consejos para empezar a programar

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Empieza con Phyton es bastante amigable y tienes la libreria phygame pensada para programar juegos.


SALUDOs.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Pues te volvería a recomendar Delphi para empezar... si hay algo que a veces puede liar de los distintos lenguajes de programación es la configuración... el compilador por un lado, el editor por otro, instalar tales librerias y configurar los paths, etc... Con Delphi lo tienes todo integrado para empezar a hacer aplicaciones de ventanas desde el primer momento... (ojo, no juegos), te permite hacer pruebas muy facilmente, primero de manera visual montando formularios con botones, edits, etc... y muy poco código, y luego pudiendo profundizar mas sobre el lenguaje. Está bien porque enseguida ves resultados y eso te anima a continuar explorando. O a lo mejor con C++ Builder, que es lo mismo pero usando el lenguaje C++ en vez de Object Pascal... asi si luego te pasas a C puro y duro para programar en spectrum la sintaxis ya te la conocerás...
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Python está de moda ahora... :P
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Es que python es muy comodo tienes que aprender muy poca sintaxis que para mi al menos es lo coñazo cuando estaba aprendiendo C como lo dejara mucho sin tocar, cosa que pasaba tan a menudo que no aprendi, no me acordaba de nada, en python si.

SALUDOs.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Delphi siempre me gustó muchísimo desde la versión 1.0 que estaba a años luz, infinitamente superior a cualquier versión de VisualBasic; comprobado en mis propias carnes.

Para hacer programas Windows es lo mejor pues te permite jugar muchísimo con la interfaz, pues tiene multitud de componentes orientados a objeto lo que te permite hacerte tu propio comportamiento.

C++Builder lo uso para hacerme los editores de mapas y otras herramientas es un Delphi en C++. Igual de versátil que Delphi pero usando la sintáxis de C++.

Yo aprendí Pascal con Borland TurboPascal 6.0, uno de los mejores y más rápidos compiladores que he podido disfrutar en mi vida.

Puedes empezar con el lenguaje que quieras, pero que sea estructurado y fuertemente tipado, por mucho que el Basic se llame "básico" no lo considero como tal pues al final es complicado, y es mejor aprender un buen lenguaje como Pascal o C++ (que es un C con las cosas buenas de Pascal).

Así lo veo yo... ¡qué controversia tan divertida! ja ja ja ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Mi conclusión: "tienes que aprender a programar... da igual en que lenguaje" jejeje

Saber qué es un IF, un FOR, WHILE, etc etc etc.... después eso se aplica a cualquier otro lenguaje.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

python está muy bien, pero yo no empezaría por ahi porque no se hará una idea de lo que es realmente programar, compilar, etc... además que me da a mi que para spectrum no le va a servir :)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Bueno, como puedes ver hay una gran variedad de opiniones y lo más probable es que tengas la cabeza sin haber empezado como un bombo.

Sólo tienes dos caminos creo yo:

Programación seria, dura y que para hacer un juego te llevará algo más de tiempo:

C/C++.

Tan sólo quieres conseguir muñequitos por pantalla sin importarte que con lo que lo hayas programado después no te sirva para no se qué o si no cumple las normas de la programación seria:

El resto de lenguajes.

---

Yo soy de Fénix porque el primer lenguaje que pasó por delante mio era su versión antigua, así que ya me quedé con éste, pero si no, me hubiera metido con C y de hecho sé que tarde o temprano me tengo que poner, pero da muuuucho palo :cry:

---

Con todos te romperás el coco, eso seguro vamos :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por grijander »

voy a empezar a trastear esta noche un poquito. Empezaré con cosas sencillitas a ver que tal me va entrando (haré un remake del tomb raider para empezar. jejeje). Es broma, por supuesto. Voy a ponerme un ratito al tema. Ya os comentaré las dudas que me vayan surgiendo. Un saludo. Gracias a todos.
Free as a bird at last !!!
Ecalius
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2006 18:58
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Mensaje por Ecalius »

Si lo que quieres es aprender a programar sobre un sistema reto, como un Amstrad, o un Spectrum, y que después te sirva para un PC, te recomiendo que empiezes con Pascal, que es un lenguaje expresamente diseñado para reflejar y enseñar las ideas de la programación estructurada. A mi modo de ver, es como si fuera C, pero con toques de BASIC. Puedes utilizar la plataforma que tu quieras, la que te dicte el corazón, aunque te recomiendo el Spectrum, por ser la más utilizada. Si quieres saber algo sobre Pascal acude a las revistas Microhobby en http://www.microhobby.org ,no sé exactamente en que número, pero se que hay un cursillo. Para programar utiliza mejor los emuladores.

Saludos!!! :D
Última edición por Ecalius el 05 Feb 2007 21:03, editado 1 vez en total.
Ecalius Software!!! Próximos lanzamientos de videojuegos en 8 bits, .... eso espero!!! ;-)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo creo q todo depende de para que maquina quieras programar, osea si quieres hacer juegos para PC, Spectrum, CPC....eso debe ser lo que te ayude a decidir, vamos digo yo :lol:
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

grijander escribió:voy a empezar a trastear esta noche un poquito. Empezaré con cosas sencillitas a ver que tal me va entrando (haré un remake del tomb raider para empezar. jejeje). Es broma, por supuesto. Voy a ponerme un ratito al tema. Ya os comentaré las dudas que me vayan surgiendo. Un saludo. Gracias a todos.
Animo, mucho ánimo. Te pongas con lo que te pongas, y a lo que te pongas, mucho ánimo. No aspires a mucho al empezar, y no tires la toalla a la primera.

Saludos.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Amén
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ivanzx escribió:Yo creo q todo depende de para que maquina quieras programar, osea si quieres hacer juegos para PC, Spectrum, CPC....eso debe ser lo que te ayude a decidir, vamos digo yo :lol:
C te vale para todas :D

Veamos, para aclarar. Lenguajes de propósito general que podrás usar en muchas plataformas y te servirán para aprender a "programar en general": C, BASIC, Pascal, Java, Python, Perl, ...

Game makers: Fénix.
Responder