Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Anjuel »

Y lo primero de nuestra nueva línea de juegos para ZX Spectrum 48K, la Colección Pretujao, en la que lanzaremos juegos divertidos para el gomas pretujando todo lo que podamos en la escasa memoria. Con apasionante sonido beeper y bonitos gráficos sin sincronía con nada.

LALA PROLOGUE

Imagen

Lala quería ser una bruja por todos los medios, así que se apuntó a la Gran Academia Brujil de la Señorita Morgana la Marrana, que la admitió porque estaba de vacas flacas y ya no tenía alumnas desde hacía décadas. La propia Morgana la Marrana se encargaba de darle las clases a Lala, que no daba pie con bola. Un día, Morgana se quedó sin bilis de mellado, así que se fue al súper a comprar un bote nuevo, y Lala se quedó sola en la academia con todos esos cachivaches y potingues a su disposición. Se puso a probar hechizos al azar, y como no pasaba nada abrió la ventana para que se ventilase un poco el estudio. Cuando se quiso dar cuenta, los botes de fórmulas y filtros mágicos volaron por la ventana perdiéndose por todos los alrededores…

Para empezar, os presentamos el inicio de las aventuras de Lala. En realidad, íbamos a sacar un juego en el futuro llamado Lala the Magical en el que iríamos volando por ahí con nuestra brujita, pero los monos que están haciéndolo llevan un par de años retrasándose, así que los otros monos, más jovenes y vivaraces, han creado esta precuela. La ventaja es que ahora la serie saldrá en orden, cosa rara en nosotros. Bueno, serie será cuando los putos monos acaben el Lala the Magical. Habrá que espolearlos, nunca se sabe.

Sin más dilación, pásate por la ficha del juego y échate un rato agradable saltando entre tumbas. Yuju.

http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/lala-prologue/
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Ivanzx »

Joder tiene una pinta Addams Family increible!

Lo probaré mas tarde en el dia a ver que tal!

:)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por pagantipaco »

Estos chicos no dan ni un respiro ¿cuánto tiempo libre tenéis? ¿habéis conseguido que alguien os mantenga? madre mía... ¡qué producción! y encima tiene una pinta genial ;-)

Me alegro un montón de que sigáis en la brecha de esta manera tan productiva y con esta calidad.

Probaré el juego a ver qué estilo le habéis dado ;-) Por cierto, programar en 48k mola porque es aún más sencillo que en 128k con tanta página y tanto rollo, ná, todo apegotonao en la poca memoria que quede, ea ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por na_th_an »

Tiempo libre tenemos poco, pero lo empleamos muy bien. También empleamos tiempo que, supuestamente, no es libre, no sé si me entiendes :lol: ;)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Tiempo libre tenemos poco, pero lo empleamos muy bien. También empleamos tiempo que, supuestamente, no es libre, no sé si me entiendes :lol: ;)
Entiendo, sois empleados públicos :D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Anjuel »

Yo, no! :D
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por saboteur2 »

¡Os parecerá bonito! Lo anunciáis a todo bombo y lo quitáis para corregir un bugazo. ¡Esta no os la perdono! :P
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Lugh1971 »

¡Hey, es la arañita del Abu Simbel! Qué maja.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por josepzin »

THORnillo escribió:¡Hey, es la arañita del Abu Simbel! Qué maja.
Lo mismo pensé yo, ¡malditos plagiadores! :D :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por na_th_an »

No es la arañita de Abu Simbel. Comparen píxel a píxel. Y no, tampoco soy empleado público. Qué más quisiera :P

No podía ser menos y cada juego de Mojon Twins sale con su bug correspondiente. El juego ya está corregido. Además de corregir el bug, hemos cambiado un tile de sitio que hacía que fuera muy difícil salir de unos pinchos. Ya no está ahí, podéis dejar de temblar temerosos.

http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/lala-prologue/
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por josepzin »

Perdón, se llaman "homenajes", no plagios ;)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por na_th_an »

Es un homenaje, of course :lol: ;)
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Kel »

Lo acabo de probar. Yo soy muy malo en este tipo de juegos, pero se deja jugar y joder para ser para 48k se mueve excepcional! eso es sacar provecho a la máquina.

Muy simpatico todo el juego y si hay algo que me ha mosqueado es que cuando te dan una vez y botas vas a caer en pinchos, despues das con una araña , etc.. pero se te pasa el cabreo rápido conforme vas aprendiendo a jugar mejor ;). En general me ha parecido muy adictivo, enhorabuena!
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Alx »

Pues otra felicitación por aquí por este juego! Los gráficos me encantan y el rollete porculero del salto y el rebote con los enemigos mola jejeje ... parece mentira que en el 2010 se sigan haciendo juegos para Spectrum, es increible de verdad y ojalá se sigan haciendo en el 2020, el viejo spectrum no puede morir nunca!

No lo dejéis! Lo importante es mantener el espíritu por siempre! jajaja ...

Saludos! ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Ferry Hardest »

Buah, me encanta. Como siempre calidad extra en todos los aspectos. Me gusta mucho el control de salto de Lala :) Felicidades!!
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por frikiloko »

Muchas gracias por este juegaso!Vaya ritmo que llevais sacando juegos,seguir asi :D Y para cuando un juego del heroe nacional El Tio La Vara?Son geniales los protagonistas de vuestros juegos y cuentan con muy buena historia pero por una vez estaria bien coger prestado este personaje y hacer un juego con el ¿no?
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Juno »

frikiloko escribió:Y para cuando un juego del heroe nacional El Tio La Vara?
Qué dices loco, que ya me imagino a Nathan torturándonos con una pantalla de carga mostrando a José Mota en bikini.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Alx »

Me estoy hechando unas partidas a este y joder, es puñetero el cabrón jejeje ... se resiste más que el Cheril :lol:

Pues aunque la mecánica del juego es parecida de ir recogiendo, las llaves y lo de los rebotes hay que reconocer que está precioso. Con los gráficos cada vez mejorando y el mapeado que tiene este juego en concreto me gusta mucho.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por na_th_an »

Comunicado mojonero :lol:

1. Le tengo personal inquina a cruz y raya y aledaños.
2. No es nuestro estilo emplear temas "temporales" que dentro de unos años dejen de tener gracia.
3. Tenemos demasiada imaginación, más que tiempo disponible para hacer juegos. Usar imaginación ajena sería tirar piedras sobre nuestro propio tejado :lol:

@Alx: Gracias... Sí que es jodío. No sé qué versión tendrás, pero te recomiendo que te bajes la última. Hace unos días la resubimos porque había una parte del mapa que, aunque era posible, estaba hecha con demasiada mala leche:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... 319&page=4
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Lala Prologue (The Mojon Twins, Spectrum 48k)

Mensaje por Alx »

La versión que cargué era la del blog, supongo que es la buena pero ya pruebo la de Wos ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Responder