Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)
Moderadores: CEZ, The Punisher
- BUHOnero
- 16 bits
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jul 2007 16:29
- Ubicación: Girona
gracias a todos por los comentarios seguiré diciendo que Coelophysis es un artista increible, como muestra os dejo otro video del remake, una pequeñísima muestra del segundo nivel
http://youtube.com/watch?v=avLgUuhcUAg
http://youtube.com/watch?v=avLgUuhcUAg
- The Punisher
- 256 bits
- Mensajes: 3073
- Registrado: 24 May 2005 22:39
- Ubicación: Lejos de la ostia!!!
- Contactar:
Cuando estén todos los remakes en nuestro servidor, vais a poder probarlos todos... solo son tres días... ah!!.. incluso vais a poder votar por ellos, que aquí somos muy democráticos!!!...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
-
- 16 bits
- Mensajes: 195
- Registrado: 18 Jun 2007 09:52
- Ubicación: Ourensegard - Espainheim
Mejorando lo inmejorable
¡Asombroso!
No sólo es la mejora gráfica en sí, que es lo más evidente o el aspecto que más se procura mejorar a la hora de hacer un remake... Es que esa mejora gráfica conserva toda esa "esencia retro" que un buen remake debe mantener para no convertirse en un juego completamente diferente de aquel en que está inspirado.
Ejem... ¿y qué es una GP2X?
No sólo es la mejora gráfica en sí, que es lo más evidente o el aspecto que más se procura mejorar a la hora de hacer un remake... Es que esa mejora gráfica conserva toda esa "esencia retro" que un buen remake debe mantener para no convertirse en un juego completamente diferente de aquel en que está inspirado.
Ejem... ¿y qué es una GP2X?
- Metalbrain
- 128 bits
- Mensajes: 1717
- Registrado: 16 Oct 2005 15:56
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Mejorando lo inmejorable
Es una consola portatil al estilo de la PSP, pero totalmente libre, es decir, no hace falta hackear nada para meter emuladores y juegos caseros, sino que te alientan a ello (entre otras cosas, porque no hay apenas software comercial).THORnillo escribió:Ejem... ¿y qué es una GP2X?
http://es.wikipedia.org/wiki/Gp2x
- Edge
- 16 bits
- Mensajes: 337
- Registrado: 05 Oct 2005 08:25
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
SPAM:
Para conocer un poquillo más a fondo la consola de marras, te recomiendo un artículo que hice hace unos meses
http://manuelsagra.wordpress.com/2006/06/12/gp2x/
Para conocer un poquillo más a fondo la consola de marras, te recomiendo un artículo que hice hace unos meses
http://manuelsagra.wordpress.com/2006/06/12/gp2x/
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
Re: Mejorando lo inmejorable
Herejíaaa!THORnillo escribió:Ejem... ¿y qué es una GP2X?
- BUHOnero
- 16 bits
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jul 2007 16:29
- Ubicación: Girona
Para que os hagáis una idea, cada enemigo son 7 frames, el cavallero y rana son (si no recuerdo mal ) 12 frames por cada tipo de animación (andar, saltar, atacar).cht666cht escribió:Los gráficos son muy buenos, pero más me ha sorprendido aun esas animaciones con tantos frames, menuda paliza se ha tenido que pegar el grafista! . Ya tengo ganas de probarlo
Así que hechad cuentas... ha conseguido una fluidez en las animaciones que te deja boquiabierto mientras juegas.
Y además con 8 bits de color, cómo Dios manda en todo lo que véis hay un cuidado meticuloso en cada color, con una sola paleta se colorea todo el juego.
Y el resto para dentro de dos días, cuando podáis probar la beta
- Coelophysis
- 8 bits
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Jul 2007 07:48
- Ubicación: Sabadell (BARCELONA)
Solo comentar que són 8 frames por enemigo, y no 7; no me quites méritos ahora .BUHOnero escribió:Para que os hagáis una idea, cada enemigo son 7 frames, el cavallero y rana son (si no recuerdo mal ) 12 frames por cada tipo de animación (andar, saltar, atacar).cht666cht escribió:Los gráficos son muy buenos, pero más me ha sorprendido aun esas animaciones con tantos frames, menuda paliza se ha tenido que pegar el grafista! . Ya tengo ganas de probarlo
Así que hechad cuentas... ha conseguido una fluidez en las animaciones que te deja boquiabierto mientras juegas.
Y además con 8 bits de color, cómo Dios manda en todo lo que véis hay un cuidado meticuloso en cada color, con una sola paleta se colorea todo el juego.
Y el resto para dentro de dos días, cuando podáis probar la beta
Y sí, se ha procurado mantener a toda costa la sensación del juego original, con plataformas y primeros planos de colores intensos y los fondos muy oscuros, para que de alguna manera recuerden a los del Spectrum, que eran completamente negros. En base a eso preparé la paleta de colores, aunque al final el aspecto está a medio camino entre lo retro y los gráficos de una recreativa, como han comentado más arriba.
-
- 16 bits
- Mensajes: 195
- Registrado: 18 Jun 2007 09:52
- Ubicación: Ourensegard - Espainheim
Re: Mejorando lo inmejorable
Modo medieval onjosepzin escribió:Herejíaaa!THORnillo escribió:Ejem... ¿y qué es una GP2X?
Corro presto a flagelarme por aquesta burremia que me acongoja.
Mas a Edge gracias doy pues con su artículo, sacado me ha de la ignorancia.
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
Re: Mejorando lo inmejorable
jajaja! que buenoTHORnillo escribió:Modo medieval onjosepzin escribió:Herejíaaa!THORnillo escribió:Ejem... ¿y qué es una GP2X?
Corro presto a flagelarme por aquesta burremia que me acongoja.
Mas a Edge gracias doy pues con su artículo, sacado me ha de la ignorancia.
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
- nightwolf
- 32 bits
- Mensajes: 561
- Registrado: 04 Feb 2007 19:53
Jeje, mola... pero creo que habría que ajustar un par de cosillas:
+ Los fx son un poco estridentes. Habría que bajarle el sonido.
+ El salto es muy lento en reaccionar cuando se pulsa el botón correspondiente. (y las teclas son un poco rarejas)
+ ¿Te puedes convertir en sapo?
+ Quiero el grafista para el rescate atlántida, que el mío ha desaparecido!!!
Norabuena. Espero que en 15 días pulas sobretodo la jugabilidad.
+ Los fx son un poco estridentes. Habría que bajarle el sonido.
+ El salto es muy lento en reaccionar cuando se pulsa el botón correspondiente. (y las teclas son un poco rarejas)
+ ¿Te puedes convertir en sapo?
+ Quiero el grafista para el rescate atlántida, que el mío ha desaparecido!!!
Norabuena. Espero que en 15 días pulas sobretodo la jugabilidad.
- Konamito
- 256 bits
- Mensajes: 6394
- Registrado: 01 Jun 2005 17:26
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Contactar:
- BUHOnero
- 16 bits
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jul 2007 16:29
- Ubicación: Girona
Bueno, os comento:
El problema es que el mapeado de teclas de windows es el mapeado para los botones de la GP2x, la verdad es que no pensamos en poner una combinación más cómoda, porque la idea es jugarlo en la GP2x, pero compilaremos con una combincaión diferente y ya está, eso no será problema.
Los sonidos... mmm... me lo miraré, ami me gustacomo suenan aunque también es verdad que he trbajado en el juego en un UMPC (portátil pequeñito) que el jodío no tiene más manera de controlas el volumen de su altavoz que a través de Windows, o sea, no tengo botones para controlar el volumen del ordenador, así que al probar el juego siempre lo he hecho con el volumen más bien bajo
En la GP2x suena muy bien, aunque me parece que muy fuerte jajaja pondremos un volumen de entrada más bajo... a ver qué tal
Saludos.
El problema es que el mapeado de teclas de windows es el mapeado para los botones de la GP2x, la verdad es que no pensamos en poner una combinación más cómoda, porque la idea es jugarlo en la GP2x, pero compilaremos con una combincaión diferente y ya está, eso no será problema.
Los sonidos... mmm... me lo miraré, ami me gustacomo suenan aunque también es verdad que he trbajado en el juego en un UMPC (portátil pequeñito) que el jodío no tiene más manera de controlas el volumen de su altavoz que a través de Windows, o sea, no tengo botones para controlar el volumen del ordenador, así que al probar el juego siempre lo he hecho con el volumen más bien bajo
En la GP2x suena muy bien, aunque me parece que muy fuerte jajaja pondremos un volumen de entrada más bajo... a ver qué tal
Saludos.
-
- 8 bits
- Mensajes: 2
- Registrado: 01 Ago 2007 07:50
Si habéis mandado el privado no habrá ningún problema digo yo, pero como lo habéis puesto yo lo veo bien hasta que lo hospeden en el servidor de la web.The Punisher escribió:Cuando tengáis el juego listo para participar, solo tenéis que enviarnos un mensaje privado, o un email, con el enlace donde esté hospedado, nosotros lo subiremos a nuestro servidor, para que no tengáis problemas con el ancho de banda y esas cosas....
Acordaos, que a pesar de que las entradas tiene que estar presentadas (con el enlace proporcionado) antes de las 12 de la noche del 31 de Julio, una vez presentadas, tenéis 15 días más para ajustar bugs e ir actualizando los juegos...
Suerte a todos!!!!....
Muy bueno tíos! Eso si, demasiado jodido para mi después de los juegos facilones de hoy en día xDD
A ver cuando tenéis tiempo de compilarlo para la GP32 que entonces si que habrá vicio xDD
PD:dónde se puede votar?
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
Habrá que sacar una versión "adaptada" a estos nuevos tiempos, donde por ejemplo al darle al boton de disparo mueran todos los bichos de la pantalla pero que inmediatamente aparezcan otros... y asi!kennyspirit escribió:Eso si, demasiado jodido para mi después de los juegos facilones de hoy en día xDD
- The Punisher
- 256 bits
- Mensajes: 3073
- Registrado: 24 May 2005 22:39
- Ubicación: Lejos de la ostia!!!
- Contactar:
Para centralizar todo, estoy preparando una página en la web de la compo, en la que estarán las descargas, e información de los juegos originales y de los remakes, con instrucciones, porque a veces machacamos un remake, si no sabemos como es el original o como se juega.... Ahí también vais a poder votar... cuando esté lista, sacaré los enlaces de las descargas de aquí... mientras tanto podéis bajar los juegos....
Por cierto, vuestro remake en Windows, además de lo que mencionan la peña. sale al escritorio al pulsar la tecla espacio....
Por cierto, vuestro remake en Windows, además de lo que mencionan la peña. sale al escritorio al pulsar la tecla espacio....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- BUHOnero
- 16 bits
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jul 2007 16:29
- Ubicación: Girona
Sipes, cosas de configurar las teclas pensando en la GP2x y no en Windows, vamos a recompilar con algunas mejoras para dentro de 15 dias, si te fijas en la info que he colgado ya he puesto el mapeo de las teclas....The Punisher escribió:Para centralizar todo, estoy preparando una página en la web de la compo, en la que estarán las descargas, e información de los juegos originales y de los remakes, con instrucciones, porque a veces machacamos un remake, si no sabemos como es el original o como se juega.... Ahí también vais a poder votar... cuando esté lista, sacaré los enlaces de las descargas de aquí... mientras tanto podéis bajar los juegos....
Por cierto, vuestro remake en Windows, además de lo que mencionan la peña. sale al escritorio al pulsar la tecla espacio....
Y bueno, me habeis hecho sufrir, porque no sabía si hacía bien colgando aquí los enlaces....
Saludos!!!
- The Punisher
- 256 bits
- Mensajes: 3073
- Registrado: 24 May 2005 22:39
- Ubicación: Lejos de la ostia!!!
- Contactar:
jaja... no, con lo de los enlaces no hay problema, de hecho, si os fijais tenemos una política muy abierta en el concurso... en otras partes, las entradas no se pueden descargar hasta que se han decidido los ganadores... y no se le permita votar a nadie externo...nuestro concurso es de todos... y por eso queremos que participéis todos de la manera más abierta posible...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- BUHOnero
- 16 bits
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jul 2007 16:29
- Ubicación: Girona
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
- LordFred
- 256 bits
- Mensajes: 3560
- Registrado: 10 Ene 2005 22:05
- Ubicación: Barcelona
- Contactar: