TuxAdventure, re/demake de Antartic Adventure

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
nevat79
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2011 12:48

TuxAdventure, re/demake de Antartic Adventure

Mensaje por nevat79 »

Hola a todos,

Hace tiempo que leía este foro pero es la primera vez que escribo. Hace cosa de un tiempo que me va picando el gusanillo de los videojuegos, no sólo jugarlos sino conocerlos más a fondo. Mi problema es que no tenía mucha idea de programación (mis conocimientos se quedaron años atrás en el Basic, el Cobol y el Pascal, todo muy moderno) así que me puesto manos a la obra para aprender C y SDL. Y que mejor forma de aprender que hacer un juego ? Pues en ello me he puesto, en los ratos libres que tengo, que no suelen ser muchos.

He tomado como referencia el Antatic Adventure de Konami, un juego relativamente sencillo. Al contrario del remake de la segunda parte hecho por Kotai (excelente resultado!) lo mio apunta menos alto, es más humilde, en la primera versión (la he llamado 0.1) me he centrado más en el código que en el aspecto gráfico y sonoro (del cual, a decir verdad, no tengo ni puñetera idea :D ). Consta actualmente de una sola fase, si el código se hace bien el resto de fases se podrán hacer rápidamente.

He ido aprendiendo sobre la marcha, así que el código no es lo más elegante del mundo, he intentado comentar todo lo posible, por si alguien quiere investigar un poco. En futuras versiones, conforme mi experiencia vaya aumentando, iré haciendo código más decente y que den menos ganas de arrancarse los ojos :roll:

El aspecto gráfico y sonoro es malo o muy malo. Como dije antes no tengo mucha idea de ambos temas, así que los sprites, música y efectos sonoros son provisionales. Tampoco he querido "ripearlos" del juego original porque mi intención es liberarlo todo bajo una licencia libre y que no haya problemas al respecto. Ahora en la siguiente versión 0.2 me centro mas en hacer los gráficos un poco más decentes, me esperan muchas horas delante del Gimp y aprendiendo conceptos del "Pixel Art".

El código fuente está aquí:
https://sourceforge.net/projects/tuxadv ... iles/v0.1/

Hay que compilar el programa, para ello hay que tener instalado las librerias GCC y SDL. El juego está desarrollado sobre Linux, que es el SO que utilizo, pero siendo C no debe haber problemas para compilar en otras plataformas. Espero proveer dentro de poco de binarios para todas las plataformas y ahorrar este paso :)

He subido uno de los vídeos que hice, es una versión muy parecida a la 0.1 a la que le faltan un par de detalles, pero para hacerse una idea es más que suficiente:
http://www.youtube.com/watch?v=sFMDC51-it8

Ya estoy con la versión 0.2, peleándome con el Gimp: haciendo pruebas para un nuevo marcador e intentando mejorar los gráficos. Si alguien quiere colaborar, estaré encantado de ello :)

Un saludo a todos, y gracias por la atención !
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: TuxAdventure, re/demake de Antartic Adventure

Mensaje por kotai »

Pues yo programo mis juegos con Pascal que lo tienes en tu lista de lenguajes antiguos.

Al juego yo le daría un poco más de velocidad y que los objetos vayan creciendo poco a poco según se acercan y no de golpe como lo tienes ahora porque parece que se van dando saltos.

Si es tu primer juego no está nada mal, tendrías que haber visto el primero que hice yo para PC: Karting (que se convirtió en MiniRacingOnline) esos gráficos si que hacían daño a los ojos.

Saludos. :twisted:
Responder