27/07/2007 by Punisher

Juego: Camelot Warriors
Autores:
Grafista: Coelophysis
Programador: BUHOnero
Plataforma: Win, GP2X
Tecnología: Fénix
Características: Gráficos 100% nuevos, añadido scroll total de cada nivel, efectos de sonido para los enemigos y ambientales.
Estado: rondando el 90% (tres de cuatro niveles)

Juego Original
Camelot Warriors ( Dinamic) (1989)

Pantalla Original (Spectrum)


Pantalla del Remake

Argumento

Si osas franquear la puerta del misterio, olvida todo lo que conoces porque te internarás en un viaje sin retorno.
Mundos pasados y futuros, magia negra, trampas ocultas. Aprieta la espada con tus puños y nunca, nunca eches la mirada atrás.

Los Cuatro Mundos
En esta aventura te enfrentas a cuatro mundos distintos:
– EL BOSQUE. Escenario natural en el que te esperan numerosos enemigos. Consigue que el hechizo del druída te transforme en un “viscoso batráceo”.
– EL LAGO. Peces asesinos, medusas eléctricas y un ambiente de terror, te provocarán un shock mental.
– LAS GRUTAS. Sumergido bajo tierra, con dificultad para respirar un aire tan enrarecido, buscarás una salida hacia la superficie.
– EL CASTILLO DE CAMELOT. Finalmente entrarás al Castillo donde se halla la clave que resuelve todo el misterio. Estos cuatro mundos están comunicados entre sí, deberás encontrar las zonas frontera para pasar de uno a otro.

En el mundo de Camelot han entrado 4 elementos del siglo XX.
La VOZ DEL OTRO MUNDO, EL ESPEJO DE LA SABIDURÍA, EL ELIXIR DE LA VIDA, EL FUEGO QUE NO QUEMA. Distinguirlos te será fácil, debes cogerlos y presentarlos a los guardianes de cada mundo, ellos se encargarán de su destrucción. Vencer a todos los enemigos no es tarea sencilla pero cuentas para ello con una espada que elimina a algunos animales y un potente salto que evita seas atacado por otros. Por tanto: Espera, calcula y piensa antes de actuar. EL MISTERIO FINAL: Después de tanta lucha y peligros, al llegar al final del CAMELOT WARRIORS, se halla el secreto de un mágico misterio que explica todo el juego. Presenciar la solución a tanto enigma es sólo un privilegio para los más hábiles. ¿Serás tú uno de los afortunados?.

 

Remake (Versión GP2X)

 

Remake (Versión Windows)

Controles
GP2X
A –
Espada
B –
Salto
Start/Select –
Seleccionar/Salir

Windows
Alt –
Espada
Ctrl –
Salto
Enter –
Empezar
Esc o Espacio –
Salir


Ayudas
Mapa

 

Remake: Camelot Warriors
Program: BUHOnero
Graphics: Coelophysis
Platform: Win, GP2X
Technology: Fenix
Features: New graphics, scrolling landscapes, new fx & ambient sounds.
Progress: 90%

Original Game
Camelot Warriors (Dinamic) (1989)


Screenshot (Spectrum)


Remake Screenshot

Plot

If you dare to overcome the mystery door, forget all you know, because you will enter a no return voyage. Last and Future worlds, black magic, hidden traps. Get hard the sword with your hands and never, never look backwards.
Four objects from 20 century have entered into Camelot world: The Other World Voice, The Knowledge Mirror, The Live Drink, The Fire That Does Not Burn. It will be easy for you to distinguish them; you must take them and show to each world guardian so that they can destroy the items. Is is not easy to win all your enemies, but you have the support of a sword that kills some animals, and a jump that avoids you being hit by others. Thus: wait, calculate and think before acting.

Remake (GP2X)

 

Remake (Windows)

Controls
GP2X
A –
Sword
B –
Jump
Start/Select –
Select/Exit

Windows
Alt –
Sword
Ctrl –
Jump
Start –
Enter
Esc or Space –
Exit game


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28 Responses to “Camelot Warriors Por BUHOnero y CoelophysisCamelot Warriors By BUHOnero & Coelophysis

  1. Azicuetano says:

    Felicidades a Coelophysis y BUHOnero.
    El remake que se han currado este par de fuera de serie es sensacional.

    ¡No os lo podéis perder!

  2. Jos'b says:

    Enhorabuena al autor del remake, no tengo palabras, simplemente GENIAL.

    Un Saludo

  3. Francis says:

    Está realmente buien….

    joer ya no me acordaba de lo dificil que era este juego 🙂

  4. Nekete says:

    ·Muy buen remake, felicidades por lo que habéis conseguido y por la fase que os queda 🙂

  5. JOCA says:

    Enhorabuena por el gran trabajo que habeis hecho, y gracias por darnos un remake de este valioso juego, sinceramente, uno de los mas entretenidos que he jugado, inolvidable

  6. Pilco says:

    Excelente trabajo. Se nota que lo habeis hecho con cariño…Se me ha saltado hasta una lagrimilla cuando lo visto, que recuerdos. Gracias.

  7. lolomix says:

    Buenisimo la verdad es que me a encantado pedazo de juego….un juego que nunca me canse de jugar en zx y ahora tampoco.

  8. Atropos says:

    Tenia muchas ganas de probarlo, pero por desgracia no funciona con Windows Vista.

  9. Jeknoid says:

    Me gusta esto de veras, los graficos, movimientos, musica. Un gran remake que podia haber ganado mucho mas si cabe siendo controlado tambien con mando de control o joystick. Lo de darle al ‘space’ para salir no me cuadra mucho,,jajaj…No quiero ni pensar cuanta gente habra salido del juego sin pretenderlo…La barra espaciadora era la forma mas usual de empezar un juego y no de quitarlo. Como digo Grandioso y ya es uno de mis favoritos.

  10. Tomodachi says:

    Creo que aparte de mejorar el apartado visual y sonoro también era necesario mejorar el gameplay. Un juego muy bonito pero frustrante en jugabilidad. Los remake deben procurar corregir los fallos de sus antecesores, un buen ejemplo es el Remake de Double Dragon para GBA, no solo conservó la esencia de la saga, sino que actualizó su gameplay.

  11. BUHOnero says:

    Hay una nueva versión descargable en el foro con las siguientes mejoras:

    Nuevo
    – Remapeo de las teclas de juego:
    Windows:
    Derecha/Izquierda -> cursores derecha/izquierda
    Salto -> tecla Alt o cursor arriba
    Ataque -> tecla control o espacio
    Salir -> Esc
    Seleccionar/Start/Pausa -> tecla enter
    GP2x:
    Derecha/Izquierda -> cursores derecha/izquierda
    Salto -> X/B
    Ataque -> Y/A
    Salir -> Select
    Seleccionar/Start/Pausa -> start
    – Corregidos bugs en puntos de restauración (rata de la derecha primer nivel y las tres pirañas del segundo nivel).
    – Mejorada la animación de ataque del caballero, ahora llega hasta el final del recorrido aunque se suelte la tecla de ataque.
    – Arreglado bug que salia del juego al finalizar la segunda partida en la GP2x.
    – Añadida animación de rayo con efecto sonoro cuando se transforma en rana.

    Descargas
    Windows
    http://www.mediafire.com/?5jywtmzjlxc

    GP2X
    http://www.mediafire.com/?8zs1xtu2epz

  12. BUHOnero says:

    Para los últimos comentarios, y para que todos lo sepáis, hay disponible desde hace días una actualización del remake que corrige unos cuantos de los fallos comentados, desde la dicifultad hasta el mapeo de teclas.

    Camelot Warriors
    Nuevo
    – Remapeo de las teclas de juego:
    Windows:
    Derecha/Izquierda -> cursores derecha/izquierda
    Salto -> tecla Alt o cursor arriba
    Ataque -> tecla control o espacio
    Salir -> Esc
    Seleccionar/Start/Pausa -> tecla enter
    GP2x:
    Derecha/Izquierda -> cursores derecha/izquierda
    Salto -> X/B
    Ataque -> Y/A
    Salir -> Select
    Seleccionar/Start/Pausa -> start
    – Corregidos bugs en puntos de restauración (rata de la derecha primer nivel y las tres pirañas del segundo nivel).
    – Mejorada la animación de ataque del caballero, ahora llega hasta el final del recorrido aunque se suelte la tecla de ataque.
    – Arreglado bug que salia del juego al finalizar la segunda partida en la GP2x.
    – Añadida animación de rayo con efecto sonoro cuando se transforma en rana.

    Disponible en el propio foro:
    http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?p=89381#89381

  13. Coelophysis says:

    Creo que no hay que confundir la jugabilidad (o gameplay) con la dificultad. Un juego con mala jugabilidad es un MAL juego. Pero juego con una dificultad “frustrante” no tiene porque ser un juego con una jugabilidad “frustrante”: lo primero suele ser intencionado, y lo segundo significa que el programador es malo.
    Yo creo que la jugabilidad del Camelot es impecable (o casi); una vez te aprendes las pautas de los enemigos es cuando realmente lo disfrutas y te lo pasas entero de un tirón. Eso requiere paciencia, aprendizaje y muchos intentos por parte del jugador, y en eso hemos sido completamente fieles al original.
    Creo que muchos han criticado la “jugabilidad” tan solo por no saber salir vivos de la primera plataforma… y creo también que muchos han cambiado de opinión cuando por fin se han conseguido pasar el primer nivel ;).

  14. Victor says:

    Una guia para poder ejecutarlo en Linux no habrá, ¿no? 😛

    Porque me da que se podía jugar a juegos de Fenix en Linux

  15. monti says:

    Sois malos, muy malos. Mira que no haberlo compilado también para Linux…

  16. Tomodachi says:

    La jugabilidad es un concepto general que puede abarcar tanto los errores en el lenguaje de programación como una dificultad desmedida, es todo aquello que afecta la experiencia lúdica interactiva en general, la sensación de poder divertirse con el juego, y la frustración por la dificultad también es parte de la jugabilidad. Si el remake de Camelot se comprara con otros juegos de plataforma, incluso antiguos, como por ejemplo Actraiser 2 de Snes, que constituye un juego endiabladamente difícil, aunque el control del personaje se siente sólido, sale perdiendo Camelot en jugabilidad a pesar de lo difícil de ambos juegos. Pero entiendo que quisieron ser tan fieles al original, que no contemplaron que se debía mejorar en los demás apartados también.

  17. More says:

    Enhorabuena, un trabajo excelente. Ánimo y a por más! ;·)

  18. BUHOnero says:

    Para Linux… pos yo no tengo Linux, sino lo compilaría para él, pero con algún emulador de windows de esos funciona, no?

    Lo de la jugabilidad… creo que con el selector de dificultad tendría que haber quedado solucionado, no pienso cambiar la jugabilidad/dificultad del juego, porque es parte del remake, cuando hablamos de hacer el remake teníamos claro que queríamos hacer un Camelot Warriors, no un juego parecido al Camelot Warriors, y creo que el resultado es lo que buscábamos.

    Saludos

  19. Coelophysis says:

    Que conste que entiendo que la dificultad del juego no puede ser del agrado de todo el mundo, y BUHOnero recordará que predije que habría críticas al respecto antes de que sacáramos la primera versión.

    Admito que al principio pensé que si lo hubiera programado yo lo hubiera hecho más fácil, o al menos le hubiera dado una dificultad progresiva; para que los jugadores que no conocieran el original hubieran ido asimilando poco a poco la idea del juego.

    El caso es que ahora soy capaz de pasármelo entero tan solo perdiendo unas pocas vidas, y ya no estoy tan seguro de si hacerlo más fácil hubiera sido una buena idea. Si esquivar o matar a los enemigos fuera tan fácil como en cualquier plataformas de la generación de la SNES, el juego no tendría sentido alguno.

    Si queréis “jugabilidad” tendréis que esperar a otros proyectos que tenemos en marcha, no remakes, sino juegos más adaptados a los “tiempos modernos”. Entonces nosotros no estaremos condicionados por tener que ser fieles a la filosofía de un juego de mediados de los 80, y quizás podremos abrir un debate sobre la jugabilidad con más fundamento ;).

  20. Tomodachi says:

    Respeto su decisión de hacerlo identico a la jugabilidad del original de los 80tas, de hecho, conozco varios juegos de dificultad terribles de esa época, porque soy de Pitfall para aca, y también me he pasado juegos dificiles, pero el arte de una dificultad endiablada pero que no afecte la jugabilidad es que desde un primer momento es jugador diga “El juego se ve dificil pero no imposible”, un ejemplo es Ghouls’N Ghosts, que es un juego bastante largo, complejo y dificil de completar, pero la movilidad del personaje y su control preciso crean la sensación de dominio y libertad que te hace pensar con claridad que es cuestion de paciencia y tiempo para lograr avanzar, en cambio, ese tipo de juegos de PC de los 80tas estan pensados para masoquistas, para personas que el solo hecho de poder controlar un sprite en pantalla era suficiente para jugar lo que se les pusiera en frente, por eso las consolas avanzaron tanto en el género de las plataformas al entender que se debia cambiar esa filosofia, quedando las PC para simuladores y aventuras gráficas mayoritariamente.

  21. Pakmei says:

    Yo tambien uso linux y pienso que seria una muy buena iniciativa y una apuesta para el software libre compilar los juegos también para Linux. Los emuladores o las maquinas virtuales no son comparables con el soporte nativo.

    Felicidades por vuestro gran trabajo!

  22. Coelophysis says:

    Hace nada nos propusieron crear un port para la Sega Dreamcast; y por curiosidad más que nada lo intenté y lo conseguí después de un par de días de pruebas. Eso me lleva a pensar que no nos cuesta nada portarlo a Linux o a MacOS; ya que de hecho la ventaja teórica del Fenix es que se puede portar a todos los sistemas para los que exista un intérprete de dicho lenguaje sin ni siquiera tener que recompilar el juego.

    Actualmente no tengo acceso a un equipo que funcione con Linux ni a un Mac (de hecho sí, pero los tengo en un trastero y los tendría que poner en marcha y actualizarlos solo para eso). Lo más rápido será intentar ponerme en contacto con entendidos en el tema que me puedan ayudar. Si lo consigo, publicaremos dichas versiones tan pronto como las tengamos.

    ¡Un saludo!

  23. Victor says:

    Pues me temo que falla con la versión de Windows ejecutandose en wine bajo linux 🙁

    Lo suyo sería compilarlo para linux, pero si no tienes tampoco te vamos a pedir el código ^-^U

    Una lastima, porque me apetecía mucho jugarlo

  24. BUHOnero says:

    Estamos acabando la versión 1.0 que saldrá para:

    – GP32
    – GP2x
    – Dreamcast
    – Windows
    – Linux

    Saludos

  25. Tomodachi says:

    Saludos! podrian hacer la version para Dreamcast con otra jugabilidad? es que me gustaría en verdad jugarlo en mi Dreamcast, pero si juega como la versión de PC sería muy frustrante

  26. BUHOnero says:

    Por fin podemos presentar: Camelot Warriors -el remake- v1.0

    Hemos llegado al final de este proyecto, y podemos decir que tanto Coelophysis como yo nos sentimos muy orgullosos del resultado, personalmente agradezco el interés mostrado por nuestro trabajo, y espero y deseo que lo hayáis disfrutado al máximo, ahora os queda jugar la última versión, con el nivel del castillo, para poder decir que os habéis acabado el remake entero.

    En esta versión básicamente se ha añadido el último nivel, y arreglado algún bug menor.

    Y aquí el link a las diferentes versiones por plataformas:

    Windows
    Linux
    DC
    GP2x
    GP32

    descarga: http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?p=94666#94666

  27. CRISTIAN - Buenos Aires says:

    El mejor juego de todos los tiempos, para aquellos que pasamos la barrera de los 30 años.

    Me trae muy buenos recuerdos

    Gracias y saludos!

  28. Sara says:

    Enhorabuena buhonero y coelophysis!!!
    Vsya pedazo de trabajo que habeis hecho…sois unos cracks!!!!
    yo tenia el camelot en mi amstrad verde que dejo de funcionar sin que pudiera acabar el juego!
    Lo he buscado muchos años en internet y gracias a vosotros podré acabarlo!(bueno eso espero porque me ha dado cuenta que la practica la he perdido…si es que los años no pasan en vano!!!
    Muchas gracias!! ay madre que recuerdos….