Hoy me acaban de pasar el link del video, y pude ingresar a este foro.
Felicitaciones, excelente idea, y muy bien implementado el remake. Trae muchos y muy buenos recuerdos.
Muy gracioso.... les comento como fue hecho:nightwolf escribió:Juer, pues quién lo diría. Siempre me encantó el enorme sprite del protagonista Jo, como me gustaría saber qué más ideas tenían, información sobre su desarrollo, etc...
En la habitación del living me filmaron desde atrás y sobre una escalera, portando yo un arpón de buceo en mis manos (hacía caza submarina en ese momento). Luego se digitalizó (en pésima calidad) sacando una especie de sombra de varios de los movimientos.
Luego Fernando Viera , un gran dibujante, vistió el personaje y probaba el "encastre" de las animaciones en todas las posibilidades de movimiento. Y simplificar al mínimo dado que debían ser muy pocos las opciones ya que el sprite era muy grande y ocupaba mucha memoria, especialmente en las versiones porteadas a maquinas chicas.
Acabo de comunicarme con Carlos Galucci, que vió el video y felicita por lo bien que les está saliendo este remake con muchas mejoras técnicas que se ven hoy día. Me dijo que apenas tenga un poco de tiempo se integra a este foro, y si necesitan ayuda, seguramente será muy útil la información de un desarrollador original de este juego.
Sobre la información del juego.. tenemos mucha, ya que fue muy divertido hacerlo, y se sucedieron muchas cosas increíbles en su desarrollo. Entre las cuales la venida de Nacho de Dynamic a pasar unas semanas aquí en Montevideo a ayudar en el desarrollo.
Solamente para que se tenga una idea, hubo que enviar en forma urgente la versión para ser publicada, y por culpa de los aviones y mal tiempo, no llegaba a producción a tiempo, y las máquinas duplicadoras había que reservarlas con tiempo con muy poca disponibilidad de fechas.
Al no llegar a tiempo, hubo que hacer una llamada internacional entre Uruguay y España para envíar el código fuente, gráficos vía módem a la velocidad de ..... 300 baudios....
Llevó casi 2 horas en las cuales rezábamos que no se corte, ya que habría que empezar de nuevo desde cero. Milagrosamente esa llamada fue recibida sin errores, siendo el precio de esa llamada , carita en esos años, arriba de los mil dólares americanos.
Algunos datos para adelantar de los ex de Ironbyte:
En Uruguay seguimos en contacto y a veces trabajando juntos con Carlos Galucci en algunos proyectos.
Con Juan y Ramiro Arias trabajamos muchos años fabricando equipos para centrales telefónicas digitales (los primeros equipos de telefónía prepaga o de tarjeta) atendiendo 120 líneas telefónicas simultáneas en cada equipo PC 486 usando DOS y Novell para hacer racks de varios cientos de líneas, usando la base del motor de juegos desarrollado para el Narcopolice. Si lo ven a Fernando Viera en España.. enviarle muchos saludos de nuestra parte.
Posteado el 11/11/11 a las 11:11:11 (PM hora UY .. bué.. casi)
Roberto Eimer