No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

Buenas, lo cierto es que no sabía donde poner esto, ya que no se trata de un juego clásico porque no llegamos a publicarlo. Y tampoco es un juego actual porque tiene más de 20 años...

Es una aventura conversacional: SuperLópez, en "El Señor de los Chupetes", desarrollada con el P.A.W. Os la dejo aquí, para los amantes de estas aventuras:

http://www.megaupload.com/?d=M6L44J3X

lamentablemente solo conservo estos snapshots, el juego incluía una pantalla de presentación que me enorgullecía en la época, y que he perdido.

saludos!
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por NeilParsons »

Qué bien... :) :) :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Anjuel »

Gráficamente tiene una pinta estupenda. Habrá que probarla! :-)
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por araubi »

Mola, me gustaba mucho ese cómic.

Ya he hecho el panoli y me he puesto el traje en la cabina, me ha cachado un ciudadano y me he tenido que jubilar :lol:
Imagen
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por jonnyceuta »

SuperLopez, es un clasico de los comics, yo creo que solo superado por los inmortales Mortadelo y Filemon, este personaje tenia que haber tenido su juego en los ochenta, aun me acuerdo de lo que me reia con uno de sus comics titulado "La caja de Pandora", de lo mejor de este personaje. saludos y probaremos el juego. :D :D
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por NeilParsons »

Ya está incluida su ficha en la web de World Of Spectrum. Solo falta esperar a que suban los archivos en una próxima actualización de software.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0025106
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

NeilParsons escribió:Ya está incluida su ficha en la web de World Of Spectrum. Solo falta esperar a que suban los archivos en una próxima actualización de software.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0025106
gracias
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

jonnyceuta escribió:SuperLopez, es un clasico de los comics, yo creo que solo superado por los inmortales Mortadelo y Filemon, este personaje tenia que haber tenido su juego en los ochenta, aun me acuerdo de lo que me reia con uno de sus comics titulado "La caja de Pandora", de lo mejor de este personaje. saludos y probaremos el juego. :D :D
Claro, nosotros pensábamos lo mismo. Más o menos fueron desfilando los personajes patrios del cómic, y estando con este juego vimos aparecer el Zipi y Zape, también conversacional por cierto.

Ah, una cosa, la segunda parte creo que nos quedó mejor, pero no desvelaré la palabra clave :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por jonnyceuta »

Starjim, no es que me disgusten las aventuras conversacionales, pero en mi humilde opinion pienso que este tipo de juegos con estos personajes tan divertidos de comics, deberian ser arcades o videoaventuras, o una mezcla de los dos, creo que en una aventura conversacional se puede perder algo de la esencia de los personajes, y me remito al caso de Mortadelo y Filemon( en su segunda parte), creo que los chicos de Animagic tuvieron la gran virtud de realizar un videojuego donde se mezclaba tanto el arcade como la videoaventura, con grandes toques de humor una cosa asi pienso que deberian ser estos juegos basados en estos personajes tan entrañables, saludos a todos.

Pd: Starjim, con Zipi y Zape en su dia me lleve una pequeña desilusion, creo que no eran los personajes adecuados para una aventura conversacional, pero vamos para gustos los colores.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por jonnyceuta »

Ojo!, Starjim que porque el juego de SuperLopez, sea una conversacional no quiere decir que no me guste, todo lo contrario he probado el juego y lo poquito que he podido jugar me ha gustado bastante, le tengo que echar un poquillo mas de tiempo, pero vamos a ver si os dejais caer con una segunda parte de SuperLopez, pero en plan arcade o videoaventura, eh?, ahi os dejo el reto a ti y a tu equipo, y por pedir que sea un lanzamiento para mi adorado Amstrad, :lol: :lol: :lol: , saludos Starjim :D :D
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

Bueno, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con una aventura conversacional no puedes ver a Super López volando o repartiendo leñazos, pero a cambio, gracias al texto puedes contar mejor una historia, presentar una situación, contar un chiste, etc. Ten en cuenta que el cómic es narración al fin y al cabo, y aquí se trataba de adaptar una historia concreta.

Me apunto la idea de esa segunda parte :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por jonnyceuta »

Ojala vea la luz gracias a vuestro trabajo, SuperLopez se lo merece, un arcade o videoaventura en toda regla, saludos Starjim y hasta la proxima :D :D
Avatar de Usuario
Jedive
16 bits
16 bits
Mensajes: 55
Registrado: 07 Jun 2008 17:17

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Jedive »

Increíble, me está pareciendo una auténtica maravilla. Ahora a ver si consigo avanzar algo ;)
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

gracias

¡ Un chupete para quien publique la palabra de acceso a la segunda parte !

Bueno, al menos pondré el mapa...
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por NeilParsons »

Esto no tiene que ver con el juego, pero casi: Por curiosidad, entré en esta página y bajando un poco hay un archivo con unas demos gráficas y animadas basadas en el personaje de Jan; han sido creadas por un tal David Fraile.

http://www.cachislamar.com/multi3.htm

Imagen
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por jonnyceuta »

Bueno pues ya queda menos para ver la nueva aventura de SuperLopez, esta vez en plan arcade o videoaventura, la pantalla de presentacion gracias a Neils Parsons ya la tenemos, nos queda lo mas dificil el juego en si ,jajajajaja, saludos y hasta la proxima. :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Ivanzx »

Pues en el archivo de WoS me suena que hay varios juegos de David Fraile- La verdad que esa demo de Super Lopez pinta bien, habra que ver si estan en el archivo de WoS Ignacio!
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por NeilParsons »

Ivanzx escribió:Pues en el archivo de WoS me suena que hay varios juegos de David Fraile- La verdad que esa demo de Super Lopez pinta bien, habra que ver si estan en el archivo de WoS Ignacio!
Comprobado y no aparecen estas demos. Habrá que decírselo a Martijn. :wink:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

jonnyceuta escribió:Bueno pues ya queda menos para ver la nueva aventura de SuperLopez, esta vez en plan arcade o videoaventura, la pantalla de presentacion gracias a Neils Parsons ya la tenemos, nos queda lo mas dificil el juego en si ,jajajajaja, saludos y hasta la proxima. :D
Jaja, la segunda parte será una coproducción Rino-Soft - David Fraile
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Metalbrain »

NeilParsons escribió:
Ivanzx escribió:Pues en el archivo de WoS me suena que hay varios juegos de David Fraile- La verdad que esa demo de Super Lopez pinta bien, habra que ver si estan en el archivo de WoS Ignacio!
Comprobado y no aparecen estas demos. Habrá que decírselo a Martijn. :wink:
Que yo sepa Martijn hace tiempo que no se encarga de las demos. No quita las que tiene, pero tampoco creo que vaya a añadir nuevas.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Phantomas
8 bits
8 bits
Mensajes: 45
Registrado: 04 Oct 2009 23:06

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Phantomas »

Ah, una cosa, la segunda parte creo que nos quedó mejor, pero no desvelaré la palabra clave
¡ Un chupete para quien publique la palabra de acceso a la segunda parte !
Ante esta dicotomía, no se di debo publicar la palabra clave!

Starjim: chapeau!!; el juego es un gran trabajo. Tengo además en algún lugar el comic "El Señor de los Chupetes", jajaja. ¿Lo has incluido en la web del Club de Aventuras AD (CAAD). Merece estar allí... ;)
Avatar de Usuario
dfcastelao
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2006 09:44

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por dfcastelao »

He terminado la primera parte y me ha gustado. Tal vez los puzles pequen de sencillos, pero la ambientación es fiel al personaje y gráficamente está muy bien resuelta.

De la segunda parte poco puedo decir porque me he quedado atascado en el primer puzzle (el de la tercera pantalla) ¿hay por ahí algún alma caritativa que me eche una mano?
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

Phantomas escribió:
Ah, una cosa, la segunda parte creo que nos quedó mejor, pero no desvelaré la palabra clave
¡ Un chupete para quien publique la palabra de acceso a la segunda parte !
Ante esta dicotomía, no se di debo publicar la palabra clave!

Starjim: chapeau!!; el juego es un gran trabajo. Tengo además en algún lugar el comic "El Señor de los Chupetes", jajaja. ¿Lo has incluido en la web del Club de Aventuras AD (CAAD). Merece estar allí... ;)
jaja, gracias. He visto la web de CAAD, parece muy seria, y he visto un slopez convertido a superglus...
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

dfcastelao escribió:He terminado la primera parte y me ha gustado. Tal vez los puzles pequen de sencillos, pero la ambientación es fiel al personaje y gráficamente está muy bien resuelta.

De la segunda parte poco puedo decir porque me he quedado atascado en el primer puzzle (el de la tercera pantalla) ¿hay por ahí algún alma caritativa que me eche una mano?


Veo que eres un experimentado aventurero, una pequeña pista: la solución no es nada complicada... jeje

Iba a publicar el mapa, pero quizá mejor más tarde. Es mejor que cada uno se haga sus mapas mentales y no que te lo den todo hecho al principio. :)

saludos
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

dfcastelao escribió:He terminado la primera parte y me ha gustado. Tal vez los puzles pequen de sencillos, pero la ambientación es fiel al personaje y gráficamente está muy bien resuelta.

De la segunda parte poco puedo decir porque me he quedado atascado en el primer puzzle (el de la tercera pantalla) ¿hay por ahí algún alma caritativa que me eche una mano?
Buenas, no sé si ya has pasao del río y no sé si alguien más ha terminado la primera parte, en cualquier caso ahí va el prometido mapa:

http://i53.tinypic.com/aebb4w.jpg

saludos!
Avatar de Usuario
Phantomas
8 bits
8 bits
Mensajes: 45
Registrado: 04 Oct 2009 23:06

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Phantomas »

Starjim escribió: Buenas, no sé si ya has pasao del río y no sé si alguien más ha terminado la primera parte, en cualquier caso ahí va el prometido mapa
Hace un par de días terminé el juego en su totalidad. Me ha gustado mucho, sobretodo la 2ª parte.

Por cierto, al acabarla he recibido una nueva clave... Imagino que el proyecto era continuar haciendo fases, una por chupete, no? :)
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

Phantomas escribió:
Starjim escribió: Buenas, no sé si ya has pasao del río y no sé si alguien más ha terminado la primera parte, en cualquier caso ahí va el prometido mapa
Hace un par de días terminé el juego en su totalidad. Me ha gustado mucho, sobretodo la 2ª parte.

Por cierto, al acabarla he recibido una nueva clave... Imagino que el proyecto era continuar haciendo fases, una por chupete, no? :)
Congratulations!, Phantomas. Veo que no te ha hecho falta el mapa.

Sí, ese era el proyecto, una parte por cada chupete. De hecho teníamos la tercera, pero sin gráficos. Como cada parte es más bien corta, así en conjunto formaríamos una aventura interesante... Sin embargo, eso nos planteaba muchos inconvenientes, sobre todo por el tiempo, y también pensando en la posibilidad de comercializar el juego, ya que serían demasiadas cargas. Así que estábamos entre hacerlas todas o solo las 3 primeras (y dejar el resto para más adelante). Creo recordar que fue en esa discusión cuando finalmente abandonamos el juego, porque además teníamos que empezar a contactar con la editorial y ya cada uno estaba con otras cosas además de estudiar, claro.
ruben_
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 12:05

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por ruben_ »

Hola a todos:

Se ha comentado que la solución del juego es muy fácil, pero estoy atascado. He llegado a la fábrica de chupetes y he encontrado un martillo. ¿Qué hay que hacer a partir de aquí?.

Hay un bidón de látex y poco más. No sé qué hay que hacer para terminar la aventura. ¿Alguien puede guiarme?.
Muchas gracias,
Rubén.
ruben_
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 12:05

Solución completa al juego

Mensaje por ruben_ »

Hola a todos:

Aquí tenéis la solución completa de esta gran aventura. Felicidades a sus autores y a todas las personas que han colaborado en este foro.

----------------
PRIMERA PARTE
----------------

n, e(x2), coger chupete, o, coger chupete unico, s, o, n, examinar cabina, coger traje,
s, o, poner traje, volar, aterrizar en casa, quitar traje, coger carnet, coger radio,
e, n, pedir moneda, dejar carnet, coger moneda, s, e, n, dar moneda, e(x2), poner traje,
mirar(x2), o, pegar monstruo, e, s, examinar cocina, coger chupollave, coger bocata, n,
o(x4), bajar, poner chupete, o, n, examinar chupamarca, coger chupete negro, s, e(x3),
entrar chupete.

----------------
SEGUNDA PARTE
----------------

La clave es: PACIENCIA

coger chupete, s, coger piedra, s, volar sur, e, pegar indigena, n(x2), volar este,
examinar arbol, coger liana, o, volar norte, e, coger bocata, e(x2), n, mover palmera,
coger coco, s(x2), e, examinar muralla, mover piedra, comer bocata (si no lo hemos
comido antes), coger piedra, s(x2), e, n, dejar chupete, dejar chupete unico,
comer coco (si no lo hemos comido antes), coger aventador, n, matar boanaconda con
piedra, hacer lazo, lanzar lazo, saltar precipicio, matar cocodrilo con piedra, e(x2),
s(x2), e(x2), examinar bidon, coger martillo, o(x2), n(x2), romper puerta con martillo, e,
s(x3), e, usar aventador.

---FIN---

Nota: Hará falta comer cuando nos indiquen que tenemos hambre. Podremos comer el
bocata de mandioca y el coco. Los hongos son venenosos.

La partida grabada (en formato RZX) la podréis ver seguramente mañana en:

http://www.rzxarchive.co.uk/

Saludos,
Rubén.
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Nicogalis »

Por fin he podido ver las dos partes enteras! Enhorabuena por el juego, todo lo que este relacionado con superlopez bienvenido sea!!!
Responder