Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
ionnoizer
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2010 14:59

Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Mensaje por ionnoizer »

Buenas a tod@s.

Me resulta muy agradable saber que estas maquinas y su soft continuan teniendo la fuerza suficiente para que nos puedan reunir a tod@s aqui.

No se si es el lugar adecuado para lanzar una pregunta, si no lo es disculpadme.

Llevo años buscando un juego, aqui os redacto una pequeña descripción, a ver si me podeis ayudar.

Datos:

Juego para CPC en cinta hecho en España.

El juego iba de lo que en aquel momento por desgracia teniamos que vivir ( La guerra fria y su amenaza atómica, ) No era el Hacker I o II

Este cargaba y te pedia una codigo ( secreto ), le metias lo que se te ocurria y al cabo de unos cuantos intentos te habias "conectado" via telefonica!!! con el AMSTRAD.
Por lo general te conectabas directamente con el "sistema pricipal" si no te habias "equivocado" en la psw, pero a veces, te equivocabas y conectabas con la peluqueria de nose quien. ( menudo flipe ). y entonces eras redirigido al sistema principal.

Despues del susto volvias al "sistema principal" y allí tenias un mapa del mundo en el que podias elegir bando ( USA / CCCP ) apartir de aqui liarla a nivel mundial desde tu habitación era pan comido, mientras tu hermano en su habitacion hacia los deberes tu aniquilabas ciudades y paises desde la tuya.

Era tan sencillo que hoy en dia seria aburrido, pero en aquel entonces los reursos eran los que eran y tu imaginación jugaba un papel determinante en el desarrollo del juego.

No puedo dar mas datos porque no me acuerdo de más, hace mas de 20 años que disfruté con aquella joya, ya solo me queda despedirme agradeciendo vuestro tiempo y atención.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Mensaje por josepzin »

Bienvenido, seguro que alguno conoce ese juego
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Mensaje por jonnyceuta »

Bienvenido al foro, de otro veterano jugador de 8 bits y ademas cepecero como tu, por los detalles que das me suena al "THE HUNT OF THE RED OCTOBER", no se si sera este el que buscas haber si podrias dar datos mas concisos del juego, un saludo y espero verte mas a menudo por aqui :D :D :D
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Mensaje por jolugoro »

¿Seria el "Theatre Europe" de PSS? Por lo que comentas me recuerda a este juego.

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Mensaje por Lugh1971 »

Bueno, ionnoizer dice que el juego al parecer era español.
Aquí en computeremuzone aparece un "Tercera Guerra Mundial" que es una especie de adaptación del juego de tablero Risk.
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Mensaje por jolugoro »

El juego Theatre Europe, salio en España bajo la serie Juegos & Estrategia, traducido al español y con el nombre Teatro de Europa. Es de la compañia PSS, que por aquel tiempo gustaba de traducir algunos juegos propios, como Arnhem.

Aqui hay algo de informacion, pero muy poca:

http://tacgr.emuunlim.com/downloads/fil ... ?recid=920

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Avatar de Usuario
GBMan
16 bits
16 bits
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ago 2005 22:16
Ubicación: LinuX Mint

Re: Saludos de un veterano y consulta de juego misterioso.

Mensaje por GBMan »

Me suena todo lo que acabas de contar... :wink:

El juego que buscas se llama APOCALIPSIS NEW (Idealogic / DIMensioNEW)

http://www.amstrad-esp.com/juegosamstra ... sisnew.php#

Que buenos recuerdos me trae..... y que difícil era el condenado en la fase de la misión ](*,)
Avatar de Usuario
ionnoizer
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2010 14:59

El veterano, el juego misterioso y los saludos.

Mensaje por ionnoizer »

Menuda sorpresa.

Exacto, el juego era Apocalipsis new.

Impresionante, recuerdo salir del colegio y desear llegar a casa para sentirme igual que el amiguito de juegos de guerra, pero a lo español sin moto ni perro ni novia.

Estuve jugando con el emulador y se lo enseñé a mi hermano que tambien es del grémio... jolines lo bien que nos lo pasamos, por cierto cuando estas en unos de los menus que has de escoger un valor de 1 al 5 creo si pones cero, el programa salta!!! Despues de veintipico de años, haciendo de betatesters...

Parece ser que por lo que habeis puesto, habia la tira de juegos con esta tematica, no tardaré en hecharles un vistazo a las referencias que habeis puesto.

Os agradezco el esfuerzo y el tiempo dedicado.

464 gracias a tod@s.
Responder