consejos para empezar a programar
Moderador: CEZ
- cht666cht
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Pues te volvería a recomendar Delphi para empezar... si hay algo que a veces puede liar de los distintos lenguajes de programación es la configuración... el compilador por un lado, el editor por otro, instalar tales librerias y configurar los paths, etc... Con Delphi lo tienes todo integrado para empezar a hacer aplicaciones de ventanas desde el primer momento... (ojo, no juegos), te permite hacer pruebas muy facilmente, primero de manera visual montando formularios con botones, edits, etc... y muy poco código, y luego pudiendo profundizar mas sobre el lenguaje. Está bien porque enseguida ves resultados y eso te anima a continuar explorando. O a lo mejor con C++ Builder, que es lo mismo pero usando el lenguaje C++ en vez de Object Pascal... asi si luego te pasas a C puro y duro para programar en spectrum la sintaxis ya te la conocerás...
- josepzin
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- pagantipaco
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Delphi siempre me gustó muchísimo desde la versión 1.0 que estaba a años luz, infinitamente superior a cualquier versión de VisualBasic; comprobado en mis propias carnes.
Para hacer programas Windows es lo mejor pues te permite jugar muchísimo con la interfaz, pues tiene multitud de componentes orientados a objeto lo que te permite hacerte tu propio comportamiento.
C++Builder lo uso para hacerme los editores de mapas y otras herramientas es un Delphi en C++. Igual de versátil que Delphi pero usando la sintáxis de C++.
Yo aprendí Pascal con Borland TurboPascal 6.0, uno de los mejores y más rápidos compiladores que he podido disfrutar en mi vida.
Puedes empezar con el lenguaje que quieras, pero que sea estructurado y fuertemente tipado, por mucho que el Basic se llame "básico" no lo considero como tal pues al final es complicado, y es mejor aprender un buen lenguaje como Pascal o C++ (que es un C con las cosas buenas de Pascal).
Así lo veo yo... ¡qué controversia tan divertida! ja ja ja
Un saludo.
Paco.
Para hacer programas Windows es lo mejor pues te permite jugar muchísimo con la interfaz, pues tiene multitud de componentes orientados a objeto lo que te permite hacerte tu propio comportamiento.
C++Builder lo uso para hacerme los editores de mapas y otras herramientas es un Delphi en C++. Igual de versátil que Delphi pero usando la sintáxis de C++.
Yo aprendí Pascal con Borland TurboPascal 6.0, uno de los mejores y más rápidos compiladores que he podido disfrutar en mi vida.
Puedes empezar con el lenguaje que quieras, pero que sea estructurado y fuertemente tipado, por mucho que el Basic se llame "básico" no lo considero como tal pues al final es complicado, y es mejor aprender un buen lenguaje como Pascal o C++ (que es un C con las cosas buenas de Pascal).
Así lo veo yo... ¡qué controversia tan divertida! ja ja ja
Un saludo.
Paco.
- josepzin
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Bueno, como puedes ver hay una gran variedad de opiniones y lo más probable es que tengas la cabeza sin haber empezado como un bombo.
Sólo tienes dos caminos creo yo:
Programación seria, dura y que para hacer un juego te llevará algo más de tiempo:
C/C++.
Tan sólo quieres conseguir muñequitos por pantalla sin importarte que con lo que lo hayas programado después no te sirva para no se qué o si no cumple las normas de la programación seria:
El resto de lenguajes.
---
Yo soy de Fénix porque el primer lenguaje que pasó por delante mio era su versión antigua, así que ya me quedé con éste, pero si no, me hubiera metido con C y de hecho sé que tarde o temprano me tengo que poner, pero da muuuucho palo
---
Con todos te romperás el coco, eso seguro vamos
Sólo tienes dos caminos creo yo:
Programación seria, dura y que para hacer un juego te llevará algo más de tiempo:
C/C++.
Tan sólo quieres conseguir muñequitos por pantalla sin importarte que con lo que lo hayas programado después no te sirva para no se qué o si no cumple las normas de la programación seria:
El resto de lenguajes.
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Yo soy de Fénix porque el primer lenguaje que pasó por delante mio era su versión antigua, así que ya me quedé con éste, pero si no, me hubiera metido con C y de hecho sé que tarde o temprano me tengo que poner, pero da muuuucho palo
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1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- grijander
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voy a empezar a trastear esta noche un poquito. Empezaré con cosas sencillitas a ver que tal me va entrando (haré un remake del tomb raider para empezar. jejeje). Es broma, por supuesto. Voy a ponerme un ratito al tema. Ya os comentaré las dudas que me vayan surgiendo. Un saludo. Gracias a todos.
Free as a bird at last !!!
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- Registrado: 08 Mar 2006 18:58
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Si lo que quieres es aprender a programar sobre un sistema reto, como un Amstrad, o un Spectrum, y que después te sirva para un PC, te recomiendo que empiezes con Pascal, que es un lenguaje expresamente diseñado para reflejar y enseñar las ideas de la programación estructurada. A mi modo de ver, es como si fuera C, pero con toques de BASIC. Puedes utilizar la plataforma que tu quieras, la que te dicte el corazón, aunque te recomiendo el Spectrum, por ser la más utilizada. Si quieres saber algo sobre Pascal acude a las revistas Microhobby en http://www.microhobby.org ,no sé exactamente en que número, pero se que hay un cursillo. Para programar utiliza mejor los emuladores.
Saludos!!!
Saludos!!!
Última edición por Ecalius el 05 Feb 2007 21:03, editado 1 vez en total.
Ecalius Software!!! Próximos lanzamientos de videojuegos en 8 bits, .... eso espero!!!
- Ivanzx
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- Babul
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Animo, mucho ánimo. Te pongas con lo que te pongas, y a lo que te pongas, mucho ánimo. No aspires a mucho al empezar, y no tires la toalla a la primera.grijander escribió:voy a empezar a trastear esta noche un poquito. Empezaré con cosas sencillitas a ver que tal me va entrando (haré un remake del tomb raider para empezar. jejeje). Es broma, por supuesto. Voy a ponerme un ratito al tema. Ya os comentaré las dudas que me vayan surgiendo. Un saludo. Gracias a todos.
Saludos.
- na_th_an
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C te vale para todasIvanzx escribió:Yo creo q todo depende de para que maquina quieras programar, osea si quieres hacer juegos para PC, Spectrum, CPC....eso debe ser lo que te ayude a decidir, vamos digo yo
Veamos, para aclarar. Lenguajes de propósito general que podrás usar en muchas plataformas y te servirán para aprender a "programar en general": C, BASIC, Pascal, Java, Python, Perl, ...
Game makers: Fénix.