Remake SPIRITS

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lord, Anju, somos unos incomprendidos :D ;)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Emo, MA... Os sugiero que hagáis caso a los comentarios de Lord, Nath y Anju... En CEZ GS se hacen los gráficos como dicen ellos, y los resultados son satisfactorios (en mi opinión, más que los ejemplos que estamos viendo en este hilo). Por probar no se pierde nada.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Mmmmm... esto... pues entonces no voy bien creo.

Cuando los reescalais a x2 con qué programa lo haceis? Es que yo me encuentro a veces que no respeta una mier... y te cambia el gráfico al duplicarlo :(

LordFred! tu que eres usuario del DIV :mrgreen: , los reescalabas o reescalas con este? :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Lo puedes reescalar con lo que quieras, Alx... yo, cuando Lord manda los gráficos sin re-escalar, lo hago o con el mismo paint, o con el photoshop (poniendo lo de "Remuestrear la imagen" en "Por aproximación", para que no suavice al re-escalar).

La clave es re-escalarlo proporcionalmente (lo mismo de alto que de ancho en porcentaje), y sin suavizar.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Benway escribió:Lo puedes reescalar con lo que quieras, Alx... yo, cuando Lord manda los gráficos sin re-escalar, lo hago o con el mismo paint, o con el photoshop (poniendo lo de "Remuestrear la imagen" en "Por aproximación", para que no suavice al re-escalar).

La clave es re-escalarlo proporcionalmente (lo mismo de alto que de ancho en porcentaje), y sin suavizar.
quotazo.

Y no lo hagas con el DIV... que te hace un antialias mu feo... para nuestro caso.
Avatar de Usuario
masoftware
16 bits
16 bits
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2005 17:43

Contacta..

Mensaje por masoftware »

EMO por favor, ponte en contacto conmigo a través del correo electronico: masoftware@terra.es, necesito concretar algunas cosas sobre el proyecto.

Gracias.
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Gracias amores mios ... que haría yo sin vuestro aliento en mi calva y vuestra piel sacando brillo y que las ideas fluyan por el universo y paren dentro de mi ser.... :roll:

Joder que cada día estoy más loco dios ....!

](*,) Nopueser nopueser ....

:mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Hola

He estado viendo la discusión sobre los gráficos de este juego.

Si os sirve para algo os cuento cómo hago yo los gráficos. Los dibujo en un papel con la animación y todo, los escaneo mínimo a 150 dpi y lo trato de la siguiente manera:

- Intento quedarme con papel blanco, tinta negra (¿os suena?): Varío el contraste hasta que queda lo más blanco y lo más negro que puedo, lo paso a blanco y negro, lo paso a paleta de 2 colores (blanco y negro), lo paso a RGB, selecciono todo el blanco SIN antialias, elimino el fondo dejándolo transparente. Lo guardo como original.

- Lo pinto en RGB y en grande, le doy sombras, detalles, todo en grande.

- Le cambio el tamaño a lo que necesito (64x64 o 32x32 o lo que sea) siempre en BICÚBICA. Quizá después precise un poco de SHARPEN, depende del detalle obtenido.

- Selecciono la zona transparente e invierto la selección. Creo una capa inferior y la relleno de NEGRO o cualquier otro color oscuro que me guste o venga bien con el gráfico. Junto ambas capas.

Me ha ido bien en mis gráficos y le da un punto de "dibujado" que me gusta.

El pixel-art es muy entretenido pero tienes que tener muuuucha paciencia y mucho "arte" ;-) y más ganas.

Un saludo a todos.

Paco.

P.D.: Uso GIMP para los gráficos, es gratuito y con muchísimas opciones, eso sí, raro de usar, pero te acostumbras.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo llevo unos días pensando liarme con los lápices y sacar algún personajillo para ir probando cosas en el Gimp...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Pues ánimo Konamito, que todo es ponerse, eso sí, no es como el pixel art. Son dos estilos y estéticas completamente diferentes. También depende de la resolución que uses, porque quizá, para resoluciones bajas, el pixel art da mejores resultados.

Tú eliges.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

pagantipaco, yo probé algo parecido al método que describes no hace mucho pero como los dibujitos los hice a lápiz luego al jugar con el brillo y contraste para tener blanco y negro puro me quedaban las lineas muy mal definidas. Tú que usas para hacer los dibujos en papel?
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Uso un lápiz azul, de esos que hay en casi todas las oficinas que son rojos por un lado y azul por el otro, pues esos se usan en dibujos animados (ya sabes la utilidad, por si se te escapaba) y el azul tiene una propiedad muy buena: cuando le aplicas contraste desaparece.

Así que lo hago en azul y luego lo calco o paso la línea con un rotulador negro, no muy fino porque perderás al reducir la línea, un 0.4 será suficiente. Luego lo escaneo y aunque haya restos de azul, desaparecerán.

¿Has visto mi avatar? pues la línea tiene que ser así, si no, se perderá al reducir.

Pero eso sólo lo uso para los personajes, el resto de los elementos los hago con elementos reales de fotografías, aunque si quieres darle más personalidad propia, todo a mano tampoco está mal.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y si no se tiene mucho pulso, como me pasa a mí, vectorizas el dibujo una vez pasado a blanco y negro y luego lo rasterizas... :P ni una puta vacilación te queda.

Así hago yo los comics. Si no parecerían churros :D :lol:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Hombreeeee... un poquito de pulso, que no se diga ;-)

Un truco: no calques ni repases, dibuja encima.

;-)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo pulso nunca he tenido, y ahora con la vejé menos todavía :P Entintar siempre ha sido una pesadilla para mí. Menos mal que el "trazar mapa de bits" del flash me arregla todos los desperfectos y queda así:

Imagen
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jejeje ese Catequista ... my hero! :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya aparecerá por los 8 bits ;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Cojonuda la historieta. Me he reído mucho :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Muy bueno, Nath... jajajaja... me partoooorll!!!... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió:Jejeje ese Catequista ... my hero! :D
Ya te digo!!

:mrgreen:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Muy bueno el cómic. Me gusta mucho el catequista asesino éste que te has inventado ;-) ja ja ja ja ja

Soy un histérico de la línea y de las posturas de los personajes, así que no me hagas caso, que tiene mucha frescura tu dibujo y eso es lo que cuenta ;-) Felicidades.
Emo
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2006 08:14

Mensaje por Emo »

listo, lo hice como recomendaron los muchachos de CEZ.

no me quedo perfecto de alto pero bueno...a mi parecer quedo bastante bien...por que es tan importante que sea justo justo el tamaño? en todo caso si es para que lo dañen las cosas que le pasen a esa altura haces que igual lo lastimen si son dos pixels...

Imagen

asi quedo...

PD: perdon por no haber pasado ni nada, estube haciendo unas cuantas cosas de mi vida cotidiana :P
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡¡Está muy chulo!! A éso nos referíamos desde el principio. Ya tengo ganas de verlo moviéndose por un fondo (modo impaciente "on") ;) :mrgreen:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Ostras tio como te vas superando! aunténticamente genial =D>

Ahora solo te falta que en la zona oscura se le vea un pelín un ojo (esto no es que lo diga yo, lo dijo MA :mrgreen:)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Emo
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2006 08:14

Mensaje por Emo »

jaj gracias, si estan impacientes entonces les dejo una muestra de lo que planeo sera el hombre lobo...al menos algo parecido a esto

Imagen

eso si, la animacion tendra que esperar un poco mas por qeue estaba buscando primero el tamaño para seguir haciendolo...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masoftware
16 bits
16 bits
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2005 17:43

Mensaje por masoftware »

Pues a mi me gustaba más el anterior..
Aunque el hombre lobo si me gusta, y no se notan tanto los pixels..
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Ostias! pues para mi el monje está tremendo y el lobo no me convence :?

jejejeje... menos mal que el ser humano es así y nos lo pasamos pipa dándole vueltas a las cosas :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 11:15, editado 1 vez en total.
Responder