UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por jf_jara »

La navidad ha llegado al Corte Inglés… esto… a mojonia. Después del regalico adelantado del Sgt. Helmet, que por lo que hemos leido por ahí está gustando mucho (muchas gracias a todos), resulta que nos levantamos hoy por la mañana y nos hemos encontrado un paquetico en El Gran Arbusto Navideño Mojono junto con una nota que decía:

“ale, ya lo teneis terminado… nos ha costado un huevo y parte del otro… incluso hemos llamado a un par de monos amigos de la infancia monil para que nos echaran un cable… pero aquí lo teneis: uwolico terminado. Firmado: los monos mojones programadores”

ImagenImagen

Claro, en ese momento, el nath empezó a dar botes de alegría mientras decía aquello de:

“Cojones! exclamó la condesa poniendo las tetas encima de la mesa!”

Pues si, señoras y señores. Por fin! Uwol, Quest For Money. El juego que más tiempo nos ha costado terminar. Un juego que nació hace mucho en la cabeza del nath y mía, en el que colaboraron muchísima gente en CEZGS y para el que nos han echado una mano grandísima el tío Agus y el tío Wyz. Un juego en el que mi sobrino David se inventó un argumento y nos hizo algún nivel…. niveles también realizados por muchos amigos (que están acreditados en la ficha… si hay alguien que falte, por favor decídnoslo no se nos haya pasado) y por nosotros mismos.

Un juego con la portada más bonita del mundo (gracias Ferrán, eres un maestro, un sensei, un artista por todos lados), con un super editor de pantallas que nos hizo el tío Agus (ojo a las músicas que nos ha hecho el tío) y que nos facilitó la vida muchísimo.

No me enrollo más, a descargarlo:

http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... for-money/

Feliz navipeich! :-)
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Anjuel »

Realmente, wan se refiere a mi sobrino :lol: pero es que ha cortao-pegao del blos.

Esperamos que os guste ;-)
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por NeilParsons »

Referenciado como se merece en mi blog, con foto incluida... :mrgreen:

http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... wins-2009/
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Lugh1971 »

- ¡Hombre, el UWOL! ¡Cuánto tiempo esperándolo!
- Pero yo me acuerdo de que estaba prevista una versión MSX que tenía una pinta increíble...
- Ah... ¿que los mojoncianos ya habéis tenido bastante con la del Spectrum?
- ¿Y va a recoger alguien el testigo? (Ya sé que algunos estarán pensando en el Viejo Archivero, pero creo que el pobre ya tiene bastante con sacar adelante sus propios proyectos -y el port del Subacuatic- como para que le pidamos más, que pa los pocos que tenemos que hacen bien y desinteresadamente su trabajo, no vayamos a desgraciarlos).
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Juno »

Mojones, estáis hechos unos monstruos. Seguid así.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por jonnyceuta »

J....., Mojons no parais ni un momento, ni siquiera en Navidad, que es lo que comeis,cenais desayunais , colacaos con esteroides o que ? :lol: :lol: , me voy a descargar el juegecillo a ver que tal pero vamos ando liadillo con el Sgt Helmet,este va a tener que esperar un poquillo, que no nos dais tregua, un saludo Mojons y seguir asi por mucho tiempo.

Pd:condenados os falta un titulo cepecero ya :lol: :lol: :lol: , saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Anjuel »

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Ferry Hardest »

Jeje, qué alegría poder jugar al UWOL por fin, hubiera sido una lástima que se perdiese. Como siempre calidad asegurada, un plataformas muy entretenido y de ritmo trepidante, y el tema de elegir el camino al siguiente nivel (en plan Out Run) le da un interesante toque rejugable. ¡¡Gracias por el regalo!! :D

El verdadero arte en el ámbito de los retrogames está en los que haceis posible precisamente la creación de esos juegos, pero me alegra mucho haber podido aportar algo con la ilustración de la carátula, muchas gracias por los elogios, mojones :wink:. De todos modos Vampy, Franky, Fanty, Wolfy y UWOL los diseñé a partir de los estupendos gráficos que hizo Angel ^^
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Anjuel »

Ferry Hardest escribió:Jeje, qué alegría poder jugar al UWOL por fin, hubiera sido una lástima que se perdiese. Como siempre calidad asegurada, un plataformas muy entretenido y de ritmo trepidante, y el tema de elegir el camino al siguiente nivel (en plan Out Run) le da un interesante toque rejugable. ¡¡Gracias por el regalo!! :D

El verdadero arte en el ámbito de los retrogames está en los que haceis posible precisamente la creación de esos juegos, pero me alegra mucho haber podido aportar algo con la ilustración de la carátula, muchas gracias por los elogios, mojones :wink:. De todos modos Vampy, Franky, Fanty, Wolfy y UWOL los diseñé a partir de los estupendos gráficos que hizo Angel ^^
Tú si que eres un artista. Crack! :-)
Avatar de Usuario
Emlyn_Hughes
8 bits
8 bits
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2009 21:08

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Emlyn_Hughes »

Juegazo! Además este género es de los que más me gustan, estilo bubble bobble o bomb jack, así que le voy a sacar partido seguro. Enhorabuena a los creadores.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por jonnyceuta »

Freddy H., aparte de ser un gran aficionado a todo tipo de videojuegos, especialmente los de 8 bits(clasicos y actuales), me gusta mucho todo lo referente a cualquier tipo de ilustraciones,dibujos,pantallas de presentacion,caratulas, etc..., me ha gustado mucho tu portada de este por el momento ultimo titulo ¿? de los Mojons, tienes alguna pagina tuya propia donde poder ver tu trabajo, me gustaria mucho poder verlo, un saludo y felices fiestas a todos. :D :D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Anjuel »

Ferry también ha hecho estas dos maravillas:

Imagen

Imagen

Ferrán es un crack, se lo digo muchas veces, pero es que lo es :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por jonnyceuta »

Que guapas estan ambas portadas Anjuel,sabes si Ferran tiene su propia pagina donde poder ver sus creaciones, me interesa muchisimo. Gracias Anjuel por las portadas. :D :D :D

PD: El dia que aprenda a programar en AMSTRAD, y me haga el DEMAKE del Artic Moves para este sistema de ocho bits, igual le pido a Ferran que me haga una portada wapa como estas, pero me parece que al pobre le va a salir barba larga y blanca hasta el dia en que pueda cumplir mi pequeño sueño de juventud, jajajaja, saludos a todos.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por jf_jara »

Ya se esta desarrollando un Demake del Artic Moves :P

http://www.mojontwins.com/2009/12/28/de ... tic-moves/
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por NeilParsons »

Que conste que yo estoy poniendo mi parte como betatester en el demake... :mrgreen:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por jonnyceuta »

:( :( :( :( :( , que desilusion mas grande como me temi es una inocentada, me voy para urgencias con el disgusto que me habeis dado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Ferry Hardest »

Edito para borrar el off-topic :)
Última edición por Ferry Hardest el 19 Ene 2010 21:44, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por josepzin »

Ferry Hardest escribió:El caso es que mi pasión por el ZX Spectrum me llevó a crear Spectrum Forever, una página (la dirección la tienes en mi firma) dedicada básicamente a reviews de juegos y algunas otras cosillas,
Una pena que no tengas RSS, asi lo podríamos agregar al RetroInvaders
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Ivanzx »

Pues ayer por fin me lo pasé, y la verdad que como dice la gente, el hecho de recorrer las habitaciones varias veces le da un valor añadido al juego :)

Al final muy bien, muy divertido y trepidante, me alegro mucho que haya terminado viendo la luz ;)

Por cierto, que hay niveles ahi ineditos para una segunda parte no?? :D

Y espero poder jugarlo en mi +2A pronto :roll:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias a ti Ferri, por tu atencion, y descuida que me paso por el link de tu empresa para ver tus proyectos, y haber si vemos pronto esa pagina que estas preparando que al igual que esta(computer) sera de mis favoritas sin lugar a dudas, siempre me gustaron mucho las ilustraciones,portadas de juegos, de discos de musica y me encanta poder ver el trabajo de veteranos y noveles dibujantes, ya que uno la verdad no tiene ese don que tu por ejemplo y otros grandes artistas teneis. Admiro mucho la obra de Luis Royo, del maestro Alfonso Azpiri, y no se si lo conoceras de un tal DEREK RIGGS(la inmensa mayoria de fans del heavy metal,heavy rock o hard rock, entre los que me incluyo yo, lo conocera por ser el creador de la casi totalidad de las portadas de los discos de IRON MAIDEN, algunas de STRATOVARIOUS , etc..., pero su obra va mucho mas alla y es impresinante).

Bueno un saludo muy fuerte Ferry y espero poder pronto mas de tu obra, que es muy buena, me ha gustado mucho la portada del Sir Fred, y haber si es posible que pudieses colgar algunas pantallas tuyas, ya que has comentado que tambien eres diseñador grafico, me ha parecido leer, cuidate campeon :D :D
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Nicogalis »

Pedazo de juego y pedazo de portada, como siempre mojones.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por pagantipaco »

¡Leñes! ¡Que no me había enterado! :eek: :eek: :eek: :eek:

¡Enhorabuena chicos! Qué bien que le hayáis terminado... qué gran sorpresa ;-) Siempre me gustó muchísimo este juego y ahora ya está en la calle con la calidad "de siempre" ;-)

Esa portada Ferry ;-) Qué lujazo ;-)

Espero que UWOL tenga más vida fuera de este juego, es un personaje que puede hacer de las suyas en el género de las plataformas ¿os atrevéis con plataformas con un bonito scroll? ;-)

Fuera de idas de olla, de nuevo, enhorabuena ;-) sois un ejemplo de producción en cadena, madre mía.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Anjuel »

Thankius! :-)

Por cierto, habemus mapa!
http://maps.speccy.cz/map.php?id=UwolQuestforMoney

Ale, ya no hay excusa para terminárselo! :P
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Anjuel »

Se me cae la lagrimica... estoy super emocionado. :oops: :oops: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Indiana K. Jones »

A ver... tengo que ducharme, luego comer y después irme... ¿¿Por qué no os estáis quietos con tanto juego?? Así llego tarde la mitad de los días :lol:

Ahora en serio, es una chulada. Enhorabuena por una nueva virguería videojueguil. Y ahora os dejo, a ver si me da tiempo a jugar otro poco mientras busco unos calzoncillos limpios... :lol:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por na_th_an »

¿Ya te has hecho las dos puestas de los actuales? :lol: Primero lo amarillo palante y lo marrón patrás, y al día siguiente ¡vuelta!
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por Juno »

Guau qué bonito le ha quedado.
No veas con los mojones, ya tienen hasta fan-works cual equipo ochentero. ¡Felicidades!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: UWOL, quest for money - The MojonTwins (ZX Spectrum 128k)

Mensaje por josepzin »

¡Genial! sólo falta la version C64 ;)
Responder