Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por utopian »

Ha sido un desarrollo largo, pero al fin está listo. Os presentamos el último juego de RetroWorks, Genesis: dawn of a new day.


ImagenImagenImagenImagen

Un shoot'em up con scroll horizontal, siete niveles llenos de enemigos a eliminar, una banda sonora con quince temas, y... bueno, el resto mejor que lo descubráis vosotros mismos. Podéis descargarlo de la ficha del juego, para jugarlo en cualquier Spectrum 128K.

Esperamos que disfrutéis del juego, tanto como nosotros lo hicimos mientras lo desarrollamos.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por Anjuel »

Bueno... por fin! :D
No sabéis las ganas que tenía de probarlo. Bueno, si que lo sabíais ababoles :lol: (sois muy crueles, me vengaré... jurjurjur)

Ha quedado perfecto. Sencillamente genial. La bso es brutal, viva wyzinho. Es superjugable y muy suave, grandísimo trabajo uto. Paquito y Sejuan, estupending en los gráficos (la portada una vez más se sale). Y por mi parte, deciros que ha sido un placer poder contribuir con algunos píxeles a esta maravilla. :-)

Enhorabuena chicos!

PD: reservadme una copia de este firmada por todos!
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por WYZ »

Opino como tu Anjuel: Yo también quiero una copia, pero en ROM para MSX. (nota mental: ehmm esto de quedar mucho con josepzin tiene consecuencias!)

puff..la de tiempo que hace que uto tuvo la idea de currarse uno de navecillas.... hasta existia CEZGS y todo. Habría que liberar el hilo.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por na_th_an »

Ya lo he dicho es especi, pero lo repito aquí: Me encanta. Hay muchos juegos de naves de scroll lateral en Spectrum, pero pocas son jugables y realmente divertidas. Has hecho un juego que pondría junto a mis preferidos del género para Spectrum. Muy asequible de dificultad, muy divertido de jugar... Este va a enganchar a muchos y va a ser todo un éxito. Enhorabuena :-D
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an, el primer nivel es para que te confíes, el segundo es para que te prepares y el tercero para que te ates los machos... el cuarto depende de tu pericia :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco me como un rosco en los juegos de naves en Spectrum, aunque en el Rtype me conseguí aprender el primer nivel pero luego ya todo era un morir sin descanso. Y en el resto pues nada, una patata y media. Curiosamente este juego lo estuve machacando en la GameFest y, aunque lo había probado en versiones previas, la definitiva te permite llegar al tercer nivel con cierta confianza. Los "continues" ayudan y la dificultad ajustada también ;-)

No os olvidéis que en las instrucciones se indica cómo cambiar la inercia (con la 'I', on/off) ;-) Eso ayuda y mucho, aunque sin inercia es para "cagaos" :P :P :P (es broma, pero el juego lo tiene en cuenta) ;-)

Como parte del equipo, os doy las gracias por probarlo, jugarlo y opinar, las opiniones son el mejor medidor del trabajo que se ha hecho.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por utopian »

pagantipaco escribió:No os olvidéis que en las instrucciones se indica cómo cambiar la inercia (con la 'I', on/off) ;-) Eso ayuda y mucho, aunque sin inercia es para "cagaos" :P :P :P (es broma, pero el juego lo tiene en cuenta) ;-)
Shhhhhh, spoiler alert!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por Guillian »

¡Enhorabuena uto! El parto ha sido largo pero ha merecido la pena :)
Yo por si las moscas voy a limpiar los slots de mi MSX :mrgreen:
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por utopian »

Mil gracias por los comentarios, en serio. Ah, y nath, que sepas que valoro especialmente que alabes la jugabilidad del juego, "a pesar" del ejcrol 8)
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por sejuan »

Uto se ha lucido. Es un peaso juego que te kagas. Y lo mejor es que torpes como yo podemos llegar al final de la primera fase. Osea que la curva de dificultad está muy bien ajustada.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por na_th_an »

utopian escribió:Mil gracias por los comentarios, en serio. Ah, y nath, que sepas que valoro especialmente que alabes la jugabilidad del juego, "a pesar" del ejcrol 8)
Nunca he criticado los juegos con ejcrol, sólo critico las actitudes de "tiene ejcrol = es bueno", sin importar nada más.

El Genesis es bueno, sencillamente :D
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por utopian »

na_th_an escribió:Nunca he criticado los juegos con ejcrol, sólo critico las actitudes de "tiene ejcrol = es bueno", sin importar nada más.

El Genesis es bueno, sencillamente :D
I know, I know ;). Lo decía más por ciertas discusiones que vi en un blog, y a las que entré un poco tarde :).
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por na_th_an »

A fueno, eso era porque había uno que decía que los que no hacíamos juegos super hiper mega tecnológicos sino que sacábamos cosas a menos nivel, hechas en C (llamadas "aberraciones") y más sencillas, de gratis y con código fuente estábamos perjudicando a la retroescena, porque le quitábamos ventas a los "profesionales" (!) como él, que exprimía las máquinas al ciclo para hacer productos que vender. Un despropósito, vaya.

En realidad no tenía nada que ver con la tecnología o la falta de ella, sino con la competencia. No veo por qué debería influir, pero a este señor le molestaba que hubiese productos de gratis porque le iban a quitar ventas... Y eso que eran increíblemente inferiores y no le llegaban ni a la altura de los zapatos. Haciendo un símil, a ningún vendedor de ropa de marca le hace gracia que pongan al lado un tenderete de imitaciones más baratas, aunque sean de menor calidad :lol:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por Anjuel »

Great little game! :mrgreen:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por na_th_an »

La verdad, no entiendo qué hay que sacar para que no te digan eso en WOS :lol: O eso, o es que todos los juegos son "little" para ellos. Quizá es que juegan en el emulador con el zoom al 100% y, claro, se ve shico XD
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por josepzin »

WYZ escribió:Opino como tu Anjuel: Yo también quiero una copia, pero en ROM para MSX. (nota mental: ehmm esto de quedar mucho con josepzin tiene consecuencias!)
Si si, este juego, especialmente este juego se merece una versión para C64!!

Acabo de probarlo rapidamente ahora, y tengo la misma impresión que la prueba que hice en Gamfest: muy buen juego, muy suaves los movimientos, muy jugable y se merece dedicarle tiempo!

Ahora puedo apreciar la banda sonora (que en la Gamefest obviamente no se podía) y realmente el amigo WYZ ha hecho un buen trabajo, pero en general el juego se lo ve cuidado hasta el mas minimo detalle. Todo todo. Bueno, ultimamente todos los juegos estan teniendo un nivel increíble!

Sólo se me ocurre una sugerencia: ¿hay posibilidad de redefinir el teclado o de usar joystick? Ya sé que los espectrumíferos estan acostumbrados a su combinaciópn QAOPEsp, pero para muchos humanos normales (como yo) que no estamos acostumbrados a esa combinación, el control es un problema y no puedo disfrutar tan bien de la experiencia de jugarlo.

@WYZ: ¿como va tu nueva vida? ¿Hay posibilidades de quedar algún día de estos?
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por sejuan »

Anjuel escribió:Great little game! :mrgreen:
ioputa :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por utopian »

josepzin escribió: Sólo se me ocurre una sugerencia: ¿hay posibilidad de redefinir el teclado o de usar joystick? Ya sé que los espectrumíferos estan acostumbrados a su combinaciópn QAOPEsp, pero para muchos humanos normales (como yo) que no estamos acostumbrados a esa combinación, el control es un problema y no puedo disfrutar tan bien de la experiencia de jugarlo.
Claro que se puede usar joystick, tanto kempston como Sinclair (en cualquiera de los dos puertos). Está en las instrucciones ;). Lo de no redefinir las teclas ha sido por mantener la estética de recreativa del juego: si te fijas, salvo para meter un record no es necesario usar el teclado en todo el juego... Que ahora que lo pienso, lo mismo podría haberlo implementado con el joystick, pero ya el mal está hecho :).

Sobre lo del "great little game", yo empiezo a pensar que es una frase hecha, más que quieran llamarlo "jueguecillo". Aunque lo mismo es que hoy me ha dado por pensar bien.
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por sejuan »

utopian escribió: Sobre lo del "great little game", yo empiezo a pensar que es una frase hecha, más que quieran llamarlo "jueguecillo". Aunque lo mismo es que hoy me ha dado por pensar bien.
Pues hombre toca los gü***s que quieres que te diga.
Aunque bien pensao lo mismo se refieren al entorno de desarrollo,quicir juegos de 8 bits. Osea una mera formalidad. :D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por Anjuel »

Creo que para que no sea great little game tiene que protagonizarlo Horace :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por jonnyceuta »

Gran juego, un potajito del Salamander,R-Type, y alguno mas, esta muy güeno, pero haber si os dejais de rollos y sacais la version cepecera, que en color tiene que estar de la ostia, y sino echarle un vistazo a un remake frances que se esta haciendo para Amstrad del R Type, corrigiendo la cantidad de errores que se cometieron en la conversion cepecera del juego, que parecia mas un juego de Speecy que de Amstrad, pues eso enhorabuena pero poneros a currar ya en la version del ordenador de Alan Sugar, saludos a todos :D :D
Última edición por jonnyceuta el 19 Nov 2010 23:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por pagantipaco »

Anjuel escribió:Creo que para que no sea great little game tiene que protagonizarlo Horace :lol:
o un clon de Manic Miner o de Jet Set Willy ... qué cansaos son.

Digan lo que digan, el juego para mí es una maravilla de programación y de gráficos, para lo poco que he participado, me voy a permitir el alabarlos porque ni me roza ;-)

utopian se ha merecido unas vacaciones... de unas horas :mrgreen: ... ea... a por el próximo proyecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Paco.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por Juno »

¡Qué bien suena y qué bien se mueve!
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por jonnyceuta »

Juegazo sin mas, el primer nivel es mas o menos facil de pasar,pero a partir del segundo la cosa se complica, me parece a mi que la cosa no va a ser sencilla, lo dicho un juegazo, buenos graficos para speecy, movimiento superagradable y suave(que creo que es el 70 por ciento para este tipo de juegos), un acierto vamos, ahora falta que os dejeis caer con un juego de futbol que esta el genero muy abandonado, con tanto titulo plataformero, el de naves pues lo dicho un poco mas cubierto con este Genesis, un saludo a todos :D :D .

Pd: Se que estoy muy pesado con el tema, pero espero ver en un espacio de tiempo no muy lejano la version para Amstrad(para mi gusto) aunque seria bastante guapo verlos en las distintas plataformas ochobiterianas. agur :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por jonnyceuta »

Mencion aparte merece la musica y los efectos del juego,la melodia muy buena y los efectos correctos, el juego esta completito,completito, no se de que se quejan los exigentes mojones, deben estar envidiosos de no haberlo publicado ellos :lol: :lol: :lol: , saludos a todos. :D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por Anjuel »

jonnyceuta escribió:...no se de que se quejan los exigentes mojones, deben estar envidiosos de no haberlo publicado ellos...
...pero si no nos quejamos! al contrario! ](*,) #-o :lol: :lol:
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por srfox »

Buen juego de naves, con un sabor añejo que me encanta, felicidades a todo el equipo.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por MFM »

Quizá es el juego que más ganas tenía de ver desde que ya hace años me comentara Utopian que estaba empezando con un juego de naves de scroll horizontal.

No lo he podido probar aun para valorar su jugabilidad o su desarrollo, pero entrando a valorar los aspectos técnicos, ya sabéis que los scrolles son mi debilidad y por lo tanto me ha encantado ver este juego en movimiento. ¡Enhorabuena a Utopian y al resto de colaboradores!

Volveré a comentar sobre esto cuando lo haya jugado como se merece
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por josepzin »

utopian escribió:
josepzin escribió: Claro que se puede usar joystick, tanto kempston como Sinclair (en cualquiera de los dos puertos). Está en las instrucciones ;). Lo de no redefinir las teclas ha sido por mantener la estética de recreativa del juego: si te fijas, salvo para meter un record no es necesario usar el teclado en todo el juego....
Lo he encontrado!! Es que no estoy acostumbrado a las opciones del emulador de Spectrum, a ver si ahora puedo controlar mejor esta navecita!
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por alex »

Buenísimo.
Gracias,gracias y mas gracias. :D :D :D
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Genesis: dawn of a new day, nuevo juego de RetroWorks

Mensaje por Juno »

¿Hay manera de conseguir la banda sonora de este juego por separado? Me gusta mucho. :mrgreen:
Responder