Escenarios en juegos de PC: Tiles Vs Bitmaps

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Escenarios en juegos de PC: Tiles Vs Bitmaps

Mensaje por Benway »

VIENE DE "Eye of the beholder para C64"...
WoodMaster escribió:Las pantallas son compuestas de tiles muy raro un juego mismo en PC que no reutilize tiles para las pantallas.
Jejeje... El remake del Capitán Sevilla que estamos haciendo, mismamente, usa un bitmap por pantalla, sin reutilizar tiles: En los PC's actuales no tienes limitaciones de ningún tipo, y al hacer un bitmap por pantalla, puedes dar mucho más detalle a los gráficos, y que queden mucho más bonitos ;)
Última edición por Benway el 18 Ago 2007 14:16, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Mensaje por WoodMaster »

Benway escribió:
WoodMaster escribió:Las pantallas son compuestas de tiles muy raro un juego mismo en PC que no reutilize tiles para las pantallas.
Jejeje... El remake del Capitán Sevilla que estamos haciendo, mismamente, usa un bitmap por pantalla, sin reutilizar tiles: En los PC's actuales no tienes limitaciones de ningún tipo, y al hacer un bitmap por pantalla, puedes dar mucho más detalle a los gráficos, y que queden mucho más bonitos ;)
vaya.. y yo que pensaba programar un juego de pc con tiles, aun no he dado el salto del tiempo del DOS a Windows :lol:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

El tema de los tiles tiene su encanto... a mi me gustaría hacer algun remake o juego usando tiles, pero también aprovechando las facilidades actuales...
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Cuando empecé el juego por mi cuenta, lo hice con tiles, y cuando LordFred se hizo cargo de los gráficos, cambiamos a bitmaps... pero manteniendo "por debajo" el motor basado en tiles para las colisiones... Hacer un "mapa de durezas" en un bitmap me parecía una cutrez, así que mantuve los tiles para las colisiones.

Así que en el fondo... sí que sigo usando tiles :lol:

Y, la verdad, no veo otra forma de hacerlo, si se quieren tener colisiones "píxel perfect" entre los sprites y el mapeado... salvo lo del "mapa de durezas por bitmaps", que me parece muy ineficiente...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

La única ventaja que veo en hacerlo por tiles es que alguien pueda diseñar pantallas directamente con algún editor sin necesidad de que sepa hacer los gráficos. Bueno y si el juego tiene varios miles de pantallas, pos también será mejor :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Y si uno es un zote haciendo gráficos, como yo, pues también es mucho más fácil :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

...el ejemplo mayor es si tienes un mapa con scroll de 10.000 p'arriba pixeles de ancho... hacer un bitmap es también un poco cutre... :P
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno sí... totalmente de acuerdo... lo que comentaba de los bitmaps aplíquese a juegos de pantalla por pantalla...

Y que conste que fue LordFred quien me hizo verlo así, que yo era un fanático de "Todo_por_tiles" :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... jejeje... yo es que, en juegos de pantalla por pantalla, encuentro, hoy en día, una perdida de tiempo hacer tiles... a parte de que como comentaba Ben... le puedes dar muchisimo mas detalle a cada pantalla...
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Lo bueno del bitmap es que si no te funciona un juego pues puedes entretenerte a ver las imágenes de los cachos del juego y asi montarte una fantasía de cómo será :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Terrorquack escribió:Lo bueno del bitmap es que si no te funciona un juego pues puedes entretenerte a ver las imágenes de los cachos del juego y asi montarte una fantasía de cómo será :lol:
Si el programador te las deja accesibles, que no va a ser el caso del Capitán Sevilla :twisted:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Benway escribió:
Terrorquack escribió:Lo bueno del bitmap es que si no te funciona un juego pues puedes entretenerte a ver las imágenes de los cachos del juego y asi montarte una fantasía de cómo será :lol:
Si el programador te las deja accesibles, que no va a ser el caso del Capitán Sevilla :twisted:
¿¿ni siquiera cambiando las tres letras de detrás del punto y substitulléndolo por bmp o jpg?? qué malos malosos que sois ... :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que va a ir todo comprimido y encriptado en un único archivo de gráficos :P

El ImprPant sí vas a poder usarlo, pero claro, primero tendrás que llegar hasta la pantalla :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder