Hablemos de un juego: Semana 3: TRIPLE COMANDO

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Hablemos de un juego: Semana 3: TRIPLE COMANDO

Mensaje por EightBiter »

Mirad lo que me encontré ayer ojeando las Micromanías, en un reportaje sobre los futuros proyectos de la recién nacida Topo Soft.

Si queréis leer el reportaje completo, está en la Micromanía de la primera época nº 22, páginas 4 y 5
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Qué bueno!

Baoum! por eso en el menú cuando cargas el juego pone eso...
Qué curioso!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Curioso, eh? Más tarde, ya en una de las Micromanías de la segunda época, les hacen una entrevista a los de Xortrapa a propósito del lanzamiento del Triple Commando. En primer lugar, explican que uno se ha separado (eran tres) por desacuerdos a propósito de la distribución de Dro. Luego cuentan que el Triple Commando era un proyecto inacabado de cuando trabajaban en otra compañía, y que quisieron terminar cuando se montaron por su cuenta.

En el reportaje de Topo de donde saqué el recorte también se citan otros juegos que se "fugaron" a otras compañías: es el caso del The Brick, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Hablemos de un juego: Semana 3: TRIPLE COMMANDO

Mensaje por Anjuel »

Vamos a hablar de un juego que pasó desapercibido y que habría que recordar...
TRIPLE COMANDO de Xortrapa.

Ficha

Imagen
Pantalla MSX


Contadnos vuestras experiencias y/o lo que os apetezca!
Yo creo que otro de esos juegos complicados pero que se le puede sacar jugo. Los gráficos están bastante bien (spec y msx, porque amstrad es un clon en modo1) salvo la corrupción típica de colores...
Todo un precursos de Commandos.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Efectivamente, tal y como fue concebido se trataba del auténtico padre del Commandos. Lástima que luego sea injugable ...

Recuerdo que levantó un montón de expectación por aquello de los tres jugadores simultáneos ... no se había visto nada igual hasta la fecha. Un colega se lo compró atraído por el componente estratégico del juego ... a la semana estaba ya abandonado en un cajón :?
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

La idea del juego es muy buena, tres soldados a manejar para finalizar la misión, armas y objetos varios... sin embargo la originalidad del juego choca con la imposibilidad de jugar una partida normal. Los enemigos aparecen de cualquier parte, sin ningún tipo de lógica. También es casualidad de que salgan justo delante tuyo :P . Estos soldados enemigos se pegan a tí como una lapa y comienzan a restar energía. No hay manera de escapar la mayoría de las vaces ya que el propio enemigo se encarga de cerrarnos el paso. La selva es intrincada y hay zonas por las que no se puede pasar no sé muy bien porqué, ya que existe un camino señalado. De manera que tras haberlo probado en mi MSX apenas he llegado a la tercera pantalla, y sin saber muy bien a dónde ir y qué hacer. Prácticamente lo que he hecho ha sido huir de los soldados enemigos...

El juego tiene sin embargo unos gráficos bastante buenos para tratarse de una conversión directa de Spectrum por lo que al menos uno de los aspectos técnicos del juego se salva de la quema.

En mi opinión creo que es un juego que podría haber merecido mucho más, pero que o bien por falta de tiempo o por dejadez, no llegó a colmar todo el potencial que atesora.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Mmm, Konam, por lo que cuentas la versión MSX adolece de los mismos errores de diseño que la de CPC ... con la salvedad de que ésta sólo tiene 4 colores y la pantalla más reducida, debido al port directo desde Spectrum.

De todas formas me animaré a echarme unas partidillas a ver si le cojo el gustillo ... :wink:
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Si, no deja de ser un caso cachondo...seguramente, al Triple Comando, le paso lo mismo que al RAM, que empezó con una idea muy compleja, y termino siendo un Mata-mat.... :oops:

Por cierto,... por Internet, circulan algunos snapshots, en los que no figura el nombre Triple Comando, sino Baumm!!!!...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Creo que lo de precursor de commando no es así pues existió primero el commando.

Alguien sabe porqué lo del nombre?

Yo personalmente tengo que volver a provarlo porque en su dia...
El FERNANDO MUST DIE es muchíiiisimo peor.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:Creo que lo de precursor de commando no es así pues existió primero el commando.
Se refieren al "Commandos" de Pyro/Eidos, tal como han escrito, no al "Commando" de Elite.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

The Punisher escribió:Por cierto,... por Internet, circulan algunos snapshots, en los que no figura el nombre Triple Comando, sino Baumm!!!!...
Punish, léete el primer mensaje de este hilo :wink:
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... Yo creo que le pusiero triple comando porque fué como decir... "no es parecido a Commando... es mucho mejor... triple mejor..." :lol: aunque después les salió como salió... :roll:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

karnevi escribió:
Alx escribió:Creo que lo de precursor de commando no es así pues existió primero el commando.
Se refieren al "Commandos" de Pyro/Eidos, tal como han escrito, no al "Commando" de Elite.
Ops...! perdón, como tengo mentalidad retro, pues que no salgo de la época :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Viendo que este bodriazo no da para hablar demasiado y produce somnolencia, propongo a la jefatura la substitución del bodrio por uno que al menos rellene de 3 para arriba páginas :lol: ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:Viendo que este bodriazo no da para hablar demasiado y produce somnolencia, propongo a la jefatura la substitución del bodrio por uno que al menos rellene de 3 para arriba páginas :lol: ...
como este te produce somnolencia, aconséjanos qué juego según tu criterio podría ir ahora en lo del juego de la semana.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

:? ops...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió::? ops...
ese no lo conozco... :lol:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Este és el que Anjuel deja a Alx doblao!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí no me parece ningún bodriazo :D

De todos modos propongo uno de mis preferidos: Ikari Warriors.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:A mí no me parece ningún bodriazo :D

De todos modos propongo uno de mis preferidos: Ikari Warriors.
mmmm... me temo que tendría que ser español.
Piensa otro!
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Yo creo que para que se hable mucho de él, tiene que ser un juego en plan "Donde estas corazón?". Que en su dia dió mucho que hablar porque tuvo problemas. Que tenga trapos sucios. Vamos que aunque nadie jugara a él, to dios sabía que juego era... pero no se me ocurre ninguno español :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí sí: After the War. O Lorna. Por poner dos ejemplos de polémica y problemas infinitos.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:A mí sí: After the War. O Lorna. Por poner dos ejemplos de polémica y problemas infinitos.
mmmm... consultaremos a los supertacañones si han sido ya juegos destacados. Pero a mi no me importaría nada hablar de esos. De hecho, eight me ha comentado hace un rato via privado de algunos entre los que estaba el after.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi me parece muy bien hablar de esos dos que proponeis, ademas han sido unos de los que he conseguido completar (sin pokes ni nada eh jeje), asi que si alguien tiene problemas en alguna fase o algun momento determinado del juego me sentiria util de ayudar! :D

Por cierto, creo q en el siguiente numero de ZX Files vendra un comentario de uno de esos dos juegos...


Ah, anjuel, que tal si proponemos el juego cuyo personaje es tu avatar?????? osea, mas bien, que juego es ese???

Un saludo
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Eso eso que aquí huele a nueva sorpresa....al igual que el avatar del cabezón feo de Nathan. Para mi que son ingredientes de una nueva sopa.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió:Ah, anjuel, que tal si proponemos el juego cuyo personaje es tu avatar?????? osea, mas bien, que juego es ese???

Un saludo

:D

se trata de un juego al que no has jugado nunca... pero al que jugarás...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:
:D

se trata de un juego al que no has jugado nunca... pero al que jugarás...

jejjeje no deberias haberme dejado con esta incertidumbre...es un juego ya publicado por CEZ GS??

jeje me gusta esa manera sutil de introducir sorpresas por aqui...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Venga... pongamos el After The War, solo por meterme con el Muñeco paraplejico y el sonido "magistra"l de Spectrum... por no hablar de la versión "descoloria", de Amiga... :shock:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Davae
16 bits
16 bits
Mensajes: 285
Registrado: 24 Sep 2005 22:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Davae »

Me apunto! Otro voto para el After The War! Y así de paso lo jugaré de nuevo, a ver si me consigo pasar toda la 1ª fase.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Me parece bien. Así los de CPC podremos hablar de una versión superior al resto ... :twisted:
Responder