¿ Que necesito para empezar?

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Gracias Lordfred, sigue sin abrirse, seguire leyendo a ver como lo puedo hacer funcionar, de la manera que me dices tampoco se ejecuta.

UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Bueno, pues ya me voy quedando con la "copla" voy mirando todos los ejemplos e intento entenderlos, tirando de manuales, gracias a todos por la ayuda, ahora a ver que se me ocurre hacer, alguna idea?

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Intenta hacer lo que siempre quisiste hacer (como juego).
No lo consegirás pero te servirá como referencia para saber lo que puedes hacer, a partir de ahí resta y simplifica el juego hasta que consigas algo.
Si no empieza por el Pong. :wink:

P.d: Si lo que hagas te da mucho dolor de cabeza DEJALÓ!!!! o sufrirás graves consecuencias mentales jeje...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Es que tiene tela esto !!! pero bueno, como dijo Borrocop, es dedicarle tiempo y tener ganas, lo de sufrir consecuencias mentales :lol: no te extrañes !!

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Que Zemman...al final has conseguido mover algún palito? :roll:
O lo viste tan chungui que pasaste del tema.... :lol:
Para lo de mover el palito puedes probar en agitar el monitor. :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Te vas a enterar....Alx !!! :lol:
Pues sigo con ello, estoy haciendo algo, seguramente vosotros, o tu, hubierais avanzado mas, pues te dire una cosilla socio :wink: , cuesta mucho porque es dificil, por lo menos para mi, pero lo mas importante es que le pongo ganas, y tengo aqui a gente, que me ayuda nada mas pedirlo, te incluyo a ti, un saludo.

UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

zemman, tú despacio, sin prisas y aprendiendo a tu ritmo. Que no hay que correr si quieres aprender (toma pareado jejeje :lol: )
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Konamito, voy despacio...o mejor dicho a paso de tortuga, y es que todo es nuevo para mi, pero poco a poco y con ganas, se consiguen las cosas.
A ver si hago algo mas, y os enseño lo realizado para que me ayudeis a corregir lo que este mal.Aqui tengo el apoyo de todo el mundo, y eso se ve desde el primer dia que entre (boing, boing)
:lol:

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Wenas! Hoy me he despertado y me he dicho: "¿por qué no hago un remake?". Y tras descubrir un juego de MAME que me ha parecido muy ameno he pensado "¿por qué no haces el remake de este juego?"

Y bueno, que intentaré indagar a ver cómo lo hago. El juego en cuestión es el "Elevatot Action". ¿No parece muy complicado, no? ¿o igual sí? A malas puedo acabar haciendo uno de plataformas normal y corriente XDXD

Imagen

Pues eso, que creo que me he descargado el fenix (si es que su carpeta en .zip ocupa 1.8 Mb o algo asi) y he entrado en un tutorial o algo asi. Ahora me lo miraré todo a ver si me aclaro. A ver si tengo suerte en esta aventura :P

Editado: Vaya caos que me llevo ... :P No he podido abrir el fenix ... bueno, probaré de descargarme el Freebasic a ver qué tal ...
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Yo de ti si nunca has programado un juego empezaría por lo más sencillo haciendo pruebas más que nada. Como conseguir mover algo constante o con inercia, saltos, gravedad, colisiones, detecciones, scroll, etc... aprender las funciones vamos sin tener por que hacer un juego en sí.
A la larga irás haciendo cosas más grandes.
Yo llevo un tiempecillo bastante largo y todavía sigo aprendiendo y no le llego ni a la suela de los zapatos a muchísimos amateurs.
Lo de hacer un remake de un juego mame lo veo raro.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Terrorquack, a mi tambien me entro el gusanillo de esto de crear algo, y mas visitando estos foros y ver como la peña sorprende dia tras dia, y viendo lo que llegan a hacer, Alx, me paso unos enlaces muy buenos de FENIX, y aun no he hecho nada, pero voy mirando y probando cosas, y como dice Alx, no vale agitar el monitor, yo estoy pelado en todo esto, pero algun dia y ojala llegue, que ponga un enlace de algo que he creado yo, animo y que todo se consigue con esfuerzo y dedicacion, como me dijeron Konamito y Borrocop.....y sin haberlo deseado....me ha salido un pareado. :lol:

UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Lo de hacer un remake de un juego mame lo veo raro.
¿Por qué? :shock: Yo no lo veo raro... Fíjate el remake de Solomon's key de Zikitrake está de P.M. y está en el MAME... (está bastante mejor el remake que el original) o el Bestie Festie de Beyker no deja de ser un remake para Spectrum de un juego del Mame... o el Depth Cargue tb de Beyker...

Es una fuente de juegos para remakear como cualquier otra.

@Terrorquack: ¡¡ADELANTE!! And welcome to the programmer's side ;) Yo de fénix no controlo nada, no me saques de los lenguajes "tradicionales", pero... si puedo ayudarte con algún algoritmo estaré encantado de hacerlo :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Yo ya veo bastante raro que os refiráis a un juego de máquina como "un juego del MAME", cuando MAME no es más que un emulador para poder ejecutar juegos recreativos en un PC.

Es como si llamásemos al Knight Lore de Spectrum "un juego del Spectaculator" porque lo ejecutamos en ese emulador en un PC, por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

:oops: Lo siento. ;) Quería decir "un juego EMULADO POR el M.A.M.E." ;)

[Modo_Coña]Uy, Eightbiter... te veo muy purista últimamente, eh? :twisted: :P [/Modo_Coña] ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

benway escribió::oops: Lo siento. ;) Quería decir "un juego EMULADO POR el M.A.M.E." ;)

[Modo_Coña]Uy, Eightbiter... te veo muy purista últimamente, eh? :twisted: :P [/Modo_Coña] ;)
Jajajaja pues igual tienes razón Ben :wink:
Lo que pasa es que a lo mejor hay gente que piensa que esos juegos son de MAME ... y para mí está demasiado claro que no, ya que los he visto funcionar dentro de su cabinet en muchos bares y además llevo siguiendo la evolución del MAME desde que se ejecutaba en línea de comandos en MSDOS, allá por el 95, si no me equivoco ...
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Nah, si tienes razón, joé ;)

Yo tb. he jugado en cabinet al Scramble, al Galaxians, al Defender e incluso al Invaders (por no decir del Pac-Man)... Y además, si algo hago (incluso demasiado ;)) es "defender a ultranza" la "correción lingüística", así que ... nada, nada... [MODO_SERIO]te agradezco que me corrijas[/MODO_SERIO] ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

buff ... estoy verdísimo ... principalmente no sé cómo se abre ... quizás es porque necesito el firebird ese (que no sé ande lo puedo descargar). Vamos, que el fenix le doy a abrir el archivo FXI y me sale un boxmessage de esos diciéndome en inglés que nanai, que no lo abre no sé por qué. Me he descargado el fedit, lo que pasa que es una especie deword dónde se escriben cosas. ¿representa que es ahi donde se introducen datos o cómo va?

Lo dicho. Verdísimo XD en cuanto a lo de los INT y cosas asi, voy medio enterándome un poco, aunque de ahi a la práctica ... pero weno, más que nada hecha de espaldas no podir ni siquiera abrir el programa :p Recuerdo que hace tiempo tenía el Div y que lo abría y se podían escribir cositas y tal. Quizás el fénix sea asi, pero como no lo puedo abrir ... toy perdido XD

P.D.: Me conformaré con poder mover un monigote por la pantalla XD
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Fénix es muy parecido del Div, de hecho viene de ahí porque Div murió sin llegar al Windows.
El fédit o Firebird es el IDE para Fénix, o sea, un editor de texto que diciéndole dónde está el intérprete Fénix, las palabras clave que hayas escrito las entiende, compila el programa escrito y lo ejecuta creando el .DBC que es el programa compilado sin tener que usar comandos vía Ms-dos.
Yo uso el Fedit.
Así para empezar lo primero es que te vayas a los foros DIVsite http://forum.divsite.net/ que te resuelven todo ya verás. Eso sí, antes de preguntar usa el buscador para saber si encuentras la respuesta.

Después, que dentro del Ide (Fedit, Firebird o el que sea) hay una opción donde se ponen las rutas del FXI FXC y la AYUDA para que precísamente el IDE entienda lo que has escrito, lo pueda compilar y que si le das a ayuda te salga el asisténte de ayuda. También te dice lo del FPG o MAP pero yo no lo uso porque para hacer los graficos uso....
EL DIV !!! sí sí como lo lees.

Luego chúpate el manual del Fénix que están todas las funciones, jerarquías, procesos, etc...

Otra alternativa es que te aprendas otro lenguaje pero te tendrá que ayudar otro. Al fin y al cabo todo se programa usando variables, bucles, sentencias, asignaciones , etc... lo único que cambia un poco es la estructura, el flujo del programa, sintaxis... pero más o menos...

En principio para aprender y hacer jueguíllos simples te sirve. Sí a la larga quieres hacer un 3D con Fénix lo llevas claro, al menos de momento.

Ánimo y aquí estoy para lo que quieras.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Bueno, pues ya he saciado mis ansias por hacer un juego. Y cómo no, lo he conseguido con el "Flash" ... sí, el recurso fácil :lol: :lol: :lol: , pero no doy pa más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es un parida-juego y puede que odiosillo porque cuesta, pero es que soy como algunos juegos de la era ochentera, que cuándo eran cortos los hacían chungos para que no se acabasen a los 3 minutos :lol: . Las imágenes están hechas bastante rapidillamente, cuando haga la versión 1.0 con más niveles también mejoraré los gráficos :P (si la hago, porque con esto de los juegos que me da por venás ... nunca se sabe ... )

Disfrutadla (o no ... XD)

http://img49.imageshack.us/my.php?image=game3yr.swf

P.D.: Ala, y a disfrutar de mi peaso inglés chapurreao :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Nada... me muerden los cangrejos siempre :(

Oye... sí que te sacias pronto!! ;) ... ¿Qué pasa con el remake? (o con el perro meón ;)) :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

benway escribió:Nada... me muerden los cangrejos siempre :(

Oye... sí que te sacias pronto!! ;) ... ¿Qué pasa con el remake? (o con el perro meón ;)) :twisted: :twisted: :twisted:
¡Anda, es verdad! A ver si lo propongo más adelante con más tiempo, que ese proyecto se ha de hacer bien y ahora dispongo de cierto tiempo libre pero limitadillo :P :wink:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Como leches se empieza a jugar? :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Buf... a mí me cogen siempre los cangrejos :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder