Concursico de dibujo: una de zombies

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Concursico de dibujo: una de zombies

Mensaje por Anjuel »

Bueno, afilen las guacoms y los lapicericos porque vamos a ver qué tal se nos da esto del dibujo.
El objetivo es aprender y entre todos ayudarnos.
No hay más premio que la satisfacción de terminar una ilustración.

El tema es:

ZOMBIES!

Hala, a ver qué le sale a cada uno.
Podeis ir colgando vuestros progresos y solicitar ayuda o lo que sea.

AL ATAQUERRRR!!!!

:D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Por cierto, yo voy a intentar hacer una versión de un cartel que me vuelve loco!

Imagen

A ver qué sale!!
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Los carteles de las pelis antigüas me encantan :wink: son como las portadas de los juegos de la Edad.

Me estoy descargando esta peli ahora mismo por el emule :D

Perdón el offtópic. ¿Sabeis alguna página güena con un buen listado de todas estas pelis antigüas?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:Los carteles de las pelis antigüas me encantan :wink: son como las portadas de los juegos de la Edad.

Me estoy descargando esta peli ahora mismo por el emule :D

Perdón el offtópic. ¿Sabeis alguna página güena con un buen listado de todas estas pelis antigüas?
Mira a ver aquí:
http://www.cineydvd.com/actu2/especialzombies.htm
;)

Bueno Alx, participarás, no? que tu dibujas que te cagas!
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

¡Ay madre! ¡no sabía que existían tantas! :eek:

La petición era de películas antigüas en general, no sólo de Zombies, pero vamos, que también me gustan :D

---

Yo a ver si consigo una para estas fiestas, que me la quiero comprar. ¿No es sólo para Wacoms?

Añado: Acabo de ver que hay más géneros en la página. ¡Gracias Anjuelicooooo! :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:¡Ay madre! ¡no sabía que existían tantas! :eek:

La petición era de películas antigüas en general, no sólo de Zombies, pero vamos, que también me gustan :D

---

Yo a ver si consigo una para estas fiestas, que me la quiero comprar. ¿No es sólo para Wacoms?

Añado: Acabo de ver que hay más géneros en la página. ¡Gracias Anjuelicooooo! :D
;)

el concurso es para el que quiera dibujar algo independientemente del modo. Así que no tienes excusa!
:D
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

zombies! ahora que me ha dado por desempolvar la wacom... me apunto! :)
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Creo que yo haré algo también, aunque no garantizo nada... :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo ya he terminado mi Zombie...

No me podeis negar que no es mono... :eek:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Vaaaaleee ya haré uno en seeeerio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Me gusta, voy a ver si hago algo ;-)

Kendrook, está mu mono... ja ja ja ja... no da ni miedo pero es mono... ya sabes, elabora un poquito más, acompáñalo de amigüitos y a concursaaaaaaaaaaaaaaaaar....

También estaría bien que contáramos un poco el "cómo se hizo", es decir, proceso inicial, idea, concepción, técnica, brochas Photoshop, filtros, plugins, opciones, etc. Así aprendemos todos un poco de todo ;-)

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Hasta cuando hay de plazo?????
kendrook muy entrañable el zombi me gusta.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Hasta cuando hay de plazo?????
kendrook muy entrañable el zombi me gusta.

SALUDOS.
No hay plazo a priori, la cosa es que vamos poco a poco poniendo los avances (y el making off que comenta paco) y así cuando hayamos presentado los trabajos podemos empezar de nuevo bajo otra temática.

Claro, que a lo mejor es preferible marcar una fecha tope para obligarnos a terminarlo.

No se, lo que querais!
;)

Ese kend, muy molón!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Que deje un poco de tiempo, que ya estoy esbozando mi escenita...

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

pagantipaco escribió:Que deje un poco de tiempo, que ya estoy esbozando mi escenita...

Un saludo.
Paco.
Ansioso estoy de verlo!!!
:D
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Nada de enseñar esbozos... tenemos que elaborar y presentar de golpe el mismo día, para que sea realmente representativo de lo que podemos hacer cada uno sin estar influenciado ;-) que es la gracia de todo esto.

Tú organizas, Anjuel, a ver qué día pones ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

pagantipaco escribió:Nada de enseñar esbozos... tenemos que elaborar y presentar de golpe el mismo día, para que sea realmente representativo de lo que podemos hacer cada uno sin estar influenciado ;-) que es la gracia de todo esto.

Tú organizas, Anjuel, a ver qué día pones ;-)

Un saludo.
Paco.
jorl!

yo que quería copiarme... :cry: no obstante, yo colgaré cosas para pedir auxilio que si no, no avanzaré... :D

pues no se, ¿hasta el 31 de enero por ejemplo?
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Ok pora mi es un plazo razonable

SALUDOS.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

¿31 de Enero? Estupendo ;-) ¡es mi cumple! ja ja ja ja ja ja... ;-)

Bueno, si queremos ir colgando estupendo, no importa, tampoco es para competir, supongo... y no es porque te puedas o no copiar, Anjuel, que mira que para mí que te copien es todo un privilegio ;-).. quizá es buena idea ir colgando.

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Jojojo!

Yo lo que quiero es aprender de los maestros!!!
;)

pues entonces aceptamos por ahora el 31 de enero como fecha tope!

al ataquerrrrrr!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Bien, pues una vez esbozado el dibujo lo colgamos para ver cómo hemos tratado el tema y luego la evolución "pictórica" ;-)

Yo también quiero aprender de los maestros, Nathan maneja muy bien el Photoshop y nos puede contar algunas cositas si se apunta.

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Ahora voy a ser un poco Cabroncete...

El plazo esta claro, 31 de enero. Pero ahora digo yo...

La imagen debera pesar menos de CENSORED kb, y medirá 000 x 000 pixeles, y ademas en dicha imagen deberá aparacer el logo de CEZ...

Esot es solo una idea, pero asi de esta manera podremos hacer una seccion con fondos de escritorio de CEZ, cumpliendo todos con las mismas medidas y resoluciones.

¿os hace? :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Por mí bien, aunque yo ya he empezado a DINA4 300 dpi en Photoshop, pero se puede reducir y adaptar a otra resolución, está claro, una cosa es cómo lo "desarrolles" y otra como lo presentas ;-)

No sé si es bueno poner una restricción de peso, lo digo por la calidad final, aunque se podría presentar una a plena calidad y otra a menos calidad para fondo de escritorio.

A ver qué reglas agregais ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

kendroock escribió:Ahora voy a ser un poco Cabroncete...

El plazo esta claro, 31 de enero. Pero ahora digo yo...

La imagen debera pesar menos de CENSORED kb, y medirá 000 x 000 pixeles, y ademas en dicha imagen deberá aparacer el logo de CEZ...

Esot es solo una idea, pero asi de esta manera podremos hacer una seccion con fondos de escritorio de CEZ, cumpliendo todos con las mismas medidas y resoluciones.

¿os hace? :wink:
mmmm, no se, tampoco vamos a restringir demasiado. Si luego hacemos fondos y eso, ya pondremos los logos. :P
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Venga, animaos, ya tengo esbozada mi aportación ;-)

Un saludo.
Paco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

JORL!
:eek:

vale, entonces, cuéntanos. Has empezado en photoshop, dpi 300 y dinA4.
Qué has usado para bocetar? y me imagino que luego lo habrás repasado, porque si bocetas así me cago!
:D

artista!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A ver, he empezado con una imagen nueva, le he dado medidas A4 a 300dpi, para tener libertad de pixeles, así cuando reduzca muchos errores se irán solitos ;-) que es lo que ocurre con la que ves, que no hay vibración en trazos ni nada de nada, pues los hay porque aún no domino la wacom ;-)

En el fondo blanco he cogido la brocha y color azul claro a 5 pixeles de grosor y he empezado a encajar la escena. ¿Por qué azul? En realidad puedes encajar en lo que quieras, pero el azul claro te permite después concretar con negro y no se confunden los trazos ;-)

He creado una capa por encima transparente y con la misma brocha a 5 de grosor y color negro, he perfilado, dando trazo y concrección a todo lo esbozado en azul.

Este es el proceso que yo sigo en papel y lo he hecho igual con el Photoshop.

Aún no sé cómo cambiar las brochas para que corriga de alguna manera mi pulso (como lo hace el Flash) porque con la wacom me tiembla un poco el trazo y queda fatal, tengo que pasar varias veces y no siempre el resultado es bueno y tengo que borrar y repetir.

Las líneas rectas las he hecho con la herramienta de líneas que crea vectores, pero no me gusta absolutamente nada. No sé si existe otra forma de hacer rectas. Están en una capa por encima, para no estropear el dibujo, ya que el parabrisas del coche será entero de cristal para no poner elementos extraños delante de las narices del observador.

Y eso es todo, queda perfilar el coche y sus detalles. Luego tendré que empezar a pintar, que será debajo de la capa de línea para mantener la línea intacta. Las sombras, brillos y otros efectos, en más capas para poder manejarlos independientemente, usando transparencias (o veladuras, como se dice en óleo).

No he usado papel en ningún momento, todo ha sido directamente con la Wacom, a ver qué tal me sale, aunque como el papel, nada ;-)

Un saludo.
Paco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Eso es a lo que me refería Paco! ;)

genial, lo de usar el color azul lo había leido por ahí, debe ser práctica habitual, y si el maestro lo hace yo también :D

A ver si algún gurú del photochof nos ilumina con el tema de las brochas, que yo voy más perdido que la Bermudez en los mundos de Yupi... :mrgreen:
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Muy bueno pagantipaco! y con estas explicaciones veo que vamos a aprender un montón :)
lo que dices de las lineas rectas, si usas le herramienta "Linea" hay una opción para elegir si quieres que cree trazados, una capa nueva por cada linea o que pinte directamente los pixels, no sé si te referías a esto....
Avatar de Usuario
brodgar
16 bits
16 bits
Mensajes: 297
Registrado: 19 Oct 2006 23:09
Ubicación: No sé donde poner el huevo!

Mensaje por brodgar »

:eek: :eek: :eek: :eek: y...... :eek: ...yo pensaba haccer algo pero viendo esto..... :oops: chapó paco!
Responder