¿Qué hay que hacer para ejecutar juegos de MS-DOS en el multiemulador MAME?

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

¿Qué hay que hacer para ejecutar juegos de MS-DOS en el multiemulador MAME?

Mensaje por aki »

Holaaa, he conseguido algunos juegos del ibm 5170 y me gustaría saber un poco el paso a paso sobre ¿qué hay que hacer para poder ejecutar dichos juegos en la última versión del MAME? Conseguí emularlo con DOSBOX o PCem sin demasiados problemas, he seguido los excelentes tutoriales que hizo Neville al respecto, pero la verdad es que me gustaría poder ejecutar esos juegos también en el multiemulador MAME y aprender como sería todo el proceso. Bueno, un saludo a quienes aún tengan la buena costumbre de anda por estos foros y que siga mucho tiempo con nosotros ComputerEmuzone.
Avatar de Usuario
StHiryu
16 bits
16 bits
Mensajes: 161
Registrado: 03 Mar 2007 15:48
Contactar:

Re: ¿Qué hay que hacer para ejecutar juegos de MS-DOS en el multiemulador MAME?

Mensaje por StHiryu »

El tema es bastante complejo, te dejo un tutorial resumido ya que yo si lo he conseguido hacer funcionar. El sistema que uso es el At486, adicionalmente tendrás que descargar mas roms como las del teclado y algunos periféricos o dispositivos. Los juegos que yo he probado funcionan perfectamente. En mi canal de youtube Retro Danuart tengo el Monkey island y el Prince of Persia pasados con mame, pero por desgracia no le puse la tarjeta de sonido adecuada y funcionan con el altavoz interno.

El primer paso es configurar el ordenador para aceptar el disco duro y poder instalar msdos:
-Slot devices:
*CDRom --> board3:ide:ide cdrom (desde file manager montamos el cd)
*Tarjeta sonido --> isax sblaster1_0 (Dejamos vacía la ranura pc_joy)
*Ethernet --> isaX ne2000
-At486:
*Adjuntamos el chd de 2 o de 4 gigas, y el disco de inicio de ms-dos 6.22
*Asignamos 16MB de memoria ram
*Iniciamos el pc y con F1 entramos en la BIOS:
*STANDARD CMOS SETUP
*Establecemos la fecha
*Disco C --> 47 USER TYPE, Cylin 4161 (2GB) o 8322 (4GB), Head 16, Sectors 63
*Floppy Drive A --> 1.44 MB 3 1/2
*ADVANCED CMOS SETUP
*System Boot Up Sequence --> A: C:
*WRITE TO CMOS AND EXIT
*Con el diskette de ms-dos puesto, comenzamos la instalación siguiendo las instrucciones en pantalla

El siguiente paso es crear el disco duro y añadirle archivos. Necesitas la herramienta chdman y el software winimage:
*Para crear un disco duro --> chdman createhd [-c none] -o discoduro.chd -s tamañoDivisiblePor512 (Por ejemplo para 20MB: 20971520000)
*Convertimos el disco en formato chd a raw con chdman --> chdman extractraw -o discoduro.raw -i discoduro.chd
*Con WinImage, abrimos discoduro.raw desde File y desde Image con Inject o Inject folder, podemos introducir archivos o crear carpetas. Si queremos extraer archivos, empleamos Extract
*Convertimos el disco duro en formato raw a chd de nuevo --> chdman createhd [-c none] -o discoduro.chd -i discoduro.raw
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Qué hay que hacer para ejecutar juegos de MS-DOS en el multiemulador MAME?

Mensaje por Neville »

Mejor usa PCem, te dará mejor rendimiento y mejor compatibilidad:

Aquí tienes una guía en castellano: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15261.0
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder