¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por Neville »

Pues eso, aprovechando que mi placa madre soporta AGP y PCX voy a cambiar mi vetusta gráfica AGP por una de estas dos, porque tampoco quiero tirar la casa por la ventana y ambas andan por los 100E + IVA.

El caso es que estaba por darle una oportunidad a la ATI, ya me cansan muchos años usando Nvidia y los problemas que dan estas con los juegos / emuladores con cierta edad. Pero lo que acabo de leer sobre las ATI (elevadas temperaturas, problemas de drivers con juegos nuevos) tampoco me gusta mucho.

¿Alguien quiere guiarme un poco?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: ¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por santo--- »

Yo estoy como tu,solo e usado Nvidia,asi que me quedaria sin dudarlo la 9800GT,no la tengo pero tiene que ser muy buena,tengo a un amigo que tiene la Nvidia 8600 GT y le va de lujo.No creo que tengas problemas para los emuladores con esa targeta,ademas los drivers se actualizan muy amenudo!!!!!

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por Neville »

Ya, bueno, el caso es que noto que bastantes juegos antiguos (pero mucho, eso sí) me dan errores y no sé hasta qué punto la culpa es de Windows XP SP3 y hasta qué punto es de la Nvidia.

Lo que es emuladores, el Caprice de Amstrad CPC al menos lleva dando error con los dirvers de Nvidia desde hace siglos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Cpl.Hicks
8 bits
8 bits
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007 01:09

Re: ¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por Cpl.Hicks »

bueno yo te hablo de mi experiencia personal tengo una 4850 y solo te puedo decir que es una gran tarjeta,lo de los problemas con los drivers han sido por el crossfire,con una sola tarjeta no hay ningun problema,por mi pc han pasado muchos juegos far cry 2,crysis,dead space,assasins creed,mirrors edge,gears of war,bioshock y algunos mas,sobre la temperatura como todas las graficas modernas,si bien es cierto que el ventilador por defecto en idle esta al 20% y la grafica se calienta un poco pero en los drivers oficiales se puede modificar se pone al 50% con un aumento de ruido casi inapreciable,es una buena tarjeta,la 9800 tambien es una buena tarjeta,es algo menos potente(la 4850 rivaliza con la gtx),consume un poquito mas que la ati y tienes de lo del physx aunque no lo aprovechan muchos juegos siempre es un añadido de agradecer.Por ultimo,no se que procesador tienes pero si no es muy moderno la grafica te hara cuello de botella y no las aprovecharas al maximo,pero aun asi notaras una gran diferencia.
Un saludo y espero que te sea util.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por Neville »

Pues tengo un Core Duo a 1,8 GHz. La idea es hacerlo durar un poco más a base de ponerle una gráfica potentilla.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: ¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por Nicogalis »

Yo tengo la 9800 GT y solo la he probado con el Street fighter 4 y la verdad es que va de maravilla, creo que las dos son muy buenas targetas.
Cpl.Hicks
8 bits
8 bits
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007 01:09

Re: ¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por Cpl.Hicks »

con esa cpu te hara algo de cuello de botella pero tampoco sera un gran problema,veras los juegos cojonudos,la decision final es tuya elijas la que elijas sera un acierto,son dos buenas tarjetas.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Nvidia 9800GT o ATI HD4850?

Mensaje por Neville »

Venga, ya he encargado la ATI 4850, a ver qué tal sale :D

La verdad es que siendo algo más potente me sale más a cuento, entre eso y ser ya una PCX cuento con poder pasármela al próximo PC cuando lo actualice.

Además, tengo curiosidad por ver si se porta mejor que la Nvidia con los juegos antiguos, aunque tampoco espero milagros.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder