COBRA'S ARC by NERLASKA Studio (Descarga Disponible!)

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Por problemas de servidor y de disponibilidad horaria se retrasará la subida del archivo y la posterior publicación del enlace, intentaremos hacerlo esta noche, y si no es posible os avisaremos convenientemente.

Gracias por vuestra comprensión y disculpad las molestias ocasionadas.

Un saludo,
Ánjuel.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Me gusta el paisaje ese con la vaca, parece un cuadro surrealista :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Imagen
Estaría bueno darle la apariencia de la version original, con esos marcos mas trabajados.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Para los despistados.... en el primer mensaje está el enlace a la descarga!!! :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

descargandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: ¿Como se juega en full screen?
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Se lo preguntaremos a los autores, pero me parece que el juego solo tiene esa resolución y no se puede poner a pantalla completa... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Bueno, pues el juego esta bastante bien :)

Los graficos de los fondos soy muy buenos. Lastima los personajes, son un poco... en fin, personales... :P

La música es tremenda. Aunque hecho de menos el control antiguo... :P

Eso sí, algunas cosas han cambiado, como la forma de matar al principe cobra.... :P Habra que pensar algo. :)

Por lo demas, mu chulo :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

A mí el sonido me parece impresionante... me encanta :)

Los gráficos, pues eso, hay de todo. Los personajes no me gustan nada, o el gráfico de la balsa por ejemplo, pero el del mar, o los de las cordilleras me parecen muy bonitos...

Estoy un poquillo atascado, cuando avance más seguiré contando mi impresión.

Eso sí, me gustaría mucho que pudiera ponerse en pantalla completa: No me gusta jugar en ventana.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Es más fácil de lo que parece.... pero un consejo...tomad papel y lápiz y haceros un mapa...y ahí es un paseo...por lo menos yo he logrado llegar al Laberinto sin muchos problemas (en realidad mi sobrina)... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

jejeje, me se el mapa de memoria... Es fácil :)

Aunque claro, las nuevas imagenes me desorientan un poco :P
atrusy
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2007 00:06

Mensaje por atrusy »

Hola soy Atrusyan de la Comunidad Remakeszone:

El juego como podéis observar ha sufrido diversas modificaciones por el bien de la coherencia. Los textos, además, son más extensos para sumergir en una "trama", pues el original quedaba todo muy implícito. No sé si era lo que ibais a esperar, pero es una interpretación personal que le he dado al juego... En cuanto a los gráficos... Era difícil escoger un estilo que fuera adecuado pero creo que en genera cumplen con su función. En cuanto a los personajes el problema es que resaltan sobre los fondos porque tienen un contorno negro... es una idea que me pareció adecuada para caractrizarlos mejor.

Y, si... hay nuevos acertijos en el juego... Habrá que pensar en una manera de matar al Príncipe Cobra y también en más cosas.... Si alguien consigue llegar al final que me lo diga.

Saludos.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Yo si puedo pedir algo, es el interfaz original. Lo hecho de menos.

Ah, y pantalla completa y poder acelerar los fades de las pantallas.

Como algo que no creo se puedan cambiar, son las imagenes de los personajes. Chocan bastante tras ver los excelentes decorados.

El Laberinto... por los gráficos del amstrad, lo interpretaba más como un palacio, mas que como paredes de piedra.

He conseguido todos los objetos (que se iluminan) supongo que habrá mas. Aunque el principe me ha matado (habra que bendecir la copa) Pero me lo esperaba más cobra, como el original (aunque lo mismo hay alguna sorpresa) :P

Pero la verdad que captura muy bien la esencia del original, dandole un toque nuevo bastante agradable y expandiendo muy sabiamente los textos.

¿Y quitar eso de las muertes directas por ir a una localidad por dejar realizar una accion, la de volver, cualquier otra cosa morir? Creo que le daria mayor jugabilidad.

Buff, creo que habria un monton de sugerencias. Espero tengais tiempo de poder afinarlo más :) Porque como se podra ver, el Cobra's me encanta :P
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Completado!!! :) :)

Norabuena por el remake.

La musica del final... es FANTASTICA!!!! :) :) :)

¿Vais a continuar la historia? ;)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Más opiniones...
atuya escribió:Pues lo he estado jugando un poquito y a mí particularmente me ha encantado. No jugé en su dia a este juego en mi Amstrad, pero sí a otros parecidos como "Los pájaros de Bangkok", "Megacorp", "Don Quijote" o similares; ayudado eso sí por las guías de la gran Micromanía de aquella época. Quizá de aquí me vino luego mi gran afición a las aventuras gráficas que vinieron luego como los Indiana Jones o Monkey Island.

Pero bueno, que se me va la pinza, como digo me ha gustado mucho, la música y ambiente son escepcionales; el final, de lujo (he visto el vídeo, aún no he llegado al final); y los gráficos creo que pueden tener sus detractores, sobre todo los personajes, que parece no casan mucho con los fondos en ocasiones, pero a mí particularmente no me desagradan.

Una cosilla que ya ha comentado gente, sería la posibilidad de poder jugar a pantalla completa. Por lo demás felicitaciones por mi parte.
Avatar de Usuario
atuya
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2007 20:53

Opinión

Mensaje por atuya »

Jeje, el post anterior es mio, creo que Benway lo ha cogido de mi posteo en remakeszone. Bueno, como se me ha adelantado, ahí queda mi opinión.

Saludos,
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Coñe! Atuya... no me había dado cuenta que estabas registrado... Quoteé tu opinión, que, efectivamente, leí en la página de Addax, para "subirle la moral" a los chicos de Nerlaska que han hecho el remake ;) ... (espero que no te haya molestado :? )

Ah! Y bienvenido a estos foros! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
atuya
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2007 20:53

Posteo

Mensaje por atuya »

No te preocupes Benway, que para nada me ha parecido mal. Ya me había registrado para seguir la compo (aunque siempre entro y miro también el resto de foros); hasta ahora me había dado pereza registrarme, pero chico, la competición puede conmigo; que esto de los remakes me mata.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

atuya, me gusta mucho ese avatar que tienes :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
atuya
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2007 20:53

Avatar

Mensaje por atuya »

Hola Konamito, lo encontré navegando por páginas con gif´s animados y me gustó. Concretamente lo saqué de http://www.gifanimados.com/juegos/

Saludos
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Hola Atuya!!!... un placer tenerte por aqui nen!!!... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Os copia esta sugerencia, que me ha parecido muy buena del foro de Retroremakes.org.

"After a 2 minutes playtime there's one suggestion, tell them to add some pop up "what's the use of this button ?" when you let the pointer mouse on a button. Don't know if my words are clear, but I don't know how to explain better than that and I'm hungry, and when I'm hungry, I can't think and I don't want to.... It's time to go to eat."

O sea, que pide si no sería posible que al pasar por los íconos del juegos apareciera un texto diciendo para que es cada uno, al estilo de los "Pop-ups" de Windows.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El "tooltip", que se llama.
atrusy
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2007 00:06

Mensaje por atrusy »

He descubierto una cosa bien curiosa, y es que, según información recopilada en internet, al parecer la idea original del "Cobra´s Arc" está basada en un juego de mesa datado del año 1981 y muy famoso llamado "Imperio Cobra", de Cefa (juego de nuestra infancia). El paralelismo es asombroso, y de hecho fue un juego muy popular en la década de los 80, fecha del Cobra´s Arc.
Aprovecho para deciros que recientemente Cefa ha sacado un "remake" del juego de tablero.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí, claro... anda que no jugué yo al "Imperio Cobra" cuando era pequeño! :D

Cuando vi, en su momento, el Cobra's Arc me lo recordó al instante ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

sí! yo también jugaba mucho. :P La pieza de la cobra molaba mucho :)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo tuve el juego y jugaba un montón, tenía la versión con figuras grandes porque había una con fichas y figuras pequeñas, pero la cobra era dorada.

Y efectivamente, cuando vi Cobra's Arc, me pareció que era el mismo juego y cuando lo jugué, efectivamente, era el mismo, bueno, una "adaptación" ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

je, pos lo pone fino
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Metalbrain escribió:Artículo sobre El Imperio Cobra:
http://www.viruete.com/articulos/2005/ImperioCobra.htm
Me quedo con esta frase del artículo:
Viruete escribió:El Imperio Cobra era UNA MIERDA de juego
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
atuya
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2007 20:53

Artículo

Mensaje por atuya »

Joder, el artículo no tiene desperdicio, menudo descojone; y lo mejor la tira final, real como la vida misma.
Responder