RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
- Metalbrain
- 128 bits
- Mensajes: 1717
- Registrado: 16 Oct 2005 15:56
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Hoy por fin sale a la luz nuestra web:
http://www.retroworks.es
Y arrancamos presentando un nuevo juego para Spectrum: Gommy, Defensor Medieval. Un juego sencillito pero adictivo en el que Pagantipaco demuestra su maestría y buen hacer con la paleta del Spectrum.
Todavía queda mucho curro con el tema de la web, así que estad atentos que se avecinan cambios...
http://www.retroworks.es
Y arrancamos presentando un nuevo juego para Spectrum: Gommy, Defensor Medieval. Un juego sencillito pero adictivo en el que Pagantipaco demuestra su maestría y buen hacer con la paleta del Spectrum.
Todavía queda mucho curro con el tema de la web, así que estad atentos que se avecinan cambios...
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
- Alucard Saeba
- 16 bits
- Mensajes: 184
- Registrado: 25 Ene 2008 11:16
- Ubicación: Madrid
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Vaya, no tiene mala pinta . Los gráficos están bastante cuidados y el juego es entretenido.
Enhorabuena a todos los implicados en el desarrollo del mismo (he visto en la ficha que sois unos cuantos, jeje).
Espero impaciente nuevos trabajos de este grupo, y me alegro de que la disolución de CEZ GS no haya sido obstáculo para que sigáis creando nuevos juegos. Ánimo y seguid así.
Enhorabuena a todos los implicados en el desarrollo del mismo (he visto en la ficha que sois unos cuantos, jeje).
Espero impaciente nuevos trabajos de este grupo, y me alegro de que la disolución de CEZ GS no haya sido obstáculo para que sigáis creando nuevos juegos. Ánimo y seguid así.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Muchas gracias Alucard, qué rapidez en probarlo Es mi primera incursión en la programación del Spectrum así que no es ninguna obra maestra pero espero que se deje jugar y que guste en general.
Un saludo.
Paco.
Paco.
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Lo acabo de jugar un bueeeen rato, la verdad es que engancha mucho
hay buena variedad de pantallas, se van agregando mas obstaculos y cosas, hay enemigo final, muchos detallecitos.
¡La verdad es que felicitaciones para los responsables!
hay buena variedad de pantallas, se van agregando mas obstaculos y cosas, hay enemigo final, muchos detallecitos.
¡La verdad es que felicitaciones para los responsables!
- Retrobyta
- 16 bits
- Mensajes: 72
- Registrado: 11 May 2008 11:00
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Muy bueno chicos, tan sencillo que engancha a la primera, es super adictivo, y hasta tiene jefes, jejeje!!!. Los gráficos también me gustan mucho. Enhorabuena Pagantipaco!
- Alucard Saeba
- 16 bits
- Mensajes: 184
- Registrado: 25 Ene 2008 11:16
- Ubicación: Madrid
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
jajaja después del vicio que tengo al Ranaremake, al ver que lo habías programado principalmente tú, lo mínimo era probarlo .pagantipaco escribió:Muchas gracias Alucard, qué rapidez en probarlo Es mi primera incursión en la programación del Spectrum así que no es ninguna obra maestra pero espero que se deje jugar y que guste en general.
Es un juego sencillito, pero para ser lo primero que haces en spectrum, se deja jugar bien, y es visualmente bonito .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
A falta de jugarlo más lo primero que llama la atención son los gráficos. Sobre todo los de los pantallazos de niveles/jefes a los que no he llegado. Muy "Savage" en el estilo.
El movimiento es brusco ( 8 x 8 ) pero con ese colorido hubiera sido complicado hacerlo al pixel, quizá los sprites resultaran demasiado confusos.
Música agradable, bastante "Konamitera".
No he visto la forma de poner Kempston para jugar o de redefinir las teclas.
Por lo demás un juego divertido y con un particular estilo gráfico que me ha gustado mucho.
Enhorabuena.
El movimiento es brusco ( 8 x 8 ) pero con ese colorido hubiera sido complicado hacerlo al pixel, quizá los sprites resultaran demasiado confusos.
Música agradable, bastante "Konamitera".
No he visto la forma de poner Kempston para jugar o de redefinir las teclas.
Por lo demás un juego divertido y con un particular estilo gráfico que me ha gustado mucho.
Enhorabuena.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
¡Por fin! Enhorabuena por el parto y el estreno del grupo. La verdad es que el juego está genial y los gráficos son una maravilla. Es este tipo de juegos los que realmente enganchan.
Me reitero: enhorabuena, ¡y a seguir! Como todos sean de la calidad de este, todos estaremos de enhorabuena.
Me reitero: enhorabuena, ¡y a seguir! Como todos sean de la calidad de este, todos estaremos de enhorabuena.
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Gandulf, muchas gracias por probarlo. Es mi primer juego para Spectrum y me sirve para ir aprendiendo a hacer las cosas como deben hacerse. Me alegro un montón de que te guste en general A ver si en el siguiente pulo temas, por ejemplo, joystick
Por cierto, las músicas y efectos son de WYZ, así que la calidad en ese aspecto está asegurada
¡Eh! ¡na_th_an! Por fin me he estrenado en esto del Spectrum muchas gracias por tus palabras, ya sabes que admiro tu trabajo y capacidad de sacar juegos, yo soy mucho más lento
Por cierto, las músicas y efectos son de WYZ, así que la calidad en ese aspecto está asegurada
¡Eh! ¡na_th_an! Por fin me he estrenado en esto del Spectrum muchas gracias por tus palabras, ya sabes que admiro tu trabajo y capacidad de sacar juegos, yo soy mucho más lento
Un saludo.
Paco.
Paco.
-
- 16 bits
- Mensajes: 50
- Registrado: 07 Mar 2008 13:46
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Un vicio ,el juego es un p..o vicio felicidades por el parto.
-
- 16 bits
- Mensajes: 128
- Registrado: 08 Abr 2008 09:50
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Muy bueno.Ya me gustó mucho en retromadrid.
Enhorabuena por el trabajo.
Enhorabuena por el trabajo.
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
¿Cómo está hecho el juego? He estado mirando un poco las tripas y he visto que utiliza UDGs con el tema de los gráficos. ¿Es BASIC compilado o C? Quizá utiliceis UDGs y llamadas a las rutinas de la ROM para imprimirlos.
Ya nos contarás, Pagantipaco.
Ya nos contarás, Pagantipaco.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Está escrito en CCZ80 y ensamblador para todo lo del sonido y compresión de imágenes. Los gráficos son sets gráficos que se mapean y así uso la RST $10 para imprimir. Sorprendentemente no es tan lenta como se pudiera pensar en un principio y es muy fácil de usar, por supuesto, porque no hay movimiento pixel a pixel.MFM escribió:¿Cómo está hecho el juego? He estado mirando un poco las tripas y he visto que utiliza UDGs con el tema de los gráficos. ¿Es BASIC compilado o C? Quizá utiliceis UDGs y llamadas a las rutinas de la ROM para imprimirlos.
Ya nos contarás, Pagantipaco.
Espero que ésto responda tus dudas
Un saludo.
Paco.
Paco.
- Emlyn_Hughes
- 8 bits
- Mensajes: 10
- Registrado: 25 Ene 2009 21:08
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Enhorabuena, le he echado una sola partida aún, pero tiene buena pinta. Es un juego entretenido y con unos gráficos bastante apañaos. Una pequeña crítica es que en la pantalla del jefe puede pasar (como a mí) que no te das cuenta de que has perdido una vida, mi consejo es que si pierdes una vida, debería pasar algo más (borde rojo, efectos de sonido, parpadeo del sprite, o algo así) que te indique que has hecho algo mal.
Bueno, pues como he dicho, felicidades por contribuir a mantener vivo al spectrum con un gran juego.
Bueno, pues como he dicho, felicidades por contribuir a mantener vivo al spectrum con un gran juego.
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Bueno, el Profanation también está programado así. La rutina de impresión de caracteres de la ROM es bastante lenta, pero la velocidad es más que suficiente para imprimir unos sprites en pantalla utilizando UDGs sobre un fondo fijo.pagantipaco escribió:gráficos son sets gráficos que se mapean y así uso la RST $10 para imprimir. Sorprendentemente no es tan lenta como se pudiera pensar en un principio
Espero que ésto responda tus dudas
Muchas gracias por la respuesta!
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- sejuan
- 64 bits
- Mensajes: 866
- Registrado: 15 Jun 2006 16:44
- Ubicación: Amarion
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Es que este Pagantipaco es un crack con los colores del Spectrum! El juego está muy bien. Si señor!
-
- 256 bits
- Mensajes: 5895
- Registrado: 25 Dic 2005 19:42
- Ubicación: Barcelona
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Enhorabuena por el estreno! uno demis favoritos de la antigüa cezgs
Ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda lo pruebo a fondo
Ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda lo pruebo a fondo
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
- 256 bits
- Mensajes: 5895
- Registrado: 25 Dic 2005 19:42
- Ubicación: Barcelona
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Con sólo hacer una partida rápida ya puedo decir que me encanta! está genial me cago en todo!
No sé si me lo parece a mí, pero a veces los efectos de sonido de lanzar la roca a veces me suenan más fuertes que otras
No sé si me lo parece a mí, pero a veces los efectos de sonido de lanzar la roca a veces me suenan más fuertes que otras
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits
- Mensajes: 7304
- Registrado: 24 Dic 2004 09:08
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Aunque estoy totalmente y desgraciadamente "desenganchao" del mundillo retro estos ultimos meses, me han chivao que habias terminado el juego, y quería darte la enhorabuena, este juego siempre me ha encantado, desde las primeras ideas y bocetos que salieron a la luz...
Paco, solo puedo repetir una y otra vez hasta cansarme...
¡¡¡De mayor quiero ser Pagantipaco!!!!
Paco, solo puedo repetir una y otra vez hasta cansarme...
¡¡¡De mayor quiero ser Pagantipaco!!!!
Un saludo.
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Umaaa Curaaaaa!!!!!
- sejuan
- 64 bits
- Mensajes: 866
- Registrado: 15 Jun 2006 16:44
- Ubicación: Amarion
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Ayyyy el agüelete pantojoKendroock escribió: Paco, solo puedo repetir una y otra vez hasta cansarme...
¡¡¡De mayor quiero ser Pagantipaco!!!!
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
POKE 34891,195
Todos los enemigos aparecen por la izquierda, con lo que sólo tienes que irte al principio a la izquierda de todo y pulsar espacio hasta machacarlos a todos con los pedrolos.
Desconozco si impide liquidar a los jefes porque aun no he entendido cómo funciona la fase de los jefes (entro,me pongo a disparar y de repente me aparece un game over, esto ya era así antes del poke, no encontré la mecánica de estas fases)
Todos los enemigos aparecen por la izquierda, con lo que sólo tienes que irte al principio a la izquierda de todo y pulsar espacio hasta machacarlos a todos con los pedrolos.
Desconozco si impide liquidar a los jefes porque aun no he entendido cómo funciona la fase de los jefes (entro,me pongo a disparar y de repente me aparece un game over, esto ya era así antes del poke, no encontré la mecánica de estas fases)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- NeilParsons
- 128 bits
- Mensajes: 1722
- Registrado: 23 Oct 2006 13:21
- Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
He estado probándolo durante un rato esta tarde y está francamente bien. Esos gráficos marca Pagantipaco son lo mejor.
Ya le había dedicado un ratico a la noticia en mi blog:
http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... orks-2009/
Ya le había dedicado un ratico a la noticia en mi blog:
http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... orks-2009/
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Alx, menudo jugón estás hecho a ver si te pasas los 40 niveles (no es tan complicado).
na_th_an, muchas gracias por la reseña afortunadamente aún divididos seguimos vivos sacando juegos
Kend... chavalote, cuánto tiempo Un día perdiste la objetividad sobre las cosas que hago y así te va XD XD XD ... sigue con esa personalidad y sigue siendo tú mismo
MFM, la fase del jefe es muy sencilla, lo normal es disparar pero piensa que te disparas a tí mismo, así que más vale que le des al jefe en toda la jeta porque si te chocas con alguna cosa de las que cae o llegas arriba del todo, pierdes una vida. Es tan sencillo como esquivar, tener paciencia y darle en la jeta
¡Ya me has encontrado un POKE (mon)! vaya, vaya me encanta nunca pensé en hacer un juego que hubiera pokes para él A ver si encuentras el de empezar en el último nivel o el de 220 vidas
NeilParsons, muchas gracias, un artículo estupendo, nunca pensé que tuviera tan buena acogida
Y gracias a todos de nuevo por el recibimiento al mundo retro de verdad
na_th_an, muchas gracias por la reseña afortunadamente aún divididos seguimos vivos sacando juegos
Kend... chavalote, cuánto tiempo Un día perdiste la objetividad sobre las cosas que hago y así te va XD XD XD ... sigue con esa personalidad y sigue siendo tú mismo
MFM, la fase del jefe es muy sencilla, lo normal es disparar pero piensa que te disparas a tí mismo, así que más vale que le des al jefe en toda la jeta porque si te chocas con alguna cosa de las que cae o llegas arriba del todo, pierdes una vida. Es tan sencillo como esquivar, tener paciencia y darle en la jeta
¡Ya me has encontrado un POKE (mon)! vaya, vaya me encanta nunca pensé en hacer un juego que hubiera pokes para él A ver si encuentras el de empezar en el último nivel o el de 220 vidas
NeilParsons, muchas gracias, un artículo estupendo, nunca pensé que tuviera tan buena acogida
Y gracias a todos de nuevo por el recibimiento al mundo retro de verdad
Un saludo.
Paco.
Paco.
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Me encanta que hayas dado el paso... Y ahora te darás cuenta como programar para 8 bits es un puto vicio
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Lo es desde luego, y encima he conseguido hacer un juego completo para el Gominolo, que era una espinita que tenía clavada desde la época del Spectrum, aunque no precisamente con este tipo de juego, pero para empezar no está nada malna_th_an escribió:Me encanta que hayas dado el paso... Y ahora te darás cuenta como programar para 8 bits es un puto vicio
Un saludo.
Paco.
Paco.
- MFM
- 16 bits
- Mensajes: 283
- Registrado: 17 Ene 2009 05:48
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Hombre, yo no "busco" pokes con herramientas ni similares. Miro el código, encuentro el bucle principal del juego y luego cuando veo más o menos dónde puede estar lo que me interesa hago las pruebas de modificación de instrucciones.
En este juego busqué algo de este estilo porque no le veo mucha utilidad a poner vidas.
Todo juego tiene su POKE!
A ver si luego me echo una partida y entiendo el mecanismo de las fases de los jefes, luego a ver el final (de todas formas antes jugaré más sin ayudas)
En este juego busqué algo de este estilo porque no le veo mucha utilidad a poner vidas.
Todo juego tiene su POKE!
A ver si luego me echo una partida y entiendo el mecanismo de las fases de los jefes, luego a ver el final (de todas formas antes jugaré más sin ayudas)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- viejo_archivero
- 16 bits
- Mensajes: 269
- Registrado: 16 Sep 2005 21:01
- Ubicación: Bilbao
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Sencillo y genial! El ejemplo de como un concepto sencillo puede resultar genial si está bien llevado. Me han gustado sobre todo las luchas con los jefes y el segundo mundo, a oscuras, con rayos que iluminan con degradados a los enemigos y el protagonista! El juego es un vicio, y ayuda poder contar con el objeto a lanzar justo en el lado en el que te encuentras (lo que hace que los malos centrales sean los mas jodidillos). No me queda muy claro porqué lo que lanzas al impactar contra algo va hacia la derecha o hacia la izquierda, pero aparte de eso, el juego es genial... eso si, jode que solo puedas lanzar una cosa a la vez, que a veces te dan ganas de lanzarles mil bolazos!
Sin más, es un buen juego. Espero que lo convirtáis a MSX! (no me sean vagos, leñe!)
Un aplauso a los autores!!
Sin más, es un buen juego. Espero que lo convirtáis a MSX! (no me sean vagos, leñe!)
Un aplauso a los autores!!
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
- Anjuel
- 256 bits
- Mensajes: 8771
- Registrado: 23 Dic 2004 16:36
- Ubicación: Torreznolandia
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Pues qué decir... QUE YA TENÍA GANICAS!
Ha quedado redondo el gominolo: músicas (wyzinho sound system), gráficos, jugabilidad...
Perfecto paquito!
enhorabuenarl!!!
PD: joder, ya me he vuelto a viciar, no puede ser... a ver si me lo paso
PD2: molan los items!
Ha quedado redondo el gominolo: músicas (wyzinho sound system), gráficos, jugabilidad...
Perfecto paquito!
enhorabuenarl!!!
PD: joder, ya me he vuelto a viciar, no puede ser... a ver si me lo paso
PD2: molan los items!
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
Da gusto hacer un juego que conecta con tanta gente
Anjuel, me alegro que no haya perdido la esencia que tenía el juego antes de que le perdieras de vista por separarnos en dos grupos, aunque haya tenido añadidos como los "items" y algunas cosas más que no has visto y que están en los últimos niveles (hay 40, por cierto) que conste que los metí porque me supuso poco espacio en memoria porque anda el juego superjusto... parece mentira pero es sorprendentemente satisfactorio el reto de tener tantas limitaciones después de la rana donde no tuve miramientos ni de espacio ni de memoria, menudo cambio al pasar a Spectrum
Anjuel, me alegro que no haya perdido la esencia que tenía el juego antes de que le perdieras de vista por separarnos en dos grupos, aunque haya tenido añadidos como los "items" y algunas cosas más que no has visto y que están en los últimos niveles (hay 40, por cierto) que conste que los metí porque me supuso poco espacio en memoria porque anda el juego superjusto... parece mentira pero es sorprendentemente satisfactorio el reto de tener tantas limitaciones después de la rana donde no tuve miramientos ni de espacio ni de memoria, menudo cambio al pasar a Spectrum
Un saludo.
Paco.
Paco.