Emulador Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Emulador Spectrum

Mensaje por Indiana K. Jones »

Por experiencia y por lo que he leído, Spectaculator es el mejor emulador para el Spectrum, peeeeeeeeeeeeeeero... la versión para Vista es de pago y la vida está muy achuchada :lol:

Rebuscando por interneeeeeeeeeeeeer, que diría Enjuto Mojamuto, he encontrado otro emulador llamado ZXSpectrum4, gratuito, y que supuestamente funciona bajo Vista. Me imagino que la mayor parte de los cerebros pensantes que hay por aquí, por no decir todos, ya lo conoceréis. La primera impresión, el hecho de que la ventana imite a un teclado del viejo Gomas, el sonido de carga... me ha gustado, tiene pinta de que se lo han currado, pero, bueno, que no me quiero enrollar... Ahí va mi pregunta... ¿¿¿¿Qué coj... tengo que hacer para que tiren los juegos???? :lol: He probado mil cosas y no hay manera ](*,)

Muchas gracias, un saludo y, sí por casualidad, ese emulador no tira con el Vista, tened la bondad de decírmelo, más que nada para no seguir haciendo el tonto intentando que funcione :lol:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por Neville »

Por algunos puestos circula la última versión gratuita del Spectaculator (mira en el foro de emuladores, en el hilo sobre cómo cargar juegos de ZX Spectrum), pero yo te recomendaría probar también el Speccy. No es que sea perfecto, pero es de los pocos emuladores de este sistema que siguen en desarrollo y a mí me gusta bastante.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por na_th_an »

La versión 5.3 de Spectaculator que puedes encontrar aquí es gratuíta (fue la última versión gratuíta del emulador) y a mí me funcionó sin problemas cuando la probé en mi miniportátil de eMachines con Windows 7 Starter, así que supongo que funcionará en tu máquina:

-> Web de Ferrán, sección emuladores. http://spectrumforever.speccy.org/emula ... ctrum.html

Para cargar los juegos, creo que Neville se curró un tutorial en este mismo foro.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muchísimas gracias a los dos :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por Neville »

No me había fijado en tu avatar... ¡Si es el bueno de Buchu! ¡Cuánto tiempo! :D
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jajajaja :lol: ¿¿Cómo que el bueno de Buchu?? ¡Don Buchu! Qué poco respeto hacia un mito ¿viviente? de los videojuegos :P

Qué tiempos ¿eh? Todavía recuerdo cuando les hablaba a mis amigos del Yie Ar Kung-Fu en el recreo con 10 u 11 años... Y no se me olvidará un compañero un poco guarrete que me preguntaba sí al segundo contrincante - Star, una chica que lanzaba estrellas ninja de esas - se le podía quitar la ropa después de ganarle :lol: :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por jonnyceuta »

No disimules Indy, como que tu amigo, esto me huele a ti mismo que seguro que te ponias a jugar en su ordenador segundon(el C-64,por supuesto), para ver si le veias la ropilla interior a la pobre de "STAR", despues de vencerle.Indy estabas para hacer una pelicula de Pajares y Esteso, un saludo pajaro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por Neville »

Para mí siempre será el bueno de Buchu. Que no tiene ni media bofetada, hombre. :D
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Emulador Spectrum

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jajajaja :lol:

Jonny, lo reconozco... el guarrete era yo... Con 11 ó 12 años ya me tocaba (solo un poquito) pensando en Star y en el kimono ese tres tallas más pequeño que llevaba y le quedaba tan ajustado... Pffffffffffff... Me estoy poniendo malito... Te dejo que voy a cargar el juego :P

Neville, la verdad es que tienes razón; para mí Buchu es un mito de los videojuegos, pero hay que reconocer que el jodío no tenía ni media leche. Casi daban ganas de intentar dialogar con él, en plan aventura gráfica, para evitar tener que ost... iarle, pero había que hacer de tripas corazón porque sino el juego se hacía muy corto :lol:
Responder