Alcachofa Soft

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Alcachofa Soft

Mensaje por Indiana K. Jones »

Hace algunas semanas abrí un hilo sobre la compañía FX Interactive dejándome llevar por un impulso patriota; quería saber por qué en CEZ no se hablaba de los muchos y buenos juegos de esta compañía, pero mi gozo cayó en un pozo al descubrir que sus juegos tenían menos de español que un jarrón del todo a cien chino que hay enfrente de mi casa :lol:

Como soy bastante cabezón, hoy he vuelto para reivindicar que se tenga en cuenta otra compañía, esta si que 100% española, tanto ella como los juegos que produce: Alcachofa Soft (ahora saldrá algún pedorro diciéndome que es una compañía bielorrusa, pero espero que no :P )

No sabía nada de esta compañía hasta que oí hablar del juego "La Abadía", o eso pensaba yo porque he descubierto que algunos juegos que ya conocía son suyos: "Dráscula", diversas aventuras de Mortadelo y Filemón... Vamos, que no son nuevos en esto y me gustaría saber si hay algún motivo - que no sea la falta de tiempo porque eso lo entendería - para que aquí no se comenten sus juegos o, al menos, alguno de ellos.

"Dráscula", por ejemplo, me parece un buen juego, y más teniendo en cuenta su época (1996) y que fue el primer lanzamiento de Alcachofa Soft: los gráficos están bastante bien, la música tampoco desmerece, los puzzles sin ser una maravilla están curradillos... Lo peor es la búsqueda de la risotada porque si con chistes poco graciosos, pero bueno...

De las distintas aventuras de Mortadelo y Filemón sólamente puedo opinar de "Terror, espanto y pavor", que es la única a la que he jugado. Gráficamente me gusta porque es fiel a los personajes y, por mi parte, no le pido más. El sonido también me gusta por una simple razón: a Filemón le dobla Carlos Revilla - el Homer Simpson original, el bueno - y eso son palabras mayores... Pero su nivel de dificultad... Voy a poner unos cuantos puntos suspensivos más porque la ocasión lo merece.......... Su p... madre... No es que sea difícil es que es imposible. Los puzzles no tienen ningún tipo de lógica, así que es mejor no calentarse los sesos y probar a hacer tonterías al tun tun porque seguramente así se dará antes con la solución. Se ve que está pensado para la generación de la LOGSE, que esos de pensar poco (sí hubiese por aquí alguna víctima de la LOGSE, cosa que dudo, que me perdone)

Otro título - este lo desconocía - es "El tesoro de la isla Alcachofa", que, sin llegar al nivel de "peazo" aventura no tiene mala pinta (opino por vídeos que he visto, que conste, igual es una maravilla de la programación o una boñiga más grande que la que solté yo el día aquel que me comí un paté caducado :oops: )

Y, por último, "La Abadía", un juegazo - en mi opinión -, que debería tener su ficha en CEZ si o si. A currar, vagos, que os estáis malacostumbrando :P (es broma, bastante hacéis :wink: )

Pues nada más, siento el rollazo que he soltado. Un saludo a todos y en especial a la chica esa del vídeo del C-64 que pusieron aquí hace unos días, que me tiene enamorao :mrgreen:
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 142
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Alcachofa Soft

Mensaje por CEZ »

Indiana K. Jones escribió:Vamos, que no son nuevos en esto y me gustaría saber si hay algún motivo - que no sea la falta de tiempo porque eso lo entendería - para que aquí no se comenten sus juegos o, al menos, alguno de ellos.
Tú lo has dicho :)

Algún día serán comentados, pero vete a saber cuándo... La prioridad, actualmente, es hacer las fichas de los juegos disponibles para descarga que aún no la tienen (son unos 25 todavía -a principios de año faltaban más de 100-)
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Responder