Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por Anjuel »

Nuevo Subacuatic! con nuevos gráficos de nathan, un mapeado más dificil y una nueva paleta para la ULA que hará que creas estar usando una NES!!! :lol:

Imagen

http://www.mojontwins.com/2009/11/13/su ... -de-nuevo/
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por NeilParsons »

Quién tuviera un Spectrum con estos colorines...

=P~ =P~ =P~
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por josepzin »

Si fuera un numerario espectrumífero empezaría a dar gritos de "¡Herejía! ¡Herejes!", mientras me rasgo las ropas y me tiro cenizas en la cabeza, por salirse de la inmaculada espectrumidad con colores inadecuados e impuros.

Pero como soy commodorígrafo, me da igual y me gustan los colorines :)
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por Juno »

josepzin escribió:Pero como soy commodorígrafo, me da igual y me gustan los colorines :)
Normal, si parece de C64 con tanto marrón, azul y negro. :lol:
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por NeilParsons »

Me lo he vuelto a acabar... y sin poke alguno... 8)

Imagen

Para no desalentar a nadie y que se lo terminen con gusto y con tiempo, quito la pantalla final. :wink:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por santo--- »

Estos tios no parannnn,mas subacuatic , biennnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

P.D : Aunque un editor de niveles no estaria nada mal :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por el juego!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

Nuestro editor de niveles es mappy (http://www.tilemap.co.uk/mappy.php), y tienes el código fuente para descarga. Puedes hacer lo mismo que he hecho yo: editar un nuevo mapa y adaptar el código fuente para jugar con él. El el .rar viene todo lo necesario para construir una nueva versión.

Por cierto, el juego tenía un error gordo (para no traicionar nuestra tradición de sacar juegos con un bug), y lo hemos subsanado.

Aquí tenéis una explicación y un enlace para la descarga de la nueva versión: http://www.mojontwins.com/2009/11/17/ve ... r-lanzada/
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por jonnyceuta »

Bueno quien tiene boca se equivoca, y mas rapido que subsanais esos pequeños fallitos, no creo que nadie lo haga y se queje por ello, seguid asi campeones, un saludo :D
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por Lugh1971 »

Pues me parece que mientras los commodorianos esperan espectantes, alguien ha recogido el testigo (o el Relevo) para los emesequiseros.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por Ferry Hardest »

No veas qué actividad, se agradece :wink:
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por santo--- »

na_th_an escribió:Nuestro editor de niveles es mappy (http://www.tilemap.co.uk/mappy.php), y tienes el código fuente para descarga. Puedes hacer lo mismo que he hecho yo: editar un nuevo mapa y adaptar el código fuente para jugar con él. El el .rar viene todo lo necesario para construir una nueva versión.

Por cierto, el juego tenía un error gordo (para no traicionar nuestra tradición de sacar juegos con un bug), y lo hemos subsanado.

Aquí tenéis una explicación y un enlace para la descarga de la nueva versión: http://www.mojontwins.com/2009/11/17/ve ... r-lanzada/
Como me gustaria hacer funcionar ese editor de escenarios, pero ya me pierdo con lo de adaptar el codigo fuente , jajajaja :mrgreen:

Si algun dia haces algun manual de como funciona ese editor lo seguire paso a paso .

Una pregunta na_th_an , cuando tardaste a hacer el mapa del Subacuatic Reloaded? por curiosidad.

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

El editor tiene su propio manual en la web :)

Respecto al mapa, entre rehacer gráficos, rehacer mapa, probar, y adaptar el código para cambiar de sitio los enemigos y los objetos, pues de lunes a viernes de la semana en la que fue publicado :)

Si te soy sincero, se nos ocurrió la idea de lanzar un nuevo mapa gracias a tu mensaje y el de otros jugadores pidiendo más.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por santo--- »

Vaya 5 dias en crear el mapa , increible ..... yo estaria 3 meses mas o menos .

Se agradece el nuevo mapa , yo por mi parte seguire todos vuestros proyectos que vayais sacando .

Por cierto , teneis algun proyecto mas apunto de finalizar ?

Un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por josepzin »

santo--- escribió:Vaya 5 dias en crear el mapa , increible ..... yo estaria 3 meses mas o menos
No te olvides que cuentan con el apoyo de una piara de monos... :P
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por Anjuel »

santo--- escribió:Por cierto , teneis algun proyecto mas apunto de finalizar ?

Un saludo!!!!!
Alguno hay, alguno... jejeje.
A ver si podemos ventilarnos alguno pronto, pero es que llevamos unas semanas de trabajo (del de la vida real) que no nos deja parar! queremos trabajar sólo 20 horas a la semana!! :lol:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

Sep - Es lo que tiene desarrollar en el curro :lol:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por Alx »

Ahí que ver cuando recuerdo el inicio del proyecto y aquí está al final ... lo bonito que resulta llegar a ver un resultado final como este desde el embrión que fué. Como siempre la música, la presentación, el juego en sí, todo genial. Felicidades de verdad!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por radastan »

A ver, ya llega el mendigo pidiendo.

Estoy tratando de pasar a disco los juegos mojónicos, pero el cargador es algo jodido de pasar a +3. No hay problema en pasar los bloques de datos, la pantalla, etc, pero el cargador está tan puñeteramente ajustado que no consigo que todo esté bien como para que funcione.

¿Alguna sugerencia para pasar vuestros juegos a disco? Si facilitáis la tarea regalando a la comunidad un par de ficheritos DSK con los "Greatest Hits" sería la bomba, no sabéis lo que estoy disfrutando del CEZ Collection.

Manda huevos que esté renegando del DivIDE+, ¿me estaré volviendo purista?
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

El cargador es muy sencillo y te puedo asegurar que no es el problema. La primera linea REM pone la paleta (lleva código ASM embebido), y luego viene la carga de archivos en las siguientes lineas.

Creo que el problema viene más relacionado con el uso que hace de las páginas de RAM extra de los modelos de 128K el sistema +3DOS para crear buffers. Según el comportamiento que describes, la RAM3 o la RAM1 deben estar corruptas a la hora de terminar de cargar el juego, ya que lo primero que se hace después de seleccionar el idioma es inicializar el sistema de audio, según recuerdo.

Si este fuera el problema, me temo que no tiene fácil solución. Habría que crear un cargador que cargase los datos del disco sin usar +3DOS para que no se corrompiera la memoria.

Los subaquatic además emplean casi toda la memoria RAM disponible, y se ejecutan muy bajo (25000 si mal no recuerdo), lo cual también podría ser un problema.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por radastan »

Lo raro es que consigo cargar todos los bloques sin problemas... miraré a ver si es que estoy corrompiendo los bloques al cargarlos de forma intermedia con el +3DOS a la hora de pasarlos a disco(debo cargar los bloques y luego volverlos a grabar).

Yo hasta tener vuestros juegos en disco no paro.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por Anjuel »

radastan escribió:Yo hasta tener vuestros juegos en disco no paro.
Friki. :lol: :lol:


PD: luego que rulen, eh? ;-)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

radastan escribió:Lo raro es que consigo cargar todos los bloques sin problemas... miraré a ver si es que estoy corrompiendo los bloques al cargarlos de forma intermedia con el +3DOS a la hora de pasarlos a disco(debo cargar los bloques y luego volverlos a grabar).

Yo hasta tener vuestros juegos en disco no paro.
El bloque de 45 bytes que se carga es un reubicador. Luego se cargan los bloques para RAM1 y RAM3. Justo después de esta carga debe haber un POKE a 25000 y un RANDOMIZE USR a 25002 que moverán esos bloques de RAM0 a su página correspondiente. Asegurate de que estos pasos se realizan correctamente para el disco.

Desconozco mucho el +3, pero podría ser que cargases el bloque para RAM1, lo movieses allí, y luego el +3DOS, al cargar el siguiente bloque, escriba algo en RAM1. Ya te digo que no lo sé, sólo he leído que +3DOS emplea la ram extra como scratchpad...
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por radastan »

Pues todo apunta a que esos 45 bytes lo joden todo, no hay forma de pasar un juego de los Mojones con ese sistema de carga.

Por lo menos he podido pasar el Lala Prologue, miraré los otros de 48K que tenéis. Luego os paso los DSK.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por utopian »

radas, ¿estás intentando pasarlo a DSK con un cargador BASIC a pelo, o usando algo de ensamblador?

Me estoy mirando el cargador y debería ser bastante fácil de pasar a +3 con una rutinilla en ensamblador, haciendo las llamadas pertinentes al +3DOS. Realmente el bloque ese de 45 bytes se encarga de mover los bloques cargados a la página RAM correspondiente.

Estoy volviendo de vacaciones y un pelín mal de tiempo, pero si ves que te atrancas puedo echarle un tiento en unos días... Supongo que el resto de los juegos mojones de 128k serían pasables con la misma técnica.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por radastan »

Utopian, no te miento, lo estoy haciendo a pelo. Es que uno está peeeeeeeeerro estos días, y bastante tengo con mis cosas como para calentarme la cabeza con estos berenjenales.

Mira a ver que puede hacer en un hueco y así pasamos todos los juego mojónicos a disco.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por utopian »

Venga, me pondré a ello, a ver si esta semana saco algo.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Subacuatic Reloaded (Mojon Twins, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

Todos nuestros juegos de 128K usan las mismas rutinas para ubicar los trozos. Es un código que hizo Benway hace tiempo, y es muy sencillo. Lo pongo por si resulta de ayuda:

Código: Seleccionar todo

                    ; Reubicador by Benway

                    org     25000
memoria_a_cambiar   defb    0
                    org     25002

                    ld  a,  (memoria_a_cambiar)
                    ld  b,  a
                    ld  A,  (#5B5C)     ; en 5B5C está la página de memoria actual
                    and #F8
                    or  b
                    ld  (#5B5C), A      ; hay que preservarla, o el BASIC se vuelve loco

                    ld  BC, #7FFD
                    out (C), A

                    ld  hl, 32768
                    ld  de, 49152
                    ld  bc, 16384   
                    ldir                ; copiamos 16k desde 32768 hasta 49152 (en la página correcta)

                    ; aqui vuelves a la 0

                    ld  A, (#5B5C)
                    and #F8
                    ld  (#5B5C), A
                    ld  BC, #7FFD
                    out (C), A
                    
                    ret
Lo que se hace es cargar el bloque que se quiere transferir en 32768, y luego se pokea en 25000 la página adónde lo queremos copiar y se llama a la rutina con un RANDOMIZE USR 25002. La rutina pagina la página seleccionada y copia 16K con un LDIR de 32768 a 49152 (la posición del mapa de memoria donde se pagina), para luego volver a colocar la página 0 y salir.
Responder