La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online
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La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online
Hola hermanos, entro para avisaros de que la web del proyecto de la abadía del crimen 2 vuelve a estar en funcionamiento.
La url es:
http://kachorro.servegame.com/abadia2
Un saludo a todos.
La url es:
http://kachorro.servegame.com/abadia2
Un saludo a todos.
- Konamito
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Tiene una pinta estupenda, lo único que no me gusta nada, nada, nada y no sé si he dicho NADA... es esto:
Espero que solucionen el tema del cambio de vista, es decir, por favor, que no cambie de vista, que haya una tecla para cambiar la cámara pero que no vaya por libre como en el original. Para los que tenemos el sentido de la orientación en el paragüero de casa, es lo peor que puede hacer un juego (TirNaNog, DunDarach, Shadow of the Unicorn, Abadía del Crimen, etc.).
Por lo demás, me parece que se lo están currando de lo lindo, puede quedar im-presionante Me gustaría ver cómo van a solucionar el laberinto de escaleras... me encantaría que se inspiraran en las figuras imposibles de Escher
Un saludo.
Paco.
Buf, por esa razón soy capaz de no jugar, nunca entendí ese tipo de movimiento, me paso media hora girando al personaje. Es una de las razones por las cuales no aguanto más de 10 minutos con el original, me pierdo, no sé dónde estoy... aunque siempre he considerado que era un gran juego. No sé si opinaís lo mismo pero creo que aunque hagas un remake debes hacer ciertas mejoras y adaptar a los nuevos tiempos, ya nadie gira personajes y con otra tecla andan, se anda directamente.Tras mucho meditarlo, he decidido que Guillermo, a priori, se va a manejar de la siguiente forma:
-teclas del cursor izquierda y derecha, girar a Guillermo
-tecla del cursor arriba, avanzar hacia adelante
O sea, como en la Abadia original.
Espero que solucionen el tema del cambio de vista, es decir, por favor, que no cambie de vista, que haya una tecla para cambiar la cámara pero que no vaya por libre como en el original. Para los que tenemos el sentido de la orientación en el paragüero de casa, es lo peor que puede hacer un juego (TirNaNog, DunDarach, Shadow of the Unicorn, Abadía del Crimen, etc.).
Por lo demás, me parece que se lo están currando de lo lindo, puede quedar im-presionante Me gustaría ver cómo van a solucionar el laberinto de escaleras... me encantaría que se inspiraran en las figuras imposibles de Escher
Un saludo.
Paco.
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Pues está planteado como un juego isométrico tradicional, aunque usando un sistema más moderno que el filmation. La idea inicial era programar un juego usando las técnicas clásicas aprovechando la brutal capacidad de los ordenadores actuales para poder volcar el esfuerzo en contenidos, personajes, gráficos y guión de juego. No obstante, la absurda política de Microsoft de no dar soporte 2D más allá de DirectX 5, obligando al uso de Direct3D con las limitaciones y restricciones impuestas por cada tarjeta gráfica para esta interface hacen que sea todo un pelín más complicado.josepzin escribió:microcrítica a la web: la imagen de arriba tiene espacios en negro a los lados. Debería cubrir todo el ancho.
¿Que tipo de juego será?
En cualquier caso la base sigue siendo la misma.
¿El por qué no se hace un juego totalmente 3D?
1º - El esfuerzo para programar un engine 3D decente es demasiado grande para un proyecto de estas características.
2º - Siempre quise hacer un juego isométrico tradicional y no me importa el año en el que estemos.
3º - Diego Cadenas está haciendo un gran trabajo con su juego "El Enigma de la Abadía" y sería absurdo que hubiera dos proyectos casi idénticos.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo.
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Bueno... el control ha sido discutido muchas veces en el proyecto y al final será implementado más o menos así:pagantipaco escribió:Tiene una pinta estupenda, lo único que no me gusta nada, nada, nada y no sé si he dicho NADA... es esto:
Buf, por esa razón soy capaz de no jugar, nunca entendí ese tipo de movimiento, me paso media hora girando al personaje. Es una de las razones por las cuales no aguanto más de 10 minutos con el original, me pierdo, no sé dónde estoy... aunque siempre he considerado que era un gran juego. No sé si opinaís lo mismo pero creo que aunque hagas un remake debes hacer ciertas mejoras y adaptar a los nuevos tiempos, ya nadie gira personajes y con otra tecla andan, se anda directamente.Tras mucho meditarlo, he decidido que Guillermo, a priori, se va a manejar de la siguiente forma:
-teclas del cursor izquierda y derecha, girar a Guillermo
-tecla del cursor arriba, avanzar hacia adelante
O sea, como en la Abadia original.
Espero que solucionen el tema del cambio de vista, es decir, por favor, que no cambie de vista, que haya una tecla para cambiar la cámara pero que no vaya por libre como en el original. Para los que tenemos el sentido de la orientación en el paragüero de casa, es lo peor que puede hacer un juego (TirNaNog, DunDarach, Shadow of the Unicorn, Abadía del Crimen, etc.).
Por lo demás, me parece que se lo están currando de lo lindo, puede quedar im-presionante Me gustaría ver cómo van a solucionar el laberinto de escaleras... me encantaría que se inspiraran en las figuras imposibles de Escher
Un saludo.
Paco.
Un "Control Clásico" en el que con la mano izquierda manejaremos los cursores como en el juego original y como a ti no te gusta, es decir, girando a Guillermo y enviandolo hacia adelante. Con la mano derecha manejariamos el ratón para coger/usar objetos y lo que hiciera falta.
Un "Control nuevo" en el que manejariamos esta vez a Guillermo con los cursores pero de manera totalmente direccional, es decir, si pulsas arriba, Guillermo irá hacia arriba etc... y el ratón como en el caso anterior.
También estoy estudiando el uso del ratón para el moviento, pero eso de momento tendrá que esperar.
Respecto al cambio de perspectiva que usaba La Abadía del Crimen original de una sala a otra, si bien al principio es un poco mareante, a mi me parece una de las cosas más increibles implementadas hasta el momento y fruto de un genio como era Paco Menéndez.
Yo no soy un genio ni mucho menos y aunque quisiera hacerlo así creo que me haría la picha un lío, asi que no te preocupes.
Espero haber resuelto tus dudas también y lamento haber tardado tanto en contestar pero sigo sin Internet y tengo que "abusar" de la conexión en horas de trabajo.
Un saludo.
- pagantipaco
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Muchas gracias por la respuesta.
La verdad, es que hacer un juego ya es una tarea difícil como para andar atendiendo "peticiones del oyente" así que te agradezco que al menos te leas lo que opinamos los demás
Todas mis opiniones son completamente subjetivas, sé que hay mucha gente que le gustan los cambios de orientación y los controles no direccionales, por eso hay que respetarlos a todos.
Ánimo con el remake y espero no haber sido muy cruel con mi post anterior
Un saludo.
Paco.
La verdad, es que hacer un juego ya es una tarea difícil como para andar atendiendo "peticiones del oyente" así que te agradezco que al menos te leas lo que opinamos los demás
Todas mis opiniones son completamente subjetivas, sé que hay mucha gente que le gustan los cambios de orientación y los controles no direccionales, por eso hay que respetarlos a todos.
Ánimo con el remake y espero no haber sido muy cruel con mi post anterior
Un saludo.
Paco.
- Guillian
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Que conste, Paco, que no eres el único que piensa así. Pero sinceramente creo que en el caso de La Abadía del Crimen el sistema de control que tiene es el más apropiado debido a los cambios de cámara.
Si se usase un control direccional (arriba = arriba, abajo = abajo...) al cambiar de habitación ocurriría que la tecla que tenemos pulsada nos llevaría en una dirección distinta a la que íbamos. Una solución es usar un sistema similar al usado en juegos actuales (tipo Residen Evil, Final Fantasy...) en el que se producen cambios de cámara pero el personaje sigue andando en la misma dirección en la que iba, a pesar de que tras el cambio de cámara la dirección pulsada ya no corresponde con la que va (vaya lio de explicación ^^!) Es decir, pulsas el stick hacia abajo, cambia de habitación/cámara y el personaje aparece en el aparte de abajo andando hacia arriba (manteniendo abajo aún pulsado). Si sueltas y pulsas nuevamente abajo, ya cambiaría de dirección/sentido y andaría correctamente hacia abajo.
Pero para mi esto sí que es un lío. Prefiero que pase como en la abadía, que dando a "andar" sigue en la misma dirección esté la cámara donde esté.
Otra cosa son juegos tipo Knight Lore, en el que el punto de vista/cámara es siempre el mismo, con lo que se puede jugar perfectamente con el sistema de control que comentas. De hecho estos juegos si tienen la opción de jugar con ambos sistemas; el de girar/andar y el de tecla/direccion.
Por cierto, y hablando del Knight Lore, ¡anda que no mola tu avatar!
Bueno, ésta es mi explicación o justificación sobre el sistema de control de La Abadía del Crimen y el porqué no se cambio en la versión para móviles (que alguno se quejó)
Si se usase un control direccional (arriba = arriba, abajo = abajo...) al cambiar de habitación ocurriría que la tecla que tenemos pulsada nos llevaría en una dirección distinta a la que íbamos. Una solución es usar un sistema similar al usado en juegos actuales (tipo Residen Evil, Final Fantasy...) en el que se producen cambios de cámara pero el personaje sigue andando en la misma dirección en la que iba, a pesar de que tras el cambio de cámara la dirección pulsada ya no corresponde con la que va (vaya lio de explicación ^^!) Es decir, pulsas el stick hacia abajo, cambia de habitación/cámara y el personaje aparece en el aparte de abajo andando hacia arriba (manteniendo abajo aún pulsado). Si sueltas y pulsas nuevamente abajo, ya cambiaría de dirección/sentido y andaría correctamente hacia abajo.
Pero para mi esto sí que es un lío. Prefiero que pase como en la abadía, que dando a "andar" sigue en la misma dirección esté la cámara donde esté.
Otra cosa son juegos tipo Knight Lore, en el que el punto de vista/cámara es siempre el mismo, con lo que se puede jugar perfectamente con el sistema de control que comentas. De hecho estos juegos si tienen la opción de jugar con ambos sistemas; el de girar/andar y el de tecla/direccion.
Por cierto, y hablando del Knight Lore, ¡anda que no mola tu avatar!
Bueno, ésta es mi explicación o justificación sobre el sistema de control de La Abadía del Crimen y el porqué no se cambio en la versión para móviles (que alguno se quejó)
- pagantipaco
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Con esta explicación ya no puedo protestar ja ja ja jaja ja
Soy muy sencillo para los juegos y quizá éste no sea apropiado para mí
Los isométricos de cámara fija desde luego que son mejores con control direccional, si no, es un lío y muy cansados e incluso a veces no se pueden ni jugar... Pentagram, por ejemplo.
Pero aquí nos ocupa Abadía, así que espero que salga muy bien el juego, porque tiene una pinta de cuidado al máximo y eso es lo que hace que un juego "supure" calidad
Un saludo.
Paco.
P.D.: Mi avatar, efectivamente, es homenaje a KnightLore
Soy muy sencillo para los juegos y quizá éste no sea apropiado para mí
Los isométricos de cámara fija desde luego que son mejores con control direccional, si no, es un lío y muy cansados e incluso a veces no se pueden ni jugar... Pentagram, por ejemplo.
Pero aquí nos ocupa Abadía, así que espero que salga muy bien el juego, porque tiene una pinta de cuidado al máximo y eso es lo que hace que un juego "supure" calidad
Un saludo.
Paco.
P.D.: Mi avatar, efectivamente, es homenaje a KnightLore
- Benway
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http://abadiadelcrimen.computeremuzone.com/abadia/Onofre escribió:Buenas noches,no conozco el juego de la Abadia pero creo que me gustaria probarle por los comentarios que os he podido leer,si alguien me cuenta un poco de que va....gracias ciber -locos
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Onofre escribió:Buenas noches,no conozco el juego de la Abadia pero creo que me gustaria probarle por los comentarios que os he podido leer,si alguien me cuenta un poco de que va....gracias ciber -locos
LA ABADÍA DEL CRIMEN
Spectrum 128, Amstrad, MSX
Opera Soft
Por esta redacción han desfilado miles de juegos, algunos han pasado directamente al cubo de la basura, otros nos han mantenido atentos a la pantalla durante horas, pero sólo unos pocos, por no decir rarísimas excepciones, han conseguido sorprendernos. Sin duda, "La abadía del crimen" pertenece al último grupo, al de los "elegidos".
"La abadía del crimen" esta basado en la popular novela de Umberto Eco, "El nombre de la rosa". El argumento nos traslada a la Edad Media, en concreto a una abadía en la que unos extraños acontecimientos han perturbado la paz. Nuestro objetivo es desvelar el misterio y descubrir quién es el culpable del crimen. Adoptamos el papel de Guillermo de Occam, personaje histórico que destacó durante la Edad Media por su sagacidad y por su enfrentamiento con el papado. La historia cuenta que Guillermo viajó al norte de Italia para entrevistarse con el Papa y mientras esperaba en la abadía la llegada del representante de éste, un misterioso crimen pondrá a prueba su sagacidad. Guillermo, acompañado por un novicio, recorrerá cada centímetro de la abadía buscando la causa del presunto asesinato. Para aumentar el interés, disponemos sólo de siete días para resolver el enigma. Deberemos recoger cinco objetos, en el orden correcto y en el día señalado, de esta forma la aventura sólo puede concluir el séptimo día.
"La abadía del crimen" es un juego de lógica, los acontecimientos, así como los personajes, van desvelando el argumento, dándonos pistas que nos permitirán llegar al final. Aunque en teoría todo parece muy sencillo, sin embargo, podemos acabar de forma precipitada nuestra incursión en el terreno de un Sherlock Holmes cualquiera, si no respetamos las normas de la abadía. Existen faltas graves que nos pondrán de patitas en la calle y faltas leves que irán descontando nuestro marcador de obediencia. Un detalle muy importante del juego es que cuando nuestro protagonista permanece quieto durante unos segundos, escucharemos una musiquilla y en pantalla observaremos qué están haciendo otros personajes. Esto nos servirá de pista, ya que sólo aparecerán aquellas acciones que influyen en el desarrollo del juego.
Como bien habéis imaginado, "La abadía del crimen" es un juego para pensar, pero con los ingredientes y dificultades necesarios para que rompiendo moldes no conozcamos el aburrimiento. Cada pantalla está cuidada al máximo, conformando un extenso y complejo mapeado. De él podríamos afirmar, sin correr el riesgo de equivocarnos, que alcanza la perfección, tanto en los gráficos como en las complejas rutinas de movimiento. Un programa indispensable en cualquier colección que, sin duda, pasará a la historia como uno de los grandes títulos del software de acción. Sencillamente sensacional.
Cristina M. Fernández.
S2.
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Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online
Onofre creo que llegas veinte años tarde para poder comprarlo, (juventud divino tesoro), pero puedes descargarte el juego original y sus respectivos remakes desde esta misma pagina, y asi disfrutas de esta impresionante obra maestra de la edad de oro del soft español, un saludo tardio Onofre .
Pd: Para cuando(por dios que alguien conteste, )se edita el nuevo remake de la "Abadia del Crimen" elaborado entre otros por Jovo,LordFred,etc..vamos la peña de Retroworks, porque espero que este proyecto no se quede parado como por desgracia esta el "Enigma de la Abadia", muchas thanks yous por adelantado al que conteste. saludos a todos
Pd: Para cuando(por dios que alguien conteste, )se edita el nuevo remake de la "Abadia del Crimen" elaborado entre otros por Jovo,LordFred,etc..vamos la peña de Retroworks, porque espero que este proyecto no se quede parado como por desgracia esta el "Enigma de la Abadia", muchas thanks yous por adelantado al que conteste. saludos a todos
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Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online
Supongo que a estas horas estarás borrachuzo, porque acabas de responder a un mensaje de hace tres años y medio.
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Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online
Jajajaja no para nada Juno, hace tiempo que no me doy un homenaje(pero falta me hace) , no lo que ocurre es que a estas horas estoy poquito a poco intentando hacer cosas con el Amstrad(que lo teneis un poquito dejadillo ), para de aqui a un tiempo pues poder hacer mi primer juegecillo, que no todo va a ser jugar, me he unido al club al igual que el Indy K Jones, pero este con el Commodore, hay ando leyendo libros y manuales en Basic y en Ensamblador y mirando cositas para hacer graficos, pero vamos de aqui a que publique mi primer juego seguro que la mayoria de vosotros os habeis jubilado para ese entonces , saludos Juno.
Pd: Y es que tambien me ha llamado la atencion lo del titulo de la Abadia del Crimen 2, que es una nueva version, una ampliacion,juego nuevo o que, espero aclaraciones, muchas thank yous.
Pd: Y es que tambien me ha llamado la atencion lo del titulo de la Abadia del Crimen 2, que es una nueva version, una ampliacion,juego nuevo o que, espero aclaraciones, muchas thank yous.
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Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online
Por cierto que mas vale tarde que nunca(por lo del post y por lo del juego).