Problemas con el Megacorp

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pedazodeperno
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2006 23:38

Problemas con el Megacorp

Mensaje por pedazodeperno »

Hola a tod@s.
Lo primero es agradeceros enormemente esta vuelta a mi feliz infancia, donde el Spectrum de 48k y posteriormente un PC Sinclair 2000 (8086) acompañaban mis tardes en la decada de los 90. Que recuerdos!
Pues bien, ahora que soy mayor (27 añazos) la pesadilla regresa. El juego imposible ha vuelto. Pero esta vez yo podré con él, es una cuenta pendiente. Venceré!
El problema viene en que no puedo arrancarlo, ni desde el disco, y creerme si os digo que lo he hecho bien, ni desde el DOSbox o el Dfend.
Muchos os podreis imaginar mi estado de ansiedad, ya que seguro que os ha pasado con algún otro.
Por favor, una ayuda, si vuelvo a ver la frase "error en disco a: pulse una tecla para continuar" le pego tal ostia a la TFT que aparece en el Teide.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Si ese es el mensaje de error que te sale, debe ser que el juego sólo está pensado para iniciarse desde disquete. Ve al perfil del juego que tengas hecho en D-Fend y en la pestaña "Mounting" vas a "Add" y pones en las sucesivos campos:

Mount type --> Floppy

Select drive/CDROM... --> Pon aquí la ruta al juego.

Drive label --> En principio en blanco, si el disco original tenía alguna habrá que ponerla.

Enable input/output... --> Activado.

Mounted drive letter --> A:

Y si ni por estas, prueba con alguna otra versión del juego que no sea la de PC. Porque me estás hablando de la versión de PC, ¿verdad? :wink:
rockersuke
8 bits
8 bits
Mensajes: 49
Registrado: 05 Jun 2006 16:26

Mensaje por rockersuke »

Tal y como decía el fichero "leeme.txt" de Megacorp, el problema era que ésta, al igual que hacía El Quijote, leía los gráficos del disquette mediante rutinas de bajo nivel, haciendo imperioso reproducir los ficheros en un disco de baja densidad formateado a 720k igual que los de la época (en el texto se explicaba claramente cómo). En el caso del Quijote se llegó a hacer una versión convenientemente parcheada que lo solventaba todo, pero por el motivo que fuera con Megacorp no.

Supongo que ahora comprobaremos si la emulación de Dosbox hila lo bastante fino como para bregar con una situación de estas. ¡Ojalá sí!
rockersuke
8 bits
8 bits
Mensajes: 49
Registrado: 05 Jun 2006 16:26

Mensaje por rockersuke »

Por cierto, como curiosidad, en el CAAD se organiza cada cierto tiempo una competición de remakes de conversacionales (¡SÍ!!, también se hacen remakes de conversacionales :o ) y en la del 2004 se presentó uno de Megacorp que quedó en segundo lugar. Se puede encontrar en:

http://www.caad.es/retrocomp/media/aven ... makorp.zip

Si alguien tiene el gusanillo de participar en el de este año, puede darse una vuelta por:

http://retrocomp.objectis.net/index_html
pedazodeperno
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2006 23:38

Mensaje por pedazodeperno »

Gracias por las respuestas, me pondre manos a la obra en cuanto tenga unos minutos, y si funciona lo hare saber para posibles futuros jugadores del Megacor version pc

Lo dicho, gracias.
Responder