¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
El Sábado estábamos aburridos con ganas de pintar algún grafiquillo, simplemente para descansar de nuestros proyectos gordos (que son muy gordos). Como anillo al dedo vino un hilo en el foro de WOS donde, a modo de broma, ewgf escribió el argumento de un videojuego ficticio de Horace.
Ya teníamos excusa. Después de una tarde de pintar tiles y sprites, hacer un mapa, y dibujar un par de pantallicas, modificamos un poco la churrera para meter un par de detalles a lo William Tang y ¡voie la! ¡Juego nuevo!
Ve a pillarlo YA
http://www.mojontwins.com/2011/08/30/%c ... the-tower/
Ya teníamos excusa. Después de una tarde de pintar tiles y sprites, hacer un mapa, y dibujar un par de pantallicas, modificamos un poco la churrera para meter un par de detalles a lo William Tang y ¡voie la! ¡Juego nuevo!
Ve a pillarlo YA
http://www.mojontwins.com/2011/08/30/%c ... the-tower/
- WYZ
- Site Admin
- Mensajes: 2356
- Registrado: 29 Dic 2004 21:17
- Ubicación: Cartagena (CT)
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Seguro que triunfais en WOS
noragüena por el nuevo juego, que le da un aire al nanako pero con un monigote mas raro (aún).
noragüena por el nuevo juego, que le da un aire al nanako pero con un monigote mas raro (aún).
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Es Horace, hombre, protagonista de una de las sagas míticas de Spectrum. Y nosotros tampoco tenemos ni idea de qué carajo es realmente, sólo hemos ripeado el sprite
- Indiana K. Jones
- 32 bits
- Mensajes: 447
- Registrado: 26 Ene 2009 14:30
- Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Nada... Que se aburrían, no sabían que hacer y programan un juego... Tócate las narices... Qué manía os tengo... pero enhorabuena
Por cierto, Horacio es la máscara de Scream con patas, que todo hay que explicarlo
Por cierto, Horacio es la máscara de Scream con patas, que todo hay que explicarlo
- Alucard Saeba
- 16 bits
- Mensajes: 184
- Registrado: 25 Ene 2008 11:16
- Ubicación: Madrid
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Jajaja "La Churrera" porque se usa el mismo código para todos los juegos de ese tipo, cambiando sprites y mapas, y hace juegos como churros. Mola
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- Indiana K. Jones
- 32 bits
- Mensajes: 447
- Registrado: 26 Ene 2009 14:30
- Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Eso de "La Churrera" me lo tenéis que explicar porque como sea capaz de programar un jueguecillo de este tipo se me va a aflojar el vientre del gusto
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Tienes que saber un mínimo de C, aunque no demasiado. En realidad con saber instalarte z88dk con splib2 debería ser suficiente.
Normalmente bastaría con definir todos los parámetros de tu juego en un archivo de configuración, pero este ha necesitado hacer unas cuantas modificaciones al engine principal. El hecho de que el engine lo haya programado yo viene bien porque sé exactamente donde tocar y lo hice en 0.2
Se trata de un engine y de un conjunto de herramientas que estuvimos diseñando el año pasado. Lo que pasa es que, en lugar de diseñarlo y luego hacer los juegos, lo hicimos todo a la vez. Desde el primer juego, el Lala Prologue, hasta el último, Zombie Calavera, sacamos uno cada vez que añadíamos una nueva característica al motor (primero plataformas, luego vista cenital, luego plataformas empujables, luego matar pisando, luego rebotar o parpadear, luego disparar, esconderse, enemigos lineales o voladores, motor de scripting, etcétera). De hecho, si comparas el código fuente de Lala Prologue (el primero) con el de Zombie Calavera (el último), verás la diferencia.
El tema está medio listo para lanzarlo, pero:
1.- Las herramientas son cutres. O sea, hacen lo que tienen que hacer, pero no son bonitas ni tienen control de errores. Todo se maneja desde la linea de comandos, por ejemplo.
2.- La documentación es la justa. Fue suficiente, por ejemplo, para que Anjuel y Zemman hiciesen Sir Ababol sin yo tener nada que ver en absoluto, pero no la considero suficientemente exhaustiva y no tengo tiempo de dar soporte.
3.- Trabajar en mejorar todo esto sólo tendría sentido si supiésemos que realmente se le va a dar uso, pero por ahora la hemos pasado a algunas personas que se han interesado y aún no han tenido tiempo de echarle un tiento.
4.- La menos importante, pero está ahí: requiere bastante trabajo. No es lo que la gente se piensa de hago dos cosas, le doy a un botón, y sale un güego. No. Hay que crear los gráficos en un formato preciso, convertirlos, copiar los archivos a una carpeta. Hay que crear el mapa en un formato preciso, convertirlo, y copiar el archivo a una carpeta. Hay que usar el mapa y los gráficos en otra aplicación fea para colocar los enemigos y los objetos. Tiene mil restricciones, por supuesto. Y luego hay que probar muy mucho todo.
Me refiero a que esto no es un game maker. Aunque ojalá lo fuera
La idea de la churrera era tener un motor medio versátil con varias características que pueden activarse sí o no (por ejemplo, hacer un juego lineal de avanzar y matar a los enemigos en plan mario, o hacer un juego de laberinto de vista cenital con llaves y cerrojos y objetos que encontrar, etcétera) para así poder fabricarse juegos sin demasiadas pretensiones pudiendo uno dedicarse sólo a la labor artística y de diseño, por la sencilla razón de que nosotros estamos continuamente inventando tonterías y somos en realidad más grafistas y diseñadores que otra cosa.
No me costaría ningún trabajo publicar el tema tal y como está ahora mismo, la verdad. Pero es que me da la impresión de que la gente se piensa que esto es lo que no es Por ejemplo, las conversiones a CPC que hemos hecho de algunos juegos no son ni mucho menos automáticas.
Normalmente bastaría con definir todos los parámetros de tu juego en un archivo de configuración, pero este ha necesitado hacer unas cuantas modificaciones al engine principal. El hecho de que el engine lo haya programado yo viene bien porque sé exactamente donde tocar y lo hice en 0.2
Se trata de un engine y de un conjunto de herramientas que estuvimos diseñando el año pasado. Lo que pasa es que, en lugar de diseñarlo y luego hacer los juegos, lo hicimos todo a la vez. Desde el primer juego, el Lala Prologue, hasta el último, Zombie Calavera, sacamos uno cada vez que añadíamos una nueva característica al motor (primero plataformas, luego vista cenital, luego plataformas empujables, luego matar pisando, luego rebotar o parpadear, luego disparar, esconderse, enemigos lineales o voladores, motor de scripting, etcétera). De hecho, si comparas el código fuente de Lala Prologue (el primero) con el de Zombie Calavera (el último), verás la diferencia.
El tema está medio listo para lanzarlo, pero:
1.- Las herramientas son cutres. O sea, hacen lo que tienen que hacer, pero no son bonitas ni tienen control de errores. Todo se maneja desde la linea de comandos, por ejemplo.
2.- La documentación es la justa. Fue suficiente, por ejemplo, para que Anjuel y Zemman hiciesen Sir Ababol sin yo tener nada que ver en absoluto, pero no la considero suficientemente exhaustiva y no tengo tiempo de dar soporte.
3.- Trabajar en mejorar todo esto sólo tendría sentido si supiésemos que realmente se le va a dar uso, pero por ahora la hemos pasado a algunas personas que se han interesado y aún no han tenido tiempo de echarle un tiento.
4.- La menos importante, pero está ahí: requiere bastante trabajo. No es lo que la gente se piensa de hago dos cosas, le doy a un botón, y sale un güego. No. Hay que crear los gráficos en un formato preciso, convertirlos, copiar los archivos a una carpeta. Hay que crear el mapa en un formato preciso, convertirlo, y copiar el archivo a una carpeta. Hay que usar el mapa y los gráficos en otra aplicación fea para colocar los enemigos y los objetos. Tiene mil restricciones, por supuesto. Y luego hay que probar muy mucho todo.
Me refiero a que esto no es un game maker. Aunque ojalá lo fuera
La idea de la churrera era tener un motor medio versátil con varias características que pueden activarse sí o no (por ejemplo, hacer un juego lineal de avanzar y matar a los enemigos en plan mario, o hacer un juego de laberinto de vista cenital con llaves y cerrojos y objetos que encontrar, etcétera) para así poder fabricarse juegos sin demasiadas pretensiones pudiendo uno dedicarse sólo a la labor artística y de diseño, por la sencilla razón de que nosotros estamos continuamente inventando tonterías y somos en realidad más grafistas y diseñadores que otra cosa.
No me costaría ningún trabajo publicar el tema tal y como está ahora mismo, la verdad. Pero es que me da la impresión de que la gente se piensa que esto es lo que no es Por ejemplo, las conversiones a CPC que hemos hecho de algunos juegos no son ni mucho menos automáticas.
- Alucard Saeba
- 16 bits
- Mensajes: 184
- Registrado: 25 Ene 2008 11:16
- Ubicación: Madrid
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
O sea, resumiendo, un gran botón que pone "Crear Güego Nuevo". Le das y ya está...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
En realidad tienes que conectar un micrófono al PC. Luego inicias el programa y le dices "oye, quiero un güego de una mujer encuera sartando en la corchoneta de sartar que mate a bichos azules echando gargajazos de mocos", y entonces te pregunta "¿en tzx o en tap?" y listo
En serio, creo que voy a ponerle una cosa más al motor (que está sin terminar) y lo lanzamos ya. Y quien quiera usarlo, que lo use
En serio, creo que voy a ponerle una cosa más al motor (que está sin terminar) y lo lanzamos ya. Y quien quiera usarlo, que lo use
- Phantomas
- 8 bits
- Mensajes: 45
- Registrado: 04 Oct 2009 23:06
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Y este juego lo habeis hecho en una sola tarde?????? Desde luego, jamás terminará mi admiración hacia los magos de la programación capaces de cosas así. Felicidades por este nuevo lanzamiento!
- Alucard Saeba
- 16 bits
- Mensajes: 184
- Registrado: 25 Ene 2008 11:16
- Ubicación: Madrid
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Por cierto, este güego se puede gugar con una sola mano...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
But it's somewhat hard to fap to.
- saboteur2
- 32 bits
- Mensajes: 574
- Registrado: 20 Dic 2004 16:37
- Ubicación: Pinto (Madrid)
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Una tarde, un juego... joer, cómo os odio!!!! XD
A ver si un día explicáis bien en un tutorial el flujo de trabajo para los juegos de spectrum, porque hasta yo tengo ganas de hacer algo.
Hala, voy a probarlo!
A ver si un día explicáis bien en un tutorial el flujo de trabajo para los juegos de spectrum, porque hasta yo tengo ganas de hacer algo.
Hala, voy a probarlo!
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
-
- 64 bits
- Mensajes: 1212
- Registrado: 28 Jun 2009 18:26
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Estos mojones tienen que hacer trampas, seguro que tienen contratados un monton de chinos freelance haciendoles juegos a porrillo porque sino es que no habria manera , sois los USSAIN BOLT de la programación mojoneros , enhorabuena por este nuevo titulo que como todo lo que haceis es dentro de la sencillez de los mismos de una gran calidad tecnica y una adiccion que ya quisiera otros juegos de otras plataformas mas potentes, sin mas saludos y hasta el proximo juego.
Por cierto como veo que estais aburridos porque no me haceis un jueguecillo de furbol, que de este tipo de juegos andamos cortos, a que con este no os atreveis que teneis que currar un poco mas eh , agur.
Por cierto como veo que estais aburridos porque no me haceis un jueguecillo de furbol, que de este tipo de juegos andamos cortos, a que con este no os atreveis que teneis que currar un poco mas eh , agur.
-
- 16 bits
- Mensajes: 50
- Registrado: 07 Mar 2008 13:46
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Enhorabuena mojones el juego es genial ,me encantan estos plataformas de saltos estudiados , exploración de pantallas y con una buena jugabilidad, saludos.
- Indiana K. Jones
- 32 bits
- Mensajes: 447
- Registrado: 26 Ene 2009 14:30
- Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!
Re: ¡Nuevo juego mojono! Horace goes to the Tower
Ya he conectado un micrófono al PC, he dado las órdenes pertinentes y lo único que consigo es que mis amigos me pregunten por el Messenger si estoy idiota... ¿¿Qué es lo que hago mal??na_th_an escribió:En realidad tienes que conectar un micrófono al PC. Luego inicias el programa y le dices "oye, quiero un güego de una mujer encuera sartando en la corchoneta de sartar que mate a bichos azules echando gargajazos de mocos", y entonces te pregunta "¿en tzx o en tap?" y listo
¿¿No te estarás tocando...??Alucard Saeba escribió:Por cierto, este güego se puede gugar con una sola mano...
Venga, ha sacar un game maker, y rapidito (y a ser posible con opción de micrófono por si no me apetece teclear )