Hablemos de un juego: Semana 5: SATAN

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Hablemos de un juego: Semana 5: SATAN

Mensaje por EightBiter »

Me he acordado de este juego que es todo un clásico de Dinamic, y que me hizo pasar muy buenos ratos: Satan.

Recuerdo que U.S. Gold aún no había sacado su conversión del Black Tiger y muchos nos conformamos con la primera carga de este juegazo ... y más tarde, cuando salió la conversión oficial, le dediqué dos partidas y volví a jugar con el Satan :P
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Fue uno de los ulitmos juegos que me compré en un kiosko por 595 pelas. Recuerdo que por aquellos entonces Dinamic ya renqueaba un poco, al menos con la distribución. La cinta era pocha, la carátula cutre... Una pena, pues me encantaba tener todos mis juegos de Dinamic juntos con sus lomitos rojos y su deliciosa presentación.

Jugué poco, porque por aquellos entonces no podíamos coger el ordenador todo el tiempo que queríamos y prefería usar mi tiempo limitado para programar... Ole el friki :D

Gracias por recordármelo, a ver si le pego un tiento :P

Por cierto, hubo problemas legales con Capcom... Coño, es que es un plagiazo :D aunque, todo hay que decirlo, en la versión de Spectrum es mucho mejor Satan que Black Tiger.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Pues en cpc ni te digo!

La versión cpc es una pasada en 16 colores!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

La verdad es que era infinitamente mejor la versión de Dinamic que la conversión oficial hecha por Tiertex para U.S. Gold. Y sí, hubo ruido de sables por el tema de los derechos, pero creo que al final la cosa se quedó en nada.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:La cinta era pocha, la carátula cutre... Una pena, pues me encantaba tener todos mis juegos de Dinamic juntos con sus lomitos rojos y su deliciosa presentación.
Vaya, pues el que yo tenía iba en caja grande, con poster e instrucciones desplegables, como el After The War.
Disfruté bastante con este juego, aunque nunca llegué a pasarme la primera carga :P
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Yo jugué bastante con él, en Spectrum tenía buenos gráficos, pero no se distinguía bien el personaje del fondo y el movimiento a través del escenario era cualquier cosa menos fluido.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Sí, es cierto que el scroll iba como a "golpes", pero era bastante jugable y el ambiente "Black Tiger" compensaba esa carecia técnica. Por cierto, en la versión 128k de Spectrum tenía música durante el juego, no?

Por cierto, nos estamos olvidando de la segunda carga que era más en plan "tema libre", sin nada que ver con la famosa maquinita
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Indudablemente la versión CPC era la más destacada de la familia 8-bits.

El juego enganchaba más a veces por la leyenda creada alrededor de la recreativa que por el propio juego en sí. En cualquier caso el juego era bastante bueno incluso en su versión MSX :lol:

Estoy de acuerdo en que la carátula (el dibujo) no estaba a la altura de otras producciones de Dinamic.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Konamito escribió:Estoy de acuerdo en que la carátula (el dibujo) no estaba a la altura de otras producciones de Dinamic.
Undia, pues discrepo. A mi me encantaba la transformación del guerrero en mago, sobre ese puente de piedra alumbrado por la lava ... otro gran trabajo de Luis Royo, supongo que hecho por encargo de Dinamic, y no cogido de su book como el Game Over, por ejemplo
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Una cosa, Borro, que igual tú sabes ... los gráficos son de Jorge?
Avatar de Usuario
Raideoul
16 bits
16 bits
Mensajes: 122
Registrado: 15 Mar 2006 12:09

Mensaje por Raideoul »

Luis Royo suele basar las poses de sus personajes en fotos. Es más que evidente que la portada del Navy moves es la carátula de Commando de Schwarzenegger. En este caso el mago es, fijaos, Charlton Heston caracterizado de Moisés en Los 10 Mandamientos...no acabo de ubicar al guerrero pero también lo he visto en alguna otra parte.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Curioso, yo este juego lo redescubri hace nos meses que me lo baje para jugar en emulador, ya que nunca me habia llamado la atencion mucho cuando lo vi en MH. He podido ver q esta bastante bien, aunque tenga un scroll un poco a trompicones, la accion en general esta bien y los graficos tambien. He jugado a black Tiger y le da unas cuantas vueltas al juego de Capcom. Eso si, bastante dificil.

Un saludo
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Raideoul escribió:el mago es, fijaos, Charlton Heston caracterizado de Moisés en Los 10 Mandamientos...no acabo de ubicar al guerrero pero también lo he visto en alguna otra parte.
Ostras es cierto ... ¿el guerrero no es el de la portada del Barbarian de Psygnosis (no el de Palace)?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Desde luego, la pantalla de presentación de spectrum (aparte de buena) es sospechosamente parecida a lo que eight ha puesto del barbarian...

Imagen
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

También se da a un aire a Elric de Melniboné, tan blanco, tan rubio, con ese espadón tipo Stormbringer ... :roll: Pero la postura es la del Barbarian de Psygnosis, sin duda
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Bueno este como todos los que comentais lo he jugado para amstrad CPC y la verdad es que lo he disfrutado bastante y es un gran juego.

Sobre el tema de la portada, pos recuerdo que en su momento no me hacia mucha gracia, pero es de esas que con el tiempo he ido digiriendola y ahora me gusta bastante.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
Raideoul
16 bits
16 bits
Mensajes: 122
Registrado: 15 Mar 2006 12:09

Mensaje por Raideoul »

La verdad es que a mí me parece que juntaron dos juegos; ni siquiera After the War tiene diferencias tan grandes entre ambas cargas. Personalmente mi favorita es la segunda, no me costó mucho terminarla pero después tenías el reto de lograr que no se cargasen a ningún mago...
Hay dos cosas que me parecen muy curiosas en este juego: los nombres de las encarnaciones de Satán, con sus referencias a La Profecía y todo eso y la clave de acceso. ¿ Sería una broma acerca de "La loca historia de las Galaxias" ? en la peli el campo de fuerza del planeta Druidia tiene la misma combinación ( si obviamos los ceros) y el Casco Oscuro comenta "es la combinación que un imbécil pondría en sus maletas". Luego resulta que es la combinación de las maletas del presidente Pong, claro.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Parece que ya va siendo hora de cambiar de juego,no? :lol:

Propongo uno que redescubri hace unos dias Ice-Breaker...


Saludos
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

El Ice breaker, creo recordar que era uno como de bossleigh o algo asi no?
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

zemman escribió:El Ice breaker, creo recordar que era uno como de bossleigh o algo asi no?
Exacto, de Topo Soft para mas señas, y en el que creo que Borro tuvo su parte de culpa. A mi me gusta el juego, quien abre el Sticky?? :roll:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Exacto zem, uno de bobsleig (o como se escriba) de topo.

Tendremos en cuenta su sugerencia, señor ivanzx! ;)
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Acabo de usar el spectaculator y si que eran los tiros por ahi, seguro que Borro nos pondra mas al corriente sobre este juego, en el cuel supongo que colaboro.
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

La version de Commodore era un gustazo, nada que ver con la de spectrum.......que por cierto era sumamente mala. :)
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

El scroll y los movimientos no tienen comparación, desde luego. Sin embargo el sprite del protagonista parece un poco "pegote", como superpuesto a los gráficos del fondo.

Por lo demás una gozada ver como se desplazan las cosas por la pantalla, como en la mayoría de los juegos de C64.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

konzept escribió:La version de Commodore era un gustazo, nada que ver con la de spectrum.......que por cierto era sumamente mala. :)
Jeje pues yo tengo que decir que la version Spectrum tecnicamente esta bastante bien y todo es muy suave, es un juego que me sorprendio gratamente. :)

Hasta luego!
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Bueno, en cuestión de suavidad no está del todo mal, pero el sprite se mueve en saltos 3 o 4 pixels y queda un poco feo. Eso sí, es divertido y un buen juego :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Gandulf escribió:Bueno, en cuestión de suavidad no está del todo mal, pero el sprite se mueve en saltos 3 o 4 pixels y queda un poco feo. Eso sí, es divertido y un buen juego :)
Pus la verdad que no he notado nada de eso en el juego, es mas me sorprendio la suavidad y rapidez del juego...estos técnicos de los videojuegos.... :roll: :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:30, editado 1 vez en total.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Yo creí que la habían hecho fuera pero :

programa Luis MAriano García
gráficos Rubens y Snatcho
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Gandulf escribió:Yo creí que la habían hecho fuera pero :

programa Luis MAriano García
gráficos Rubens y Snatcho
Efectivamente, estos señores fueron los creadores del invento. ;)
Responder