Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake Released!

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
reimer
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 11:56

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por reimer »

Hola !!!
Hoy me acaban de pasar el link del video, y pude ingresar a este foro.

Felicitaciones, excelente idea, y muy bien implementado el remake. Trae muchos y muy buenos recuerdos.
nightwolf escribió:Juer, pues quién lo diría. Siempre me encantó el enorme sprite del protagonista :) Jo, como me gustaría saber qué más ideas tenían, información sobre su desarrollo, etc...
Muy gracioso.... les comento como fue hecho:

En la habitación del living me filmaron desde atrás y sobre una escalera, portando yo un arpón de buceo en mis manos (hacía caza submarina en ese momento). Luego se digitalizó (en pésima calidad) sacando una especie de sombra de varios de los movimientos.
Luego Fernando Viera , un gran dibujante, vistió el personaje y probaba el "encastre" de las animaciones en todas las posibilidades de movimiento. Y simplificar al mínimo dado que debían ser muy pocos las opciones ya que el sprite era muy grande y ocupaba mucha memoria, especialmente en las versiones porteadas a maquinas chicas.
Acabo de comunicarme con Carlos Galucci, que vió el video y felicita por lo bien que les está saliendo este remake con muchas mejoras técnicas que se ven hoy día. Me dijo que apenas tenga un poco de tiempo se integra a este foro, y si necesitan ayuda, seguramente será muy útil la información de un desarrollador original de este juego.

Sobre la información del juego.. tenemos mucha, ya que fue muy divertido hacerlo, y se sucedieron muchas cosas increíbles en su desarrollo. Entre las cuales la venida de Nacho de Dynamic a pasar unas semanas aquí en Montevideo a ayudar en el desarrollo.

Solamente para que se tenga una idea, hubo que enviar en forma urgente la versión para ser publicada, y por culpa de los aviones y mal tiempo, no llegaba a producción a tiempo, y las máquinas duplicadoras había que reservarlas con tiempo con muy poca disponibilidad de fechas.
Al no llegar a tiempo, hubo que hacer una llamada internacional entre Uruguay y España para envíar el código fuente, gráficos vía módem a la velocidad de ..... 300 baudios....
Llevó casi 2 horas en las cuales rezábamos que no se corte, ya que habría que empezar de nuevo desde cero. Milagrosamente esa llamada fue recibida sin errores, siendo el precio de esa llamada , carita en esos años, arriba de los mil dólares americanos.

Algunos datos para adelantar de los ex de Ironbyte:

En Uruguay seguimos en contacto y a veces trabajando juntos con Carlos Galucci en algunos proyectos.
Con Juan y Ramiro Arias trabajamos muchos años fabricando equipos para centrales telefónicas digitales (los primeros equipos de telefónía prepaga o de tarjeta) atendiendo 120 líneas telefónicas simultáneas en cada equipo PC 486 usando DOS y Novell para hacer racks de varios cientos de líneas, usando la base del motor de juegos desarrollado para el Narcopolice. Si lo ven a Fernando Viera en España.. enviarle muchos saludos de nuestra parte.


Posteado el 11/11/11 a las 11:11:11 (PM hora UY .. bué.. casi)


Roberto Eimer
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por josepzin »

Ya era hora de que apareciera algun Ironbyte!!! ese grupo "misterioso" que nacio en Uruguay y que luego no se supo mas nada!

Será muy interesante saber detalles sobre Iron Byte :)

Hace varios años atrás contacté por pura casualidad con el grafista (o uno de ellos) del juego en el foro 3dyanimacion.com, pero perdí sus datos, quizás se trataba de Carlos Galucci, creo que estaba por el norte de España. Me contó como fue el proceso de crear los sprites, pixelando en una hoja cuadriculada!! :O
reimer
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 11:56

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por reimer »

Carlos Galucci es uno de los programadores principales del juego. Es mas .. en la versión AMIGA se puede escuchar en la presentación musical unos segundos con solo de batería, es porque es baterista :).
Carlos está siguiendo este foro y ayer no pudo ingresar a participar debido a que no le había llegado la confirmación para autenticarse. Tengo la impresión que por la forma en que te explicó en un papel cuariculado lo de los sprites, debe ser la persona con la cual te encontraste.

Fernando Vieira era el único grafista asistido por Nacho de Dinamic cuando vino al Uruguay. Había que verlo trabajar, era muy bueno. Además de ser caricaturista.

Te cuento que Ironbyte cambió de rubro por razones de mercado. En aquella época post-Narcopolice los juegos de PC y maquinas pequeñas cayeron en forma abrupta reemplazados por las consolas que salían al mercado.
Solo podías hacer juegos para consola viviendo en Japón y trabajando para Nintendo, o manejando presupuestos de desarrollo muy altos con las empresas fabricantes de consolas.
Dinamic tenía que reconvertirse, pero primero debía hacerlo en España, quedando nuestra empresa en muy segundo lugar de prioridad sin posibilidad de acceder a la nueva tecnología de desarrollo.

Como siempre en informática, la reconversión es dramática e imperativa:

Breve historia:
Comenzamos como empresa de fabricación de hardware (HiLow) fabricando unidades de cinta para Spectrum, modems, interfaces de impresoras, interfases "pokeadoras" con desprotección por hardware de juegos, interfaces para uso en medicina, etc. Y de casualidad con el laboratorio Glaxo se hizo un juego publicitario, el "Glaxogame".
Las interfases pokeadoras se usaron mucho en revistas de informática, como ser Microhobby y de esa forma tomamos contacto con Dinamic para hacer juegos.


No era sencillo en esos tiempos hacer juegos multiplataforma con un grupo tan reducido, mas cuando por ejemplo en PC tenías que hacer un par de versiones totalmente distintas (VGA y Hercules) , o tener que hacer el sistema operativo para bootear desde disquetera sin tener que pagar un MSDOS. Además de tener que usar nuestras propias máquinas personales, sin respaldo para desarrollo.


Post- Narcopolice:
Terminada la etapa de juegos, pasamos a desarrollar los primeros Correos de Voz, sistemas para llamadas con tarjetas de larga distancia, y uniendo ambos conceptos, algo que revolucionó el mundo de la telefonía celular: Los celulares sin contrato (prepagos, tarjetas). Colocando las plataformas en varios paises de Ámerica, Europa, Africa y Asia.
Lo interesante es como deçia, que se usó el motor desarrollado para juegos para tener gran performance en estos sistemas.

Cuando las empresas fabricantes de centrales telefónicas comenzaron a "incluir gratis" esa funcionalidad, otra reconversión fue necesaria.
Creamos un sistema operativocompleto multiplataforma para celulares . El cual no fue entendido por la industria, el cual era similar al C en desarrollo , compatible como JAVA, y permitía acceder directemente al hardware sin la utilización de maquina virtual lo cual era mucho mas rápido, potente y eficiente. Además de poseer un potente "motor de juegos"... muy probado y conocido por su potencia probada. Luego del IOS y Android el panorama ha cambiado.

Nuestro fuerte desde antes de la época de Ironbyte fue el desarrollo de herramientas multiplataformas. Se programa una vez, y funciona sin necesidad de desarrollar de nuevo, en otras. Un solo fuente, un ejecutable optimizado. Como JAVA , pero de alta performance.

Lo último que hicimos fue una plataforma patentada de software por la cual unís todos los canales de internet normal y celulares, con lo cual un banco o una empresa hace una sola interfaz de comunicación y la plataforma da sobre ella servicios WEB, WAP, SIM Browsing, J2ME, SMS, Cajeros, etc. programando ademas los clientes específicos para cada canal... Siendo aplicada principalmente en bancos y financieras para home banking y móvil con seguridad y alta encriptación. Pero con un potencial mucho mas amplio para cualquier cosa. La ventaja que el banco o cliente pide una nueva funcionalidad, y hay que programarla una sola vez como si fuese un solo canal, y funciona en todos.

Cada uno de los ex miembros de Ironbyte tenemos nuestras propias actividades o negocios, pero cuando algo divertido, rentable y de alta complejidad sale, nos juntamos a hacerlo.
Eso si.. lo mas importante es divertirse con lo que se hace.
A veces quedarnos muy sorprendidos con las cosas como salen, y como pueden exceder nuestra capacidad de asombro. Asi como fueron los juegos, o como una plataforma diseñada para 5000/10000 usuarios de celulares crecía y llegaba a atender a millones (y encima aguantaba sin problemas!!!).

Hoy nuevamente muy gratamente sorprendidos con este remake de Narcopolice, que está quedando muy bueno realmente. Podemos ayudarlos explicando el porque de muchas cosas del juego, el cual desde que comenzó tuvo vida propia y efectos especiales avanzados para la época.

-------------------------------------------------------------------------------

Otra anécdota. Luego de entregar los fuentes y gráficos de la versión de Narcopolice,no sabíamos como salió en Europa.
Nos enteramos que unos piratas conocidos estaban vendiendo en Uruguay copias del juego, lo cual era muy importante para nosotros ver el juego y como había sido publicado. Horas nos llevó convencer a esos piratas que no queríamos llevarlos presos o demandarlos, y al final con esta frase incongruente nos dieron las copias que necesitabamos: "El software hecho en Uruguay, no lo vendemos, lo regalamos para no lucrar" . Entonces si pudimos por fin ver la versión final, antes que nos llegase por correo el paquete de originales de Dinamic.
galucci
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2011 21:07

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por galucci »

rhaul escribió:Lo prometido es deuda...

Vídeo de una partida real grabada por mi. He de comentar que el vídeo está algo toqueteado, ya que estaba probando un poco el programa y sus Zooms.

http://www.youtube.com/watch?v=nhQExHnIU3M

pd: cuando haya una nueva versión avísame.

Muy bueno el remake!!! Me gusta que conserve el estilo de nuestro original pero mejorando lo que es posible mejorar con el hardware actual. El ejemplo mas claro es el re-escalado de los graficos del tunel, quedando los mas cercanos a la camara mas grandes que los lejanos. En el original, tal cosa no era posible ya que era impensable re-escalar graficos en tiempo real con un procesador de 7 MHz y 1/2 mega de memoria. Recurrimos a un "truco" basado superponer graficos de modo que se vayan destapando a medida que se acercan a la camara. Los graficos de rocas del tunel son triangulares y nuestro genial dibujante Fernando Veira se esmero en crearle patrones que disimulen el truco. El efecto quedo bien logrado y realmente daba apariencia 3D.
Otra cosa que mejora el remake es el modo de apuntar y disparar. En el original se estudió la posibilidad de usar el raton para apuntar, pero tuvimos que descartarlo ya que solo Amiga y Atari tenian raton y el juego debia salir para otras 5 plataformas.
reimer
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 11:56

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por reimer »

Carlos, ¿fuiste vos el que estuvo en 3dyanimacion.com con josepzin?
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Guau..... qué genialidad saber de los creadores de tan magnífico juego.... y es todo un orgullo personal conocer tan amables palabras de los mismos.

Sin duda me interesa muchísimo el desarrollo del juego. Debió ser cómico el hacer poses con el arpón para el juego. Jeje, recuerdo uno de mis primeros juegos (que esta por ahí perdido en alguno de mis discos duros) hice algo similar, pero con una escoba, emulando una espada para que el grafista viese la animación a realizar.

Me encantaría conocer vuestros bocetos, ideas descartadas, y la decisión del tipo de armas, y sobretodo detalles de funcionamiento que ingame quizás no se aprecien, pero que seguro están ahí.

¿Cómo llegasteis a realizar el diseño del juego? El uso del ordenador es fantástico. ¿Qué otras funciones llegasteis a planear? ¿Teníais pensado una mayor interactuación entre los distintos grupos?

Una imágen que se ve en la publicidad, es el helicóptero visto de lado aterrizando en la isla. ¿Iba a ser alguna parte jugable? ¿O era parte de alguna intro?

¿Teneis más material para conservar o incluso abusando de vuestra confianza, aprovechable para poder implementarlo en el juego? ¿O el mapa original? ¿Quedaron enemigos fuera, nuevas armas, etc?

Joer, lo de tener que enviar el código del juego por modem..... ¡qué barbaridad! ¡Ah! Pero ese tipo de cosas sería fantástico tenerlo recogido en un documento para, si os parece bien, tenerlo en la documentación del propio remake. Incluso información interesante sobre el juego original en la pantalla de carga, a modo de "¿Sabias que?"

Estoy impaciente por conocer las respuestas :) Y de nuevo agradeceros el haber escrito en el foro, me habeis alegrado el día, y nuevamente, gracias por haber creado Narco Police. Uno de mis juegos favoritos en el CPC
galucci
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2011 21:07

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por galucci »

la llegada a la forma final del NarcoPolice fue bastante curiosa.
En aquellos tiempos predominaban los juegos 2D. Todos quienes queriamos hacer algo 3D nos topábamos invariablemente con el problema del re-escalado de los gráficos. La opcion de tenerlos ya re-escalados en memoria no era posible dada la poca memoria disponible. La opcion de agrandar o achicar los graficos en tiempo real tampoco era posible debido a la velocidad (o lentitud) de los procesadores.
Decidimos investigar alguna posibilidad alternativa que produciera la ilusion de que las cosas cambian de tamaño. Experimentamos mucho tiempo hasta que encontramos que con formas triangulares superpuestas podiamos armar un tunel usando el mismo grafico superponiendolo de modo que cada uno tapara al que tiene atras y dejara ver solo una parte. (Dificil de explicar con palabras). La posicion de los graficos se calculaba con rutinas 3D (hechas en assembler, como el resto del juego) usando enteros con punto fijo, tablas de multiplicacion, etc. Logramos dos paredes que se movian dando la ilusion de perspectiva. Despues pasamos al techo, y a un personaje visto de espaldas que se controlaba con teclas o joystick.
A partir de ese momento, decidimos usar eso en un juego.
La version prototipo tenia como personaje a un soldado tomado de la pelicula "Alien el regreso". En esa pelicula habia varias escenas en "tuneles". Nuestro juego (sin nombre) se desarrollaba en los tuneles de algun planeta y los tuneles estaban llenos de monstruos y huevos al estilo Alien. El dibujante habia escrito y dibujado una larga historieta (era dibujante de comics) explicando como llego el soldado a ese planeta y para que se metia en esos tuneles....
Presentamos el prototipo a Dinamic y quedaron encantados con el efecto 3D pero no les gustó un tema de ciencia ficcion pasado de moda... Lo actual eran los narcotraficantes y los narcopolicias.
El soldado-astronauta se vistió como narcopolicia, los monstruos se confirtieron en mafiosos y los huevos en granadas. Lo unico que quedo intacto fue el tunel.
Asi se llego a la forma final.
Se penso en una etapa previa con el helicóptero , etc. pero por falta de tiempo no se hizo, como tampoco se hizo un final acorde al resto del juego.

Hay un aspecto del NarcoPolice que seguramente pasa inadvertido pero que agregó un componente especial a la apariencia visual. Resulta que no podiamos usar mas de 15 colores en pantalla. (en realidad podian ser 16, pero el color 0 se reservó como mascara en los graficos). 15 colores era apenas suficiente para el juego pero no dejaba colores para el tablero de la parte superior de la pantalla. En Amiga se podia configurar el hardware para que cambiara la paleta en medio del barrido. El problema era Atari que no tenia esa posibilidad. En Atari se resolvio con una rutina que corria en una interrupcion sincronizada con el fin de cada cuadro. La rutina, en funcion de unas medidas que tomaba para calcular la cantidad de frames por segundo (diferente si era PAL o NTSC) calculaba en que momento cambiar la paleta y cuando reestablecer la anterior!!! Si se mira bien, se verá que el tablero siempre deja un pequeño espacio negro entre su base y el techo del tunel. Eso se hizo para compensar el impreciso calculo de tiempo. Durante esa zona negra se cambiaba la paleta sin que se notara.

Para lograr ese juego con el harware de esa epoca (procesador 7 MHZ y 1/2 mega de memoria) tuvimos que optimizar por todos lados y recurrir a cuanto truco se nos ocurria.
La rutina que copia de una pantalla alternativa a la principal, por ejemplo, podria ser un simple loop dentro de otro, sin embargo tuvo que ser un fragmento de codigo repetido cientos de veces para evitar el costo del loop. De no ser asi, no le alcanzaba la fraccion de segundo de la que disponia.

Podria escribir cientos de paginas contando cosas relativas al desarrollo, sin mencionar los problemas que tuvimos al tener que portarlo a 7 modelos diferentes de maquinas.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por josepzin »

galucci escribió:Podria escribir cientos de paginas contando cosas relativas al desarrollo, sin mencionar los problemas que tuvimos al tener que portarlo a 7 modelos diferentes de maquinas.
Estas en el lugar indicado para contar esas batallitas!!! :)
reimer escribió:Carlos, ¿fuiste vos el que estuvo en 3dyanimacion.com con josepzin?
A ver con quien fue que me escribí... fue hace unos cuantos años ya!!
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

¡Claro que un "documental" de cómo se forjó el juego sería genial. ¡¡queremos saber más!!

Jeje, es gracioso lo que comentas de alien. Porque un medio juego que hice en el amstrad cpc (en basic) fue precisamente usar el policía enfrentándose a los Aliens (que usaba los gráficos copiados a ojo del juego de Game Boy Alien 3) y sus huevos. :D Claro que no había paredes ni nada, solo caian huevos del techo y despues al explotar salia el facehugger corriendo hacia abajo a por el prota. :D
Avatar de Usuario
dfcastelao
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2006 09:44

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por dfcastelao »

¡Ironbyte!... enhorabuena por el juego. Pasé muy buenos ratos con este juego, tanto en Spectrum (la edición en caja grande, con poster) como en PC (creo que me vino en un pack de Dinamic llamado Megabox). Desde luego, desde el punto de vista técnico el juego es todo un prodigio.

Así que comenzó como una aventura sci-fi... supongo que el casco tan redondo que lleva es la evolución de un casco espacial. ¿Los gráficos de los soldados enemigos fueron obra de Snatcho? El estilo me resulta muy familiar.

Por otro lado, es curiosísima la historia de recurrir a los piratas para ver cómo quedó el juego finalmente publicado ¿nunca os enviaron copias de las ediciónes finales de vuestros juegos desde Dinamic? ¿Hicieron alguna modificación sobre lo que les enviasteis en aquel último envío telefónico o lo publicaron tal cual?

La otra cosa que me ha llamado la atención es la de usar el motor del juego para implementar centralitas ¡¡¡!!! ¿podeis entrar un poco más en detalle en ésto? la verdad es que no se me ocurre qué se puede reaprovechar entre dos cosas tan diferentes :D.

Estoy echando una mano a Nightwolf con los gráficos del remake (retrasándole más bien :roll: ). Como ya dijo él, sería muy interesante poder echarle el guante a material que se hubiera usado durante el desarrollo (bocetos, archivos gráficos, guiones...). Internamente estuvimos hablando sobre unos cuantos añadidos para el juego y sería estupendo poder aprovechar las ideas que en su momento ya barajó el equipo original. Tener un set gráfico alternativo con la ambientación original (la del Marine espacial) a modo de "bonus track" sería la pera :).


PD: en el "Freddy Hardest in Manhattan South" se os fue la mano tres pueblos con la difícultad. Todavía me rechinan los dientes pensando en los tios de las sierras eléctricas :P.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por na_th_an »

dfcastelao escribió:Por otro lado, es curiosísima la historia de recurrir a los piratas para ver cómo quedó el juego finalmente publicado ¿nunca os enviaron copias de las ediciónes finales de vuestros juegos desde Dinamic?
reimer escribió:Nos enteramos que unos piratas conocidos estaban vendiendo en Uruguay copias del juego, lo cual era muy importante para nosotros ver el juego y como había sido publicado. Horas nos llevó convencer a esos piratas que no queríamos llevarlos presos o demandarlos, y al final con esta frase incongruente nos dieron las copias que necesitabamos: "El software hecho en Uruguay, no lo vendemos, lo regalamos para no lucrar" . Entonces si pudimos por fin ver la versión final, antes que nos llegase por correo el paquete de originales de Dinamic.
:D
reimer
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 11:56

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por reimer »

dfcastelao escribió:¡Ironbyte!...
Por otro lado, es curiosísima la historia de recurrir a los piratas para ver cómo quedó el juego finalmente publicado ¿nunca os enviaron copias de las ediciónes finales de vuestros juegos desde Dinamic? ¿Hicieron alguna modificación sobre lo que les enviasteis en aquel último envío telefónico o lo publicaron tal cual?
......
La otra cosa que me ha llamado la atención es la de usar el motor del juego para implementar centralitas ¡¡¡!!! ¿podeis entrar un poco más en detalle en ésto? la verdad es que no se me ocurre qué se puede reaprovechar entre dos cosas tan diferentes :D.
......
.
Dinamic no modificó ni una línea de código ni pantallas, y eso que tenían derecho a cambiarlo y sacarlo como se les diera la gana.

Tema ver como salió publicado: Existía una BASE PIRATA muy sofisticada en Uruguay con inmunidad casi diplomática para no ser detectada, que utilizaba Bluebox (pasaba por arriba a la telefónica en llamadas internacionales) teniendo conexión gratis por modem las 24 hs del día en forma constante a un grupo europeo de hackers. De allí salía el material que se vendía en forma particular o en ferias, y se subía el material que se conseguía en el país.
El envío de Dinamic por courier a Uruguay podía llevar una semana o más. Un integrante de la red pirata iba al lanzamiento, adquiría una copia y lo subía al nodo central europeo, el cual inmediatamente distribuia a los nodos de cada país. En menos de un par de horas , ya estaba en todo el mundo para ser comercializado.


Cuando nombraba el motor de juego era porque no existía en ese momento la multitarea como existe hoy, y para manejar tantos eventos independiente en forma muy rápida, la técnica de programación era esencial (Carlos Galucci puede dar muchos mas detalles).

Participamos en un proyecto muy interesante, pero nos encontramos con el problema de solo disponer drivers en MS DOS que permitían manejar placas de voz digitales y señalización para telefonía pública (no centralitas.. CENTRALOTAS).
La versión Unix estaba en desarrollo sin fecha de entrega, cuando el proyecto debía estar funcionando en 2 meses, sino perdíamos la gran oportunidad.
El problema al final era como manejar 60 o 120 líneas telefónicas a tiempo real cada una haciendo algo distinto bajo MS DOS y usando un procesador Intel 386.
La solución implementada fue algo similar a manejar varios "enemigos" y eventos en forma muy rápida, usando como base el ultra probado y eficiente motor del Narcopolice, simulando una poderosa multitarea. Con la ventaja sobre el multiproceso standard, de poder aplicar prioridades de ejecución y delays de seguridad en cada tarea en forma muy eficiente.
El sistema fue puesto en funcionamiento y diseñado para poder atender de 500 hasta 10000 usuarios escalándose en módulos de 120 líneas (una computadora) conectados en red a un servidor de datos (Novell).
No solo funcionó, sino que anduvo mejor de lo esperado.
Por ejemplo, en un país creció tanto que logró atender a mas de 1 millón de suscriptores trabajando como de sistema de telefonía prepaga y valor agregado usando esa misma arquitectura.
Las respuestas del sistema era casi instantánea trabajando a su máxima capacidad por largos períodos de tiempo...El Narcopolice en cierta forma...tuvo mucho que ver en que esto suceda :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por josepzin »

reimer escribió: Un integrante de la red pirata iba al lanzamiento, adquiría una copia y lo subía al nodo central europeo, el cual inmediatamente distribuia a los nodos de cada país. En menos de un par de horas , ya estaba en todo el mundo para ser comercializado.
No sabia que los piratas tenian montado ese circo!!:O me pregunto que hubiera pasado si las mismas empresas distribuidoras hubieran participado en ese sistema de distribucion... quizas se hubiera adelantado el concepto actual gracias a Internet de de "pagos minimos por descarga"

reimer escribió:Por ejemplo, en un país creció tanto que logró atender a mas de 1 millón de suscriptores trabajando como de sistema de telefonía prepaga y valor agregado usando esa misma arquitectura.
Las respuestas del sistema era casi instantánea trabajando a su máxima capacidad por largos períodos de tiempo...El Narcopolice en cierta forma...tuvo mucho que ver en que esto suceda :)
Que interensante! el Narcopolice se convirtio en Telepolice :P
Me imagino que si quedo algun bloque perdido del Narcopolice que gestionaba las vidas o colisiones con las balas, algunos usuarios eran matados de forma misteriosa :D:D ;)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por na_th_an »

josepzin escribió:No sabia que los piratas tenian montado ese circo!!:O me pregunto que hubiera pasado si las mismas empresas distribuidoras hubieran participado en ese sistema de distribucion... quizas se hubiera adelantado el concepto actual gracias a Internet de de "pagos minimos por descarga"
Siempre he dicho que eso de que "la piratería perjudica y acaba con el mercado" es una forma eufemística de decir "nosotros, el mercado, no queremos evolucionar, y nos dejamos matar porque ¿innovar? ¿quién necesita innovar? ¡si somos los buenos!".

[/offtopic]
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por rhaul »

reimer escribió:Hola !!!
Hoy me acaban de pasar el link del video, y pude ingresar a este foro.



Roberto Eimer

Para mi es todo un orgullo que haya llegado tan lejos el vídeo, y que gracias a el, uno de los integrantes del programa nos honre con su presencia en el foro.

Ya sabia yo que era buena idea poner un link al foro en el video.
reimer
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 11:56

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por reimer »

rhaul escribió: Para mi es todo un orgullo que haya llegado tan lejos el vídeo, y que gracias a el, uno de los integrantes del programa nos honre con su presencia en el foro.
No uno, sino dos, está Carlos Galucci también.
Y para nosotros es mucho mas gratificante el ver que hay un remake del Narcopolice, y encima adaptado a lo que ahora permiten los nuevos procesadores, felicitaciones.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por santo--- »

nightwolf escribió:Otro juego que me gustaría recrear, es el genial Narcopolice. Pero mejorando la jugabilidad, para que sea sobretodo más suave (me encantan sus gráficos y su ambiente) Lo único que no encuentro más información tipo mapas, guias, etc del juego.

Nunca he sido capaz de pasar a la segunda fase, y el laberinto siempre me ha parecido poco menos que un caos.

Creo que arreglando ciertas cosillas el juego podría ganar bastante. ¿Alguno conoce el destripe del juego? :P

Video del actual Remake creado por Rahul:

http://www.youtube.com/watch?v=nhQExHnIU3M
Ostias un remake del Narcopolice , estupendo , hay una demo ? para dar una idea , se podria implementar en algunas pantallas algo tipo de defensa para el peronaje principal (tipo cabal) esos bloques que evitabas que tocaran si te disparaban , estaria mu bien , otra cosa seria que cuando te van tocando los disparos , se va llenando la pantalla de un tinte rojo (muy buena idea) seria lo contrario tambien , por ejemplo cuando hace rato que no recibes ningun impacto , vaya vajando ese colorido rojo que sale .. no se si me explico , jajaj , en fin , es una idea .

Las animaciones son espectaculares , las de los enemigos y la del prota , me encantan cuando lo matan , muy wuapo , enorabuena por el remake , a ver si con suerte cae una demo :mrgreen:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por rhaul »

reimer escribió:
No uno, sino dos, está Carlos Galucci también.
Y para nosotros es mucho mas gratificante el ver que hay un remake del Narcopolice, y encima adaptado a lo que ahora permiten los nuevos procesadores, felicitaciones.
Mejor mejor....

Como habéis podido acceder al vídeo?

pd: se supone que hay una beta para descargar por ahí, mira en el primer post del hilo.
reimer
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 11:56

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por reimer »

rhaul escribió: Mejor mejor....

Como habéis podido acceder al vídeo?

pd: se supone que hay una beta para descargar por ahí, mira en el primer post del hilo.
El video me lo pasó mi hijo, que no tengo ni idea de como llegó a él. Del video saqué el link del foro.
Luego miro los primeros post para ver la versión preliminar...
reimer
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 11:56

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por reimer »

No encontré link al remake.. esperaré que salga.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

eso es buena señal, seguramente sea por que tiene algo preparado para dentro de poco :wink:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Bueno, ya que he finalizado los dos proyectos que habia planeado terminar (Remake del Sirwood y Unnamed) escribo por aqui para comentar que continuo con el desarrollo del Narcopolice.

Estoy liado con la seleccion del tunel. El mapa de la primera parte esta completo (falta repasarlo) Asi que quedan por arreglar algunas cosillas y estimo que a finales de mes sacare la primera beta publica.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por Indiana K. Jones »

Nightwolf, menos cháchara y más trabajar :lol: :P

Ahora en serio, ánimo con el juego. Seguro que es otra... es que maravilla me suena un poco ñoñete... pero bueno... Mejor lo dejamos en que seguro que es otro juegazo de esos que hacen que te cojamos manía :P

Por cierto, yo creo que has metido la pata al comentar que posiblemente sacarás la primera beta a finales de mes porque me se de uno que se va a agarrar a ti como una lapa hasta que lo hagas. Te compadezco :lol: (na, si en el fondo es buen chaval)

Un saludo y, lo dicho, mucho ánimo :D
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Bueno, pues completado el mapa de selector de túneles, y lo más importante, ya existen los tres grupos, y puedes alternar entre ellos, bien vía consola, bien vía F1,F2,F3.

Hale, por hoy ya está bien. Espero que el fin de semana sea productivo ;)
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por lobogris »

¡Animo con ese pedazo de remake que te estás currando Nightwolf! lo que decian de poner "sacos" (o obstáculos) por el mapa, para protegerse, como en el cabal es una buenísima idea, voto por ello.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Gracias lobogris. Está planeado para una versión posterior, una vez que el juego básico esté implementado en su totalidad, añadirle mejoras de ese tipo.

Bueno, pues el menú de compra duplicado prácticamente igual al original. Utilizando las mismas fuentes para los números y descripciones en los items. El juego ya mismo es totalmente funcional (excepto un final adecuado para la fase), existen los 3 pelotones de 5 personas cada uno. Al morir una unidad del pelotón, se reemplaza por otra, hasta quedar sin ninguna. En ese momento es hora de cambiar de pelotón.

También he estado añadiendo nuevos efectos gráficos más vistosos. También estoy probando con voces a ver qué tal quedan. Por supuesto todo ésto sería opcional en el juego final (o no se incluiría siquiera si se ve en las pruebas de la próxima demo que no gustan)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

Hola.

gracias por avisarme por MP, sin el ni me hubiera enterado.

Cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Bueno, ahí tenemos al boss en funcionamiento.... ¡menuda mala leche!

Imagen
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por Alucard Saeba »

nightwolf escribió:Bueno, ahí tenemos al boss en funcionamiento.... ¡menuda mala leche!

Imagen
Tiene una pinta impresionante. Enhorabuena. :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Gracias ^^

Pues esta a puntito de caramelo. La consola es totalmente funcional (aunque probablemente cambie la funcion, es un poco "dura") He agregado bastantes comandos para poder cambiar opciones incluso desde alli. El terminal del primer tunel tambien esta hecho (se pueden desconectar las camaras y ametralladoras, abrir las puertas de los tuneles que les corresponden) Y por tanto el sistema esta hecho para el resto de los tuneles.

Hablando de tuneles, lo mas importante que me queda hacer es repasar para que sean lo mas parecidos los tuneles 2,3,4 y 5 con el original (ahora mismo estan asi a ojo)

El ultimo enemigo que me quedaba ha sido completado, las camaras. Y sobre enemigos, quizas os lleveis alguna sorpresa con alguna cosilla nueva...

La pantalla de status tambien esta completada (donde puedes ver el tiempo de mision, las unidades restantes, etc)

Para poder disponer del auto-mapa es requerido llevar pesado ordenador. Y tambien sera requerido para poder comprar equipo nuevamente en los terminales (o quizas solo se pueda en el cambio de fase)

El hud ha sido revisado. Aun le quedan algunas cosillas, pero he agregado pequeños detalles que le faltaban: ¡hasta el otro dia no me fije en todos estos años que la cara del narcopolice variaba segun el grupo! :P

Vamos que mi lista de cosas por hacer esta casi practicamente acabada para la demo. :)
Responder