Presentación

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
ZXevious
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2008 07:15

Presentación

Mensaje por ZXevious »

Hola a todos,

Me llamo Miguel Ángel y descubrí esto de la retroescena hace más de un año gracias a STAR y la revista @rroba. Hace muchos años empecé a hacer programas y cosas en ensamblador para Spectrum, pero mucho tiempo después la informática me ha llevado a dedicarme a la seguridad informática. Curiosamente mi primer reto hace muchos años fue entender las protecciones turbo curiosamente después salió publicada en Microhobby lo que me ayudó a entender mejor la currada que se había pegado el tío que la inventó.

Uno de los mejores acontecimientos del 2008 fue la retromadrid donde la gente de Amstrad, ayudados por algunos conocidos de este foro, me arreglaron mi querido +3 (teclado y goma de la disquetera incluido). Realmente me lo pasé estupendamente y conocí a varios en persona: STAR, Radastan, etc...

Llevo re-estudiando C.M. desde hace 4 meses y mi objetivo finalmente es hacer un juego. Tengo una pequeña colección de Spectrums que me he ido pillando y de lo que estoy más orgulloso es de mi +3, de dos multifaces (one y three), una impresora Timex 2040 funcionando Ok y mi libro y microfichas originales del Curso de C.M. de Microhobby. Eso sí, me he centrado solo en la familia Sinclair, puesto que mi casa no da para muchas colecciones.

Mi objetivo al entrar en este foro, es conocer a más programadores y sobre todo poder preguntar y responder dudas sobre programación de juegos en CM. La verdad es que tengo una espina clavada desde aquella época dorada de hacer mi propio juego, espero poder conseguirlo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Metalbrain »

Bienvenido :D

Para cualquier duda que tengas, el foro de Programación está precisamente para eso.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por josepzin »

Ha..! si no fueras espectrumero te daría la bienvenida... una pena... ;)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido por aqui, seguro que los expertos te ayudaran, aqui hay muchos cracks.

Y ve contandonos como van tus creaciones, suerte :wink:
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por sejuan »

Bienvenido a la era de los 8bits :mrgreen:
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Presentación

Mensaje por WYZ »

Bienvenido:

Pues no te vas a quedar con las ganas de hacer al menos un juego. El espíritu de este foro es precisamente ayudar a todos aquellos que tienen todavía la inquietud de programar juegos al estilo de la época de los 8 bits y necesiten ese empujón moral o un equipo de apoyo para lograrlo, como bien dice te comenta Ivanzx.

Por cierto, explícanos que ideas tienes y si te apetece los admin del foro te darán acceso al área de desarrollo. Mucho animo Migel Ángel! :)
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
ZXevious
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2008 07:15

Re: Presentación

Mensaje por ZXevious »

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. De momento estoy estudiando mucho y creo que todavía me faltan conocer técnicas, en ese sentido, creo que este foro, seguro me ayudará a entender mejor esos temas.

Un saludo.
ZXevious
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2008 07:15

Re: Presentación

Mensaje por ZXevious »

WYZ escribió:... si te apetece los admin del foro te darán acceso al área de desarrollo.
Pues la verdad es que después de revisar el foro, la sección "Tutoriales, Recursos y Miscelánea técnica" me interesa para conocer más técnicas y bueno, si de paso yo también puedo ayudar en algo... no se me dan mal las músicas, aunque el
Vortex se me ha atragantado un poco ;)

¿Qué tengo que hacer para apuntarme y poder acceder a dicha zona?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Karnevi »

Hola ZXevious, bienvenido.

Esa zona es para miembros de CEZ Games Studio, y se ciñe a problemáticas y aspectos de los juegos que se desarrollan aquí... No obstante, en el subforo de programación puedes plantear las dudas que quieras.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
ZXevious
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2008 07:15

Re: Presentación

Mensaje por ZXevious »

Karnevi escribió:Hola ZXevious, bienvenido.

Esa zona es para miembros de CEZ Games Studio, y se ciñe a problemáticas y aspectos de los juegos que se desarrollan aquí... No obstante, en el subforo de programación puedes plantear las dudas que quieras.
Muchas gracias Karnevi por la aclaración. Utilizaré el subforo para plantear las dudas que me surgan de acuerdo con tus instrucciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Karnevi »

ZXevious escribió:Muchas gracias Karnevi por la aclaración.
A mandar. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por tbrazil »

Ivanzx escribió:Bienvenido por aqui, seguro que los expertos te ayudaran, aqui hay muchos cracks.

Y ve contandonos como van tus creaciones, suerte :wink:
Subscribo totalmente a ivan!

Un Saludo
T.BRazil
Responder