Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por Metalbrain »

El último juegazo de Pagantipaco ya ha salido del nido:

¡A por el!
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por Anjuel »

El juego está a la altura de Paquito. Colorista, bonito y divertido. Enhorabuena! :-)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

Se ha lucido. Los gráficos son 10 veces mejores que en el Gommy, y eso parecía difícil. Ya me da miedo pensar en lo próximo que puede salirle. Vaya crack.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por josepzin »

El colorido y los gráficos de Pagantipaco son inconfundibles!!!
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por sejuan »

na_th_an escribió:Se ha lucido. Los gráficos son 10 veces mejores que en el Gommy, y eso parecía difícil. Ya me da miedo pensar en lo próximo que puede salirle. Vaya crack.
Pues espera a ver lo que anda haciendo en la trastienda :-#
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

¿A quién hay que sobornar? :P
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

Pues si os a gustado los graficos(a mi muchisimo, no pensaba que con un simple spectrum,se pudieran sacar graficos tan bonitos :twisted: :twisted: ), el desarrollo del juego no le va a la zaga(el rato que lo he estado probando), enhorabuena al autor por este trabajo, para mi junto con Sgt Helmet de los Mojones de lo mejorcito que he visto ultimamente para el Speecy, y si quereis sugerencias para el nuevo proyecto de Pagantipaco, que se deje de tanto Spectrum y que nos deleite ya con algo para el CPC, que no solo de spectrum vive el ochobiteriano, saludos a todos.

Pd; el Teodoro me recuerda a los loros de la segunda parte del Army Moves, amazing :lol: :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

sejuan escribió:
na_th_an escribió:Se ha lucido. Los gráficos son 10 veces mejores que en el Gommy, y eso parecía difícil. Ya me da miedo pensar en lo próximo que puede salirle. Vaya crack.
Pues espera a ver lo que anda haciendo en la trastienda :-#
Que cuente algo por favor, por caridad, [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por NeilParsons »

Gracias Paco por hacernos bastante amenos estos días con este nuevo juego, y ya tengo ganas también de probar los demás juegos de RetroWorks. Desde Retromadrid tenía esa espinita de no saber cómo moverme entonces, hasta que lo he probado y jugado varias veces para darme cuenta de algunos detalles.

Mi enhorabuena. :D

Ya hay una review...
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

El movimiento igual al principio hay que cojerle un poquillo el truquillo pero vamos va bastante bien, lo que si le he visto ha sido un pequeño fallito al juego o bug como lo decis vosotros, en la pantalla donde hay que bajar que hay una especie como de soldado, al caer por el hueco hacia la pantalla inferior,Teodoro cae encima de una especie de rayos que nos cuesta una vida pues esta operacion la hace como 3 o 4 veces seguidas costandonos el consiguiente numero de vidas, las tres veces que el salto no me ha salido bien me ha ocurrido(algo asi como en el caso del Hundra o el Livingstone Supongo en determinados lugares). Por lo demas el juego es bastante entretenido y me he quedado bloqueado en una especie de entrada a un castillo, pasados los tres obstaculos con enemigos y agua, supongo que habra que ir pasando pantallas por los pisos inferiores, pues nada mi felicitacion a Pagantipaco por el juego(aunque prefiero el Gommy, por su terrible adiccion).saludos :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

RETROWORKS, para cuando lanzamientos cepeceros vuestros, aunque he visto por ahi que estais preparando una version Amstrad del King of Valley bastante mejorada, espero que no sea el unico ni el ultimo, saludos. :D
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por pagantipaco »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, madre mía, no creía que iba a gustar tanto, sobretodo estéticamente que en algún momento pensé que me había pasado de color, pero veo que nunca es suficiente en un ordenador en el que no tenemos un alto porcentaje de juegos coloridos.

NeilParsons, gracias por el análisis, me ha sorprendido la rapidez ¡has sido el primero! ;-)

No puedo contar nada de los proyectos de las catacumbas de Retroworks sobretodo por aquello de las maldiciones que caen sobre aquellos proyectos de los que desvelas detalles antes de que estén consolidados 100% Así que habrá que esperar... y paciencia que es la madre de la ciencia ;-)

JohnyCeuta, me lo estás jugando a tope ;-) Te explico algunas cosas:

- Te cuento un truco para que no te pase lo de aparecer en un sitio "peligroso": Nunca, nunca, pases a otra habitación de un salto o de una caída sin haber estado parado antes en un lugar seguro. Cuando mueres pasas a estar en el último sitio donde estuviste parado, es la única forma de saber que era seguro, pero no tengo forma de saber 100% cuál es seguro, eso me lo dices tú con tu forma de jugar, si es arriesgada entonces la posición será arriesgada. Pruébalo y verás cómo funciona ;-)

- Te aconsejo que mires bien las habitaciones y te acuerdes dónde has visto los candados. Coge todas las interrogaciones posibles y las llaves y en cuanto tengas una llave, ve a por su candado. La parte inferior del castillo a la que se accede desde la segunda pantalla por abajo, se puede recorrer y "limpiar" en unas cuantas batidas antes de seguir por arriba, en la que te provees de 2 interrogaciones, una llave y abres un candado. Tras eso no tendrás que volver a esa zona nunca más a no ser que una puerta te lleve a la primera pantalla, pero podrás subir porque ya tienes el supersalto.

Ya publicaremos la solución en modo vídeo, pero os dejaremos jugar un ratito ;-) Hay más sorpresas y mejoras ¿has visto las imágenes de la cassette?

Gracias de nuevo ;-)
Un saludo.
Paco.
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por alex »

¡Enhorabuena!.Juegazo absoluto.Ya tengo entretenimiento para pasar las tardes.
Un cordial saludo y nos vemos en retromadrid.
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por srfox »

Esto parece una segunda edad de oro de nuestros queridos 8 bits, el juego por cierto esta de p..a m...e, felicidades a Pagantipaco y a toda su peña.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

Segun voy avanzando, mas me sigue gustando el condenado Teodoro, le veo y descubro mas virtudes a este juegazo, y lo unico malo entre comillas que le veo es que Pagantipaco ha querido hacer unos graficos tan, tan bonitos que en algunos puntos veo un poco recargados los mismos, pero por lo demas de lujo, creo que ya no me falta mucho para terminarlo, cuando lo haga que se ponga las pilas Pagantipaco y se curre la version cepecera de este juego, que tambien me gustaria hacermela, saludos a todos y nuevamente mis congratulations a Pagantipaco. :wink:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por pagantipaco »

Gracias JohnyCeuta. Ya me han dicho en algún otro lado que a veces hay demasiado color, de los fallos se aprende más ;-)

En cuanto a una versión Amstrad no depende de mí, realmente no tengo ni idea de cómo funciona el Amstrad y ahora estoy muy ocupado haciendo gráficos para los demás. No se puede descartar nada pero hoy por hoy, no hay nada planeado.

Lo dicho, muchas gracias ;-)
Un saludo.
Paco.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

La version cepecera puede correr a cargo de los Mojons twins, Pagantipaco, que llevan un mes a tope con el CPC, y esto para ellos pan comido, desde aqui un llamamiento a los programadores cepeceros, version de TEODORO NO SABE VOLAR PARA AMSTRAD YA!!!! :lol: :lol: :lol: , esos mojonones que no se diga. saludos
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

Srfox, tu lo has dicho esta es una segunda juventud para los 8 bits, que se queda para no irse, no hay mas que ver los 3 o 4 años que llevamos de titulos, paginas webs,publicaciones, etc... que tiemble la playstation,xbox,wii y todas las demas :mrgreen: :mrgreen: , sus abuelas ciberneticas han vuelto para quedarse :D :D
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por srfox »

La verdad jonnyceuta que da encanto ver la buena salud que corren para los 8 bits, por lo menos en España, yo hace mucho que no juego a las consolas actuales, no me atraen para nada. Prefiero jugar a estas joyas ludicas en la que la gente pone tanto empeño y tanto cariño,un saludo desde Almeria.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

Srfox, estoy totalmente de acuerdo contigo, y me ocurre lo mismo, yo mi Play 3 la tengo totalmente olvidada(tengo 6 juegos nuevos por estrenar y me parece que se van a quedar un tiempo mas acumulando polvo). Ademas los genios que hay por aqui no nos dan tregua y siguen sacando titulos a porillo, quizas no tengan unos graficos de infarto, ni doblaje, ni pelicula,ni trofeos ni ostias, pero tienen una cosa de la que carecen estos juegos de nueva genaracion, es el encanto y el cariño con que se hacian antiguamente los videojuegos, pues como comentas darles de nuevo las gracias y felicitaciones a todos aquellos que de forma altruista, invirtiendo parte de un tiempo del que quizas muchos carecen siguen manteniendo viva la llama de nuestros queridos 8 bits, y que sepais que vuestros esfuerzos y trabajos siguen siendo esperados por muchos que aunque ya tengamos unos añitos los recibimos con la misma ilusion de cuando eramos niños, gracias una y un millon de veces mas(MOJONES,RELEVO,RETROWORKS,CEZ GAMES,PAGANTIPACO,SLOTH TEAM,A TODOS, y que no se enfade ninguno si se me ha ido de la cabeza alguno). Saludos srfox desde Ceuta, :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por josepzin »

pagantipaco escribió:En cuanto a una versión Amstrad no depende de mí, realmente no tengo ni idea de cómo funciona el Amstrad y ahora estoy muy ocupado haciendo gráficos para los demás. No se puede descartar nada pero hoy por hoy, no hay nada planeado.
Y no te olvides de la version C64 ¡Eh!!???
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por pagantipaco »

Jonyceuta, la verdad es que es sorprendente lo "vivos" que están estos ordenadores, no sólo gracias a los que hacen/hacemos los juegos sino a los que los juegan, un juego sin jugador, no es nada ;-) Así que la gente entusiasta que se pasa los juegos, hace mapas, los comenta en los foros y webs, también ponen su grano de arena y forman/formais parte del engranaje ;-)

Josepzin, el C64 es más asignatura pendiente que el Amstrad, el cual tiene más apoyo que el C64, ojalá estas plataformas fueran más parecidas, pero desde luego soy partidario de, si se hace una versión, que se diseñe para aprovechar las características de cada ordenador, nunca me gustaron los "ports" directos (ni en la actualidad).

De momento no puedo prometer nada pero ya se sabe que los caminos de la "retroprogramación" son infinitos ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por josepzin »

pagantipaco escribió:Josepzin, el C64 es más asignatura pendiente que el Amstrad, el cual tiene más apoyo que el C64, ojalá estas plataformas fueran más parecidas, pero desde luego soy partidario de, si se hace una versión, que se diseñe para aprovechar las características de cada ordenador, nunca me gustaron los "ports" directos (ni en la actualidad).
Excusas, excusas ;)

La verdad es que no me imagino cómo quedaría un juego tuyo (por el colorido) en un C64.
pagantipaco escribió:De momento no puedo prometer nada pero ya se sabe que los caminos de la "retroprogramación" son infinitos ;-)
Infinitos e inescrutables!
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

Pagantipaco, eso es como lo del huevo y la gallina, quien fue primero no, supongo yo que si no hubiera juegos pues no habria jugadores y viceversa, pues eso lo que teneis que hacer es seguir sacando juegos de cuando en cuando y si tienen la calidad de este ultimo pues mejor que mejor, ah por cierto una consulta en que estado se encuentra ese remake de la Abadia del Crimen,que estabais desarrollando Retroworks, asi como el del Livingstone,es que no veo avances de los mismos en vuestra pagina.un saludo Pagan... :wink:

Pd:Y al usuario de Commodore el sr.Josepzin, decirle que si quiere juegos de commodore que se ponga a la cola, primero a pedido un servidor algo para mi amado CPC, y si tiene prisas que se los haga el solito :mrgreen: :mrgreen: , saludos nuevamente a ambos.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por Juno »

josepzin escribió:La verdad es que no me imagino cómo quedaría un juego tuyo (por el colorido) en un C64.
Fácil: azul, marrón y gris. :mrgreen:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por josepzin »

jonnyceuta escribió:d:Y al usuario de Commodore el sr.Josepzin, decirle que si quiere juegos de commodore que se ponga a la cola, primero a pedido un servidor algo para mi amado CPC, y si tiene prisas que se los haga el solito :mrgreen: :mrgreen: , saludos nuevamente a ambos.
Me has ofendido, mientras llega mi padrino para desafiarte a duelo, empezaré a programar el juego del loro para C64 :D
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por pagantipaco »

Jonnyceuta, el remake de la Abadía y del Livingston van pero muy despacio por las razones de siempre: tiempo libre. Pero como sabrás por experiencia en el mundo retro, un juego puede ir muy despacito y de pronto coger carrerilla, por eso no hay que perder las esperanzas, pero sí te digo que no lo esperes este año aunque tendrás otros juegos que probar y jugar, te lo puedo asegurar, por lo menos Cray5 y Genesis que están ya en la parrilla de salida ;-) Si te ha gustado Teodoro, espérate a esos dos ;-)

El problema del C64 no es su paleta "algo deslucida", todo hay que decirlo, sino la forma de usarla. Es la cuestión de siempre, las limitaciones las puedes tomar como tales luchando contra los elementos o sacar provecho de ellas adaptándote y haciéndote "amigo" de ellas, esa es la diferencia y lo que hace que digas de algunos juegos "no parece de C64" o "no parece MSX" o "no parece Spectrum"... pues eso... ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

Pues a mí me encanta eso de hacer un juego de "X" y que los Xseros me digan que no parece de "X" :D
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:Pues a mí me encanta eso de hacer un juego de "X" y que los Xseros me digan que no parece de "X" :D
Bueno, supongo que siempre dentro de las posibilidades, es decir, un juego en Amstrad en modo 2 (creo que es el que se parece más a Spectrum) nunca tendrá los mismos colores que en Spectrum y un juego de Spectrum nunca tendrá ni llegará a los colores de un Amstrad.

Puedes aproximar pero cada máquina, y ahí lo bueno, es tan distinta a la otra que tendremos distintos resultados.

Y al final, qué más da, haz el juego como quieras y diviértete haciéndolo, nunca gustará a todo el mundo ¿verdad? ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: Teodoro no Sabe Volar (Spectrum)

Mensaje por WoodMaster »

Enhorabuena Paco!

Para alegria de toos pronto ya verán algo en gris, marrones y azules :D
Responder