duda sobre la estructura de la abadía

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

duda sobre la estructura de la abadía

Mensaje por harkonnen »

buenas, tengo una duda sobre cierta zona de la abadía, y esta es la zona inaccesible de al lado de la mesa de comer aquí os dejo una imagen para concretar: http://img459.imageshack.us/img459/7618/ab6wd.jpg ¿ésa zona qué es exactamente? ¿un patio? (ya que bordeandolo tiene columnas con arco), ¿una cocina..??? y otra cosa que me pica la curiosidad es saber en qué zonas exactamente de la abadía estás al aire libre y en cuales no (ya que en todas da la sensación de estar al aire libre)
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

una ayudita plis :(
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Hola "harkonnen", pero... ¿ necesitas saber que es esa zona o las zonas que hay al aire libre para finalizar el juego ?. Toda la ayuda que necesitas la encontrarás aquí y aquí

Espero que te sirva de ayuda :wink:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: duda sobre la estructura de la abadía

Mensaje por Guillian »

harkonnen escribió:buenas, tengo una duda sobre cierta zona de la abadía, y esta es la zona inaccesible de al lado de la mesa de comer aquí os dejo una imagen para concretar: http://img459.imageshack.us/img459/7618/ab6wd.jpg ¿ésa zona qué es exactamente? ¿un patio? (ya que bordeandolo tiene columnas con arco), ¿una cocina..???
Esa zona tiene pinta de ser un pequeño patio o jardín. Si te fijas en el scriptorium esa zona está hueca, al igual que lo estará en la biblioteca, para que entre la luz, la lluvia, etc.

harkonnen escribió: y otra cosa que me pica la curiosidad es saber en qué zonas exactamente de la abadía estás al aire libre y en cuales no (ya que en todas da la sensación de estar al aire libre)
Esto ya es un poco más complicado de saber. Habría que preguntarle a Juan Delcan ;)
Puede que la única zona que esté al aire libre es la que rodea la entrada de la iglesia (desde la celda de Severino hasta los pórticos) Fíjate que, en el mapa que has puesto, el resto de las zonas están delimitadas por muros.

Que conste que esto son meras suposiciones, ya que no tengo ni idea :P
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Re: duda sobre la estructura de la abadía

Mensaje por harkonnen »

gracias por la información pero sobre el "patio" ese al lado de la mensa...¿no es un poco raro que en una abadía los monjes coman al lado de un patio y no tengan comedor?
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

Cómo que no tienen comedor? El comerdor es el refectorio, donde comen ¿no?
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

Guillian escribió:Cómo que no tienen comedor? El comerdor es el refectorio, donde comen ¿no?
hombre, en una abadía es raro comer al aire libre y menos al lado justo donde dan los paseos al rededor del jardín, porque eso mas que un comedor parece una mesa imprevista rollo casa del pueblo
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Es evidente que el diseño del juego, su motor y las limitaciones de los 8 bits no permitían otra opción. Para ponerle un techo al comedor habría que utilizar otra perspectiva para ver lo que se hacía dentro de la habitación.

Sí que se hacía raro, pero forma parte del encanto del juego en mi opinión.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

karnevi escribió:Sí que se hacía raro, pero forma parte del encanto del juego en mi opinión.
Raro pero al fin y al cabo encantador. Ojalá hoy día los productures de de videojuegos se preocuparan más de hacer un juego entretenido en lugar de intentar emular la realidad, ya que en muchos casos no lo consiguen.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

tengo una confusión de terminos...porqué en unas guias y mapas llaman al scriptorium biblioteca y a la biblioteca laberinto??
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

No estoy muy seguro peo creo que el laberinto digamos que es como el subterráneo de la biblioteca creo, tiene entrada secreta me parece.
Tranki que pronto contestará alguién que lo sabrá al 100%
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

El scriptorium es la primera planta del edificio, donde trabajan los copistas y traductores. La biblioteca está en la segunda planta, donde teóricamente sólo Malaquías puede entrar y es donde se guardan los libros. A la biblioteca también se la puede llamar laberinto por su diseño.
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

Guillian escribió:El scriptorium es la primera planta del edificio, donde trabajan los copistas y traductores. La biblioteca está en la segunda planta, donde teóricamente sólo Malaquías puede entrar y es donde se guardan los libros. A la biblioteca también se la puede llamar laberinto por su diseño.
pues en tu web nombras al mapa del scriptorium como biblioteca (aunque en la imagen ya está nombrado erróneamente)
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

harkonnen escribió:
Guillian escribió:El scriptorium es la primera planta del edificio, donde trabajan los copistas y traductores. La biblioteca está en la segunda planta, donde teóricamente sólo Malaquías puede entrar y es donde se guardan los libros. A la biblioteca también se la puede llamar laberinto por su diseño.
pues en tu web nombras al mapa del scriptorium como biblioteca (aunque en la imagen ya está nombrado erróneamente)
Dime en que parte para corregirlo, que no lo veo.
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

Guillian escribió:
harkonnen escribió:
Guillian escribió:El scriptorium es la primera planta del edificio, donde trabajan los copistas y traductores. La biblioteca está en la segunda planta, donde teóricamente sólo Malaquías puede entrar y es donde se guardan los libros. A la biblioteca también se la puede llamar laberinto por su diseño.
pues en tu web nombras al mapa del scriptorium como biblioteca (aunque en la imagen ya está nombrado erróneamente)
Dime en que parte para corregirlo, que no lo veo.
ups! error mío, sorry. por cierto, tu web está de fruta madre :P
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Re: duda sobre la estructura de la abadía

Mensaje por harkonnen »

rescato el tema inicial del post con un comentario que dijiste que quería aclarar...
Guillian escribió:Esa zona tiene pinta de ser un pequeño patio o jardín. Si te fijas en el scriptorium esa zona está hueca, al igual que lo estará en la biblioteca, para que entre la luz, la lluvia, etc.
pero la biblioteca está a oscuras, por lo tanto ese hueco está tapado por un techo...entonces no entiendo lo de tener un "patio tapado" en la planta principal...imaginarme la abadía se me hace cada vez más difícil xD
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

La biblioteca, efectivamente, está a oscuras pero eso no implica que el hueco central esté tapado. Imaginate que es como un patio interior de un edificio, donde la gente tiende la ropa.
Fíjate en el mapa de la biblioteca que hay en la página de Antonio Giner. Se puede apreciar claramente que la parte central esta hueca y rodeada de muros. Estos muros impiden que entre la luz en la biblioteca, pero por el hueco entraría la luz hasta el scriptorium y la planta principal.
Avatar de Usuario
moncho981
16 bits
16 bits
Mensajes: 131
Registrado: 25 Dic 2004 12:33

Mensaje por moncho981 »

Pues para ser sincero, creo que la solución al este post solo la podria contestar el bueno de Paco, el resto es echarle imaginación :twisted:
un saludete
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

Guillian escribió:La biblioteca, efectivamente, está a oscuras pero eso no implica que el hueco central esté tapado. Imaginate que es como un patio interior de un edificio, donde la gente tiende la ropa.
Fíjate en el mapa de la biblioteca que hay en la página de Antonio Giner. Se puede apreciar claramente que la parte central esta hueca y rodeada de muros. Estos muros impiden que entre la luz en la biblioteca, pero por el hueco entraría la luz hasta el scriptorium y la planta principal.
nose nose...se me hace muy raro, esque tal como lo dices parece mas bien una escalera rollo aquí no hay quien viva xDD, ya sé que no podrían ser fieles a la estructura de una abadía real, pero esque la abadía "del crimen" dista muchisimo de una abadia..
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

harkonnen escribió:nose nose...se me hace muy raro, esque tal como lo dices parece mas bien una escalera rollo aquí no hay quien viva xDD, ya sé que no podrían ser fieles a la estructura de una abadía real, pero esque la abadía "del crimen" dista muchisimo de una abadia..
Echémosle imaginación. Creo que en su día Paco Menéndez quería ambientar un videojuego de aventuras en una abadía. Quizá no pudo recrear a una abadía de verdad, pero lo más importante para mí y para muchos son las sensaciones que transmite el juego, nada más.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

harkonnen escribió: nose nose...se me hace muy raro, esque tal como lo dices parece mas bien una escalera rollo aquí no hay quien viva xDD,
Puede que yo lo esté interpretando del modo incorrecto. Pero incluso fijándome en el mapa que aparece de la abadía en la novela original (puedes encontrarlo en la página de La Abadía del Crimen 2") sigo viendo que la zona central del edificio está hueca.
harkonnen escribió: ya sé que no podrían ser fieles a la estructura de una abadía real, pero esque la abadía "del crimen" dista muchisimo de una abadia..
:|
Podrías poner algunos ejemplos?
Yo creo que Juan Delcán diseño una abadía en toda regla y no creo que diste muchisimo de una real.
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

Guillian escribió:
harkonnen escribió: nose nose...se me hace muy raro, esque tal como lo dices parece mas bien una escalera rollo aquí no hay quien viva xDD,
Puede que yo lo esté interpretando del modo incorrecto. Pero incluso fijándome en el mapa que aparece de la abadía en la novela original (puedes encontrarlo en la página de La Abadía del Crimen 2") sigo viendo que la zona central del edificio está hueca.
harkonnen escribió: ya sé que no podrían ser fieles a la estructura de una abadía real, pero esque la abadía "del crimen" dista muchisimo de una abadia..
:|
Podrías poner algunos ejemplos?
Yo creo que Juan Delcán diseño una abadía en toda regla y no creo que diste muchisimo de una real.
a ver, creo que me he expresado mal. lo que yo encuentro raro no esque en una abadía haya un hueco (refectorio) para que paseen los monjes, entre sol, se ventile, etc. lo que me parece raro esque haya un edificio junto a la iglesia (ya que el scriptorium y la biblioteca súman dos edificios) y que éste esté hueco por dentro y esté supuestamente tapiado por un techo en el piso superior, osease, la biblioteca. y sigo sin ver similitud alguna con la abadía de la novela y la del juego...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Creo que os rayais demasiado por algo que no tiene ninguna importancia :D Es como discutir sobre las deficiencias históricas en el Babaliba :P
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Creo que os rayais demasiado por algo que no tiene ninguna importancia :D Es como discutir sobre las deficiencias históricas en el Babaliba :P
Estoy contigo nath. Estas divagaciones no llevan a ningún lado, en mi opinión.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Si, yo tampoco entendía la rayadura.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

harkonnen escribió: a ver, creo que me he expresado mal. lo que yo encuentro raro no esque en una abadía haya un hueco (refectorio) para que paseen los monjes, entre sol, se ventile, etc. lo que me parece raro esque haya un edificio junto a la iglesia (ya que el scriptorium y la biblioteca súman dos edificios) y que éste esté hueco por dentro y esté supuestamente tapiado por un techo en el piso superior, osease, la biblioteca. y sigo sin ver similitud alguna con la abadía de la novela y la del juego...
Yo creo que ambos tenemos una idea distinta de como es la abadía. Te pego lo que dice la novela sobre que el edificio está hueco en el centro:
Al entrar en la amplia cocina advertí que, en el centro, el Edificio engendraba, en toda su altura, un patio octagonal. Como más tarde comprendí, era una especie de pozo muy grande, privado de accesos, al que daban, en cada piso, una serie de amplias ventanas similares a las que se abrían hacia el exterior.
De esto podemos deducir que lo que está junto al refectorio ni siquiera es un jardín (como pensaba), sino una zona inaccesible.

Y sobre como está dividido, que me parece muy similar al del juego:
Sin embargo, todo sucedió en el Edificio. Quizá ya sepáis que, si bien la planta baja alberga las cocinas y el refectorio, los dos pisos superiores están reservados al scriptorium y a la biblioteca.
harkonnen
8 bits
8 bits
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2005 04:09

Mensaje por harkonnen »

Guillian escribió:Yo creo que ambos tenemos una idea distinta de como es la abadía. Te pego lo que dice la novela sobre que el edificio está hueco en el centro:
Al entrar en la amplia cocina advertí que, en el centro, el Edificio engendraba, en toda su altura, un patio octagonal. Como más tarde comprendí, era una especie de pozo muy grande, privado de accesos, al que daban, en cada piso, una serie de amplias ventanas similares a las que se abrían hacia el exterior.
De esto podemos deducir que lo que está junto al refectorio ni siquiera es un jardín (como pensaba), sino una zona inaccesible.

Y sobre como está dividido, que me parece muy similar al del juego:
Sin embargo, todo sucedió en el Edificio. Quizá ya sepáis que, si bien la planta baja alberga las cocinas y el refectorio, los dos pisos superiores están reservados al scriptorium y a la biblioteca.
ein?? no recuerdo que ni el refectorio ni el comedor estubiesen en la planta principal del edificio, que en la novela estaba apartado de la iglesia (si lo has copiado de la novela literalmente me callo)
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

harkonnen escribió: ein?? no recuerdo que ni el refectorio ni el comedor estubiesen en la planta principal del edificio, que en la novela estaba apartado de la iglesia (si lo has copiado de la novela literalmente me callo)
Sí, lo he copiado literalmente de la novela.
Responder