Jejeje... El remake del Capitán Sevilla que estamos haciendo, mismamente, usa un bitmap por pantalla, sin reutilizar tiles: En los PC's actuales no tienes limitaciones de ningún tipo, y al hacer un bitmap por pantalla, puedes dar mucho más detalle a los gráficos, y que queden mucho más bonitosWoodMaster escribió:Las pantallas son compuestas de tiles muy raro un juego mismo en PC que no reutilize tiles para las pantallas.
Escenarios en juegos de PC: Tiles Vs Bitmaps
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Escenarios en juegos de PC: Tiles Vs Bitmaps
VIENE DE "Eye of the beholder para C64"...
Última edición por Benway el 18 Ago 2007 14:16, editado 1 vez en total.
- WoodMaster
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vaya.. y yo que pensaba programar un juego de pc con tiles, aun no he dado el salto del tiempo del DOS a WindowsBenway escribió:Jejeje... El remake del Capitán Sevilla que estamos haciendo, mismamente, usa un bitmap por pantalla, sin reutilizar tiles: En los PC's actuales no tienes limitaciones de ningún tipo, y al hacer un bitmap por pantalla, puedes dar mucho más detalle a los gráficos, y que queden mucho más bonitosWoodMaster escribió:Las pantallas son compuestas de tiles muy raro un juego mismo en PC que no reutilize tiles para las pantallas.
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Cuando empecé el juego por mi cuenta, lo hice con tiles, y cuando LordFred se hizo cargo de los gráficos, cambiamos a bitmaps... pero manteniendo "por debajo" el motor basado en tiles para las colisiones... Hacer un "mapa de durezas" en un bitmap me parecía una cutrez, así que mantuve los tiles para las colisiones.
Así que en el fondo... sí que sigo usando tiles
Y, la verdad, no veo otra forma de hacerlo, si se quieren tener colisiones "píxel perfect" entre los sprites y el mapeado... salvo lo del "mapa de durezas por bitmaps", que me parece muy ineficiente...
Así que en el fondo... sí que sigo usando tiles
Y, la verdad, no veo otra forma de hacerlo, si se quieren tener colisiones "píxel perfect" entre los sprites y el mapeado... salvo lo del "mapa de durezas por bitmaps", que me parece muy ineficiente...
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¿¿ni siquiera cambiando las tres letras de detrás del punto y substitulléndolo por bmp o jpg?? qué malos malosos que sois ...Benway escribió:Si el programador te las deja accesibles, que no va a ser el caso del Capitán SevillaTerrorquack escribió:Lo bueno del bitmap es que si no te funciona un juego pues puedes entretenerte a ver las imágenes de los cachos del juego y asi montarte una fantasía de cómo será
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