DivIDE - Spectrums 128k

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

DivIDE - Spectrums 128k

Mensaje por MFM »

¿Hay alguna forma de que los modelos 128K cuando tienen el DivIDE conectado arranquen con normalidad, es decir, bien con el menú de inicio típico, bien en el Basic del 128K? Es que cuando lo conecto al +3 al iniciarse en modo 48K con tokens, no veo la forma de acceder al disco, grabar en él bloques, etc.

Lo necesitaba para pasar cosas desde el DivIDE al disco.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: DivIDE - Spectrums 128k

Mensaje por utopian »

Con el DivIDE normal no es posible, porque saltan siempre a la ROM de 48K (en modo USR0). El DivIDE+ sí que te permite usar el BASIC 128K.

Lo único que se me ocurre es que, como la paginación no está desactivada, tendrás que hacerte tú mismo las utilidades que tiren del disco, poner la ROM correspondiente y usar el +3DOS a mano... Aunque no lo he probado.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: DivIDE - Spectrums 128k

Mensaje por radastan »

utopian escribió:Con el DivIDE normal no es posible, porque saltan siempre a la ROM de 48K (en modo USR0). El DivIDE+ sí que te permite usar el BASIC 128K.
Eso es cierto a medias, sólo funciona con una ROM determinada, con el resto puro 48K.

Eso si, en FATWARE puedes cargar los juegos de 128K sin problemas desde el modo 48K, con su sonido y todo.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: DivIDE - Spectrums 128k

Mensaje por MFM »

Sí, cargar se pueden cargar los de 128K sin problemas con Fataware. El problema es que si quiero por ejemplo, abrir un TAP del DivIDE y guardar varios bloques de carga en disco, no puedo. O no puedo directamente. Me imagino que puedo desde cm como dice Utopian, paginar la rom del DOS y grabar en disco una vez leídos los bloques.... porque con el DivIDE conectado ¿sigue estando disponible para paginar la ROM del +3DOS o el DivIDE pincha las suyas?
Un saludo,

MFM Gandulf
Responder