R-type o como conseguir un buen scroll con un 286 y VGA

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

R-type o como conseguir un buen scroll con un 286 y VGA

Mensaje por josepzin »

Esto iba a ser un remake, asi que lo pongo aqui...

Iba a meter este comentario en el hilo Recomendaciones Abandonware, pero era muy fuera de tema, asi que decidí abrir uno nuevo...

Karnevi escribió:
También es importante notar que las técnicas de scroll empleadas en Commander Keen no hubieran sido aplicables en una VGA. Quizá los 286 que tenía la mayoría de la gente en 1990 (dudo que gente "normal" tuviera un 386 en aquella época) no fueran capaces de mover un scroll a pantalla completa con un montón de sprites en una VGA. Las primeras VGA de IBM eran terríblemente lentas por el tipo de memoria que llevaban y porque eran casi totalmente pasivas.
Yo creo, desde mi más completa ignorancia, que ésa debía ser la razón... En mi 286 con VGA nunca vi un buen scroll. Aún recuerdo el del Titus the Fox, arghh.
En mi 286 con VGA yo logré muy buenos scroller de 2 o 3 niveles, super suaves y sin que muera el ordenador.
Creo que fue el año 1991/1992 y mi (nuestro sueño, con mi amigo Claudio Sileoni) era lograr unas buenas rutinas de sprites y scroll para hacer un BUEN juego arcade VGA... y no las patatas de la epoca...
El juego nunca lo terminamos, pero las rutinas ASM para mover sprites y scroll sobre 286 si que las hicimos! :) que tiempos...

Algunas pantallas de ese invento, notese la cantidad de sprites en movimiento y los 2 planos de scroll... haa... que tiempos!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Que buena pinta!!!... Y la descarga onde está?? ? :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

La leche qué pantallazas. :eek:
Si hubiérais tirado esto para adelante... igual hasta teníais licencia de Irem para hacer versión PC.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

The Punisher escribió:Que buena pinta!!!... Y la descarga onde está?? ? :P
Esto fue hecho con Assembler y Turbo Pascal 4... tengo los fuentes y creo que el ejecutable tambien. Supongo que para ejecutarlo hace falta algun Dosbox o algo asi... tendría que probarlo...
Juno escribió:La leche qué pantallazas. :eek:
Si hubiérais tirado esto para adelante... igual hasta teníais licencia de Irem para hacer versión PC.
Juas... supongo que el hecho de vivir en el culo del mundo hizo que todo ese tiempo dedicado a estos experimentos fueran un verdadero desperdicio... supongo que si hubiera vivido en otra parte quizás le hubiera visto una salida y lo hubiera continuado... :S en fin... lo pasado pisado!
Responder