¿.NET sí o no?

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

¿.NET sí o no?

Mensaje por na_th_an »

VIENE DE CAPTURAR PANTALLA CON VICE
josepzin escribió:Lo mejor es tener un archivo creado con el tamaño justo de la pantalla, ejemplo 320x200, y luego pegar la captura alli. Solo queda centrar un poco y listo...

Lo del putoNet, es porque no quiero una porqueria residente mas... ya demasiado con lo que ya tengo!
Offtopiqueando: no es un residente. Es un framework, una colección de runtimes. Es como el MSVC5 o los de Visual BASIC, o el allegro.dll o el sdlmixer.dll o mil más. La diferencia es que estos suelen venir incoporados en Windows XP (antes, no, había que instalarlos igual que el .NET).

Vamos, que el .NET no es más que una colección de DLLs, como DirectX. Es que no entiendo por qué tiene tan "mala prensa" :D

A fin de cuentas, casi todas las últimas versiones de casi todas las aplicaciones funcionan sobre .NET. Al final vas a tener que instalarlo, más tarde o más temprano.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:A fin de cuentas, casi todas las últimas versiones de casi todas las aplicaciones funcionan sobre .NET. Al final vas a tener que instalarlo, más tarde o más temprano.
Ahí está el punto pillín! hasta ahora he evitado el putoNet y quiero seguir evitandolo! :D:D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por na_th_an »

Pero perdóname si no entiendo el por qué :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Pero perdóname si no entiendo el por qué :D
Perdonado estás :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por josepzin »

Todos a Linux ya! :)
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por Anjuel »

josepzin escribió:Todos a Linux ya! :)
Espera, que ahora voy...
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por cht666cht »

Juno escribió:Para capturar la pantalla de VICE se tiene que hacer click en la ventana y seleccionar "Save media file".
na_th_an escribió:Pero perdóname si no entiendo el por qué :D
Porque es una capa más de software que no hace nada nuevo aparte de acaparar más memoria y tiempo de procesador.
Hombre... lo mismo se puede decir de java, o de lenguajes de script como Python... el NET framework es un sustituto de la mas que obsoleta api Win32, hace las cosas bastante mejor y es algo mas lento por toda la arquitectura CLI, que hace que sea mucho mas flexible para desarrollar.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por Anjuel »

Na, si es que es lo de siempre.
Deja vú constante cuando se habla de algo de windows que a alguien le parece bien. Enseguida aparecen los de linux.

Que cada uno use lo que le salga del cimbel.
Yo por mi parte, seguiré trabajando con windows y disfrutando de leopard :D
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió:Deja vú constante
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por Juno »

cht666cht escribió:Hombre... lo mismo se puede decir de java, o de lenguajes de script como Python... el NET framework es un sustituto de la mas que obsoleta api Win32, hace las cosas bastante mejor y es algo mas lento por toda la arquitectura CLI, que hace que sea mucho mas flexible para desarrollar.
Estoy de acuerdo, aunque Python, Java, y otros lenguajes interpretados o semicompilados como Fenix tienen la ventaja de ser multiplataforma, por lo que cualquier cosa que desarrolles podrás ejecutarla sobre Windows, Linux, OSX, Solaris y otros SO con sus correspondientes arquitecturas de hardware.

PD. Y no, Mono no es un .NET multiplataforma, es una pobre imitación que no es ni medio compatible.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por Anjuel »

Karnevi escribió:
Anjuel escribió:Deja vú constante
porque bla, bla, bla... :lol:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por josepzin »

Juno escribió:Estoy de acuerdo, aunque Python, Java, y otros lenguajes interpretados o semicompilados como Fenix tienen la ventaja de ser multiplataforma, por lo que cualquier cosa que desarrolles podrás ejecutarla sobre Windows, Linux, OSX, Solaris y otros SO con sus correspondientes arquitecturas de hardware.

PD. Y no, Mono no es un .NET multiplataforma, es una pobre imitación que no es ni medio compatible.
Suscribo, prefiero apostar y elegir el software libre y multiplataforma si existe la alternativa y en lo que se pueda. Y en lo que no se pueda, a apechugar! :)
Pero bueno, cada cual es cada quien y vermut con papasfritas!

PD: y no nos salgamos de tema con eso de las capturas de pantallas y no se que...
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por AugustoRuiz »

josepzin escribió:
na_th_an escribió:A fin de cuentas, casi todas las últimas versiones de casi todas las aplicaciones funcionan sobre .NET. Al final vas a tener que instalarlo, más tarde o más temprano.
Ahí está el punto pillín! hasta ahora he evitado el putoNet y quiero seguir evitandolo! :D:D
Tú te lo pierdes. Y punto.

Para desarrollar, es muy productivo. Estoy hasta los huevos de talibanes.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por AugustoRuiz »

Juno escribió:Para capturar la pantalla de VICE se tiene que hacer click en la ventana y seleccionar "Save media file".
na_th_an escribió:Pero perdóname si no entiendo el por qué :D
Porque es una capa más de software que no hace nada nuevo aparte de acaparar más memoria y tiempo de procesador.
Claro. Igual que Java.

Ah, pero Java lo hace Sun, que no es Microsoft. Ahora ya hablamos de cosas totalmente distintas!!!
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por Juno »

AugustoRuiz escribió:
Juno escribió:Para capturar la pantalla de VICE se tiene que hacer click en la ventana y seleccionar "Save media file".
na_th_an escribió:Pero perdóname si no entiendo el por qué :D
Porque es una capa más de software que no hace nada nuevo aparte de acaparar más memoria y tiempo de procesador.
Claro. Igual que Java.

Ah, pero Java lo hace Sun, que no es Microsoft. Ahora ya hablamos de cosas totalmente distintas!!!
Llevo trabajando profesionalmente con .NET desde 2001, cuando aún era beta, creo que sé de lo que hablo.
Cualquier aplicación de gestión que se haya pasado de, por ejemplo, VB6 a VB.NET ó C# necesita mucha más máquina para funcionar y no facilita especialmente el desarrollo.

Lo de la multiplataforma veo que no lo comentas. ¡¡¡Será porque es un punto en contra de .NET!!! :roll:
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por AugustoRuiz »

Curioso... Yo también llevo trabajando con .NET un puñao de años (no tantos, sólo desde 2002). Y he trabajado también con Java, con PHP, con Visual Basic 6, con C++, con ASP... Y puedo seguir. No hace falta entrar en una guerra de yo la tengo más larga y sé más lenguajes que tú. Sinceramente, no merece la pena.

Las aplicaciones .NET se pueden hacer bien o mal, como con cualquier otra plataforma. Si tienes restricciones de memoria le puedes hasta especificar cómo quieres que te "empaquete" los objetos en memoria. Compárame la velocidad de cualquier aplicación .NET a la que le pases el ngen (le metes el ngen en un paso de la instalación) con otra equiparable en Java (uy, no, que Java es multiplataforma, código máquina no, por Dios). No me vale que me la compares con VB6, que va compilado. Pese a que VB6 sea mucho más lento que C/C++, es más rápido que Java. Sí o sí.

Multiplataforma... Por sí sola, sinceramente, no le veo tanta utilidad. Súmale productividad, y entonces vale de algo. Pero cuando haces aplicaciones a medida, el que sea multiplataforma, por sí mismo, vale mas bien de poco. Y si no es a medida, la productividad pesa mucho más que el hecho de que sea multiplataforma, sobre todo en un mercado en el que la gran mayoría de los equipos van con Windows. Sí, ya se que joroba, pero la cruda realidad es esa.

Además, si quieres hacer algo empresarial y multiplataforma, tienes varias vías, como estas dos:

Usar Java: Se arrastrará, y necesitarás un huevo de recursos para que medio funcione = $$$$ y usuario insatisfecho.
Usar C++: Irá como un tiro, y te costará un huevo y medio del otro para hacerlo bien = $$$$$$$ y usuario probablemente contento.

Que lo quieres hacer para usuarios finales: Más del 90% de los ordenadores que tienen los usuarios finales usan Windows. Es un hecho. El "mercado potencial" es mucho mayor. (ay, espera, que hablar de dinero e informática a la vez debe de ser pecado... aunque te dé de comer). Súmale el coste por horas de un programador (diseño y arquitectura voy a suponer que cuestan igual - auqnue la infraestructura cueste mucho menos en plataforma wintel), y echa cuentas para ver qué te va a salir más rentable. Es de cajón.

Voy a parar aquí. Java está muy bien, Ruby también, Phyton es la caña de españa. Y .NET no, principalmente porque es de Microsoft. Pues vale.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por josepzin »

Cada uno tienes sus razones, que cada cual se haga cargo y ya... talibanes hay en todos los bandos! jeje

<--------------- cortar este hilo a otro tema a partir de aqui -------------------->
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por AugustoRuiz »

Juno escribió:...y no facilita especialmente el desarrollo.
Y por cierto... creo que esto lo has puesto de coña, ¿verdad? A poco que te conozcas el Framework, verás la cantidad de curro que te ahorra. Sobre todo comparándolo con VB6, que para hacer cualquier cosa que se saliera de las bases de datos, tenías que usar Public Declare Function blablabla y tirar de la API de Win32 a pelo.

Otra cosa sería pensar que VB.NET sería igual que VB6 y no haber asumido el cambio...

:roll:
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por Juno »

----- Fin de la discusión por mi parte -----
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por WoodMaster »

:lol:
NET y C# no importa lo bueno que sean o lo malo, son de Microsoft y son los que daran mas dinero. Por eso.... weno esto era sobre capturas en Vice, pienso que ya esta esclarecido como hacerlo. Andemos.


(Será mejor abrir otro hilo si quereis continuar vuerta batalla sobre NET, etc, porque amiguitos estais fuera de topico ya por varios posts.) JUAS, perdonad por el papel de moderador.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por AugustoRuiz »

josepzin escribió:talibanes hay en todos los bandos! jeje
No te digo que no... :mrgreen:

---- fin de la discusión por mi parte también ----
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Capturar pantalla en VICE

Mensaje por davidcm »

AugustoRuiz escribió:Java está muy bien, Ruby también, Phyton es la caña de españa. Y .NET no, principalmente porque es de Microsoft.
No voy a reavivar la discusión eh xD Simplemente expresar mi opinión aunque el hilo no sea el adecuado. Pos sí, soy linuxero, bedesero y loqueseechesero. Soy pro-software libre, y no me gustan los "estándares" de M$. Programo en varios lenguajes como C/C++, Java, PHP o C#. Y debo decir que aunque Java me gusta, C# es la caña. Vale, que será copiado, que es casi como Java, lo que tú quieras. Multiplataforma sí es, gracias al proyecto Mono, otra cosa es que los programadores tiren de P/Invoke o marshalling para hacer aplicaciones no portables. Pero los generics, el inteligente sistema de getters & setters, la implementación de objetos distribuidos, etc., lo hacen muy interesante para aplicaciones empresariales. En el curro básicamente programo en Java pero alguna vez he conseguido colar un proyecto en C# y me lo he pasado teta :) Quizás lo peor de C# sea que la mayoría de la peña usa VS para picarlo...

Salutem.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por AugustoRuiz »

Si yo no digo que .NET haya que usarlo para todo. Pero no hay que descartarlo porque sí. Eso es lo que me fastidia.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por na_th_an »

Pero es lo de siempre. Lo mismo ocurre con los sistemas operativos.

Recuerdo cuando salió Windows XP, que todo el mundo decía que si era una mierda, que si pillaba muchos recursos, que si necesitaba mucha memoria, que de Windows 98 no se cambiaba (dios, puaj, Windows 9X/Me, ¡qué pesadilla! :lol:). Sale Windows Vista, y se vuelve a repetir la historia: que si necesita mucha memoria, que de Windows XP no se cambia... Y lo mejor es que en la mayoría de los casos (hablo por lo que veo a mi alrededor) se trata de gente que se ha comprado una máquina con dual core y 2 Gb de RAM para usar el Word y ver películas.

Cuando salga otra versión, la mejor será Vista y la próxima será una mierda, un virus, algo que hay que eliminar. ¿Por qué? No sé, me lo ha dicho este, que de ordenadores entiende mucho :roll:

Me hace mucha gracia porque la mayoría de la gente que dice este tipo de cosas no tiene NI IDEA de cómo funciona un sistema operativo por dentro, por ejemplo. Y tampoco entiendo mucho ese "peseterismo" con los recursos ahora que las máquinas ofrecen muchos más de los que jamás necesitaremos. A ver, si queremos todas esas cosas de las que disfrutamos ahora (multitarea, enchufar dispositivos en caliente que se instalen solos, conectividad total con todos nuestros aparatos, actualizaciones por internet automáticas, gestión automática del ancho de banda para optimizarlo entre todos los procesos que lo empleen, discos duros enormes indexados en lo que encuentras todo en segundos, etcétera), necesitamos gastar esos recursos.

Lo más increíble es que todos se quejan, por ejemplo, de que Windows Vista precise 512Mb como mínimo para funcionar, pero nadie se queja de que la última versión de Ubuntu pida exactamente lo mismo. Y si le instalas las mil chiribitas gráficas, más aún. ¿Que tu ordenador es antiguo y no puede? Pos coño, no le instales Windows Vista. Seguro que tampoco le pones una Ubuntu con el Gnome petao de tonterías. Y sí, Windows Vista puede configurarse para que no muestre Aero, para que no autoindexe, se le puede desactivar todos los servicios de fondo que nos hacen la vida más cómoda, etcétera. Y entonces seguro que lo puedes ejecutar con mucha menos RAM.

Y sobre el .NET lo mismo. Sin saber qué es, ya se decide que es malo. No son más que unos 30Mb de DLLs necesarias para que se ejecuten los programas. Igual que DirectX, que nadie duda en instalar aunque pese mucho más, igual que cualquier otro framework.

Yo lo siento pero estoy con Augus... Mucho talibán hay de linux y del open source... Amigos, algo no es malo por ser de microsoft o por no ser open source. Y os lo dice alguien que vive del open source.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por na_th_an »

AugustoRuiz escribió:Si yo no digo que .NET haya que usarlo para todo. Pero no hay que descartarlo porque sí. Eso es lo que me fastidia.
Y lo que es más, no usar un programa porque necesite .NET me parece lo más contraproducente que pueda hacerse. Es como no usar un programa si tiene un archivo que se llame SYSTEM.SYS o cinco opciones en el menú principal :roll:
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por Metalbrain »

na_th_an escribió:Recuerdo cuando salió Windows XP, que todo el mundo decía que si era una mierda, que si pillaba muchos recursos, que si necesitaba mucha memoria, que de Windows 98 no se cambiaba (dios, puaj, Windows 9X/Me, ¡qué pesadilla! :lol:). Sale Windows Vista, y se vuelve a repetir la historia: que si necesita mucha memoria, que de Windows XP no se cambia... Y lo mejor es que en la mayoría de los casos (hablo por lo que veo a mi alrededor) se trata de gente que se ha comprado una máquina con dual core y 2 Gb de RAM para usar el Word y ver películas.

Cuando salga otra versión, la mejor será Vista y la próxima será una mierda, un virus, algo que hay que eliminar. ¿Por qué? No sé, me lo ha dicho este, que de ordenadores entiende mucho :roll:
Pues a mi me parece que Vista está destinado a ser una versión maldita, al igual que el ME, que excepto unos poquitos fans, la inmensa mayoría se queda con el 98. Habrá que ver ahora que ha salido el SP1 si mejora la cosa, pero si la gran mayoría de usuarios echa pestes del vista y quiere instalarse el XP (aun cuando no existan drivers en el caso de muchos portátiles), por algo será.
na_th_an escribió:Y sobre el .NET lo mismo. Sin saber qué es, ya se decide que es malo. No son más que unos 30Mb de DLLs necesarias para que se ejecuten los programas. Igual que DirectX, que nadie duda en instalar aunque pese mucho más, igual que cualquier otro framework.
Creo que el 2.0 son más de 100 Mb, pero vamos, lo mismo es.
na_th_an escribió:Yo lo siento pero estoy con Augus... Mucho talibán hay de linux y del open source... Amigos, algo no es malo por ser de microsoft o por no ser open source. Y os lo dice alguien que vive del open source.
Yo la verdad es que como programador prefiero usar los compiladores GCC y sus derivados para no limitarme a un solo S.O. , pero como usuario no tengo ningún problema en instalar los framework .NET (junto a las actualizaciones de seguridad) en cuanto instalo un Windows.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por AugustoRuiz »

A mí lo que me hizo mucha gracia hace ya tiempo fue un compañero de curro que decía que C# era una mierda, y que el mejor lenguaje era... Delphi!

(Ambos están diseñados por el mismo tío, y son muy, muy parecidos. El CLR es un calco de la FCL)
na_th_an escribió:Yo lo siento pero estoy con Augus...
No lo sientas, joé, que parezco el malo de la peli... :mrgreen:
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por cht666cht »

AugustoRuiz escribió:A mí lo que me hizo mucha gracia hace ya tiempo fue un compañero de curro que decía que C# era una mierda, y que el mejor lenguaje era... Delphi!

(Ambos están diseñados por el mismo tío, y son muy, muy parecidos. El CLR es un calco de la FCL)
Es cierto, Microsoft fichó al mismo tio de Borland que había diseñado el Delphi para ponerse con el C#, y tienen muchas cosas parecidas. Yo trabajo a diario con Delphi y la verdad es que me gusta mucho, solo echo de menos cosas como los namespaces o una reflexión más completa, cosas que creo que tiene C#.
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por capzo »

AugustoRuiz escribió:Si yo no digo que .NET haya que usarlo para todo. Pero no hay que descartarlo porque sí. Eso es lo que me fastidia.
Depende del tipo de programador que seas. Como ya han dicho no es multiplataforma, y no es porque sea de M$, si fuese multiplataforma daria igual. Que tu no veas un aliciente porque según tu, el 90% de los ordenadores usan windows, pues muy bien, cada uno sabe como quiere hacer las cosas y para quien las quiere dirigir.

Y veo yo má talibanes prowindows que prolinux mayoritariamente, en el mundo real.

Vale, java es multiplataforma, y para mi (y para el resto de mis amigos 'p00gramers' es como una mierda, pero sin el como). Ayer en una conversación de esas pasadas de vueltas (y de cervezas) comentabamos, refiriendonos a uno del grupo que esta muy flipado con el java, que si los programadores de java se dedicasen a otras cosas, como el nucleo de linux, ahora mismo estariamos muy avanzados :mrgreen:
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿.NET sí o no?

Mensaje por AugustoRuiz »

capzo escribió:...Que tu no veas un aliciente porque según tu, el 90% de los ordenadores usan windows, pues muy bien, cada uno sabe como quiere hacer las cosas y para quien las quiere dirigir.
Hombre, cuando hago una herramienta, me gustaría conseguir tres cosas: Que sea útil (lo primero), que lo pueda usar cuanta más gente mejor (el hecho de que Windows sea de pago no quiere decir que no lo tenga la mayoría. Si quieres desarrollar open source, lo puedes hacer con las versiones Express de Visual Studio sin pagar ni un céntimo), y que tenga un rendimiento aceptable. Yo con .NET lo consigo, y sin tener que fabricarme el martillo cada vez que quiero clavar un clavo.
capzo escribió:Vale, java es multiplataforma, y para mi (y para el resto de mis amigos 'p00gramers' es como una mierda, pero sin el como). Ayer en una conversación de esas pasadas de vueltas (y de cervezas) comentabamos, refiriendonos a uno del grupo que esta muy flipado con el java, que si los programadores de java se dedicasen a otras cosas, como el nucleo de linux, ahora mismo estariamos muy avanzados :mrgreen:
Podría ser, pero no todos los programadores de Java son programadores de linux ;) El mejor IDE hace no tanto era el IntelliJ, y estaba hecho en C++. Por eso era el mejor. Te sacaba los miembros de una clase sin tener que esperar medio minuto. Ahora Eclipse va muy bien, por lo que me cuentan...

También aprovecho para decir que .NET es mi elección personal. No quiero convencer a nadie. Pero no me gustan las opiniones del tipo "esto es una mierda", porque sí.
Responder