W7 O VENTANUCOS 7...¿MERECE LA PENA?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
FJ80
8 bits
8 bits
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jul 2010 15:54
Contactar:

W7 O VENTANUCOS 7...¿MERECE LA PENA?

Mensaje por FJ80 »

Bueno , pues aquí voy con mi primera consulta ....

y es que, ante todas las noticias que van surgiendo sobre el nuevo so de "mocosoft" , se me acumulan más dudas sobre si instalarlo o no en uno de mis nuevos ordenadores que actualmente está corriendo con xp sp3 perfectamente..más si tenemos en cuenta que microsoft piensa "cortar el pienso" a xp en lo que soporte se refiere a raiz de ya... para los expertos que hayan probado y trasteado a conciencia dicho w7, les pregunto... :

-¿merece la pena cambiar mi xp por este o es un vista camuflado? (o sea la misma mierda)
- ¿es cierto lo que dicen de que va más rápido que xp hasta cierto punto?
(por ejemplo, en mi p4 a 2,7 ghz iria bien a 2 gygas de ram?)
-¿la compatibilidad 100% con programas y drivers de xp es absoluta o a partir de ciertos años en que se hacia soft para dicho sistema operativo? (es que tengo muchas cosas que uso mucho que suelen funcionar con drivers de xp y no tengo muchas ganas de marearme la cabeza buscando nuevas versiones para w7, un ejemplo, tengo una webcam usb de la playstation2 (eyetoy) adaptada al xp que suelo usar con mi novia , y no sé si la podré usar en w7 al tener drivers de xp que me costó bastante dar con ellos..)
-¿podré usar el fl studio 7 y 8 en w7 sin problemas? (trabajo mucho con dichos programas musicales)
-¿como está el asunto del mp3? ¿se ha mejorado o jode algunos que tengamos en el disco duro así como las grabaciones que hagamos desde internet? ¿sigue pasando esto? (era propio de las betas)
-¿funcionará una sound blaster live professional (del 2004) en este sistema si uso los drivers que me venian en el cd? (para xp, puesto que no conozco los de w7 y mira que los he buscado..)
-¿que tal es el soporte para discos duros IDE y unidades que funcionen igual?
-¿controla bien diversas particiones en los discos duros? (tengo algunas en fat32, y logicamente, quiero que me aparezcan todas) (podré seguir arrancando linux en la otra partición si meto el w7? , es que ya sabeis que el xp detecta los dos SO al arrancar y puedo seleccionar el que más venga en gana)

en fin, espero vuestras respuestas , ya que no termino de aclararme, todas las preguntas que os hago son importantes.
Gracias de antemano amigos! :wink:
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: W7 O VENTANUCOS 7...¿MERECE LA PENA?

Mensaje por Juno »

1. Se parece mucho al Vista. Claro que a mí el Vista nunca me dió problemas.
2. Pa mí que no, suena a falacia. Yo lo tengo en un ordenata de última hornada y claro, va bien, pero de ahí a ser más rápido que otro SO mucho más ligero como XP va un trecho.
4. Sí, al menos yo uso el FL9 y no hay problema.
5. De momento no me ha roto ningún MP3 y tampoco estaba al tanto del problema. Tampoco uso el WMP si es que esa era la causa.

El resto de preguntas no sé respondértelas.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: W7 O VENTANUCOS 7...¿MERECE LA PENA?

Mensaje por josepzin »

Lo mejor es que instales una particion o algo, asi lo puedes probar.

Yo sigo usando WXP, pero instalé el W7 en un portatil medio viejuno y parece ir bien, aunque tampoco lo estoy exprimiendo demasiado.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: W7 O VENTANUCOS 7...¿MERECE LA PENA?

Mensaje por Neville »

Yo he migrado tres ordenadores de XP SP3 a Windows 7 (el mío y otros dos de un amiguete) y las únicas pegas que he encontrado es que necesité bajar de antemano los drivers del dispositivo wi-fi, si no no había forma de conectarlos a Internet, y que luego tuve que desactivar a mano bastantes de las salvaguardas de seguridad que trae, como el restaurar sistema o el sistema de cuentas de usuario.

Por lo demás ninguna pega, va bastante ligero en mi Core Duo de gama baja (E2160 oveclockeado a 2'25 GHZ) y 2 Gb. de RAM y prácticamente niguna aplicación me ha dado problemas. De hecho, algunas que no iban bien en XP por culpa de los sucesivos Service Packs me van bien en 7.

Yo te recomiendo actualizarte, pero asegúrate de hacer las cosas bien y consigue antes drivers para 7 de todos tus periféricos, que nunca se sabe.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: W7 O VENTANUCOS 7...¿MERECE LA PENA?

Mensaje por na_th_an »

Migrarse a Windows 7 es lo mejor que puedes hacer si quieres aprovechar tu equipo nuevo al máximo.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: W7 O VENTANUCOS 7...¿MERECE LA PENA?

Mensaje por araubi »

A mi me va más rápido mi PC con cuádruple núcleo con W7 que con XP. W7 aprovecha mucho mejor las capacidades de los micros de doble y cuádruple núcleo.

Yo te lo recomiendo encarecidamente.
Imagen
Responder