¿Alguno podría orientarme sobre cómo jugar a este juego?Konamito escribió:Ya me he descargado el juego y voy a echarle un vistazo este fin de semana
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Toma Konamito http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/instruc ... arama.html
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Si te sirve de ayuda...Konamito escribió:A ver si ahora me entero de cómo se juega...
- Pulsa W para autodisparo (aunque merma energía).
- Tienes que buscar a unos tíos que son un poco más grandes que los demás pero con cara de mala leche. Te tiras hacia ellos y sale el subjuego de la lucha. Ordenas RANARAMA antes de que te quiten toda la energía y recoges las runas (rombos giratorios que salen pitando en todas direcciones).
- Pulsa disparo encima de la baldosa en forma de triángulo dentro de un círculo para entrar en el inventario donde puedes ir con (creo que es así) izquierda y derecha por las distintas posibilidades y con disparo, los seleccionas (si quieres cambiar, claro). Esta pantalla es poco clara, pero con la práctica te apañas bien. Aquí tienes los hechizos disponibles:
Power
1. Mortal - Uses your own life energy. When expired you are doomed.
2. Psychic - Uses the energy of the mind.
3. Symbyotic - Life force of others.
4. Electra - Uses electromagnetic force.
5. Elemental - High power from the elements.
6. Ley - Syphons power from leylines.
7. Entropy - High power from time.
Offence
1. Lap - Better than nothing
2. Missile - Improved fire power.
3. Plasma bolt - Bane of mortals.
4. Fireball - Dadly firepower
5. Bullball - Electric firepower
6. Annihilate - Extre firepower
7. Disintegrate - Bane extreme but uses hight power
Defence
1. Protect - Standard defence
2. Shield - Reduces hits
3. Wall - Better defence against physical attack.
4. Barrier - Muncher of mortals
5. Unseen - Mortals cannot see you
6. Electrode - Defence against electrocute
7. Firebane - Defence against conflagrate
Effect
1. Find - Will cause hidden doors to appear
2. See - Displays warlocks on map if room has been exposed
3. Jump - Transfer through space when in real trouble
4. Demon - Unleashed an ally
5. Foolsbane - Will cause mortals blind panic
6. Electrocute - Hits all vulnerable within the room
7. Conflagrate - Red peril to all range
Cada uno de ellos sirve para una cosa y tiene un "precio" en runas. Cuidado con los de ataque (offence) porque merman la salud, así como los de efecto (effect) que cuando los activas tb te quitan salud.
Lo mejor es coger una buena defensa. Algunos de defensa sirven para que no te hagan daño tus propios hechizos, como por ejemplo Electrode-Electrocute y Firebane-Conflagrate.
Yo estoy cambiando un poco esto de los hechizos, pero básicamente son los mismos y funcionarán casi igual.
Ves nivel a nivel, de arriba hacia abajo, porque será más fácil que si te tiras en plancha a un nivel inferior, porque te quitarán mucha energía.
No tengo muy claro si rompiendo los obstáculos dejan de venir bichos (se supone que son los generadores), pero por si acaso destrúyelos, nunca se sabe (en mi remake sí que hay generadores verdaderos y salen muchos menos bichos cuando están destruidos).
Espero que disfrutes. En WOS hay un "mapón" con todas las habitaciones y conexiones entre niveles sacado directamente de volcados de pantallas.
Suerte
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Después de un fin de semana un poco intensivo con esto del jueguito que me llevo entre manos, voy a ver si hago un pequeño resumen antes de desaparecer sumido en todo mi código y gráficos
Avances desde la última versión comentada
Un saludo a todos y ya sabeis, a esperar un poquito, que no es moco de pavo lo que queda
Paco.
Avances desde la última versión comentada
- Disparos redibujados, rediseñados y correspondiendo con el hechizo de ataque.
Algunos enemigos disparan y cada uno con su fuerza y cadencia correspondiente
Warlocks/Nigromantes disparan y se mueven por el laberinto sin coincidir con otros ni con el protagonista.
Hechizos de poder programados
Hechizos de defensa programados
Hechizos de ataque programados
Hechizos de efecto Find, See, Jump, Electrocute y Conflagrate programados
Hechizo de efecto Foolsbane programado a medias ya que queda que los enemigos corran presos del pánico
Efectos especiales para todos los hechizos de efecto
Las puertas pueden estar ocultas (aleatoriamente en cada partida) y se encuentran cuando se está cerca o se usa el hechizo de efecto Find.
Animación para cada una de las puertas de cada nivel cuando aparecen.
Nuevos sonidos para distintos estados.
La palabra clave en la lucha contra el Warlock ahora es RANAREMA para que coincida con el nombre del juego actual.
El duelo contra el Warlock es más ágil y tiene los efectos colaterales programados (muerte, disminución de la energía, salto a otra habitación, etc.).
Puntuación programada y se muestran los puntos que se obtienen en pantalla.
Las habitaciones tienen más elementos decorativos.
Aviso sonoro (croar) cuando queda poca energía.
Runas programadas.
Bahúles programados, pueden soltar: nada, energía, una o dos runas.
Visor del mapa modificado para que responda al hechizo de efecto See.
- Más gráficos para Warlocks/Nigromantes y programarlos en dificultad creciente dependiendo del nivel.
Hechizo de efecto Demon.
Terminar la huída en pánico de los enemigos.
Revisar el movimiento de los enemigos.
Decorar tooooooodos los niveles.
Más gráficos para enemigos.
Más opciones para los bahúles, incluso más gráficos para los bahúles.
Más sonidos y componer los temas musicales.
Revisar gráficos de las runas porque se dan la vuelta mal.
Debilitar a Mervin con el paso del tiempo, disparos propios (hechizo de offence) y los hechizos de efecto.
Traducir al español y hacer dos opciones. He pensado traducir los hechizos al Latín para la versión en español, aquí está la lista, no sé si estará bien traducido (no sé latín, sólo busqué en un diccionario) y será buena idea, ahí van:
- Defence - Defendere
- Protect - Tegere
Shield - Scutum
Wall - Murus
Barrier - Repagulum
Unseen - Celare ó Abdere ó Dissimulare
Electrode - Elektrón
Firebane - Amiantus
- Find - Invenire
See - Visio
Jump - Peregrinari
Demon - Diabolus
Foolsbane - Terror
Electrocute - Electricitas
Conflagrate - Cremare
- Mortal - Mortalis
Psychic - Mens
Symbiotic - ¿¿¿???
Electra - Elektra
Elemental - Elementum
Ley - Lex
Entropy - Confusio
- Lap - Spuere
Missile - Missile
Plasma bolt - ¿¿¿Clavus???
Fireball - Ignis
Bullball - Spahera
Anhilate - Exstinguere
Disintegrate - Solvere ó Fundere
- Protect - Tegere
- Pierdes el hechizo de poder y te quedas con Mortal.
Matas a todos los Warlocks/Nigromantes del nivel.
Acabas el juego.
Te matan del todo, es decir, game over.
¿Tutorial?
Presentación cuando arrancas el juego.
Reformar el menú principal para que todo esté correcto y funcionen todas las opciones, que ahora mejor no usarlas
Revisar la presentación y aspecto gráfico de los visores (inventario, duelo, mapa y asascensores). - Defence - Defendere
Un saludo a todos y ya sabeis, a esperar un poquito, que no es moco de pavo lo que queda
Paco.
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Buf... anda que no jugué yo a este!!!!! Recuerdo que me vino de regalo al comprar el "Desperado" y al final acabé jugando más al Ranarama que al anteriormente mencionado (bueno y eso que al desperado le eché muchas horas...)
He leido por ahí que pagaantipaco tenia dudas sobre si los "obstáculos" hacian que saliesen menos bichos. Como luego dice, se tratan de generadores de bichos y que destruyendolos hacen que algunos bichos dejen de salir... No recuerdo exactamente cuales eran, pero creo que eran las bolas gigantes, las cruces de cuchillos giratorias, las bolas giratorias y no se si alguno mas (toy hablando algo de memoria ) Luego lo que eran soldados, warlorks, magos, unos insectos gordos, unos caballeros con armadura, serpientes y no se si alguno mas, aparecian siempre en lugares fijos y cuando los descubrias se movian hacia algun sitio.
Asi pues en consecuencia, habia veces que "limpiabas" el nivel matando a los generadores y a los bichos que llamo "fijos".
En fin, algun dia buscaré el manual que venia con el juego (aun recuerdo que era un panfletito en 6 dobleces con letra diminuta xDDD) y lo especificaré mejor.
Espero haber sido de ayuda y si no, pos espero haber sido entretenido con el bloque de texto... Y si no, pos que le vamos a hacer
He leido por ahí que pagaantipaco tenia dudas sobre si los "obstáculos" hacian que saliesen menos bichos. Como luego dice, se tratan de generadores de bichos y que destruyendolos hacen que algunos bichos dejen de salir... No recuerdo exactamente cuales eran, pero creo que eran las bolas gigantes, las cruces de cuchillos giratorias, las bolas giratorias y no se si alguno mas (toy hablando algo de memoria ) Luego lo que eran soldados, warlorks, magos, unos insectos gordos, unos caballeros con armadura, serpientes y no se si alguno mas, aparecian siempre en lugares fijos y cuando los descubrias se movian hacia algun sitio.
Asi pues en consecuencia, habia veces que "limpiabas" el nivel matando a los generadores y a los bichos que llamo "fijos".
En fin, algun dia buscaré el manual que venia con el juego (aun recuerdo que era un panfletito en 6 dobleces con letra diminuta xDDD) y lo especificaré mejor.
Espero haber sido de ayuda y si no, pos espero haber sido entretenido con el bloque de texto... Y si no, pos que le vamos a hacer
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
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Efectivamente había generadores pero no actuaban visualmente como tales. He hecho una reinterpretación del tema "nido" más a la usanza del Gauntlet, pero no tan bestia.
Espero que te guste cuando lo saque ya que jugaste tanto, verás muchas diferencias pero espero que sean para mejor
Y sí, se está cocinando, lo que pasa es que todo tiene su tiempo y es costoso dejar afinados todos los detalles, sobretodo porque es un juego aparentemente sencillo pero luego tiene muchas tripas.
Un saludo.
Paco.
Espero que te guste cuando lo saque ya que jugaste tanto, verás muchas diferencias pero espero que sean para mejor
Y sí, se está cocinando, lo que pasa es que todo tiene su tiempo y es costoso dejar afinados todos los detalles, sobretodo porque es un juego aparentemente sencillo pero luego tiene muchas tripas.
Un saludo.
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Mmmm la verdad es que toy esperando poder echarle las zarpas a ese remake jejejeje Eso si, tu tranquilo y a tu ritmillo... Que tiene muchas chorradicas y no me parece nada sencillo el trabajo que estas haciendo, por lo que ánimo y para alante.
PD. No necesitaras un BetaTester?
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Pues el remake va, va bastante bien, se ha alargado el desarrollo por varias razones: tiempo libre y cambios gráficos y de desarrollo. Básicamente el aspecto es el mismo sólo que está mejorado con respecto a la versión inicial.
Paciencia, aunque sé que lleva muchos meses, pero es que es un juego muy complejo aunque parezca que no, o eso me parecía a mí cuando me puse a hacerlo y al final me vi metido en una vorágine de condiciones tremenda y un mapa complejo.
Un saludo.
Paco.
Paciencia, aunque sé que lleva muchos meses, pero es que es un juego muy complejo aunque parezca que no, o eso me parecía a mí cuando me puse a hacerlo y al final me vi metido en una vorágine de condiciones tremenda y un mapa complejo.
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Yo espero que sí, que en un futuro cercano ya se pueda jugar (se puede ahora, de hecho, pero hay que redondear el producto) porque se me va a agriar la rana; dentro de un par de meses hará un año que me puse en serio con ella... imagina
Tengo yo más ganas que ninguno... ja ja ja ja ja
Un saludo.
Paco.
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Las fotos están reducidas (la resolución real es 1024x768) y con las faltas del JPEG al comprimir, por eso se ve confuso, para mí en esas fotos también lo es, pero cuando juegas es mucho más claro, los gráficos están más definidos e identificas fácilmente todos los elementos. Y sí, está recargado, pero si le quitas elementos, se queda diáfano... de todas formas me has dado una idea muchas gracias.
Un saludo.
Paco.
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Aquí teneis unas capturas detalladas del juego. He atendido la sugerencia de Nightwolf y ahora el juego tiene la opción de no mostrar los elementos del suelo para que sea más claro; pierde en vistosidad pero gana en claridad, cada uno que elija su modo
¿Recuperará Mervin su forma humana?
Aquí tenemos a Mervin que acaba de vencer a un brujo a punto de recoger las runas que ha soltado:
Mervin amenazado por las cuchillas en un nivel superior ¿habrá alguna puerta oculta? ¿cómo llegará hasta el "ojo" que muestra el mapa?
¿Recordais los duelos con los brujos?
Cada vez queda menos
Un saludo.
Paco.
¿Recuperará Mervin su forma humana?
Aquí tenemos a Mervin que acaba de vencer a un brujo a punto de recoger las runas que ha soltado:
Mervin amenazado por las cuchillas en un nivel superior ¿habrá alguna puerta oculta? ¿cómo llegará hasta el "ojo" que muestra el mapa?
¿Recordais los duelos con los brujos?
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Muchas gracias menudo trabajito tiene, no creas
En cuanto al borde en los sprites, bueno, puedo hacer varios sets, tal y como están ahora, ponerles bordes y que elijas si los quieres o no, pero a veces parecen pegatinas con los bordes, pero todo sea por la claridad . Es como lo del fondo, que si lo quitas, pierde gracia. Cuando juegas es menos confuso además de que esas imágenes son JPEG y difuminan un poquito.
Siempre son bienvenidas las apreciaciones ajenas al proyecto
Un saludo.
Paco.
En cuanto al borde en los sprites, bueno, puedo hacer varios sets, tal y como están ahora, ponerles bordes y que elijas si los quieres o no, pero a veces parecen pegatinas con los bordes, pero todo sea por la claridad . Es como lo del fondo, que si lo quitas, pierde gracia. Cuando juegas es menos confuso además de que esas imágenes son JPEG y difuminan un poquito.
Siempre son bienvenidas las apreciaciones ajenas al proyecto
Un saludo.
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