Sobre Aspar G.P. Máster

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Pedja
16 bits
16 bits
Mensajes: 71
Registrado: 20 Dic 2006 12:04

Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por Pedja »

Buenas noches compañeros,

aprovechando la reseña que he publicado del Aspar GP Master en Pixeblog, que me gustaría visitaran (http://elpixeblogdepedja.com/2011/04/ed ... aster.html), les quería lanzar la siguiente pregunta...

Viendo la gente que Dinamic puso en liza para este proyecto, ocupando más tiempo y recursos de lo habitual, con bastante ambición y dando a mi parecer un buen resultado jugable, al menos en dicho terreno mucho más divertido que el cansino Angel Nieto de Opera o el insoportable Sito Pons de Zigurat, ¿por qué créeis que no llegó a triunfar todo lo que se pretendía en su momento, quedando muy lejos de los exitosos Fernando Martín o Buitre?

Saludotes
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por aki »

a mí el único juego que me gusto sobre esos 3 de motociclismo que citas es el de Angel Nieto porque era muy arcade y me recordaba mucho al hang-on , de SEGA .

No soy fan del motociclismo ,pero el Angel Nieto Pole 500 lo probé en su tiempo y me atraía mucho gracias a su excelente jugabilidad y a que me resultaba muy adictivo , estoy hablando de la versión PC ya que no he probado las otras .

Mucho tiempo después he probado ya en emuladores los otros 2 juegos de motos ,como ese Aspar que comentas, y la verdad no me acostumbro a su jugabilidad, Me parecen bastante ortopedicos e injugables, es cierto que no le he dedicado más de 15 minutos al Aspar G:P. Master pero si tengo que empezar a pelearme con los controles en un juego ya mal vamos.Como videojuego en sí no me atrae nada la verdad...Me pasa un poco como con los PC Fútbol y PC Basket , como manager deportivos o todo lo que quieras serán geniales, pero como videojuegos en sí en la parte jugable son muy mediocres y lamentables todos ellos ...
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por 6128 »

Aspar GP Master de DINAMIC me parece una castaña de juego. Según la empresa desarrolladora este juego gozó de buenas críticas internacionales en cuanto a la IA del resto de las motos que participan en la carrera.
Me parece muy bien, pero eso no quita para que la jugabilidad sea pésima, los gráficos sean bastante justitos y en conjunto resulte un juego soso y aburrido.
Yo si que le he dedicado más de 15 minutos al juego y creo que es muy mejorable.

Antes me quedo con el Angel Nieto o incluso con el Super Hang-On (y eso que en Amstrad, versión que jugaba yo por aquél entonces, es un port directo de la versión Spectrum).
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por Metalbrain »

Viendo la gente que Dinamic puso en liza para este proyecto, ocupando más tiempo y recursos de lo habitual, con bastante ambición y dando a mi parecer un buen resultado jugable, al menos en dicho terreno mucho más divertido que el cansino Angel Nieto de Opera o el insoportable Sito Pons de Zigurat, ¿por qué créeis que no llegó a triunfar todo lo que se pretendía en su momento, quedando muy lejos de los exitosos Fernando Martín o Buitre?
Pues de los 3 que comentas, creo que el que más me gusta es el Sito Pons (aunque eso sí, el jodío es dificil)... en cuanto a si triunfó o no, supongo que sencillamente por su temática, el motociclismo no atrae tanto en este pais como el futbol o el baloncesto. De todas formas, según la ficha de CEZ fue uno de los juegos más vendidos de Dinamic, así que tampoco creo que fuera un fracaso precisamente.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por jonnyceuta »

A mi el Aspar no me parece bueno ni por asomo, unos graficos minusculos eso si coloristas al menos en la version Amstrad y poco mas, un desarrollo muy repetitivo, a mi me recuerda a la primera fase del "PERICO DELGADO" de TOPO solo que la fase del juego de Topo, es superadictiva a pesar de lo minusculo de los graficos, pero si os gusta los juegos de motos EPYX lanzo uno llamado "SuperCycle", alla por el 86 esta muy pero que muy bien para la epoca en que fue desarrollado, eso si las similitudes con el Super Hang HONG son muy evidentes(plagio, quizas). Un saludo a todos. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por capzo »

A mi tambien me gusta más el sito pons, pero en general de los 3 que se comentan, creo que sufren todos de un control horrible.
Creo que al Aspar le hizo sombra el Perico Delgado, que básicamente era el mismo juego pero con más colores.
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por jolugoro »

Hola a to2!

La verdad es que el Aspar era, mas que un juego, una técnica de programación. Tantos circuitos en tan pocos kbs era un pasote para la época. Ademas su scroll multidireccional no estaba nada mal y la inteligencia de los contrarios era bastante apañada. Eso si, el control era una castaña como la catedral de Burgos y eso tiraba pa'tras que daba gusto. Por lo menos la caja era bastante atractiva y traía posters y demás. Un juego que pudo ser mucho mas de lo que al final aparento, pero con un gran esfuerzo por parte de sus programadores.

Para mi, que no soy un gran amante de los juegos de motos, el Speed King 2 me resultaba bastante entretenido. Y barato oiga...

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Avatar de Usuario
StHiryu
16 bits
16 bits
Mensajes: 161
Registrado: 03 Mar 2007 15:48
Contactar:

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por StHiryu »

Para mi era un juegazo y el control no es que fuera malo, solo era un poco atípico, pero para nada lo hacia injugable..... únicamente que al Criville no había dios que lo adelantara en las rectas.....
Avatar de Usuario
elric
16 bits
16 bits
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2006 18:21

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por elric »

A mi el control me desquiciaba tanto que ya llegaba un momento que parecía que la moto se me iba hasta en las rectas ](*,) . Llegar a controlar bien te podía llevar horas y horas y aun así sudabas tinta para ganar una carrera.

Ya llegaba un momento que parecía más sencillo ir a correr con una moto de verdad al campeonato del mundo que conseguir dominar este juego
Pequeño blog de mis recuerdos MSX
http://recuerdosde8bits.blogspot.com/
kaikin
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 28 Nov 2007 21:11

Re: Sobre Aspar G.P. Máster

Mensaje por kaikin »

A mi me costo ganar el primer campeonato, pero despues ya era mas sencillo. A mi me encantaba este juego (lo jugue en CPC) y era un pique continuo para ganar el campeonato.

Y a Crivi era chungo adelantarle en las rectas pero en curva Aspar era el numero 1 :wink:
Responder