Codigo fuente de Frogger para CPC+

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
zogo
16 bits
16 bits
Mensajes: 278
Registrado: 05 Jun 2006 16:14
Ubicación: Alemania

Codigo fuente de Frogger para CPC+

Mensaje por zogo »

DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Codigo fuente de Frogger para CPC+

Mensaje por DaDMaN »

zogo escribió:Lo podeis encontrar en http://cpcrulez.free.fr/coding_src_menu.htm#RichardW
Buenoooo, que poquito caso le han hecho a este hilooooo!!!

Yo voy a decir algo más. Llevaba un tiempo siguiendo la creación de este "frogger" para CPC.

Cosas a resaltar:

* No es un frogger cualquiera... es EL FROGGER. Me explico:
Básicamente, por lo que he podido leer y entender y VER, Richard Wilson, que es un CRACK, ha pillado la ROM original del frogger de recreativa y la ha hecho funcionar en un CPC PLUS.

* El resultado es: El frogger IDENTICO al de la recreativa, con la misma resolución, colores, graficos, musica... TODO igualito calcado a la recreativa original.

* Lo he probado y juro por lo mas sagrado que es cierto lo que digo. Incluso se ve el testeo de pantalla de la recreativa al arrancar este juego de CPC+!

*Lo he comparado con el del MAME, uno al lado del otro y son 100% idénticos.

Podéis encontrar en el link que os ha dejado Zogo los sources y dentro está el DSK para que lo metais en el WINAPE y jugueis al autentico FROGGER! La mejor conversion a los 8 bits de la historia, sin duda alguna. (Incluso hay que meter los CREDITS!!!!).

Os dejo link directo:

http://cpcrulez.free.fr/coding_src49_frogger.htm

Por dios, probadlo, y recordad mientras jugais que es un Amstrad CPC lo que teneis delante, y no la recreativa.

Salu2![/url]
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

joer, que bueno... y la máquina qué hardware tenía?
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Pues imagino que la recreativa tendra un Z80 como procesador central y el mismo chip de sonido (o parecido almenos) que el CPC, porque sino no me lo explico.

La gracia de esto es que abre la posibilidad de pasar "conversiones" al CPC de recreativas clásicas que empleen el mismo hardware que el frogger.

Se podria crear un DSK llamado: "Amstrad CPC Arcade Classics Vol.1", o algo asi, jajajajajajajajaj

Os dejo capturas del juego de CPC... Vereis como es identico al de recreativa.

Salu2!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Mensaje por zikitrake »

:eek: :eek: :eek: Lo que daría por llegar a estas cosas (o al 10% al menos!)

una maravilla, oiga.
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

De verdad... es que no me lo creo aun. :eek: ¿Se podría hacer lo mismo con otros juegos arcade con la misma arquitectura gráfica y hardware? Parece irrisorio, pero algo así como un Amstrad CPC Classic Arcade Collection no sería nada desdeñable.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
zogo
16 bits
16 bits
Mensajes: 278
Registrado: 05 Jun 2006 16:14
Ubicación: Alemania

Mensaje por zogo »

hombre yo he estado mirando el codigo y no veo rastro de la rom. creo es una conversion... muy buena.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

zogo escribió:hombre yo he estado mirando el codigo y no veo rastro de la rom. creo es una conversion... muy buena.
Yo creo haber leido en cpcuk que lo que hizo es desensamblar la ROM y modificarla para hacerla funcionar en el CPC+, reescribiendo las rutinas de impresion de gráficos y empleando el DMA del audio (por el tema velocidad).

La placa base original de este juego tiene un Z80 como procesador central y un AY8910 como chip de sonido (el hermano mayor del AY8912 del CPC, pero con las mismas caracteristicas). También recuerdo que tenia problemas en cuanto a velocidad, aún usando DMA y sprites por hardware en el CPC, y no me extraña, puesto que el chip de sonido de la recreativa está gobernado por otro Z80 más (del cual carecemos en el CPC). Asi que yo diría que está a medio camino entre la conversión y la adaptación del mismo codigo.

Conociendo a Richard Wilson, que es un crack, seguramente no verás rastro de la ROM original tal cual porque ha dedicado mucho tiempo a "optimizar" el código para que la velocidad sea la adecuada en nuestro pequeño CPC.

La idea de convertir otras ROMs de la misma época y que comparten hardware no es en absoluto mala y seguramente es factible.

Un saludo!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Responder