Bandas sonoras Commodore 64

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Bandas sonoras Commodore 64

Mensaje por Indiana K. Jones »

Estaba dando una vuelta por el ciberespacio mientras escuchaba algún tema de Jean Michel Jarre cuando me he dado cuenta de que ese compositor plagió la banda sonora de varios juegos de Commodore 64..... O los compositores de las bandas sonoras de los juegos le plagiaron a él, no estoy muy seguro... :lol: :P

Al grano: es muy posible que muchos ya lo supiéseis, pero yo acabo de enterarme de que algunos temas de este compositor fueron utilizados como bandas sonoras de determinados juegos, al menos en su versión Commodorera. Concretamente me he encontrado con dos copias bastante descaradas: El tema Equinoxe (parte 5) se que aparece en algún juego de aviones, tal vez 1942, aunque eso no es seguro... Lo que si es seguro es que en la presentación del Yie Ar Kung-Fu suena Magnetic Fields (parte 4) ¿Conocéis más plagios así de descarados?

Y, hablando de plagios, aquí os presento en exclusiva un borrador del logotipo de mi compañía de videojuegos (por no decir los jueguecillos que me voy currando como buenamente puedo :lol:) A ver si sois capaces de adivinar de dónde he sacado la idea.

Imagen
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Bandas sonoras Commodore 64

Mensaje por jonnyceuta »

Ya salio el niño del Commodore, :lol: Indy mucho me temo que el plagiado es el compositor frances, y para plagio el tuyo como se te ocurre para tu logo plagiar el logotipo de una de la mas grande Ocean software, te van a meter en el talego pirata jajajaa, un saludo :lol:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Bandas sonoras Commodore 64

Mensaje por josepzin »

¡Chorizador OCEANíco!!! :D

Coincido con "yoniseuta", esos temas son seguramente de Jean Michel Jarre.
Avatar de Usuario
Hergest
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2008 19:24
Ubicación: Sevilla

Re: Bandas sonoras Commodore 64

Mensaje por Hergest »

El gran Rob Hubbard tiene muchos "pecaditos" de este tipo. Aunque no hace que no sea uno de los mejores compositores. Aquí puedes encontrar un rastro de lo que se "fusila":
http://www.c64.org/sidfind/

Por ejemplo, su gran tema "Zoids" descubrí tiempo después que era el "Ancestors" de Synergy http://www.youtube.com/watch?v=Ja7Zqu53kcA.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Bandas sonoras Commodore 64

Mensaje por Indiana K. Jones »

Hergest: me ha gustado el sinónimo que has encontrado para "plagio descarado"... "pecadito" Qué jodío... :lol: Pero, como tú dices, eso no quita para que Rob Hubbard sea uno de los mejores compositores.

Jonny y Josepzin: después de más de 25 años de reyertas judiciales con Ocean, el tribunal me ha dado la razón: el logo es mío, así como los derechos de todos los juegos de dicha compañía como compensación. "Sus" vais a cagar como os descarguéis alguno... [-( :P

Un saludo para los tres :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Bandas sonoras Commodore 64

Mensaje por jonnyceuta »

Tu no te confies mucho que al final te llevo tabaco a la carcel,jajajaja :mrgreen: :mrgreen: , ademas leete el articulo de retroinvaders sobre un juicio de la poderosa Nintendo contra un particular español por la utilizacion de unos cartuchos parecidos a los que fabricaba la compañia hace mas de 25 años y hasta donde son capaces de llegar las compañias cuando hay dinero de por medio, un saludo y cuidate mucho Indy, espero no tener noticias tuyas desde el talego :lol: :lol: agur
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Bandas sonoras Commodore 64

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jonny, no tenía ni idea del caso ese que me comentas de Nintendo, pero no me da miedo porque cuento con los mejores abogados... :lol: Y sino siempre podré contar con vuestra ayuda (abrís una cuenta en la que hacer donaciones y a ver si así me pago un abogado, aunque sea recién licenciado :lol: )

Permanece atento al próximo lanzamiento de ChechuSoft, una versión conversacional del mítico Head Over Heels. Va a ser una aventura llena de acción, ya lo verás: salta, salta, salta, sur, sur, este, este, salta, salta, salta otra vez... Eso si, en versión CPC no saldrá porque eso no tiene salida ni en el Rastro :lol: :P

Cuídate tú tambien :D
Responder