Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por Neville »

Acabo de saber que, aparte del Ultimate Stunts, existe otro remake del Stunts de Broderbund para PC. Las fotitos tienen una pinta excelente y ya lo he bajado.

Info y descargas desde:

http://tileracer.model-view.com/tl/index.php/news.html

Sólo he echado un par de partidas, pero la impresión que me ha dado es excelente, sobretodo en el apartado gráfico. La pega principal es que de momento sólo se puede jugar con un solo coche, y tampoco están implementados los oponentes.

Pero vaya, si estando así me ha gustado tanto, cuando añadan estos detalles esto va a ser la bomba.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Mensaje por rhaul »

nunca entendí por que hacen el remake de este juego
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Bueno, los gráficos de la versión original dudo que atraigan a nuevos fans a estas alturas, y también está la cuestión de la compatibilidad con Windows XP.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hacen el remake de este juego por la misma razón que el remake de cualquier otro juego. Todo juego es remakeable. Lo que yo no entiendo es por qué opinas que este no lo es ;)
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Hombre... Imagino que rhaul no lo entiende porque tanto él como otros muchos plantean en su cabeza que remake = conversión (recreación) de juegos 8 / 16 bits a equipos actuales con nuevos gráficos.

Supongo que para muchos no tiene sentido, por ejemplo, remakear el "Virtua Fighter" de Windows 95/98 con nuevos gráficos, aunque tal vez tendría más sentido, porque para PC realmente hay pocos juegos de ese estilo.

En este juego en concreto, supongo, que mas de uno prefiere jugar a cualquier juego de la saga "Need for Speed" por ejemplo, que a este juego.

Repito que hablo suponiendo lo que rhaul o algún otro puede pensar, independientemente de si comparto o no su postura :D

Independientemente de esto, cualquier juego es "remakeable"/"mejorable" como bien dice Nath, sea de la época que sea. Lo único que puede provocar discrepancias en este tema es: "¿desde y hasta dónde merece la pena o de qué tiene sentido hacer un remake?".

Esta pregunta y su respuesta es completamente subjetiva y, evidentemente, para el autor del remake si tiene sentido remakear este juego (si no, no lo haría :D).

Saludos wapos!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No tiene que ser simplemente mejorar. Puede ser también reinterpretar. Remake es rehacer. Como en las pelis. A veces queda mejor, a veces peor. A veces se parece más y a veces menos :)

¿Para qué remakear Sabrina, la película? ¿Hacía falta? Normalmente no "hace falta" nunca, es más un homenaje, una reinterpretación, o símplemente que te guste tanto un producto que te gustaría darle tu punto de vista.

Lo que pasa es que se confunde muchas veces "remake" con "clon", que es un tipo de remake. No sé, también se llama demake cuando la máquina para la que se hace es inferior a la original, cosa que tampoco entiendo. Para mí si yo cojo ahora y hago el Tomb Raider para Spectrum (joajoajoa), se tratará de un remake.
Última edición por na_th_an el 18 Dic 2007 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

DaDMaN escribió:En este juego en concreto, supongo, que mas de uno prefiere jugar a cualquier juego de la saga "Need for Speed" por ejemplo, que a este juego.
No tienen nada que ver, en todo caso lo que más se le parece sería uno de la saga TrackMania. De todas formas, el Stunts (aka 4D Sports Driving) tenía un encanto muy especial, y el creador de pistas lo veo muchísimo más intuitivo que los de los TrackManias (aunque con estos tengas más posibilidades en 3d).
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El Stunts era mágico :D Estoy deseando probar el remake, a ver si le hace justicia.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Ostras qué pintorra! en descarga!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Chicos... muevo este tema al foro de Remakes mejor.... ;)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Tiene unos gráficos bonitos, pero es una lástima que aún no haya versión para Vista :( Habrá que esperar.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Mensaje por rhaul »

hola.

bueno, imagino que esto es como todo, cada uno tiene su opinion y no quiere decir que sea la mala o la buena pero yo tengo un punto de vista muy distinto.

partiendo de lo que cada uno entiende como remake se puede sacar muchas cosas, ante todo decir que yo admiro mucho a la gente que los hace y cada uno hace lo que le de la gana.

si yo supiera programar y quisiera hacer un remake lo que haria seria un estilo de la abadia del crimen, ese juego para mi creo que es de los pocos remake que he visto, los graficos son los mismos, los movimientos etc, vamos es el juego original en su estado puro, le ha puesto color, lo ha portado para windows. y le ha puesto mejor musica, no se si tiene opciones de jugar como la version original (sin color y la musica del speaker) pero eso seria la monda.

tambien en el remake se podria pulir fallos del juego o partes no terminadas, como por ejemplo en el heroquest que aparte de faltarle cartas no se puede editar misiones

creo que mas o menos se entiende que he querido decir, estos juegos clasicos su encanto es ese, para mi este "remake" es simplemente otro juego pero basado en el stunts, como bien ha dicho para eso jugaria a juegos mas modernos o el propio stunts y desde luego a estas alturas creo que nadie nos asusta los antiguos graficos.

si me preguntas que haria yo con el stunts como remake te diria, pues yo lo portaria a windows y daria opcion a mas coches, mas pistas, mas accesorios pero todo del mismo diseño y dejando esto como opcion para respetar el juego original, digamos que si quisiera hacer algo lo ampliaria mas bien, para mi este juego esta completo, terminado y no necesita un remake


no seria mala idea hacer una especie de debate sobre lo que opinamos sobre lo que es un remake, seria interesante

PD: DaDMaN, has acertado perfectamente con mi idea , hacia tiempo que no te veia
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pero de lo que tu hablas no es un remake, es un port :)
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Lo estuve probando y aunque los gráficos están bien, el coche me pareció totalmente inmanejable.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

¿Probaste a frenar antes de las curvas? :P (Lo digo porque así fue como conseguí controlar el INS :P)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Mensaje por rhaul »

na_th_an escribió:Pero de lo que tu hablas no es un remake, es un port :)
creo que hablo mas cosas aparte del port, pero vamos, como ya he dicho directamente ese juego no es remakeable (me refiero que no tiene mucho sentido)

y si nos ponemos tampoco creo que merezca la pena hacer un port, por que no es tan complicado emular el juego. de todos modos si rehaces el juego desde 0 para windows le puedes llamar port pero sigue siendo un remake (reconstruccion), o por lo menos para mi
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Mensaje por capzo »

Metalbrain escribió:Lo estuve probando y aunque los gráficos están bien, el coche me pareció totalmente inmanejable.
Será porque te pasa como a mi, que aun poniendo los efectos al minimo, te va lento?
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

rhaul escribió:
na_th_an escribió:Pero de lo que tu hablas no es un remake, es un port :)
creo que hablo mas cosas aparte del port, pero vamos, como ya he dicho directamente ese juego no es remakeable (me refiero que no tiene mucho sentido)

y si nos ponemos tampoco creo que merezca la pena hacer un port, por que no es tan complicado emular el juego. de todos modos si rehaces el juego desde 0 para windows le puedes llamar port pero sigue siendo un remake (reconstruccion), o por lo menos para mi
¿Entonces para tí el Army Moves de C64 es un port, o un remake? Porque cumple lo de rehacerse desde cero y por otra gente :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Mensaje por rhaul »

de verdad que tengo qeu explicarte las diferencias entre que la empresa traslade el juego a otro sistema a que un aficionado realize un port?

para empezar no seria un remake...

estoy intentado tener una conversacion o debate normal, que veia interesante por que como le ha pasado al abandonware cada dia esta desvirtuandose mas lo que es el significado de remake, si vamos a empezar a sacar tonterias de este tipo para eso paso de seguir, que ya tengo mis añitos para perder el tiempo con conversaciones inutiles

creo que se ha entendido lo que queria decir, por que empezamos con esto y al final ya se preguntara si el upday de windows es un remake
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por na_th_an »

Joder, no hay que ponerse así, pichita mía :D
Anda y tómate una tila.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por rhaul »

si, yo me toma la tila pero tu deja de tomar... que vas a ver remake hasta cuando salvas partidas pichulin


bueno, alguien quiere tener un debate dentro de la normalidad?

que es para vosotros un remake?
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por Juno »

rhaul escribió:que es para vosotros un remake?
Tomar un juego y rehacerlo. Normalmente un juego antiguo, al que se le mejora todo lo que se quiere o puede: gráficos, música, control, acciones, duración, historia, modos de juego...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por na_th_an »

rhaul escribió:si, yo me toma la tila pero tu deja de tomar... que vas a ver remake hasta cuando salvas partidas pichulin


bueno, alguien quiere tener un debate dentro de la normalidad?

que es para vosotros un remake?
Yo hasta ahora estaba viendo un debate dentro de la normalidad, a menos que para tí los debates dentro de la normalidad sean con gente que opina igual que tú, o algo así. Yo lo que he visto es que te has quedado sin argumentos y te has mosqueao. Tú mismo ;)
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por capzo »

Un remake es cuando mi padre lo arregla todo, todo y todo.. ah, no que es otra cosa :D
un remake.
re: nota musical
make: hacer

remake: hacer el notas? :eek:

en serio, hace falta explicar lo que es un remake?

Un remake es coger la idea de un juego original y hacerlo como su propio nombre indica, de nuevo, ya puede ser para la misma plataforma (normalmente PC/PC) o para otra, lo cual implicaria que de no existir antes una versión para ella, además de remake, tambien seria un port, aunque en el caso de que hubiesen ciertas diferencias, como cambio del nombre/aspecto del protagonista del juego, se trataria de un clon.

Pero en el caso del cine, un remake es apropiarse de un titulo que tuvo tirón para sacarse unos dinerillos, aunque el nuevo subproducto o infraproducto no tenga en común con el original más que el titulo o el protagonista.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Ésa es la definición de remake. Rehacer.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por rhaul »

lo que estabas haciendo en el debate era cachondearte de mi.. las cosas claras, que a mi me da igual, como si piensas que los camellos vuelan

todos sabemos lo que es un remake, de eso no hay ninguna duda, mi pregunta no es la definiciion de un remake, si no como deberia ser un verdadero de remake para cada uno, como ya he dicho antes para mi un remake es la que se hizo con la abadia del crimen, para otros este mismo stunts lo es... para mi es un juego basado en stunts

no estoy preguntando la definicion ni nada por el estilo aunque creo qeu seria tambien muy discutible, si no ya me direis hasta donde llega el punto de remake y donde la de un juego normal, de todos modos personalmente me interesa saber cual es vuestra idea de un verdadero remake, yo mejor no lo puedo explicar

pd: capzo la definicion literal es rehacer la deficion exacta es reconstruccion (algunos dicen recreacion)
Última edición por rhaul el 23 Dic 2007 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por na_th_an »

Si piensas que estaba cachondeándome de tí, estás muy equivocado. En el caso de que diera esa impresión, te pido disculpas. No era mi intención.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por rhaul »

bien, aclarado el tema, ya podemos seguir. y por cierto, yo no estoy con la verdad en ningun momento, solo digo mi punto de vista por la experiencia que he tenido.

nombres como port, son nombrecitos que se les ha ido poniendo precisamente por los remake para ponerles un nombre, es como si ahora se decide que hacer un port del ms-dos al windows se llamara combo.

en realidad quitando la emulacion aparte cuando estas portando un juego los estas programando para otros sistema, eso es un remake, lo que sucede es que como es tan amplio de los diferentes tipos de remake que uno puede hacer pues se ha llamado port.

literalmente se le llama rehacer, pero desde que yo empeze a ver los remakes su adaptacion ha sido reconstruir o recreacion

1º cual es la diferencia entre un remake o un juego basado en ese juego?

2º como deberia ser un remake en condiciones?

son dos debates totalmente diferentes pero son muy interesantes por como ya dije anteriormente con el abandonware ha pasado lo mismo que ya mucha gente no sabe por donde cogerlo y enrealidad no tiene una deficion exacta, por lo que la cantidad de definiciones puede ser muy distante, y nada es correcto ni nada del todo incorrecto
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por capzo »

rhaul escribió: todos sabemos lo que es un remake, de eso no hay ninguna duda, mi pregunta no es la definiciion de un remake, si no como deberia ser un verdadero de remake para cada uno,
Como deberia ser un remake de que juego? Porque no es lo mismo un remake de un juego tipo bubble bobble, que del Indiana Jones y la ultima cruzada (la aventura gráfica). En el remake del bubble bobble, cualquier introducción de enemigos nuevos o items, se veria como algo bueno para el juego, seguramente habria quien lo criticaria (como todo) pero no se veria afectado ni el espiritu del juego ni la jugabilidad, y siempre que las pantallas originales estuvieran presentes, los demás factores no serian tan importantes.
En cambio, cualquier cosa que sea salirse de la trama argumental del Indy, de los enigmas, del humor que caracteriza a los juegos de Lucas, e incluso el interface de control, seria visto como algo bastante negativo, asi que aqui el remake deberia ceñirse exclusivamente a cambiar los gráficos por algo más actual y la música tambien.
En cuanto a lo de un remake de un juego de coches, creo que nos encontramos casi en el mismo caso que con la aventura gráfica de Lucas, pero por otros motivos, para que un juego de coches fuera realmente un juego de coches, antiguamente (bueno, ahora puede que tambien) tenian que darse una serie de factores:
a) Gráfico del coche, seguramente girando para la izquierda para la derecha, y como mucho, otro gráfico del mismo pegandose un leñazo
b) Una carretera o circuito que era la que realmente se movia (aunque puede no hacerlo, ver más adelante)
c) Dificultad, lo que realmente lo diferenciaba de los demás juegos, esta puede venir en forma de circuito con muchos giros, obstaculos en carretera, subidas y bajadas, oponentes a los que adelantar, piruetas que realizar , gente a la que atropellar :mrgreen: , coches a los que perseguir y capturar :P , recarga de fuel, control de tiempo o checkpoints, compra de accesorios de tunning, etc.
En este apartado, como se puede ver, la mayoria de veces tambien está incluido el objetivo del juego.
d) Un escenario de fondo sobre la que situar esa carretera, puede ser circuito cerrado, y entonces de fondo se puede ver publico, los sponsors, o puede ser la ciudad, un paisaje costero, de montaña, puede haber fenómenos metereológicos como lluvia, nieve, niebla, etc

Los fenómenos metereológicos, podria haberlos incluido en el apartado c, como elementos de dificultad, pero si hablamos de juegos antiguos, en la mayoria solo era otro elemento estético más. En un remake, se podria aprovechar y añadirlo como otro elemento de dificultad más, y podria enriquecerlo.
Tambien es verdad que hay muchos juegos antiguos en los que el apartado b, está presente a medias, ya que hay carretera o circuito, pero con una vista desde arriba (plano cenital), y este no se mueve, asi que es una caracteristica más a tener en cuenta.

Por lo tanto, se puede hacer un remake de un juego de coches? Si
Que diferencias habria entre un remake de un juego de coches y un juego inspirado en..?
Por ejemplo, teniendo en cuenta las caracteristicas anteriores, no podria considerar un remake del Offroad o del Supercars, si en este no se respetase la vista del circuito. Seria absurdo cambiar la vista cenital, por otra desde otro angulo, ya no seria el mismo juego, el remake del offroad, pareceria más el rock n' roll racing, y podrian estar copiados todos los circuitos y la mecanica del juego (es decir, el apartado c) , o el tipo de coches o el escenario.
En este caso, el apartado b, es el que define el tipo de juego, y sino se respeta, no podria llamarse remake, por lo menos yo no lo llamaria,

Después, tampoco podria hacerse un remake del Chase HQ, si no eres fiel al apartado c, que es lo que en este caso define al juego ya que se unen dificultad con objetivo de juego, puedes cambiar el apartado a (coche) y el d (escenarios) en cuestión gráfica para modernizarlo , pero el c, es indiscutible, ha de mantenerse por igual.Y los cambios del apartado a y d, deben hacerse con muchas limitaciones, ya que si se cambiara la marca del coche o los escenarios donde transcurren las misiones, seria más bien un clon o una continuación, pero no un remake del juego.

En resumen, remake, en muchos casos, seria sinónimo de retocar, sobretodo si es un aventura gráfica o un juego de coches, en juegos de plataformas y puede que en otros generos se puede ser más permisivo, y puede haber más elementos propios del programador o "remakeador" pero en este tipo de juegos no.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.

Mensaje por na_th_an »

Es que yo lo considero como algo más "artístico" o "creativo", o quizá más bien un asunto de intenciones.

No es lo mismo que yo quiera hacer "un juego tipo puzzle bobble", que "un remake de puzzle bobble". Es un simple matiz. Cuando yo hago un remake intento recrear un juego que ya existe a mi manera, bajo mi punto de vista, en el sistema que más me gusta y lo mejor que pueda.

En estos casos yo prefiero ser un poco más creativo y no hacer un remake, sino una secuela ;) Pero ciñámonos al tema de remake (de lo que se desprende que no considero que una secuela sea un remake. No se está rehaciendo un juego, sino que se está creando otro nuevo basándose en los personajes del original).

Mi respuesta era a la primera contestación de rhaul: "nunca entendí por que hacen el remake de este juego", como si la razón de hacer un remake fuera puramente práctica. Si no fuese posible jugar a los originales, entendería esa postura, ya que habría que intentar remakear los juegos a los que no se puede jugar en el hardware actual. Pero no es el caso: casi cualquier sistema de videojuegos está emulado y con bastante fidelidad. Por tanto, hacer o no un remake es una cuestión puramente "romántica", si me permites la expresión. Es que te guste mucho un juego y querer tomar esa idea y ese argumento y hacerlo a tu manera (en mayor o menor medida).

Si a mí me dicen "te vamos a coger el Xadom y te vamos a hacer un juego que conserve su atmósfera, su guión, personajes, su jugabilidad, etcétera pero te lo vamos a poner con unos gráficos de última generación y un sonido envolvente que se caga la perra", pues me encanta la idea. Lo mismo con el stunts, que era uno de mis juegos preferidos de los primeros noventa. Si puedo jugar al Stunts con gráficos de última generación ¿dónde hay que firmar?

Lo mismo ocurre por ejemplo con Tomb Raider. TR:Anniversary es un remake de TR1. ¿Era necesario? No, nunca es necesario. Pero mola un huevo.
Responder