Review de Manuel “Edge” Sagra
Este juego de 1988 programado por System 4, es una conversión no oficial de una recreativa de SEGA llamada “Head On“, aunque sustituyeron los coches por unas motos. Además, ahora el rival tenía nombre: Larry “Kamikaze”, el cual hace honor a su apodo, y circula en dirección contraria a nosotros.
El desarrollo es bien simple, ya que debemos ir recogiendo unos puntos luminosos mientras evitamos la moto de Larry, o si no… ¡Puff! Todo encaja, ¿verdad? .
Versión Original (MSX)
Andy Mason no se ha complicado mucho la vida con el remake, ya que ha hecho una versión casi 100% exacta al original de Spectrum. También ha clavado la dificultad, tan elevada como en el juego de hace casi 20 años, aunque eso lo convierte en más adictivo si cabe.
Remake (PC)
La única novedad destacable es la animada banda sonora -aunque termina haciéndose algo repetitiva-, pero la verdad es que lo importante es que el remake es simple y adictivo. ¿Acaso no es eso lo que buscamos los amantes de los juegos retro?
Review de Jesús “Pedja”
Amoto’s Puff, el juego original de SYSTEM 4 -o Software de Programadores Españoles- partía de una idea tan simple como efectiva. Tomando como base un laberinto estilo Pac-Man o Rally-X, controlamos a una vertiginosa moto que debe ir recogiendo una serie de ítems de color amarillo repartidos por todos y cada uno de los pasillos que conforman la pantalla.
Versión Original (Spectrum)
El mayor problema lo supone Larry Kamikaze, un motorista que circula a velocidad de vértigo por el laberinto dando vueltas y vueltas, con el único propósito de estrellarse contra nosotros y hacernos perder una vida. El desarrollo del juego no da para más, aunque logra suponer un verdadero reto de elevada dificultad, dada la velocidad vertiginosa a la que se ejecuta la acción.
El Remake presentado a la RetroCompo 2007 corre por parte de Andy Mason. Con una curiosa y divertida banda sonora, se nos presenta una emulación prácticamente calcada del original, sin ningún añadido destacable. Idéntico reto, pero quizás echando en falta alguna mejora o un toque más personal para un Amoto’s Puff que seguirá haciendo que nos acordemos una y otra vez de la familia de Larry el Kamikaze. No olvides el casco.
Remake (PC)
Review de Na_th_an
Nos encontramos en la misma situación que con la Aventura Espacial. Estamos ante un remake clon que poco aporta al original.
Remake (PC)
Review de Raúl “The Punisher” Montón
Arcade de la casi desconocida SPE, Amoto´s Puff es un remake en toda regla del clásico Head-On de Sega, uno de mis arcades preferidos de los ochenta (seguramente porque se podía jugar sin necesidad de echar un duro).
En el, debíamos recorrer un pequeño laberinto recogiendo monedas (o algo así), evitando chocar con el coche del contrario.
Versión Original (Amstrad CPC)
A diferencia del arcade original, en la versión de SPE, podemos jugar a dos(por turnos), y los escenarios van variando al pasar de pantalla.
Con este planteamiento, el Amoto´s podría haber sido uno de esos juegos simples pero divertidos, por desgracia, la velocidad vertiginosa a la que se mueve la moto, nos deja muy poco tiempo de reacción, llevándonos a perder las vidas una tras otra, sin que nos demos cuenta.
El remake de Andy Mason, es “casi” igual que el original, y digo casi, porque a primera vista pensareis que es clavado, con los mismos gráficos, ripeados de Spectrum, y por si fuera poco carece de sonidos, aunque tiene música, que no pega mucho, es uno de los clásicos de los ochenta, el tema “China in Your Hand” del grupo inglés T´Pau.
Remake (PC)
Además de la poca falta de mejoras respecto al original, Andy se ha olvidado de incluir la opción a dos jugadores, pero por suerte, ha “frenado” un poco las motos, convirtiendo lo injugable, en divertido y adictivo.
Si queremos el original “puro y duro”, podemos subir la dificultad, e iremos a toda leche.
Es una pena que no se haya esmerado un poco más, porque este era un juego, que podría haberse mejorado y mucho, así de repente, se me ocurren varias cosas, como una pantalla más grande, y con scroll y algunos items que permitan, por ejemplo no morir al chocar con el contrario… las posibilidades son casi ilimitadas.