¿Me estás diciendo que, en general, todos los europeos no son los más indicados para opinar?jonnyceuta escribió:Nathan, la Abadia me la finalice sin ayuda del Micromania, por eso tarde 4 meses, estoy de acuerdo contigo en que el tema del movimiento es un peñazo,pero una vez le coges el rollo pues disfrutas, y en lo que respecta a la valoracion del juego, pues no creo que tanta gente este equivocada en afirmar que posiblemente sea el mejor de 8 bits,y en cuanto a la opinion del juego en Europa, viendo la calidad de muchos de ellos(malos,pero malos) no creo que sean los mas indicados para opinar,soy de los que piensa que el soft español estaba por delante de los juegos ingleses,salvo excepciones, sin mas un saludo
Yo también pensaba que el soft español estaba por delante de los juegos ingleses cuando era chavalín, pero luego cambié de idea. En general, el soft español adolecía (¡y mucho!) de poco mimo, pruebas insuficientes, dificultad mal medida y poca jugabilidad. Y los que no teníais un Spectrum deberíais estar aun más de acuerdo con esto, porque, salvo memorables excepciones, el grueso de las conversiones de ZX a CPC o a MSX eran una canallada.
Juegos como el mencionado Head Over Hills, casi todo el catálogo moderno de Ocean, los juegos de Psygnosis, de the Sales Curve, de Imagine, Ultimate, Activision, Epyx, Hewson... ¿Realmente vas a ignorar la calidad de la gran mayoría de ellos y afirmar que, en general, los juegos españoles eran mejores? Juegos españoles los hay buenísimos. Las compañías grandes, como Topo, Opera, New Frontier o Dinamic tenían un nivel acojonante. Las medianitas, como Iber, Made in Spain o Animagic, también. Pero, realmente, creo que no se pueden comparar con el que gastaban los "grandes" de Ocean, por poner un ejemplo. Sobre todo, porque sólo hay que ver el "nivel" de presupuesto en el que se movían estas compañías en los 80.
(PD: ¡Joder! ¡Ya apetecía tener una charla interesante en este foro! )