El mejor juego | Best game [8 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 8 bits | 8 bits best game

La Abadia del Crimen (Opera)
34
27%
Head over Heels (Ocean)
13
10%
Batman (Ocean)
8
6%
Navy Moves (Dinamic)
6
5%
Rescate Atlantida | Rescue from Atlantis (Dinamic)
3
2%
The Great Escape (Ocean)
8
6%
Inside Outing (The Edge)
2
2%
Match Day II (Ocean)
14
11%
Knight Lore (Ultimate)
14
11%
Otro | Other
24
19%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Aqui llega un C=64 100% :)

Mis recuerdos me traen estos juegos:

- Antiriad, la armadura sagrada. El día que descubrimos que se podía meter adentro de la armadura y volar... Dios!!!
- Ghost'n Goblins
- Boulder Dash: que juegazo! todavía le juego a las versiones de Palm y me quedo pegado!
- Druid
- Commandos
- Green Beret
- Head Over Heels
- Trap Door

Y decenas más, que ahora no me acuerdo pero que seguro me dieron muchos buenos momentos!
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

josepzin escribió:Aqui llega un C=64 100% :)

Mis recuerdos me traen estos juegos:

- Antiriad, la armadura sagrada. El día que descubrimos que se podía meter adentro de la armadura y volar... Dios!!!
- Ghost'n Goblins
- Boulder Dash: que juegazo! todavía le juego a las versiones de Palm y me quedo pegado!
- Druid
- Commandos
- Green Beret
- Head Over Heels
- Trap Door

Y decenas más, que ahora no me acuerdo pero que seguro me dieron muchos buenos momentos!
Y el Vendetta, Tusker de la casa System 3.................

PD: otro juego que tengo en el pedestal es el viaje al centro de la tierra, en fin poner o apostar por un solo titulo como mejor juego de 8 bits es practicamente imposible.

Saludos. :)
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Bueno, ahi van mis 10 mejores de spectrum :

1-Batman
2-Phantomas
3-Phantomas 2
4-Spherical
5-Match Day
6-Shadow Warrior
7-Titanic
8-Cauldron
9-Freddy Hardest
10-Night Hunter

Algunos son raros, pero si teneis la oportunidad hechad una partidita, no os defraudaran.... y se me quedan muchos fuera, como HeroQuest, Moonwalker, simpsons vs Space Mutants, the monsters....
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Y cuál te parece raro?


__________________
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://www.computeremuzone.com
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Raro me referia al Spherical y al Nigth Hunter... creo que no llegan a la 'popularidad' que tuvieron los demas, o al menos eso creo nose, por mi zona desde luego no eran muy conocidos jeje :P
Avatar de Usuario
Rumenigge
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2006 09:06
Ubicación: Burgos

Mensaje por Rumenigge »

A mi el que más me gusta es el Vindicator.

Ahí va mi lista para amstrad cpc.

1. The Vindicator
2. Rambo 3
3. Afterburner
4. Ping-pong
5. Carlos Sainz
6. Avenger
7. Dan dare
8. Comando Tracer
9. Gunfright
10. Michel fútbol master
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

vindicator_orbison escribió:A mi el que más me gusta es el Vindicator.
Buen juego, si señor. Yo lo tuve en el spectrum y la verdad es que está muy bien. Por este foro puse un enlace a una galería de gráficos de su autor, Mark R. Jones, un crack de esto.

Por cierto, mola tu avatar. :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

vindicator_orbison escribió:A mi el que más me gusta es el Vindicator.

Ahí va mi lista para amstrad cpc.

1. The Vindicator
2. Rambo 3
3. Afterburner
4. Ping-pong
5. Carlos Sainz
6. Avenger
7. Dan dare
8. Comando Tracer
9. Gunfright
10. Michel fútbol master
Por fin alguien pone el Carlos Sainz! uno de los mayores clasicos para mi, y uno de los mas adictivos, aunque la dificultad del principio hace abandonar a mucha gente.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

vindicator_orbison escribió:A mi el que más me gusta es el Vindicator.
Pues echa un vistazo aquí:

http://www.theoceanexperience.co.uk/bit ... %20Dev.pdf

Y si sabes inglés, echa un vistazo al informe que hace un trabajador de Ocean sobre una versión de Spectrum a medio desarrollar... Lo pone a parir!!! Supongo que la versión final estaría más pulida, pero te echas unas risas (qué mala leche tiene!!!)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:
vindicator_orbison escribió:A mi el que más me gusta es el Vindicator.
Buen juego, si señor. Yo lo tuve en el spectrum y la verdad es que está muy bien. Por este foro puse un enlace a una galería de gráficos de su autor, Mark R. Jones, un crack de esto.

Por cierto, mola tu avatar. :D
No se si leiste en los foros de WoS que este Mark Jones encontro bastante material que tenia de aquellos años y que ha sido rescatado, la mayoria de cosas eran pantallas de presentacion algunas cosas ineditas, y creo que tambien habia musicas y aventuras conversacionales.

Te mirare los foros y te doy el enlace, un momentillo!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

A mi es que el Carlos Sainz para CPC siempre me pareció el motor del Paris-Dakar con gráficos más gordos y multicolores ... como jugable, mejor el Paris-Dakar, a pesar de sus gráficos portados de Spectrum
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Aqui os dejo el enlace del thread donde M.Jones explica todo lo de las cintas que encontro en su piso etc etc, en la ultima pagina, al final hay un enlace donde os lo podeis bajar y ver con un emulador de Spectrum.


http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... 073&page=4

Un saludo atodos!
Avatar de Usuario
Rumenigge
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2006 09:06
Ubicación: Burgos

Mensaje por Rumenigge »

El Carlos Sainz es un gran juego con muy buenos gráficos, al menos en su versión amstrad cpc.

Gracias por el enlace Ivanzx.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Un enlace donde hay una lista con los 20 mejores juegos, aparte tambien teneis el POKE del juego.

http://www.terra.es/personal/fraile/mejores/mejores.htm
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje si, ahi en esa pagina he estado trasteando estos dias, porque si te fijas hay una seccion llamada Los Nuestros, que son programas hechos por los autores de la pagina, y habia uno MIA,mientras que los otros necesitaban sus capturas para WoS.


Saludos zemman
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Jeje si, ahi en esa pagina he estado trasteando estos dias, porque si te fijas hay una seccion llamada Los Nuestros, que son programas hechos por los autores de la pagina, y habia uno MIA,mientras que los otros necesitaban sus capturas para WoS.


Saludos zemman
Pues ahora que caigo, solo he visto lo de los mejores y peores juegos, ya que casi no me ha dado tiempo a verla bien, voy a darle un vistazo, gracias Ivan :wink:
Avatar de Usuario
Sir Peter Cushing
8 bits
8 bits
Mensajes: 47
Registrado: 25 Ago 2006 18:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Peter Cushing »

Bueno, realmente complicado fueron muchos, y unos cuantos geniales...

Me inclino por la innovación que supuso el Filmation, y el prestigio de ULTIMATE play the game, Knight lore. :wink:
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Huuum... la cosa fue difícil, pero creo que voto por Rescate Atlántida. Por cierto, veo que soy el único :D. Fue uno de los programas que más machaqué y que más me impresionó en el Amstrad.
Imagen
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por grijander »

para mi el mejor juego de 8 bits el BATMAN, de los geniales RITMAN y DRUMMOND. Aunque yo añadiria a la lista mi segundo juego favorito "CRAFTON & XUNK" . Es un juegazo y casi nadie lo cita cuando se habla de juegos de la época.
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

el Crafton & Junk no lo había oido en mi vida, pero tiene muy buena pinta, siempre me entusiasma descubrir un nuevo juego isométrico :)
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues es muy bueno... y la segunda parte, para mí, aún mejor :D.
Imagen
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por grijander »

la segunda parte se llamaba "el angel de cristal" por si lo quereis jugar. Eso si, solo para amstrad, y si es posible, jugad a la version de disco porque la de cinta era una version "recortada".
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Bueno yo acabo de probar los dos en versión Atari ST. Aunque los gráficos son mas bien malillos el juego parece bastante bueno, me voy a poner un rato :)
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Para el Atari sí deben ser malos... porque los de Amstrad resultan indénticos :D :D.

En 8 bits el juego era brillante gráficamente :).
Imagen
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Hola. Yo voté en la encuesta a otro, que es Jet Set Willy 2. No hay un juego que me guste más que ese. Habrán muchos juegos mejores que ese en cuanto a gráficos, pero este juego tenía una sencillez y una jugabilidad fuera de todas dudas. Y me trae muy buenos recuerdos. Yo me lo pasaba en grande jugando a este juego en Spectrum, pero en Amstrad CPC también era muy divertido. Y en C64 me gusta menos pero también. :D
Yo he sido de niño usuario del Commodore 128 K. Yo lo tenía y con unidad de diskettes de 5 y 1/4 que se llamaba 1541. Y tenía un montón de juegos y fue una época maravillosa porque encontré grandes juegos como Commando, Beyond The Ice Palace, Ikari Warriors, Cauldron II, Dragon´s Lair, G.I. Joe, Lightforce, Arkanoid, y jugué un montón en esa época. Pero no era lo normal alguien con una máquina de Commodore. Lo más habitual en los niños es que tuviesen o un Spectrum (el ordenador que se regala cuando eres muy niño y lo conservas) o el Amstrad CPC (el ordenador que se suele comprar dando el paso del Spectrum al Amstrad. A mejor y tal) y era raro encontrar a alguien con una máquina de Commodore. Yo encontré a alguno nada más. Los juegos te venían en Commodore en cinta. Pero donde más encontrabas era en Spectrum. Al final de Commodore había los que menos. Ha sido menos popular en España.
Para mí es un ordenador increíble. Sus posibilidades gráficas me parecen bastante buenas pero su sonido era increíble. Dios. Para mí era el mejor ordenador por el sonido y habían juegos que en aspecto se parecían a los de Amstrad. El Amstrad es mejor en cuanto a gráficos pero por sonido y que usa más colores que en Spectrum en muchos juegos yo creo que era el mejor ordenador. Pero es una opinión personal. El MSX yo lo he usado poco, sólo en emuladores, que no es lo mismo. Recuerdo que había un tío que tenía un MSX pero apenas lo usaba. Lo bueno de tener un Spectrum o Amstrad o MSX es que podrías jugar a casi todos los juegos españoles. En Commodore en cambio sólo podías jugar a unos cuantos y normalmente los programaban compañías extranjeras. Mucha gente veía el Commodore 64 como un rollo para poder programar. Que lo hagan otros.
Me parece un ordenador fabuloso y tiene un gran catálogo. Fue el ordenador más vendido de 8 bits y su catálogo es mucho más grande de lo que mucha gente se cree. Pero en España se vio lo contrario que el catálogo era una mierda comparado con el de Spectrum o Amstrad.
Bueno, yo soy fan a muerte de este ordenador. Pero me parecen los ordenadores de 8 bits muy buenos todos ellos. Y siempre tendré al Spectrum 48 K en mi corazón.
Hay gente que le jode juegos de C64 como Dizzy que se ven como en Spectrum y quieren que se usen esos 16 colores del Commodore, pero a mí me encanta eso. Me recuerda al Spectrum.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido Sly Boots, aqui tienes un grupo de chiflados por los ordenadores de 8 bits, asi que sientete en tu casa! y de paso ve probando los nuevos juegos que acabmos de sacar para Spectrum!.

Y si, a ver si pronto podemos sacar algo para C64, pero por desgracia no hay mucha gente que sepa programar en ese ordenador :(
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Sly Boots, qué casualidad, yo vivo también en Tenerife :D

Bienvenido a los Foros de CEZ, aquí estarás como en casa. Somos todos unos frikis de los 8 y 16 bits :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Ah, gracias por el recibimiento. :D Y Konamito, ¿por qué parte vives? Yo vivo en Heraclio Sánchez, ¿sábes donde es eso? Cerca de la librería Lemus.
Yo soy bastante friky, aunque no sólo en cuanto a ordenadores. Je je.

Ivanzx, el C64 es un ordenador que les cuesta a la gente programar. Yo en España no sé, pero en el extranjero hay algún programador de juegos. Son gente que postea en el foro de Lemon con asuidad. Hay uno que es muy bueno. Se llama Richard Bayliss y es un coco. Ha hecho muchos juegos él sólo. Creo que estaba en un grupo de cracks, de poner presentaciones a juegos que se llamaba Hokuto Force. Ahora hace demos en The New Dimension. http://www.redesign.sk/tnd64/download_demos.html

Aquí en esta dirección se encuentra uno con juegos. Yo tenía direcciones con juegos de Richard pero es que hace tiempo que no miro. Yo he estado desconectado del mundo actual del C64 por un tiempo. Sorry.
http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=1201

Y luego está uno que ha hecho unos cuantos juegos que son muy buenos de Metal Warrior. Joder, a ver si encuentro los links. Es de hace mucho tiempo pero sacar juegos en el año 2000 es bastante interesante en mi opinión. El programador se llama Lasse Oorni. Y son freeware los juegos como los de Richard.
http://covertbitops.c64.org/

Son muy buenos los Metal Warrior. Aviso. Es un vicio tremendo. Con músicas que cambian dependiendo del sitio en donde estés. Eso lo hace un poco como las aventuras de Lucas. Je je. Y los gráficos son muy buenos con muy buen colorido. Los menciono porque se merece mencionarlos por máquinas.
Hay más también está Protovisión. Pero estos venden sus juegos. Nada de bajarlos en plan rata y jugarlos gratis. Como mucho puedes bajar demos. Si te gustan hay que comprarlos para que te den diskettes de 5 y 1/4 con el juego completo. Y han hecho juegos muy interesantes como Big Guys que es un clon de Dyna Blasters/Bomber Man.
[URL[http://www.protovision-online.de/[/URL]

En Lemon a veces aparecen nuevos programadores que quieren hacer juegos y por eso viene bien echar un vistazo de vez en cuando. Aunque hablan mucho. :D En España, hay gente que programa pero no sacan a la luz nada. En el sitio de Bovirtual se podría mirar a ver si hay commodorianos haciendo cosas que creo que no.
http://usuarios.lycos.es/bovirtual/
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Has nombrado muchos juegos, habrá que echarles un vistazo. En mi opinión (y creo que en la de mucha otra gente) el Commodore fue el gran olvidado de los 8 bits, al menos en nuestro país... hay pocos commodorianos que yo conozca :(

Vives justo en el centro de la movida lagunera :lol: Yo vivo en San Matías, en las afueras :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Quizás me extendí bastante con los juegos. Me encanta hablar de 8 bits. Commodorianos en España hay bastante pocos. Pero en Internet hay unos cuantos españoles. Yo he conocido a unos cuantos. Son una minoría absoluta comparada con gente de Spectrum, de Amstrad y de MSX.

Yo me siento muchas veces un bicho raro cuando me pongo a hablar del C64. Aquí en este foro por lo que he leído hay 3 o 4.
Es que te pones a hablar de juegos antiguos, o sacan a relucir el Spectrum o el Amstrad, pero el C64 pues poca gente. No tuvo buena difusión en España. En los años 80 pasó más de lo mismo.

Sí, yo vivo donde están todos los bares, la peña para salir de marcha y todas esas cosas. Hacen mucho alboroto si una noche quieres dormir. Pero bueno no es una mala zona para vivir.
Responder