[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por The Punisher »

UN REMAKE DE COMPUTER EMUZONE REMAKES DIVISION

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754
En el mensaje original, ThePunisher escribió:Para los que quieran probar, ya está disponible para descargar la primera beta del remake del Capitán Sevilla... no os espereis el juego terminado, pero os podreis dar una idea de lo que puede ser el remake...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Este juego es muy entrañable para mí. En su momento fue una idea original y sobretodo muy "a la española" con un héroe que se alimentaba a base de morcillas :D :D :D

Esperemos que este proyecto avance y no se quede en el olvido...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno, como ya le he dicho a Konamito por mail, espero no defraudar a nadie con el remake :) Me está costando mucho hacer los gráficos, pero es cuestión de paciencia... al final, ya véis, van saliendo, aunque me queda mucho por hacer y mejorar lo que ya está hecho.
Konamito escribió:Esperemos que este proyecto avance y no se quede en el olvido...
Pienso terminarlo, aunque... mejor no esperéis de pie :roll: :lol: Lo estoy haciendo yo solo y, aunque el código está muy avanzado, tengo que dedicar MUCHO tiempo a los gráficos, pq soy un novato en esto del pixel-art ;)

Espero poder publicar pronto una nueva demo más "avanzada" :) "Permanezcan atentos a sus pantallas" ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Eh!!!... Benway!!!... bienvenido al foro de CEZ!!!.... :lol: :lol: , un placer tenerte por aqui.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

The Punisher escribió:Eh!!!... Benway!!!... bienvenido al foro de CEZ!!!.... :lol: :lol: , un placer tenerte por aqui.... :lol:
Muchas gracias, The Punisher :) :lol: Un placer el venir por aquí ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Un nuevo "pantallazo" de cómo va el desarrollo actual:

Imagen

¿Qué os parecen los nuevos sprites?

EDITADO: He actualizado la imagen, con el fondo PROVISIONAL del C.R.B. que he puesto para que no quede tan soso. Por supuesto, habrá otro fondo distinto en el juego (incluso en la próxima beta), pero es para ver cómo quedan los sprites con un fondo coloreado.
Última edición por Benway el 25 Feb 2006 11:32, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Jejej, ya va cogiendo forma!

Por ahora tienen buena pinta esos sprites!
Ahora a superar al horacio! ;)
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jajaja qué gracioso, se parece al Frutero de 7 vidas! :D
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

EightBiter escribió:Jajaja qué gracioso, se parece al Frutero de 7 vidas! :D
También un poco a Joaquin Ramos Marcos ;) :twisted:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Me gusta el aspecto de los sprites. Están bastante detallados y llenos de color. Mi sugerencia es llenar un poco más los escenarios, ya que en la versión original del juego eran muy pocos los elementos que encontrábamos en pantalla. :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Muy buennnosss!!!! =D>
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Me encanta el tío de la salchicha :D :D :D

Está coguiendo una forma estupenda :D. ¡A seguir creando objetos de fondo para que sea más buena aun! :D
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Lo he estado probando y me mola mogollón!!
Lo que me ha gustado más es la suavidad en los saltos, con esa mini pausa justo al pulsar la tecla, detalles que molan y que además el original era así creo.
Los gráficos al principio me parecían austeros, pero cuanto más jugaba la demo más me gustaban, aunque eso sí, faltan muuuuuchas cosas por poner, programar o adornar.

Avanti,avantiiii....!!!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

¡Claro que falta mucho! ;) Calculo que tengo hecho sobre un 12 - 13 % del total, ahora que tengo 2 sprites más de los que hay en la demo ya publicada... Me faltan un montón de sprites, entre ellos el del propio Capitán, y (lo que más quebraderos de cabeza me da :S) todos los fondos :S En un ppio. pensé hacerlos (los fondos) que fueran "de día", en lugar de la "noche" del original... aunque no sé... ahora mismo con hacerlos me conformo, sea como sea ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Te entiendo perrrrrfectamente pues a mi me ocurre lo mismo con los dos juegos que tengo en marcha. Fítaje que en un principio uno de ellos lo iba a hacer con gráficos 100% tipo Spectrum precísamente por el trabajo que dan...
...pero cuando el resultado te gusta, lo sientes por dentro... :lol: ...esa sensación de que lo has pario tú y de que eres libre para crear vida artificial.... :roll: ... :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Animo con el remake, porque esta genial!!!!! como dicen los compañeros del foro, queda mucho, pero tiene una pinta genial.

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

BEEEEEENWAYYYY !!!!!!

COMO LLEVAS EL PRRRRRRROYECTOOOOOO!!!!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:BEEEEEENWAYYYY !!!!!!

COMO LLEVAS EL PRRRRRRROYECTOOOOOO!!!!!!
PROGRESANDOOOOO! ;)

Soy muuuy lento pixelando, más que nada pq se me da fatal dibujar, y necesito dedicar mucho tiempo para poder sacar un sprite aceptable (ni siquiera decente ;)). El código me resulta mucho más fácil, además de que el esqueleto del programa está prácticamente completo (El esqueleto, ahora faltan los músculos :P).

Pienso terminarlo, aunque a veces me "abrume" tanto trabajo como me queda, pero... no tengo tanto tiempo como quisiera: Básicamente tengo que aprovechar los ratos muertos del curro y, cuando estoy en casa, aprovechar la siesta de mi niño (q es un torbellino de 16 meses con el que es imposible concentrarse en el ordenador cuando está él por ahí ;))

Lo que sí puedo asegurar es que, semana a semana, voy poniendo "ladrillitos": Esta última semana he corregido algunos bugs del código que tenía pendientes (entre ellos una "violación de segmento" que me tenía frito pq no encontraba) y he empezado a dibujar un nuevo sprite.

Como soy así de pesado, no os preocupéis que pienso daros la lata con mis avances preguntándoos vuestra opinión constantemente y postear cualquier avance que haga, tanto en mi página (http://www.paniksoftware.tk), en Remakes Zone ([url]http://remakeszone.%20com[/url] (Ya sé que sobra un espacio antes de "COM", pero... si lo pongo bien la url se sustituye automáticamente por "addax's remakes zone" ... :-k :-s ), y aquí, "pa que se entere t'ol mundo" :D

Muchas gracias por el interés, chicos... A ver si para el finde que viene (este no ;)) hay nuevos screenshots :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

benway escribió:(Ya sé que sobra un espacio antes de "COM", pero... si lo pongo bien la url se sustituye automáticamente por "addax's remakes zone" ... :-k :-s ), y aquí, "pa que se entere t'ol mundo" :D
¡La de cosas que se pueden hacer automáticamente con los foros phpbb, eh!? 8)

Ahora, si me disculpas, editaré tu mensaje para borrar esa dirección y dejar lo que sale en su lugar, hasta que en la sección de enlaces de esa página se cite a esta web por su nombre y no como "Karnevi's Computer Emuzone", tal como solicité hace 3 ó 4 años (o no se la cite, que a mí me da exactamente igual). :)

P.D. Mejor que editarlo, que quede aquí como anécdota por esta vez.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:¡La de cosas que se pueden hacer automáticamente con los foros phpbb, eh!? 8)
Sips :), como diría un amigo mío, "Lo que inventa el hombre blanco" 8) :D
karnevi escribió:Ahora, si me disculpas, editaré tu mensaje para borrar esa dirección y dejar lo que sale en su lugar, hasta que en la sección de enlaces de la página de Addax se cite a esta web por su nombre y no como "Karnevi's Computer Emuzone", tal como solicité hace 3 ó 4 años (o no se la cite, que a mí me da exactamente igual). :)

P.D. Mejor que editarlo, que quede aquí como anécdota por esta vez.
Disculpado quedas tanto si quieres editarlo como si no ;). Sabes que no lo decía con ninguna segunda intención ni nada que se le parezca, que lo único que quiero es "buen rollito" ;) :) :P

Por cierto, metiéndome donde no me llaman :twisted: , en "esa página", el link hacia esta otra está en este .gif Imagen

[EDITADO x mi pispo] Rectifico: Tienes razón en que el texto "alternativo" de la imagen es "Karnevi's ComputerEmuZone" :oops:
Última edición por Benway el 02 Feb 2006 23:17, editado 2 veces en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Si usas explorer, pásale el puntero del ratón por encima a ese logo. :wink:

P.D. De todos modos, esto de la sustitución fue implementado tras lo que sabemos que ocurrió. Hasta la fecha se podía poner la dirección... Pero ahora no paso ni una... Así demuestro lo malísimo que soy. :twisted:
Última edición por Karnevi el 02 Feb 2006 23:09, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:Si usas explorer, pásale el puntero del ratón por encima a ese logo. :wink:
:D:D:D:D:D Has sido más rápido en contestar que yo en editarlo ;)

No lo sabía, y ahora, al ir a cerrar la ventana, lo he visto :oops:
Última edición por Benway el 02 Feb 2006 23:11, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jejeje... Bueno, no desviemos más la atención de tu remake, que por cierto (no había intervenido antes en el hilo) es uno de mis juegos preferidos... Aaayyyss, ¡qué tiempos!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Bueno Benway, por mi parte espero el juego con ANnnnnnnsia :twisted:

:wink: Saludos
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Eso, eso!!! :) Que para eso es el hilo! ;)

Sois un poco malos, eh? :twisted: Metiéndome esa presión! ;) Espero no defraudaros, que sois muchos los que me habéis dicho lo mismo (Konamito, Traperic, tú... weno, aunque lo tuyo tb lo sabía, me he debido leer 5.000 veces la ficha del juego aquí ;), de hecho la tengo en mis "marcadores" y enlazada desde mi página en la idem. del proyecto)

Lo que sí puedo prometer es que voy a poner toda mi energía en terminarlo y, de momento, estoy contento con cómo está quedando :oops: modestia aparte ;)
Alx escribió:Bueno Benway, por mi parte espero el juego con ANnnnnnnsia
Jajajaja... ya te digo: Espero poder proporcionarte dosis con regularidad ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

A ver, chicos, voy a haceros una preguntilla que he hecho en más sitios y no me han respondido ;) :)

En las instrucciones del juego pone esto:
BRAVE BULL: Es un toro bestial que te persigue. No le dejes nunca que se te acerque.
En la pantalla que encuentres a BRAVE BULL, el sanguinario toro, habrás de emplear tu supersoplido para sacarlo de la IMAGEN. Obtendrás una morcilla.
Por mucho que juego y juego... no he conseguido ver ese toro. ¿En qué pantalla sale? ¿En qué versión(es)? (La verdad, que yo solo he jugado en Spectrum)...

Muchas gracias ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bufff... Yo en su momento lo terminé, pero hace muuucho tiempo... Y no, no recuerdo tampoco ningún toro. :?:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que, además, al extraer los gráficos del snapshot... ¡¡NO HAY NINGÚN TORO!!

Me da la sensación que tenían pensado ponerlo, y, por cualquier motivo (limitaciones de memoria, plazo de entrega del programa, etc...) no lo pusieron al final... :S

Por cierto, Karnevi... Lo tuyo es velocidad de respuesta :shock: Me has vuelto a dejar "impresionado" ;)... ¡GRACIAS! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno, más vale tarde que nunca... y aquí os presento el screenshot prometido. Como veréis más arriba, en el último screenshot que publiqué y que he actualizado hoy, el fondo del C.R.B. que he puesto es absolutamente PROVISIONAL con el fin único de ver cómo quedan los sprites con el fondo coloreado. Ni que decir tiene que tanto el juego como la próxima beta tendrán otro fondo distinto (aunque todavía no sé cual :S)

Imagen
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Hombre Ben!
Ya pronto iba a preguntar por ti jeje...
Dices que es provisional y seguramente a lo mejor podría ser preferible que lo sea pero tampoco como marcarlo en mayúsculas porque no queda tan mal.
Dale caña!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Responder