(PS3,XBOX,PS2,WII,PSP) y la verdad que a pesar de lo que han evolucionado desde nuestros dias hasta hoy los juegos(hoy en dia son autenticas peliculas animadas y realmente sorprendentes) creo que les faltan esas cosilla, ese no se qué, que tenían los juegos antiguos, no crees?. Y como bien dices hay un gran interes hoy en dia en todo lo retro referente a aquellos juegos clasicos y no solo eso que hay mucha gente pero mucha gente que hace y hara que estos juegos nunca se olviden(para eso estaremos todos los que estamos en este foro y muchos otros que se iran incorporando, no tengas dudas), y no solo del pasado viven nuestros viejos formatos de ocho bits existen grandes programadores en el foro que hacen un gran esfuerzo y dedican bastante tiempo a lanzar nuevos titulos para estos sistemas para que jamas vayan a caer en el olvido,todo lo contrario esto va cada dia para arriba(Desde aqui gracias a gente como Jon Cortazas,MetalBrain,Mojons,LordFred,y tantos otros que lo hacen posible y que son culos inquietos que no paran de currar y de montar eventos dedicados a aquellos juegos). Un fuerte saludo Mode 2 y espero poder charlar contigo mas a menudo, recordando esos tiempos.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por jonnyceuta »

Mode 2 veo que tu al igual que yo echastes los dientes con el AMSTRAD CPC 464(el mejor sin duda, pese a quien pese eh Indiana), no se si conoceras esta pagina AMSTRAD ESP, es de las mejores paginas, sino la mejor que existe dedicada a nuestro entrañable CPC y encima es española, tiene muchismas cosas interesantes que ver, desde juegos hasta gran cantidad de libros para programar y muchisimos extras mas, si ya la conoces pues supongo que sobran las palabras y sino pues echale un vistazo que merece mucho pero mucho la pena. Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
Mode 2
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2009 00:21

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por Mode 2 »

jonnyceuta escribió:Mode 2 veo que tu al igual que yo echastes los dientes con el AMSTRAD CPC 464(el mejor sin duda, pese a quien pese eh Indiana), no se si conoceras esta pagina AMSTRAD ESP, es de las mejores paginas, sino la mejor que existe dedicada a nuestro entrañable CPC y encima es española, tiene muchismas cosas interesantes que ver, desde juegos hasta gran cantidad de libros para programar y muchisimos extras mas, si ya la conoces pues supongo que sobran las palabras y sino pues echale un vistazo que merece mucho pero mucho la pena. Un saludo :lol:
Gracias johnny, si la conozco suelo ser habitual por ella. Muy buena y con muy buena gente! :D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jonny, cada día te tengo más manía Jodío cepecero de los coj... :lol: Pero te perdono porque entiendo que tuviste una infancia dura: todos tus amigos jugando con COMMODORES (en mayúscula siempre) y tú con tu CPC... Seguro que nunca te invitaban a las fiestas de cumpleaños y eras el objetivo de todas las collejas perdidas del colegio :P

Mi evolución fue la que sigue:

Desde que tengo uso de razón, recuerdo por mi casa una "consola de lata" con el mítico Pong, que había hecho mi padre con una placa y cuatro cables. Cada vez que la enchufaba era fiesta nacional y a mí se me hacía el culo Pepsi Cola al ver la bolilla aquella (cuadrada) rebotando de un palo a otro.

Muy a principios de los 80, los Reyes me trajeron una consola, cuyo nombre no recuerdo en absoluto. Todavía la conservo, pero no en casa. Tenía un teclado, dos mandos, con sus joysticks correspondientes, que encajaban a ambos lados de la máquina, y un par de cartuchos: uno con un juego de coches y el otro con juegos deportivos. Con ella pasé también muy buenos ratos.

En el mes de mayo de 1985, y con el dinero que me habían regalado por la Comunión, me compré el mejor ordenador que ha conocido y conocerá la humanidad: un COMMODORE 64 (Jonny, inclina la cabeza en señal de respeto :lol: ) La historia del ordenador no la voy a contar porque me echarían del foro por pesao, pero, casi 25 años después, aun lo conservo por aquí.

Cuatro años después, en mayo del 89, fue mi hermano quien hizo la Comunión y decidió comprarse un Spectrum 128 +2, lo que me permitió conocer un montón de juegos que, injustamente, no habían sido publicados para COMMODORE (Jonny, otra reverencia :P)

Un año más tarde, adquirí mi primer PC: un Amstrad 2086 (lo de adquirí lo digo en primera persona porque suena más interesante, pero lo compraron mis padres, claro) y, a ese ordenador, le siguieron otros cuantos (2 ó 3, si no me equivoco) hasta el primer Pentium 4, un Fujitsu-Siemens comprado en octubre de 2001, desde el que me estoy dirigiendo a vosotros en estos momentos. El año pasado me compré un portátil HP mu chulo y potente :lol: , pero ese le utilizo para temas académicos y laborales porque me conozco y, como le de mucho uso, lo acabo llenando de porquería. De hecho, mi hermano se compró no hace mucho un supermegaPC y no me deja que me arrime a él alegando que se lo voy a llenar de mierda. Yo tampoco me lo dejaría :lol:

A todo esto debería sumar las Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy Advanced, Game Gear, Dreamcast y Play Station 2, así como las muchas maquinas Game & Watch de Nintendo y similares.

Fin :P

Un saludo a todos ¡¡y Feliz Navidad!! :lol:

P.D: Jonny, a ver si los Reyes te traen un COMMODORE, aunque sea de segunda mano, para que sepas por fin lo que es un auténtico ordenador de 8 bits :P
Avatar de Usuario
cromobuto
16 bits
16 bits
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2008 02:18
Contactar:

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por cromobuto »

Buf primero en el 1985 cuando mi hermano mayor compré el Spectrum descubrí lo que era un ordenador "de la epoca" claro, más tarde en 1988 pilló un IBM XT pero no lo dejaba tocar a nadie, fue en 1990 cuando aprendí en un curso del Inem la informática de la época, es decir, Word Star, Word Perfect 5.0, Lotus 123, Dbase III, fue ahi cuando ya empece en serio a manejar un ordenador, y ademas con aquella impresora matricial que hacía un estrepitoso ruido y que sustos se llevaba mi pobre pajarillo jeje. Ya en 1996 mi hermano se compró un PC y descubrí el color, aun recuerdo como flipe en colores cuando vi la pantalla de carga del Windows 3.11, jaja os lo juro que me alucine ya que nunca habia visto color en el ordenador. Y luego ya llegaron los windows 95, 98, milenium, el XP y ahi me quede... En la actualidad alucinamos con los ordenadores de ahora que te permiten tener cantidad de cosas que en aquellos años no hubieramos ni imaginado (musica, peliculas, emuladores, etc) y la evolucion informática ha sido grande y espectacular, seria imposible comparar un 486 con los ordenadores de ahora, y toda la gran cantidad de cosas que nos ofrece el software de hoy en día, si en su dia ya fue una revolución el grabar cd, la creación y edición de videos, y la gran sorpresa que para mí fue el MAME y demas emuladores, hoy tenemos programas como el Amplitube con el que puedes darle muchos efectos a la guitarra.
La informática ha evolucionado mucho en tan solo quince años y todo parece indicar que en el futuro la cosa ira a más.
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
Avatar de Usuario
cromobuto
16 bits
16 bits
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2008 02:18
Contactar:

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por cromobuto »

Y a todo esto... ¡Feliz Navidad! Para todos
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
Avatar de Usuario
Mode 2
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2009 00:21

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por Mode 2 »

cromobuto escribió:Y a todo esto... ¡Feliz Navidad! Para todos
Es muy fuerte que estés desde 1985 con el tema de los ordenadores y hasta el año 96 no conseguiste ve el color en los mismos. Eso es una castigo muy cruel! ](*,)

Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
cromobuto
16 bits
16 bits
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2008 02:18
Contactar:

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por cromobuto »

Jeje pues si pero es la pura verdad, yo estuve con el Spectrum y de ahi al IBM XT pero no tenia ni una triste tarjeta Tandy o Hércules para los gráficos, lo utilizaba para trabajar, ahora eso si, para jugar estuve con el Spectrum hasta que el mundo de la música llamó a mi puerta y me puse a tocar el bajo, a partir de ahi guardé el Spectrum en un maletero y utilizaba de cuando en cuando el IBM XT, luego ya llegó el PC y se abrieron las puertas a un mundo casi casi desconocido, aun no me hacía la idea de que para cargar un juego bastanta con meter un disquette de tres y medio en lugar de una casette, jajaja.
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por Neville »

Yo empecé hacia 1985, jugando con el CPC464 de monitor verde que mis padres compraron creýendolo esencial para la educación de mi hermana y mía (¡qué tiempos, seguro que agora ya no picarían con eso!). Desde el principio tuve una relación de amor / odio con mi CPC, por la dificultad de encontrar juegos decentes (no leí ninguna revista hasta mucho después) y por la dificultad de que mis padres accedieran a comprarlos. Yo tenía unos 10 años por aquel entonces, y sus argumentos de que "ya tenía uno" no me satisfacían.

Sea como sea, con el tiempo y al aumentar mi poder adquisitivo me convertí en un enamorado de mi CPC, por más que soñara despierto con las recreativas y con las capturas de Amiga de la Micromanía. A eso también contribuyó que mis padres fueran increíblemente reacios a considerar un nuevo ordenador o, cuando empezaron a popularizarse, alguna videoconsola. De esta forma seguí usando mi CPC hasta bien entrados los años 90, cuando la falta de software y el mal estado del aparato me obligaron a dejarlo de lado.

El siguiente paso fue conseguir una consola, y debido a las reticencias de mis padres, que no querían nada raro enchufado a la TV, fue una Gameboy original. Total, que no me salía de la gama del verde, pero desde el principio me pareció una buena máquina y los juegos una maravilla. Ahí descubrí joyitas como los "Super Mario Land" o la saga de "Star Wars", además de poder recuperar algunos de los clásicos que ya conocía, como el "Turrican".

Y finalmente, hacia 1994, conseguí mi primer PC, un 486/66, que ya conocía por haberlo usado en casa de varios amigos. Y aquí empezó la etapa de verdadero desenfreno jugatoril, gracias a juegos tan adictivos como "Dune II", "Doom" y "Doom II", "Syndicate" o "Stunts". Y también pude saciar mi curiosidad y jugar por fin a simuladores de vuelo y juegos de rol, aunque sólo algunos muy concretos llegaran a engancharme, como el "F-15 Strike Eagle III" o el "Cobra Mission".

Pero aún estando enormemente satisfecho con mi SVGA a todo color y mi Sound Blaster 16, notaba que me faltaba algo, juegos de una jugabilidad más inmediata, con más énfasis en la diversión pura y dura y más parecidos a los que se jugaba en los salones de recreativas o en las videoconsolas. Y también rabiaba por llegar demasiado tarde para poder jugar a muchos de los clásicos de 16 bits que conocía por las revistas, y que llegaban a los PCs con demasiada parsimonia o bastante mermados en todos los aspectos.

Entonces oí hablar de los emuladores, y fue un amor a primera vista. Me pasé los siguientes años descubriendo las joyas en las colecciones de la SNES y la Megadrive, merced al KGEN98 y al ZSNES, y más adelante fui ampliando mis horizontes al resto de sistemas que conocía y a algunas recretivas. Fueron especialmente significativos los descubrimientos del Callus, que emulaba recreativas de Capcom, del System16 (¡por fin pude jugar al "Outrun" y al "E-SWAT" de recreativa en mi PC!) y del WinUAE, un emulador de Amiga que por entonces conseguía hacer funcionar a duras penas.

Y finalmente llegué a los emuladores de 8 bits, y así pude saber después de tantos años lo que sentían mis compañeros de pupitre, esa gente tan extraña que usaba C64 o Spectrum en lugar de un CPC como Dios y Alan Sugar mandan. O reconciliarme por fin con mi adorado / odiado CPC gracias al Caprice, un CPC ideal que nunca daba errores de lectura, cargaba los juegos en un suspiro y mostraba los gráficos a todo color.

Y en estas sigo, después de muchos años y muchos PCs. Sigo los lanzamientos de PC, espceialmente de los géneros que me interesan, pero todavía me gusta trapichear con los nuevos emuladores y sistemas que descubro, aunque más con el entusiasmo del entomólogo que del jugón. Pero eso sí, casi todas mis horas de juego las paso con los emuladores de consola o el DOSBox. Y es que, ¿quién puede resistirse a unas carreritas con el "Stunts"?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Mode 2
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2009 00:21

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por Mode 2 »

Neville escribió:... por más que soñara despierto con las recreativas y con las capturas de Amiga de la Micromanía.
Eso no has pasado a muchos. :D
Avatar de Usuario
cromobuto
16 bits
16 bits
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2008 02:18
Contactar:

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por cromobuto »

... Y a mí, mira que yo tengo una caja llena de monedas de cinco duros para acordarme de las veces que jugaba a las maquinitas y ahora las tenemos en casa... Joer lo que son las cosas.
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Tú evolución en el mundillo de la informática

Mensaje por jonnyceuta »

Jajajaja, que gracioso Indiana, pero vamos no me quejo de mi infancia,si me invitaban a todas las fiestas y encima imponia mi criterio de cual ordenador era el mejor si o si(le sacaba y saco hoy en dia a todos mis amigos de infancia mas de dos palmos de altura),o hablaban bien del amstrad o les zurraba jajajjaja :D :D :D , me alegra hablar contigo y con los demas del foro por estas fechas, y hoy en dia no me hace faltas que me regalen un Commodore, gracias a dios tengo los emuladores y me quedo con todos los sistemas, ya no puedo prescindir de ninguno para que veas.

Mode 2 yo en esto de la informatica me quede alla por el 92, porque hasta que salio la PlayStation 1 me dejo de interesar cualquier tipo de maquina(como si me hubiesen abducido hasta el año 97 ó 98 que fue cuando adquiri dicha consola y empece a interesarme nuevamente por los ordenadores(me pille tambien por ese entonces mi primer PC, o sea que me perdi gran cantidad de clasicos como el DOOM,las grandes aventuras graficas de la epoca y muchos otros grandes juegos, excpeto los Monkeys Islands y los Pc futbol a esos jugaba largas horas en casa de mis primos, y sin embargo ya no cometere mas ese error, ahora tengo dos Pcs de ultima generacion uno con su torre y demas y otro portatil(y recuperando el tiempo perdido de esos años que nunca es tarde si la dicha es buena).

Cromobuto que de tiempo sin entrar en el foro, oye no si has terminado ese trabajo del equipo de tus amores el Hercules CF, los otros dias en un periodico local de mi tierra vi una foto de finales de los años 50 y principio de los 60 de un equipo que jugaba en la regional y en Tercera division llamado HERCULES DE CEUTA FC(no se si tendras conocimiento de esto), formado por jugadores alicantinos,valencianos que venian aqui a efectuar el servicio militar con otros nativos de aqui de mi tierra, me quede a cuadros ya que la equipacion o colores del equipo eran identicos a los del HERCULES CF, no se cual fue el año en que se fundo el club alicantino, pero vamos por ahi andan los dos, la foto en cuestion estan en un periodico llamado "EL FARO DE CEUTA"(edicion dominical) de hace mas o menos un par de meses. Perdon ya no me enrollo mas un saludo a todos los del foro y felices fiestas a todos. :D :D :D :D
Responder