Problema con bucles for-next y data

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

En el programilla que estoy desarrollando me ha surgido un problema que me obliga a escribir cientos de líneas de código repetitivas si no puedo solucionarlo. Ya he incluido (como veréis) lo que tan amablemente me recomendasteis para el cálculo de coordenadas, pero me he quedado estancado. Resulta que comienzo con un par de listas DATA con cifras de coordenadas, el siguiente paso es generar asignaciones LET que sirven para denominar cada cálculo de estas dos listas. Luego necesito realizar una infinidad de cálculos entre estas listas de letras con los comandos IF AND y OR, pero no puedo introducir esas letras en una lista DATA, no me lo admite ¿como entonces las hago pasar a todas por varios bucles FOR-NEXT?

EJEMPLO:

DATA: 10,20,30,40....
DATA: 11,22,33,44....
LET Z=ABS (ZA(I)-ZB(I))
LET Y=ABS (XA(I)-XB(I))
LET .... (porrocientos más)
IF Z>180 THEN Z=360-Z
IF Y>180 THEN Y=360-Y
IF .... (porrocientos mas)

Y ahora es cuando no puedo seguir si no es con una interminable lista de líneas IF OR THEN y es costosísimo en horas.

¿Como puedo combinar en cálculos esas asignaciones de letras (Z,Y,......) con un bucle FOR-NEXT? o de cualquier otra forma, claro.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por na_th_an »

No he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero entiendo que tienes dos listas de DATA cada una con datos que irán a los arrays ZA, ZB, XA y XB, y luego quieres operar con ellos. No me queda claro qué array se rellena con qué datos, pero bueno, con lo que te pongo aquí deberías poder orientarte y adaptarlo.

Código: Seleccionar todo

10 RESTORE 9000
15 NUM=15: REM NUMERO DE DATOS EN CADA DATA
20 DIM ZA(NUM): DIM ZB(NUM): DIM Z(NUM)
30 FOR I=1 TO NUM: READ ZA(NUM):NEXT I
40 FOR I=1 TO NUM: READ ZB(NUM):NEXT I
50 REM CALCULOS
60 FOR I=1 TO NUM
70 Z(I) = ABS (ZA(I) - ZB(I))
80 IF Z(I) > 180 THEN Z(I) = 360 - Z(I)
100 NEXT I
110 REM AHORA Z TIENE TODOS LOS RESULTADOS.
9000 END
9010 DATA 10,20,30,40....
9020 DATA 11,22,33,44....
Te recomendaría que te leyeses un buen tutorial básico sobre programación en BASIC. Te puede servir cualquiera. Necesitas aprender algoritmia.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

Muchas gracias, voy a probar con eso, creo que sí funcionará. Y tienes razón, necesito leerme algún buen libro sobre programación, si puedes recomendarme alguno te doy las gracias también. Algo que pueda leer por Internet, claro.

Voy a ponerme con esto ahora, saludos.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

na_th_an escribió:No he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero entiendo que tienes dos listas de DATA cada una con datos que irán a los arrays ZA, ZB, XA y XB, y luego quieres operar con ellos. No me queda claro qué array se rellena con qué datos, pero bueno, con lo que te pongo aquí deberías poder orientarte y adaptarlo.

Código: Seleccionar todo

10 RESTORE 9000
15 NUM=15: REM NUMERO DE DATOS EN CADA DATA
20 DIM ZA(NUM): DIM ZB(NUM): DIM Z(NUM)
30 FOR I=1 TO NUM: READ ZA(NUM):NEXT I
40 FOR I=1 TO NUM: READ ZB(NUM):NEXT I
50 REM CALCULOS
60 FOR I=1 TO NUM
70 Z(I) = ABS (ZA(I) - ZB(I))
80 IF Z(I) > 180 THEN Z(I) = 360 - Z(I)
100 NEXT I
110 REM AHORA Z TIENE TODOS LOS RESULTADOS.
9000 END
9010 DATA 10,20,30,40....
9020 DATA 11,22,33,44....
Te recomendaría que te leyeses un buen tutorial básico sobre programación en BASIC. Te puede servir cualquiera. Necesitas aprender algoritmia.
He probado con esas líneas de código y no me funciona. Si incluyo despues de la línea 80 otra que dice "PRINT Z(NUM)", me devuelve 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,112
le he dado el valor de 11 a NUM (listas con 11 datos cada una, dos listas ). Las dos listas para la prueba poseen los valores dados por ti en el ejemplo hasta 11 entradas cada data: 10,20,30,etc y 11,22,33,....111,222.

Te voy a explicar lo que quiero hacer. Cada Array se rellena con las coordenadas de un planeta (en este caso solo de un tipo (longitud)) y debe restarse una de otra y llenar el Array Z con el producto de esa resta de coordenadas. Después necesito que compare los diversos valores de Z para que encuentre similitudes menores que 1º entre las distancias en grados de cada par de planetas y me imprima en pantalla esas diferencias.

Por ejemplo: restar coordenadas (longitud) entre Plutón y Neptuno y luego compararlas con la resta de Plutón y Urano. Si la resta de ambas es inferior a 1º, debe imprimirla. Así sucesivamente con todos los planetas entre sí. Son 11 si incluimos la Tierra.

Gracias por el tiempo que me dedicas.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Metalbrain »

Barbarian 1.0 escribió:
na_th_an escribió:No he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero entiendo que tienes dos listas de DATA cada una con datos que irán a los arrays ZA, ZB, XA y XB, y luego quieres operar con ellos. No me queda claro qué array se rellena con qué datos, pero bueno, con lo que te pongo aquí deberías poder orientarte y adaptarlo.

Código: Seleccionar todo

10 RESTORE 9000
15 NUM=15: REM NUMERO DE DATOS EN CADA DATA
20 DIM ZA(NUM): DIM ZB(NUM): DIM Z(NUM)
30 FOR I=1 TO NUM: READ ZA(NUM):NEXT I
40 FOR I=1 TO NUM: READ ZB(NUM):NEXT I
50 REM CALCULOS
60 FOR I=1 TO NUM
70 Z(I) = ABS (ZA(I) - ZB(I))
80 IF Z(I) > 180 THEN Z(I) = 360 - Z(I)
100 NEXT I
110 REM AHORA Z TIENE TODOS LOS RESULTADOS.
9000 END
9010 DATA 10,20,30,40....
9020 DATA 11,22,33,44....
Te recomendaría que te leyeses un buen tutorial básico sobre programación en BASIC. Te puede servir cualquiera. Necesitas aprender algoritmia.
He probado con esas líneas de código y no me funciona. Si incluyo despues de la línea 80 otra que dice "PRINT Z(NUM)", me devuelve 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,112
Pues parece que funciona perfectamente. NUM siempre vale 11, así que hasta que no se le asigna un valor a Z(11) no aparece distinto de 0. Me temo que tendrías que poner PRINT Z(I) para obtener lo que quieres.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

Metalbrain escribió: Pues parece que funciona perfectamente. NUM siempre vale 11, así que hasta que no se le asigna un valor a Z(11) no aparece distinto de 0. Me temo que tendrías que poner PRINT Z(I) para obtener lo que quieres.
Gracias pero tampoco sirve. Piensa que z debe ser el producto de la resta de ZA y ZB en cada ciclo del bucle y luego mantener ese valor para compararse con el resto de valores de z.

Me reitero: el producto de ZA-ZB, se compara (diferencia +/-1º máximo) con el resto de ZA-ZB, si coincide imprime Z y pasa a la siguiente comparación sucesivamente.

Cada lista DATA contiene las coordenadas de los 11 planetas en un día determinado cada una, por tanto, las restas se producen en cada lista por separado y las comparativas entre una lista DATA y la otra.

POST DATA: Os recuerdo que estamos trabajando sobre BASIC de Amstrad CPC

POST DATA 2: Con ese código tal cual me da el mensaje de: "DATA exhausted in 30"
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

¿Alguien puede ayudarme? no consigo ordenar los bucles for-next para conseguir lo que necesito y la alternativa que me queda, que era escribir todo por separado, ya la he agotado. Me sale un mensaje advirtiéndome de que he usado toda la memoria disponible sin terminarlo. No me extraña después de la multitud de entradas IF-THEN que le he introducido.

Entiendo que puedo parecer un poco pesado y más siendo nuevo en el foro, pero me encuentro incapaz de proseguir.

Por favor decirme como.

Gracias
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por na_th_an »

Mi principal problema es que no entiendo qué quieres hacer.

Si quieres que se reste cada par y se multiplique con lo que hubiera ya en Z (es lo que he entendido) ya no te sirve para nada el array Z, te vale con una variable. El programa quedaría así:

Código: Seleccionar todo

10 RESTORE 9000
15 NUM=15: REM NUMERO DE DATOS EN CADA DATA
20 DIM ZA(NUM): DIM ZB(NUM): LET Z = 1
30 FOR I=1 TO NUM: READ ZA(NUM):NEXT I
40 FOR I=1 TO NUM: READ ZB(NUM):NEXT I
50 REM CALCULOS
60 FOR I=1 TO NUM
70 PARCIAL = ABS (ZA(I) - ZB(I))
80 IF PARCIAL > 180 THEN PARCIAL = 360 - PARCIAL
90 Z = Z * PARCIAL
100 NEXT I
110 PRINT Z
9000 END
9010 DATA 10,20,30,40....
9020 DATA 11,22,33,44....
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

na_th_an escribió:Mi principal problema es que no entiendo qué quieres hacer.

Si quieres que se reste cada par y se multiplique con lo que hubiera ya en Z (es lo que he entendido) ya no te sirve para nada el array Z, te vale con una variable. El programa quedaría así:
Gracias por contestarme. Te voy a explicar con claridad lo que quiero que haga el programa.

1º Debe leer los datos de cada lista DATA por separado, restándose el 1º con el 2º, el 1º con el 3º hasta llegar a el 1º con el 11º. Luego el 2º con el 3º, el 2º con el 4º hasta el 11º, y sigue con el 3º con el 4º y así hasta extinguir la lista. Lo mismo con la otra lista por separado.

2º Debe comparar el resultado de todas esas restas de cada lista DATA entre sí (no entre las de la misma lista) y cuando encuentre una igualdad de 1º máximo, imprimir en pantalla los dos valores de la comparativa, cada uno perteneciente a una lista DATA y seguir comparando e imprimiendo todas las igualdades.

Espero que ahora entiendas que es lo que quiero hacer, sino lo vuelvo a explicar todas las veces que haga falta, no hay problema.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por na_th_an »

Ya lo entiendo.

Aquí tienes el programa, pero creo que esta no es la forma de tratar el problema, porque no creo que te ayude nada el que te lo hagamos nosotros.

Código: Seleccionar todo

10 LET NUMDATOS = 11
20 CLS
25 '
30 ' arrays para guardar los resultados. R1 para la primera lista y R2 para la segunda.
40 ' Rx(i,j) = Lx(i) - Lx(j).
42 ' Obviamente, Rx(i,j) = 0 con i = j, pero no importa.
45 '
50 DIM R1(NUMDATOS, NUMDATOS): DIM R2(NUMDATOS, NUMDATOS)
55 '
60 ' arrays para guardar los datos
65 '
70 DIM L1(NUMDATOS), L2(NUMDATOS)
75 '
77 ' Leer datos
79 '
80 RESTORE 9000: FOR I = 1 TO NUMDATOS: READ L1(I): NEXT I
90 RESTORE 9010: FOR I = 1 TO NUMDATOS: READ L2(I): NEXT I
100 '
110 ' Cálculos
120 '
130 FOR I = 1 TO NUMDATOS: FOR J = 1 TO NUMDATOS
140 LET R1(I,J)=ABS(L1(I)-L1(J)): IF R1(I,J)>180 THEN R1(I,J)=360-R1(I,J)
145 LET R2(I,J)=ABS(L2(I)-L2(J)): IF R2(I,J)>180 THEN R2(I,J)=360-R2(I,J)
150 NEXT J, I
160 ' 
170 ' Comparaciones
180 '
190 FOR I = 1 TO NUMDATOS: FOR J = 1 TO NUMDATOS
195 IF I = J THEN GOTO 220
200 IF ABS(R1(I,J)-R2(I,J))<=1 THEN PRINT "IGUALDAD: I=";I;",J=";J;" R1=";R1(I,J);", R2=";R2(I,J);
220 NEXT J, I
400 END
500 ' 
510 ' Los cálculos y las comparaciones podrían haberse hecho del tirón
520 ' pero he preferido separarlo por legibilidad.
530 '
8999 REM NUMDATOS datos en cada lista
9000 DATA 10,20,30,40...
9010 DATA 11,21,31,41...
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

na_th_an escribió:Ya lo entiendo.

Aquí tienes el programa, pero creo que esta no es la forma de tratar el problema, porque no creo que te ayude nada el que te lo hagamos nosotros.
Muchas gracias, voy a copiarlo y probarlo. En tanto a tu duda, debo decirte que desde la perspectiva del aprendiza tienes toda la razón, no me ayudas, no obstante esto (para mi) es lo de menos, lo importante es la utilidad que facilita para algo que estoy investigando, que es la relación de las alineaciones planetarias con los fenómenos naturales en nuestro planeta, de ahí mi insistencia en conseguir un programilla que me facilite la infinidad de cálculos que debo realizar. Puede parecer descabellada la hipótesis de trabajo, pero si no lo compruebo hasta la extenuación no me voy a quedar tranquilo, ya son muchos años dándole vueltas al asunto.

Pues eso, voy a probar a ver si funciona y te cuento, gracias mil.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por na_th_an »

Si lo que necesitas es realizar tales cálculos, creo que te sería muuuucho más cómodo, rápido, y exportable trabajar con una hoja Excel.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

na_th_an escribió:Si lo que necesitas es realizar tales cálculos, creo que te sería muuuucho más cómodo, rápido, y exportable trabajar con una hoja Excel.
Y no lo dudo, el problema es que tendría que adquirir una licencia y luego aprender a usarlo, pues a diferencia del Basic no estoy en absoluto familiarizado con ello y si supieras el montón de trabajo que me queda por hacer todavía (y que gracias a ti se va a agilizar una barbaridad) me comprenderías enseguida.

En principio con esta utilidad tengo ya lo suficiente para proseguir y a ello me voy ahora.

Saludos y muy agradecido.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por jf_jara »

Barbarian 1.0 escribió:
na_th_an escribió:Ya lo entiendo.

Aquí tienes el programa, pero creo que esta no es la forma de tratar el problema, porque no creo que te ayude nada el que te lo hagamos nosotros.
Muchas gracias, voy a copiarlo y probarlo. En tanto a tu duda, debo decirte que desde la perspectiva del aprendiza tienes toda la razón, no me ayudas, no obstante esto (para mi) es lo de menos, lo importante es la utilidad que facilita para algo que estoy investigando, que es la relación de las alineaciones planetarias con los fenómenos naturales en nuestro planeta, de ahí mi insistencia en conseguir un programilla que me facilite la infinidad de cálculos que debo realizar. Puede parecer descabellada la hipótesis de trabajo, pero si no lo compruebo hasta la extenuación no me voy a quedar tranquilo, ya son muchos años dándole vueltas al asunto.

Pues eso, voy a probar a ver si funciona y te cuento, gracias mil.
Buenas,

Te cito un extracto de un blog dedicado a ciencia, donde aparte del texto citado puedes indagar más sobre el tema
...
En lo que respecta a alineaciones cósmicas — bueno, tienen lugar a cada momento, y nadie parece esperar lo peor. Además, ¿qué diferencia podrían suponer? Calculemos: incluso cuando Júpiter está en su máxima aproximación respecto a la Tierra, la fuerza que ejerce sobre nuestro mundo es 20 mil veces más débil que la que ejerce el Sol cada día (y la influencia de otros planetas es mucho menor que la de Júpiter).
...
En http://www.cienciakanija.com puedes encontrar muchísima información sobre el tema, te recomiendo encarecidamente dicha página. Y no te preocupes, que a nuestro planeta no le ocurre nada con dichas alineaciones :D

Saludos.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

jf_jara escribió:
Barbarian 1.0 escribió:
na_th_an escribió:Ya lo entiendo.

Aquí tienes el programa, pero creo que esta no es la forma de tratar el problema, porque no creo que te ayude nada el que te lo hagamos nosotros.
Muchas gracias, voy a copiarlo y probarlo. En tanto a tu duda, debo decirte que desde la perspectiva del aprendiza tienes toda la razón, no me ayudas, no obstante esto (para mi) es lo de menos, lo importante es la utilidad que facilita para algo que estoy investigando, que es la relación de las alineaciones planetarias con los fenómenos naturales en nuestro planeta, de ahí mi insistencia en conseguir un programilla que me facilite la infinidad de cálculos que debo realizar. Puede parecer descabellada la hipótesis de trabajo, pero si no lo compruebo hasta la extenuación no me voy a quedar tranquilo, ya son muchos años dándole vueltas al asunto.

Pues eso, voy a probar a ver si funciona y te cuento, gracias mil.
Buenas,

Te cito un extracto de un blog dedicado a ciencia, donde aparte del texto citado puedes indagar más sobre el tema
...
En lo que respecta a alineaciones cósmicas — bueno, tienen lugar a cada momento, y nadie parece esperar lo peor. Además, ¿qué diferencia podrían suponer? Calculemos: incluso cuando Júpiter está en su máxima aproximación respecto a la Tierra, la fuerza que ejerce sobre nuestro mundo es 20 mil veces más débil que la que ejerce el Sol cada día (y la influencia de otros planetas es mucho menor que la de Júpiter).
...
En http://www.cienciakanija.com puedes encontrar muchísima información sobre el tema, te recomiendo encarecidamente dicha página. Y no te preocupes, que a nuestro planeta no le ocurre nada con dichas alineaciones :D

Saludos.
Gracias, pero ya estoy al tanto de esa perspectiva y es un razonamiento falaz. La cuestión no es que la gravedad pueda afectar por si misma, es si esta puede servir como onda portadora (es una de las hipótesis de trabajo) para las vibraciones que se producen en el Sostema Solar, o bien como algunos teóricos en astrofísica han especulado, que aparte de la fuerza de la gravedad, funcione un entramado eléctrico que interrelacione a los cuerpos del Sistema Solar.

No obstante sea una cosa, la otra o cualquier otro fenómeno, la cuestión (por mi experiencia lo sé) es que sí existe una relación entre los fenómenos y las alineaciones. Ya he conseguido bastantes veces pronosticar diferentes fenómenos en el planeta, sin precisar su ubicación, pero sí acertando tanto la fecha como el tipo de fenómeno.

Independientemente de lo anterior, lo mejor en ciencia siempre es verificar las cosas y no ceder ante dogmas por muy instaurados que estén. El ejemplo lo tienes en los bosones de Higgs, ya que de existir estos (como parece que así es) los planteamientos sobre la física actual deberán ser modificados en gran medida.

Saludos y gracias por el consejo.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

Una pregunta Na_th_an ¿lo has diseñado de forma que las restas de cada lista DATA se producen entre todos los elementos de la misma? lo digo porque veo que (comparando la lectura con mi otro programa) veo que encuentra dos similitudes que coinciden en ambos, pero se deja al menos (no lo he revisado todo) una. No sé si tendré alguna errata en mi programa o es en el tuyo donde está esta.

En el que había hecho yo (uno de varios) me imprime en pantalla todas las restas, pero no las comparaba. Lo que he hecho es comparar los resultados y me he encontrado con uno (al menos) que debería de estar y no aparece.

Por lo demás estupendo, gracias.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por jf_jara »

Barbarian 1.0 escribió:

Gracias, pero ya estoy al tanto de esa perspectiva y es un razonamiento falaz. La cuestión no es que la gravedad pueda afectar por si misma, es si esta puede servir como onda portadora (es una de las hipótesis de trabajo) para las vibraciones que se producen en el Sostema Solar, o bien como algunos teóricos en astrofísica han especulado, que aparte de la fuerza de la gravedad, funcione un entramado eléctrico que interrelacione a los cuerpos del Sistema Solar.

No obstante sea una cosa, la otra o cualquier otro fenómeno, la cuestión (por mi experiencia lo sé) es que sí existe una relación entre los fenómenos y las alineaciones. Ya he conseguido bastantes veces pronosticar diferentes fenómenos en el planeta, sin precisar su ubicación, pero sí acertando tanto la fecha como el tipo de fenómeno.

Independientemente de lo anterior, lo mejor en ciencia siempre es verificar las cosas y no ceder ante dogmas por muy instaurados que estén. El ejemplo lo tienes en los bosones de Higgs, ya que de existir estos (como parece que así es) los planteamientos sobre la física actual deberán ser modificados en gran medida.

Saludos y gracias por el consejo.
De nada, para eso estamos. Tengo como duda, afirmas que has acertado con la fecha y tipo de fenómeno según tus cálculos. ¿Podrías dar un adelanto de los próximos fenómenos y fechas? y sin acritud alguna, si has acertado en ese tipo de fenómenos, ¿no sería de considerar de exponer tus resultados ante algún tipo de autoridad para evitar daños personales o materiales que se puedan producir?

Saludos y gracias!
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

jf_jara escribió:
Barbarian 1.0 escribió:

Gracias, pero ya estoy al tanto de esa perspectiva y es un razonamiento falaz. La cuestión no es que la gravedad pueda afectar por si misma, es si esta puede servir como onda portadora (es una de las hipótesis de trabajo) para las vibraciones que se producen en el Sostema Solar, o bien como algunos teóricos en astrofísica han especulado, que aparte de la fuerza de la gravedad, funcione un entramado eléctrico que interrelacione a los cuerpos del Sistema Solar.

No obstante sea una cosa, la otra o cualquier otro fenómeno, la cuestión (por mi experiencia lo sé) es que sí existe una relación entre los fenómenos y las alineaciones. Ya he conseguido bastantes veces pronosticar diferentes fenómenos en el planeta, sin precisar su ubicación, pero sí acertando tanto la fecha como el tipo de fenómeno.

Independientemente de lo anterior, lo mejor en ciencia siempre es verificar las cosas y no ceder ante dogmas por muy instaurados que estén. El ejemplo lo tienes en los bosones de Higgs, ya que de existir estos (como parece que así es) los planteamientos sobre la física actual deberán ser modificados en gran medida.

Saludos y gracias por el consejo.
De nada, para eso estamos. Tengo como duda, afirmas que has acertado con la fecha y tipo de fenómeno según tus cálculos. ¿Podrías dar un adelanto de los próximos fenómenos y fechas? y sin acritud alguna, si has acertado en ese tipo de fenómenos, ¿no sería de considerar de exponer tus resultados ante algún tipo de autoridad para evitar daños personales o materiales que se puedan producir?

Saludos y gracias!
Por ahora y hasta que consiga resolver el problema epicentral y afinar las predicciones, no quiero hacer ninguna. En tanto a lo otro en ello estoy, pero para ser creible necesito poder demostrarlo sin género de duda, bien explicado y documentado y por eso necesito desarrollar un software para predecirlos o al menos para demostrar las similitudes entre las posiciones de los planetas y los fenómenos en los días en que se producen estos.

Na_th_an, he seguido con las comprobaciones y he encontrado 4 (por ahora) igualdades que se salta.

En mi programa dimensioné 22 arrays (11 para cada lista) y luego escribí una línea para cada resta entre cada array de la primera lista con todos los de la misma (exceptuando los anteriores). Por ejemplo:

DIM za(11),zb(11),zc(11),zd(11),ze(11),zf(11),zg(11),zh(11),zj(11),zk(11)zm(11)
DIM xa(11),xb(11)... etc.

Por tanto, debería quedar así: za-zb, za-zc,za-zd... hasta za-zm y luego, zb-zc, zb-zd,zb-ze.... hasta zb-zm y continuar con zc-zd, zc-ze... etc. y con xa,xb, etc. lo mismo. Con todas estas operaciones hay que buscar la igualdad respecto de una lista y la otra. ¿Tiene fácil solución el problema?
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por jf_jara »

Gracias por la respuesta. Comentas que algunos teóricos astrofísicos han especulado dicha teória, ¿podrías nombrarme a algunos de ellos para así poder leer artículos que hayan escrito o se encuentren por la red?

Siento ser un poco pesado, pero estoy interesado en el tema :) y si no te importa te voy a haer algunas preguntillas con dudas que me surgen:

- ¿qué tipo de vibraciones son las que describres y cómo se trasmiten? En el vacío creo que muchos tipos de vibraciones no se pueden propagar, y sobre estas ya creo que los astrofísicos saben bastante (o eso creo :? )
- ¿qué es un entramado eléctrico?
- Otra cosilla, ¿que tipo de fenómenos has pronosticado y en que fechas?

Mi nivel de física es muy limitado, agradecería muchísimo esta aclaraciones :)

Saludos
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por na_th_an »

Mi programa realiza todas las restas como explicaste en los dos arrays de resultados. Luego compara ambos arrays, en orden, elemento a elemento. Si la diferencia es, como dijiste, menos o igual a 1º, lo imprime. No tiene más complejidad. Si no funciona como debiera, entonces no entendí el enunciado.

De todos modos, dudo que el fin del mundo sea en 2012, así que creo que tenemos bastante tiempo para arreglar el desaguisado.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

jf_jara escribió:Gracias por la respuesta. Comentas que algunos teóricos astrofísicos han especulado dicha teória, ¿podrías nombrarme a algunos de ellos para así poder leer artículos que hayan escrito o se encuentren por la red?

Siento ser un poco pesado, pero estoy interesado en el tema :) y si no te importa te voy a haer algunas preguntillas con dudas que me surgen:

- ¿qué tipo de vibraciones son las que describres y cómo se trasmiten? En el vacío creo que muchos tipos de vibraciones no se pueden propagar, y sobre estas ya creo que los astrofísicos saben bastante (o eso creo :? )
- ¿qué es un entramado eléctrico?
- Otra cosilla, ¿que tipo de fenómenos has pronosticado y en que fechas?

Mi nivel de física es muy limitado, agradecería muchísimo esta aclaraciones :)

Saludos
Por ejemplo puedes buscar información sobre Milankovitch y sus ciclos planetarios relacionados con las glaciaciones, sobre Hannes Alfvén, Christian Birkeland o Irving Langmuir en tanto al Universo Eléctrico.

Las vibraciones serían (según esa hipótesis) a través de la gravedad, funciondo esta como onda portadora, de similar forma que las ondas de radio lo hacen, incluso en el vacio.

Con "entramado eléctrico" quería decir "campo eléctrico".

Respecto a mis anteriores predicciones prefiero mantener discrección por ahora, pero puedo adelantarte que he predicho erupciones volcánicas, huracanes y tornados con bastante precisión y unos pocos terremotos. Cuando verifique todo lo que queda y tenga correcta y completa comprensión de como funciona esto, entonces seré más abierto.

No obstante no es mi intención convencer a nadie ni empezar un debate sobre el tema, cada cual puede creer o dejar de creer lo que guste, sin acritud. A mi lo que me interesan ahora son los hechos y para ello necesito trabajar mucho con todo esto.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

na_th_an escribió:Mi programa realiza todas las restas como explicaste en los dos arrays de resultados. Luego compara ambos arrays, en orden, elemento a elemento. Si la diferencia es, como dijiste, menos o igual a 1º, lo imprime. No tiene más complejidad. Si no funciona como debiera, entonces no entendí el enunciado.

De todos modos, dudo que el fin del mundo sea en 2012, así que creo que tenemos bastante tiempo para arreglar el desaguisado.
Tampoco yo creo que vaya a pasar nada el 2012, no hace falta que te pongas en plan sarcástico hombre. En tanto a tu programa, voy a revisar concienzudamente si lo he copiado correctamente, por si el fallo es mío. No te puedo exigir nada, me has ayudado de forma altruista y te estoy agradecido, de veras.

Saludos
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por jf_jara »

He leido los postulados e ideas que aportan los físicos que me citas, pero no veo que ninguno de ellos sostenga la teoría que tu defiendes. Más bien, tu teoría es una mezcla de de todas ellas, lo cuál no se si será muy correcto. No soy físico, lo mio son más las líneas de código :D

De todos modos, para aclararme un poco más, le he escrito a un Físico que es docente en la Universidad preguntándole las dudas que me surgen y acerca de la teoría que defiendes. Cuando me conteste ya me pronuncio por aquí.

Suerte con el programa, si lo consigues hacerlo funcionar y se cumple tu teoría, sería para Nobel.

Saludos
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

Ya he averiguado que es lo que hace el programa que has diseñado Na_th_an. Solo muestra una igualdad entre las restas si esta se produce en las mismas posiciones que en la otra, de lo contrario la descarta.

Si lo ruedas con tu emulador introduciendo estas líneas de DATA:

9000 DATA 15,20,35,40,55,60,75,80,95,100,115
9010 DATA 11,22,33,44,55,66,77,88,99,111,222

Entonces reproduce 2 igualdades con el valor "55".

En 9000 DATA se hallan dos 75-20=55 y 95-40=55
En 9010 DATA se hallan cuatro 66-11=55 , 77-22=55 , 88-33=55 y 99-44=55

Debería de dar entoces 8 lecturas de igualdades en las posiciones 2 y 7 , 7 y 2

Si además cambiamos la posición de las cifras en posición 2 y 7 en la línea DATA 9010, por ej, a 3 y 8, el resultado son dos igualdades de 65 entre 1 y 8 , 8 y 1 más 4 igualdades de 55 entre 2 y 7, 7 y 2 como antes, más otra también de 55 entre 9 y 4.

En definitiva, que el orden de las entradas en las listas DATA influye en el resultado pese a que sean los mismos.

Parece ser que compara solo en las mismas posiciones obviando las anexas.
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

jf_jara escribió:He leido los postulados e ideas que aportan los físicos que me citas, pero no veo que ninguno de ellos sostenga la teoría que tu defiendes. Más bien, tu teoría es una mezcla de de todas ellas, lo cuál no se si será muy correcto. No soy físico, lo mio son más las líneas de código :D

De todos modos, para aclararme un poco más, le he escrito a un Físico que es docente en la Universidad preguntándole las dudas que me surgen y acerca de la teoría que defiendes. Cuando me conteste ya me pronuncio por aquí.

Suerte con el programa, si lo consigues hacerlo funcionar y se cumple tu teoría, sería para Nobel.

Saludos
Realmente yo no trabajo a partir de una teoría, es más bien que he generado hipótesis a partir de observación y experiencia. Siendo aficionado a la astronomía, meteorología, sismología y disfrutando de todas ellas a un tiempo, me he ido dando cuenta de que las posiciones de los planetas parecían coincidir con los fenómenos, de ahí mi motivación en investigar esto.

En tanto a que le preguntes a esa persona que me dices, bien, supongo que te dirá que esto no tiene base a razón de los conocimientos actuales, es lo más probable. No obstante, preguntar es de sabios.

En tanto al Nobel no es algo que yo quiera o siquiera pretenda. Más bien evitar muertes y horror en las personas, ese ya es un inmejorable premio.

De todas formas me reitero, no estoy aquí para defender ningún postulado, solo para conseguir una herramienta útil. Lo demás vendrá en su momento y lugar.

Saludos
Barbarian 1.0
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011 19:19

Re: Problema con bucles for-next y data

Mensaje por Barbarian 1.0 »

He estado probando a rectificar el programa y no consigo que compare todos los datos como yo quiero, que es todas las restas de una lista DATA con las de la otra. ¿Alguien sabe porqué falla?
Responder