La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
Guillermo
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005 16:52

La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online

Mensaje por Guillermo »

Hola hermanos, entro para avisaros de que la web del proyecto de la abadía del crimen 2 vuelve a estar en funcionamiento.

La url es:

http://kachorro.servegame.com/abadia2

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Estupenda noticia... y esas capturas son alucinantes. Promete ser un gran juego. ¡Ánimo hermanos! :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

microcrítica a la web: la imagen de arriba tiene espacios en negro a los lados. Debería cubrir todo el ancho.

¿Que tipo de juego será?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Tiene una pinta estupenda, lo único que no me gusta nada, nada, nada y no sé si he dicho NADA... es esto:
Tras mucho meditarlo, he decidido que Guillermo, a priori, se va a manejar de la siguiente forma:

-teclas del cursor izquierda y derecha, girar a Guillermo
-tecla del cursor arriba, avanzar hacia adelante

O sea, como en la Abadia original.
Buf, por esa razón soy capaz de no jugar, nunca entendí ese tipo de movimiento, me paso media hora girando al personaje. Es una de las razones por las cuales no aguanto más de 10 minutos con el original, me pierdo, no sé dónde estoy... aunque siempre he considerado que era un gran juego. No sé si opinaís lo mismo pero creo que aunque hagas un remake debes hacer ciertas mejoras y adaptar a los nuevos tiempos, ya nadie gira personajes y con otra tecla andan, se anda directamente.

Espero que solucionen el tema del cambio de vista, es decir, por favor, que no cambie de vista, que haya una tecla para cambiar la cámara pero que no vaya por libre como en el original. Para los que tenemos el sentido de la orientación en el paragüero de casa, es lo peor que puede hacer un juego (TirNaNog, DunDarach, Shadow of the Unicorn, Abadía del Crimen, etc.).

Por lo demás, me parece que se lo están currando de lo lindo, puede quedar im-presionante ;-) Me gustaría ver cómo van a solucionar el laberinto de escaleras... me encantaría que se inspiraran en las figuras imposibles de Escher ;-)

Un saludo.
Paco.
kachorro
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2006 15:02

Mensaje por kachorro »

josepzin escribió:microcrítica a la web: la imagen de arriba tiene espacios en negro a los lados. Debería cubrir todo el ancho.

¿Que tipo de juego será?
Pues está planteado como un juego isométrico tradicional, aunque usando un sistema más moderno que el filmation. La idea inicial era programar un juego usando las técnicas clásicas aprovechando la brutal capacidad de los ordenadores actuales para poder volcar el esfuerzo en contenidos, personajes, gráficos y guión de juego. No obstante, la absurda política de Microsoft de no dar soporte 2D más allá de DirectX 5, obligando al uso de Direct3D con las limitaciones y restricciones impuestas por cada tarjeta gráfica para esta interface hacen que sea todo un pelín más complicado.

En cualquier caso la base sigue siendo la misma.

¿El por qué no se hace un juego totalmente 3D?

1º - El esfuerzo para programar un engine 3D decente es demasiado grande para un proyecto de estas características.

2º - Siempre quise hacer un juego isométrico tradicional y no me importa el año en el que estemos.

3º - Diego Cadenas está haciendo un gran trabajo con su juego "El Enigma de la Abadía" y sería absurdo que hubiera dos proyectos casi idénticos.

Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo.
kachorro
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2006 15:02

Mensaje por kachorro »

pagantipaco escribió:Tiene una pinta estupenda, lo único que no me gusta nada, nada, nada y no sé si he dicho NADA... es esto:
Tras mucho meditarlo, he decidido que Guillermo, a priori, se va a manejar de la siguiente forma:

-teclas del cursor izquierda y derecha, girar a Guillermo
-tecla del cursor arriba, avanzar hacia adelante

O sea, como en la Abadia original.
Buf, por esa razón soy capaz de no jugar, nunca entendí ese tipo de movimiento, me paso media hora girando al personaje. Es una de las razones por las cuales no aguanto más de 10 minutos con el original, me pierdo, no sé dónde estoy... aunque siempre he considerado que era un gran juego. No sé si opinaís lo mismo pero creo que aunque hagas un remake debes hacer ciertas mejoras y adaptar a los nuevos tiempos, ya nadie gira personajes y con otra tecla andan, se anda directamente.

Espero que solucionen el tema del cambio de vista, es decir, por favor, que no cambie de vista, que haya una tecla para cambiar la cámara pero que no vaya por libre como en el original. Para los que tenemos el sentido de la orientación en el paragüero de casa, es lo peor que puede hacer un juego (TirNaNog, DunDarach, Shadow of the Unicorn, Abadía del Crimen, etc.).

Por lo demás, me parece que se lo están currando de lo lindo, puede quedar im-presionante ;-) Me gustaría ver cómo van a solucionar el laberinto de escaleras... me encantaría que se inspiraran en las figuras imposibles de Escher ;-)

Un saludo.
Paco.
Bueno... el control ha sido discutido muchas veces en el proyecto y al final será implementado más o menos así:

Un "Control Clásico" en el que con la mano izquierda manejaremos los cursores como en el juego original y como a ti no te gusta, es decir, girando a Guillermo y enviandolo hacia adelante. Con la mano derecha manejariamos el ratón para coger/usar objetos y lo que hiciera falta.

Un "Control nuevo" en el que manejariamos esta vez a Guillermo con los cursores pero de manera totalmente direccional, es decir, si pulsas arriba, Guillermo irá hacia arriba etc... y el ratón como en el caso anterior.

También estoy estudiando el uso del ratón para el moviento, pero eso de momento tendrá que esperar.

Respecto al cambio de perspectiva que usaba La Abadía del Crimen original de una sala a otra, si bien al principio es un poco mareante, a mi me parece una de las cosas más increibles implementadas hasta el momento y fruto de un genio como era Paco Menéndez.
Yo no soy un genio ni mucho menos y aunque quisiera hacerlo así creo que me haría la picha un lío, asi que no te preocupes.

Espero haber resuelto tus dudas también y lamento haber tardado tanto en contestar pero sigo sin Internet y tengo que "abusar" de la conexión en horas de trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad, es que hacer un juego ya es una tarea difícil como para andar atendiendo "peticiones del oyente" ;-) así que te agradezco que al menos te leas lo que opinamos los demás ;-)

Todas mis opiniones son completamente subjetivas, sé que hay mucha gente que le gustan los cambios de orientación y los controles no direccionales, por eso hay que respetarlos a todos.

Ánimo con el remake y espero no haber sido muy cruel con mi post anterior :oops:

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

Que conste, Paco, que no eres el único que piensa así. Pero sinceramente creo que en el caso de La Abadía del Crimen el sistema de control que tiene es el más apropiado debido a los cambios de cámara.
Si se usase un control direccional (arriba = arriba, abajo = abajo...) al cambiar de habitación ocurriría que la tecla que tenemos pulsada nos llevaría en una dirección distinta a la que íbamos. Una solución es usar un sistema similar al usado en juegos actuales (tipo Residen Evil, Final Fantasy...) en el que se producen cambios de cámara pero el personaje sigue andando en la misma dirección en la que iba, a pesar de que tras el cambio de cámara la dirección pulsada ya no corresponde con la que va (vaya lio de explicación ^^!) Es decir, pulsas el stick hacia abajo, cambia de habitación/cámara y el personaje aparece en el aparte de abajo andando hacia arriba (manteniendo abajo aún pulsado). Si sueltas y pulsas nuevamente abajo, ya cambiaría de dirección/sentido y andaría correctamente hacia abajo.
Pero para mi esto sí que es un lío. Prefiero que pase como en la abadía, que dando a "andar" sigue en la misma dirección esté la cámara donde esté.

Otra cosa son juegos tipo Knight Lore, en el que el punto de vista/cámara es siempre el mismo, con lo que se puede jugar perfectamente con el sistema de control que comentas. De hecho estos juegos si tienen la opción de jugar con ambos sistemas; el de girar/andar y el de tecla/direccion.

Por cierto, y hablando del Knight Lore, ¡anda que no mola tu avatar!

Bueno, ésta es mi explicación o justificación sobre el sistema de control de La Abadía del Crimen y el porqué no se cambio en la versión para móviles (que alguno se quejó)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Con esta explicación ya no puedo protestar :-# ja ja ja jaja ja ;-)

Soy muy sencillo para los juegos y quizá éste no sea apropiado para mí ;-)

Los isométricos de cámara fija desde luego que son mejores con control direccional, si no, es un lío y muy cansados e incluso a veces no se pueden ni jugar... Pentagram, por ejemplo.

Pero aquí nos ocupa Abadía, así que espero que salga muy bien el juego, porque tiene una pinta de cuidado al máximo y eso es lo que hace que un juego "supure" calidad ;-)

Un saludo.
Paco.

P.D.: Mi avatar, efectivamente, es homenaje a KnightLore ;-)
Avatar de Usuario
Onofre
16 bits
16 bits
Mensajes: 279
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: MADRID

Mensaje por Onofre »

Buenas noches,no conozco el juego de la Abadia pero creo que me gustaria probarle por los comentarios que os he podido leer,si alguien me cuenta un poco de que va....gracias ciber -locos
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Onofre escribió:Buenas noches,no conozco el juego de la Abadia pero creo que me gustaria probarle por los comentarios que os he podido leer,si alguien me cuenta un poco de que va....gracias ciber -locos
http://abadiadelcrimen.computeremuzone.com/abadia/
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Mensaje por Randomize »

Onofre escribió:Buenas noches,no conozco el juego de la Abadia pero creo que me gustaria probarle por los comentarios que os he podido leer,si alguien me cuenta un poco de que va....gracias ciber -locos
LA ABADÍA DEL CRIMEN
Spectrum 128, Amstrad, MSX
Opera Soft

Por esta redacción han desfilado miles de juegos, algunos han pasado directamente al cubo de la basura, otros nos han mantenido atentos a la pantalla durante horas, pero sólo unos pocos, por no decir rarísimas excepciones, han conseguido sorprendernos. Sin duda, "La abadía del crimen" pertenece al último grupo, al de los "elegidos".

"La abadía del crimen" esta basado en la popular novela de Umberto Eco, "El nombre de la rosa". El argumento nos traslada a la Edad Media, en concreto a una abadía en la que unos extraños acontecimientos han perturbado la paz. Nuestro objetivo es desvelar el misterio y descubrir quién es el culpable del crimen. Adoptamos el papel de Guillermo de Occam, personaje histórico que destacó durante la Edad Media por su sagacidad y por su enfrentamiento con el papado. La historia cuenta que Guillermo viajó al norte de Italia para entrevistarse con el Papa y mientras esperaba en la abadía la llegada del representante de éste, un misterioso crimen pondrá a prueba su sagacidad. Guillermo, acompañado por un novicio, recorrerá cada centímetro de la abadía buscando la causa del presunto asesinato. Para aumentar el interés, disponemos sólo de siete días para resolver el enigma. Deberemos recoger cinco objetos, en el orden correcto y en el día señalado, de esta forma la aventura sólo puede concluir el séptimo día.

"La abadía del crimen" es un juego de lógica, los acontecimientos, así como los personajes, van desvelando el argumento, dándonos pistas que nos permitirán llegar al final. Aunque en teoría todo parece muy sencillo, sin embargo, podemos acabar de forma precipitada nuestra incursión en el terreno de un Sherlock Holmes cualquiera, si no respetamos las normas de la abadía. Existen faltas graves que nos pondrán de patitas en la calle y faltas leves que irán descontando nuestro marcador de obediencia. Un detalle muy importante del juego es que cuando nuestro protagonista permanece quieto durante unos segundos, escucharemos una musiquilla y en pantalla observaremos qué están haciendo otros personajes. Esto nos servirá de pista, ya que sólo aparecerán aquellas acciones que influyen en el desarrollo del juego.

Como bien habéis imaginado, "La abadía del crimen" es un juego para pensar, pero con los ingredientes y dificultades necesarios para que rompiendo moldes no conozcamos el aburrimiento. Cada pantalla está cuidada al máximo, conformando un extenso y complejo mapeado. De él podríamos afirmar, sin correr el riesgo de equivocarnos, que alcanza la perfección, tanto en los gráficos como en las complejas rutinas de movimiento. Un programa indispensable en cualquier colección que, sin duda, pasará a la historia como uno de los grandes títulos del software de acción. Sencillamente sensacional.

Cristina M. Fernández.

S2.
Avatar de Usuario
Onofre
16 bits
16 bits
Mensajes: 279
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: MADRID

Mensaje por Onofre »

muchas gracias que atentos ,me lo "compraré" y jugaré,ya os contaré
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online

Mensaje por jonnyceuta »

Onofre creo que llegas veinte años tarde para poder comprarlo, :D :D (juventud divino tesoro), pero puedes descargarte el juego original y sus respectivos remakes desde esta misma pagina, y asi disfrutas de esta impresionante obra maestra de la edad de oro del soft español, un saludo tardio Onofre :lol: :lol: .

Pd: Para cuando(por dios que alguien conteste, :cry: :cry: )se edita el nuevo remake de la "Abadia del Crimen" elaborado entre otros por Jovo,LordFred,etc..vamos la peña de Retroworks, porque espero que este proyecto no se quede parado como por desgracia esta el "Enigma de la Abadia", muchas thanks yous por adelantado al que conteste. saludos a todos :wink:
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online

Mensaje por Juno »

Supongo que a estas horas estarás borrachuzo, porque acabas de responder a un mensaje de hace tres años y medio. :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online

Mensaje por jonnyceuta »

Jajajaja no para nada Juno, hace tiempo que no me doy un homenaje(pero falta me hace) , no lo que ocurre es que a estas horas estoy poquito a poco intentando hacer cosas con el Amstrad(que lo teneis un poquito dejadillo :mrgreen: ), para de aqui a un tiempo pues poder hacer mi primer juegecillo, que no todo va a ser jugar, me he unido al club al igual que el Indy K Jones, pero este con el Commodore, hay ando leyendo libros y manuales en Basic y en Ensamblador y mirando cositas para hacer graficos, pero vamos de aqui a que publique mi primer juego seguro que la mayoria de vosotros os habeis jubilado para ese entonces :lol: :lol: :lol: , saludos Juno.

Pd: Y es que tambien me ha llamado la atencion lo del titulo de la Abadia del Crimen 2, que es una nueva version, una ampliacion,juego nuevo o que, espero aclaraciones, muchas thank yous. :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: La abadía del crimen 2, la web vuelve a estar online

Mensaje por jonnyceuta »

Por cierto que mas vale tarde que nunca(por lo del post y por lo del juego). :wink:
Responder