"Versus": la sección del debate en CEZ

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

EightBiter escribió:
cht666cht escribió:El Royo tiene una técnica perfecta pero me parece aburridísimo, todas sus composiciones son iguales y los personajes también, en cambio Azpiri tiene un estilo muy propio, mucho más dinámico y me parece más creativo
Hombre, tampoco te pases diciendo que Royo se auto-copia y Azpiri no ... observe, observe ...
bueno... tampoco he dicho que Azpiri no se repita, jeje :) ...pero me parecen mas interesantes esas carátulas, con más movimiento. Es que el otro dia me dieron un libro de ilustraciones del Royo, el Dark Labyrinth, y la verdad es que solo lo he hojeado por encima, no me llama la atención.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que yo en Royo, como ya dije, veo la perfección, y en Azpiri "la pasión"... y ya sabemos que la pasión es más divertida que la perfección :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Nuevo debate: "¿Eran mejores los juegos de antaño o lo son los de ahora?"

http://computeremuzone.com/?id=versus
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo estoy con Kar en esta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Yo estoy con Kar en esta :mrgreen:
Ya no eres mi amigo...
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

No te preocupes, que yo sigo siendo tu broder :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Los dos tenéis razón: los juegos de calidad son los que perduran en la memoria. ¿Cuántos juegos se sacaron para 8 bits? ¿2000? ¿3000? ¿5000? ¿Y cuántos se nos vienen a la memoria? Exacto: los de siempre; Arkanoid, Commando, Saboteur, Knight Lore, Underwulde, Mad Mix Game ... es decir, LOS BUENOS.

Y de los de ahora, ¿cuántos se os vienen a la cabeza? Los buenos ...

Pues eso. Que para mi no hay Antes Vs Ahora, sino Buenos Vs Malos. Y cuando hay calidad, dan igual colores, resoluciones y máquinas. Y si a alguien le importa, pues para ellos están los remakes. Porque esto es lo de siempre, hay 4 ideas buenas y el resto es repetir y repetir.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Mis juegos preferidos siguen siendo antiguos, pero es cierto que nos olvidamos de los cientos de bodrios injugables que habian por aquel entonces, y también me ha pasado de poner un juego del que tenía muy buenos recuerdos con el emu y no aguantar ni 5 minutos. Pero hay unos cuantos con los que sigo disfrutando como hace 20 años, mientras que muy pocos actuales me consiguen enganchar.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En realidad, juegos buenos y malos ha habido siempre, desde 1972 hasta ahora. Los de antes no son ni mejores ni peores. La proporción clasicazo/bodrio creo que sigue siendo la misma.

Nunca aceptaré que cualquier tiempo pasado fue mejor, viendo los juegazos que se sacan ahora. También sale mucha morralla todográficos cerojugabilidad, por supuesto, pero eso también pasaba antes. También ahora tenemos acceso a un abanico amplísimo de juegos.
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Yo he votado por lo retro :) . No sé, a mí me parecían juegos más amables y agradecidos, tenía guasa que el commando muriese siendo absorvido por el suelo y con su peculiar ruidito, hoy en día seguramente veríamos a un tío en 3D vomitando sangre mientras que su cuerpo se desploma al suelo. Pa ver eso me pongo las noticias de la tele XD Lo que quiero decir que los juegos de guerra no eran tan crueles.

Además, antes habían juegos de superar récords, tipo "fruit machine" o "fruity frank", ese espíritu se ha perdido.

También es cierto que la memoria es selectiva y que recordamos siempre los mejores juegos, pero bueno, quizás el problema es que muchos juegos de ahora no me parecen tan buenos ... Sí, lo sé, soy un nostálgico XD
quita uno de plataformas en 6D que se maneje con la punta'l cipote conectada a la Wii...
JOJOJO! Buenísima frase!! Es que me imagino la escena, me la imagino, jaja! Esa gente que se pone en los salones del comic a jugar al Dragon Ball, me los imagino tirando kame con el mandowii en la punta'lcapullin y zarandeando el trasto como la trompa de un elefante :lol: :lol:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Terrorquack escribió:
JOJOJO! Buenísima frase!! Es que me imagino la escena, me la imagino, jaja! Esa gente que se pone en los salones del comic a jugar al Dragon Ball, me los imagino tirando kame con el mandowii en la punta'lcapullin y zarandeando el trasto como la trompa de un elefante :lol: :lol:
Pues macho, es un descohone :D. Eso es algo que es bueno. Y es que ahora los juegos permiten jugar con más gente, y no tanto tu solo con tu solitario amstrad (aunque había buenos piques a dobles) :)

Eso sí, esto solo dura un rato, luego.... pos cansa.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pero gracias a los emuladores, los juegos de antes, también permiten jugar a través de la red, y algunos remakes también...¿alguien ha jugado al Jet Jet Willy Online??.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El JSWO es una paranoia :D Qué risa me eché cuando lo probé.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Kar! te voy ganando! :mrgreen: 8)
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

No entiendo lo que quiere decir Karnevi, por que no se declara a favor de los juegos nuevos no?, el defiende los juegos buenos sean antiguos o nuevos ,segun interpretp yp.
No me ha parecido un vs.
Yo me decanto en general por los nuevos
Juegos que aunque sean obras maestras y virguerias de la epoca preterita de los videojuegos, de esos que pasabas horas y horas enganchados, hoy los juego por nostalgia y si tuviera que aguantar las cargas interminables no jugaria a ellos.

Los buenos juegos nuevos, superan a los antiguos en graficos, musicas, mejor inteligencia en los enemigos y argumentos mas complejos, juegas a un call of duty y parece que estas en una guerra, es "creible", en 8 bits eso es imposible

Prefiero mil veces un ICO a un knight Lore sin quitarle ningun merito a este ultimo.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Anju... m'ha gustao eso de la wii enchufada a la punt'alcipote... ¿Ande lo venden?... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

LordFred escribió:Anju... m'ha gustao eso de la wii enchufada a la punt'alcipote... ¿Ande lo venden?... :lol: :lol:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Kovenan escribió:No entiendo lo que quiere decir Karnevi, por que no se declara a favor de los juegos nuevos no?, el defiende los juegos buenos sean antiguos o nuevos ,segun interpretp yp.
O me expreso muy mal o interpretas muy mal. Probablemente lo primero.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Desde que vi el Wiimando y me enteré de que trae vibrador, imaginé las posibles aplicaciones en juegos eróticos para mujeres. O para hombres.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

na_th_an escribió:Desde que vi el Wiimando y me enteré de que trae vibrador, imaginé las posibles aplicaciones en juegos eróticos para mujeres. O para hombres.
:idea:

:lol:
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

karnevi escribió:
Kovenan escribió:No entiendo lo que quiere decir Karnevi, por que no se declara a favor de los juegos nuevos no?, el defiende los juegos buenos sean antiguos o nuevos ,segun interpretp yp.
O me expreso muy mal o interpretas muy mal. Probablemente lo primero.
Te he leido muy rapido, ahora mas calmado te he entendido mejor, pero es poco "contundente" :P

SALUDOS
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Lo que pasa es que no puede conmigo en un debate y se acojona... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Kovenan escribió:Te he leido muy rapido, ahora mas calmado te he entendido mejor, pero es poco "contundente" :P

SALUDOS
Es el problema que tiene el defender, a veces, cosas con las que no se está plenamente de acuerdo.

De hecho soy fan acérrimo de Azpiri. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sois unos mandangas.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Mensaje por Rodrigo »

¿Topo o Dinamic?... Acabo de votar por Dinamic, pero mi favorita era Opera Soft por lejos.

Yo creo que Topo tenía sus buenos títulos, pero también tenía cosas espantosas como Petrovic, Chicago's 30 y algún otro... reconozco sus juegazos como Temptations o Spirits... pero creo que Dinamic era mucho más parejo en su producción. Podías encontrar algún que otro juego "no tan bueno", pero todos tenían algo.
Pocas veces he visto cosas más buenas que Army Moves o Phantomas II... tal vez la crítica que podría hacerle a Dinamic es que sus juegos, al menos en versión MSX, eran bastante sencillos de acabar, como Camelot Warrios, Phantis, Freddy Hardest. Pero creo que Dinamic era muy superior a Topo, y se los dice alguien que desde la lejana Argentina esperaba con ansias las Micromanía para ver "el próximo juego lanzado por Dinamic".
Saludos,
Rodrigo
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos Opera, al menos en Spectrum, era una patata. Al menos en los últimos días. La cantidad de bodrios infumables a 2 fps y moviéndose de 16 en 16 píxels que sacaron fue ominosa.

Dios, Ulises... Curro Jiménez... PUAJ!!!!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Curro Jiménez... PUAJ!!!!
WARNING! WARNING! NUCLEAR ATTACK!!!

:lol: :lol:

Le acabo de pillar en un renuncio!!
Curro Jimenez es de Arcadia y lo sacó Zigurat.

10 vueltas al campo y 100 flexiones!

8) :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pero además de esos bodrios tiene juegos que nos marcaron a muchos en mayor o menor medida: Livingstone, Last Mission, Goody, Cosa Nostra, La Abadía...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Rodrigo escribió: esperaba con ansias las Micromanía para ver "el próximo juego lanzado por Dinamic".
Uf... esas Micromanías que llegaban con 6 u 8 meses de retraso!! :(
Según las malas lenguas porque despues de varios meses compraban esos paquetes por kilos (su valor en papel) y no por el costo de la revista, pero claro que alla luego se vendían al doble de lo que costaban en España.... el robo de siempre...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Anjuel escribió:
na_th_an escribió:Curro Jiménez... PUAJ!!!!
WARNING! WARNING! NUCLEAR ATTACK!!!

:lol: :lol:

Le acabo de pillar en un renuncio!!
Curro Jimenez es de Arcadia y lo sacó Zigurat.

10 vueltas al campo y 100 flexiones!

8) :lol: :mrgreen:
¡Da igual! Es igual de malo :lol: así que no importa :P

Vale, como castigo estaré jugando al Abu Simbel hasta que llegue a la pantalla 3.
Responder