Scaramouche "gráficos"

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Scaramouche "gráficos"

Mensaje por Alx »

Bueno, pues para estrenar este Work in progress (joe, que manía con el inglés :x ) pongo unas imágenes de esas de un antes y un después que tanta gracia me hacen a mí.
Algunos supongo que conocereis este remake que estoy haciendo porque lo he colgado un poquillo por la scene. Alguno quizás hasta haya tenido el valor de jugar la demo, y ya no te digo na el valor que ha tenido el que incluso se la haya pasado.
Bufff...como me enrrollo para la chorrada que voy a hacer.

Para los que lo conozcais os comento que inicialmente la idea era hacer un juego hecho en PC íntegramente pero con gráficos de tipo "Spectrum", por aquello de quitarme la espinita de que en su día lo único que podía hacer era jugarlos porque era demasiado joven como para aprender a programar. Ya me costó aprender a jugarlos porque no veas que chungos eran aquellos juegos. Yo creo que los hacían chungos porque eran cortos y así duraban más. La cagaron porque lo que hacías era guardarlos en un cajón hasta que se desintegraban las cintas.

[copy & paste]Bufff...como me enrrollo para la chorrada que voy a hacer.[/copy & paste] :lol: ...

Pues a lo que iba, que esta gente (CEZ) al final tras muuuuuchos consejos sabios (eso habrá que verlo) me convencieron y el resultado es el que os voy a mostrar.

Ahí va...

ANTES
Imagen

DESPUÉS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Esto es lo que se llama "un antes y un después"!

Me gusta mucho como te está quedando por ahora, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Como mejoras, que ya te han dicho por ahí, te diría que rebajes el color un poco.

Pero seguro que artistazos que hay por aquí te podrán aconsejar un poco mejor, que para eso está este foro creado! :P
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Una cosa que me acabo de dar cuenta. A parte de lo que había comentado na_th_an de la saturación y contraste del fondo (que habría que disminuirlo para no restrar protagonismo al plano de acción), me acabo de dar cuenta de que, si usas el negro para hacer las "líneas de dibujo" del fondo, las espadas, que también están en negro, no se ven muy bien... Quizás si las pusieras en grises se distinguirían mucho mejor... :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Haré una prueba Ben, pero me parece que no quedará bien :-s
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ya sabes que a mí esto de los gráficos no se me da muy bien, pero es que, en este ordenador (en casa de mis padres) que tiene el monitor CRT un poco "cajcao", no se distinguen nada bien las espadas... Por eso te decía... unos grises (haciendo un efectillo de brillo y tal) quizá quedaran mejor... pero... es solo una idea :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Lo tendré en cuenta. Es que está un poco cargadilla la pantalla y como es a 320x240 y la espada es de una linea de pixel pues...

Los gráficos de los protas los tengo pensado cambiar y doblar los frames para que sea un poco más "simulador" que arcade. Ahora sólo usan 8 imágenes y claro, la animación es demasiado rápida.

Madre mia...cuanto curro y tan poco tiempo....además de la perritis :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En los fondos no se puede usar el negro puro para las lineas porque se confunde con el del primer plano. Échale un vistazo a los juegos comerciales para consola y verás cómo en el fondo hay menos contraste: los oscuros son más claros y los claros son más oscuros. Suaviza las lineas del fondo, usa un gris oscuro en vez del negro, resta saturación a esos verdes...

En un juego, el cerebro solo debe estar pendiente del primer plano, ya que el fondo no influye en la acción. El fondo debe estar ahí y ser precioso, pero no debe distraer, y el tuyo resalta más que los jugadores de primer plano.
Responder