Hablemos de un juego: Semana 3: TRIPLE COMANDO
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar:
Hablemos de un juego: Semana 3: TRIPLE COMANDO
Mirad lo que me encontré ayer ojeando las Micromanías, en un reportaje sobre los futuros proyectos de la recién nacida Topo Soft.
Si queréis leer el reportaje completo, está en la Micromanía de la primera época nº 22, páginas 4 y 5
Si queréis leer el reportaje completo, está en la Micromanía de la primera época nº 22, páginas 4 y 5
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar:
Curioso, eh? Más tarde, ya en una de las Micromanías de la segunda época, les hacen una entrevista a los de Xortrapa a propósito del lanzamiento del Triple Commando. En primer lugar, explican que uno se ha separado (eran tres) por desacuerdos a propósito de la distribución de Dro. Luego cuentan que el Triple Commando era un proyecto inacabado de cuando trabajaban en otra compañía, y que quisieron terminar cuando se montaron por su cuenta.
En el reportaje de Topo de donde saqué el recorte también se citan otros juegos que se "fugaron" a otras compañías: es el caso del The Brick, por ejemplo.
En el reportaje de Topo de donde saqué el recorte también se citan otros juegos que se "fugaron" a otras compañías: es el caso del The Brick, por ejemplo.
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
Hablemos de un juego: Semana 3: TRIPLE COMMANDO
Vamos a hablar de un juego que pasó desapercibido y que habría que recordar...
TRIPLE COMANDO de Xortrapa.
Ficha
Pantalla MSX
Contadnos vuestras experiencias y/o lo que os apetezca!
Yo creo que otro de esos juegos complicados pero que se le puede sacar jugo. Los gráficos están bastante bien (spec y msx, porque amstrad es un clon en modo1) salvo la corrupción típica de colores...
Todo un precursos de Commandos.
TRIPLE COMANDO de Xortrapa.
Ficha
Pantalla MSX
Contadnos vuestras experiencias y/o lo que os apetezca!
Yo creo que otro de esos juegos complicados pero que se le puede sacar jugo. Los gráficos están bastante bien (spec y msx, porque amstrad es un clon en modo1) salvo la corrupción típica de colores...
Todo un precursos de Commandos.
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar:
Efectivamente, tal y como fue concebido se trataba del auténtico padre del Commandos. Lástima que luego sea injugable ...
Recuerdo que levantó un montón de expectación por aquello de los tres jugadores simultáneos ... no se había visto nada igual hasta la fecha. Un colega se lo compró atraído por el componente estratégico del juego ... a la semana estaba ya abandonado en un cajón
Recuerdo que levantó un montón de expectación por aquello de los tres jugadores simultáneos ... no se había visto nada igual hasta la fecha. Un colega se lo compró atraído por el componente estratégico del juego ... a la semana estaba ya abandonado en un cajón
- Konamito
- 256 bits
- Mensajes: 6394
- Registrado: 01 Jun 2005 17:26
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Contactar:
La idea del juego es muy buena, tres soldados a manejar para finalizar la misión, armas y objetos varios... sin embargo la originalidad del juego choca con la imposibilidad de jugar una partida normal. Los enemigos aparecen de cualquier parte, sin ningún tipo de lógica. También es casualidad de que salgan justo delante tuyo . Estos soldados enemigos se pegan a tí como una lapa y comienzan a restar energía. No hay manera de escapar la mayoría de las vaces ya que el propio enemigo se encarga de cerrarnos el paso. La selva es intrincada y hay zonas por las que no se puede pasar no sé muy bien porqué, ya que existe un camino señalado. De manera que tras haberlo probado en mi MSX apenas he llegado a la tercera pantalla, y sin saber muy bien a dónde ir y qué hacer. Prácticamente lo que he hecho ha sido huir de los soldados enemigos...
El juego tiene sin embargo unos gráficos bastante buenos para tratarse de una conversión directa de Spectrum por lo que al menos uno de los aspectos técnicos del juego se salva de la quema.
En mi opinión creo que es un juego que podría haber merecido mucho más, pero que o bien por falta de tiempo o por dejadez, no llegó a colmar todo el potencial que atesora.
El juego tiene sin embargo unos gráficos bastante buenos para tratarse de una conversión directa de Spectrum por lo que al menos uno de los aspectos técnicos del juego se salva de la quema.
En mi opinión creo que es un juego que podría haber merecido mucho más, pero que o bien por falta de tiempo o por dejadez, no llegó a colmar todo el potencial que atesora.
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar:
Mmm, Konam, por lo que cuentas la versión MSX adolece de los mismos errores de diseño que la de CPC ... con la salvedad de que ésta sólo tiene 4 colores y la pantalla más reducida, debido al port directo desde Spectrum.
De todas formas me animaré a echarme unas partidillas a ver si le cojo el gustillo ...
De todas formas me animaré a echarme unas partidillas a ver si le cojo el gustillo ...
- The Punisher
- 256 bits
- Mensajes: 3073
- Registrado: 24 May 2005 22:39
- Ubicación: Lejos de la ostia!!!
- Contactar:
Si, no deja de ser un caso cachondo...seguramente, al Triple Comando, le paso lo mismo que al RAM, que empezó con una idea muy compleja, y termino siendo un Mata-mat....
Por cierto,... por Internet, circulan algunos snapshots, en los que no figura el nombre Triple Comando, sino Baumm!!!!...
Por cierto,... por Internet, circulan algunos snapshots, en los que no figura el nombre Triple Comando, sino Baumm!!!!...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
-
- 256 bits
- Mensajes: 5895
- Registrado: 25 Dic 2005 19:42
- Ubicación: Barcelona
- Karnevi
- CEZ Member
- Mensajes: 7916
- Registrado: 20 Nov 2004 00:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar:
- LordFred
- 256 bits
- Mensajes: 3560
- Registrado: 10 Ene 2005 22:05
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- 256 bits
- Mensajes: 5895
- Registrado: 25 Dic 2005 19:42
- Ubicación: Barcelona
Ops...! perdón, como tengo mentalidad retro, pues que no salgo de la épocakarnevi escribió:Se refieren al "Commandos" de Pyro/Eidos, tal como han escrito, no al "Commando" de Elite.Alx escribió:Creo que lo de precursor de commando no es así pues existió primero el commando.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
- 256 bits
- Mensajes: 5895
- Registrado: 25 Dic 2005 19:42
- Ubicación: Barcelona
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
como este te produce somnolencia, aconséjanos qué juego según tu criterio podría ir ahora en lo del juego de la semana.Alx escribió:Viendo que este bodriazo no da para hablar demasiado y produce somnolencia, propongo a la jefatura la substitución del bodrio por uno que al menos rellene de 3 para arriba páginas ...
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
-
- 256 bits
- Mensajes: 5895
- Registrado: 25 Dic 2005 19:42
- Ubicación: Barcelona
Yo creo que para que se hable mucho de él, tiene que ser un juego en plan "Donde estas corazón?". Que en su dia dió mucho que hablar porque tuvo problemas. Que tenga trapos sucios. Vamos que aunque nadie jugara a él, to dios sabía que juego era... pero no se me ocurre ninguno español
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
mmmm... consultaremos a los supertacañones si han sido ya juegos destacados. Pero a mi no me importaría nada hablar de esos. De hecho, eight me ha comentado hace un rato via privado de algunos entre los que estaba el after.na_th_an escribió:A mí sí: After the War. O Lorna. Por poner dos ejemplos de polémica y problemas infinitos.
- Ivanzx
- 256 bits
- Mensajes: 4316
- Registrado: 20 Nov 2005 00:50
- Ubicación: Frankfurt, Germany
- Contactar:
A mi me parece muy bien hablar de esos dos que proponeis, ademas han sido unos de los que he conseguido completar (sin pokes ni nada eh jeje), asi que si alguien tiene problemas en alguna fase o algun momento determinado del juego me sentiria util de ayudar!
Por cierto, creo q en el siguiente numero de ZX Files vendra un comentario de uno de esos dos juegos...
Ah, anjuel, que tal si proponemos el juego cuyo personaje es tu avatar?????? osea, mas bien, que juego es ese???
Un saludo
Por cierto, creo q en el siguiente numero de ZX Files vendra un comentario de uno de esos dos juegos...
Ah, anjuel, que tal si proponemos el juego cuyo personaje es tu avatar?????? osea, mas bien, que juego es ese???
Un saludo
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
- Ivanzx
- 256 bits
- Mensajes: 4316
- Registrado: 20 Nov 2005 00:50
- Ubicación: Frankfurt, Germany
- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits
- Mensajes: 3073
- Registrado: 24 May 2005 22:39
- Ubicación: Lejos de la ostia!!!
- Contactar:
Venga... pongamos el After The War, solo por meterme con el Muñeco paraplejico y el sonido "magistra"l de Spectrum... por no hablar de la versión "descoloria", de Amiga...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar: